logo

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - luser

Páginas: [1] 2 3 ... 14 >>
1
Novedades / Actualidad / Re:Firefly: el juego de mesa.
« en: 24 de Junio de 2023, 17:56:16  »
Buenas...

En el foro de darkstone.es han puesto un enlace a una tienda que ha puesto en pre-venta la edición en castellano por 227,95 €, así que supongo que es otra opción.  Supongo que por ser tienda tendrá algún descuento especial y por eso lo ofrecen a ese precio.

Aunque me sigue sin convencer lo de pedirlo en castellano.  :-\


Hasta luego.

2
Novedades / Actualidad / Re:Firefly: el juego de mesa.
« en: 21 de Junio de 2023, 23:54:11  »
Buenas...

Yo estoy pensando en pedirlo, que lo tenía en la wishlist desde hace tiempo.  Lo que todavía no he decidido es si pedirlo en castellano o en inglés.

Por un lado, me vendría bien en castellano para poder sacarlo a mesa con los colegas, ya que alguno no se lleva demasiado bien con el inglés, pero leyendo sobre traducciones de juegos anteriores de GF9, como que no me inspira mucha confianza.  Y por otro lado, es probable que lo juegue más en solitario, por lo que en ese caso no me importaría que estuviese en inglés.

Bueno, todavía quedan 14 días para el final de la campaña, así que hay tiempo para decidirse.


Hasta luego.

3
Dudas de Reglas / Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« en: 28 de Diciembre de 2017, 14:46:36  »
Buenas. Ayuda:
Cuando usas experiencia para adquirir nuevas cartas. ¿Puedes adquirir una carta que ya tengas en el mazo, es decir, comprar una de mayor nivel sin tener que deshacerte de la de menor nivel?. Eso sí, quitando otra carta cualquiera. Lo digo para tener 2 copias de una misma carta que te interese especialmente aunque de 2 niveles diferentes.
De la «Referencia de reglas», página 14, «Juego de campaña» > «Experiencia» > Apartado 2 > Punto 3 (las negritas son mías)
Citar
Al adquirir una versión de mayor nivel de una carta que tenga el mismo nombre, el investigador puede elegir "mejorar" la carta pagando sólo la diferencia de experiencia (hasta un mínimo de 1) entre las dos cartas y retirando la versión de la carta de menor nivel de su mazo.
Es decir, el cambio de una carta por otra de mayor nivel no es obligatorio, siempre que se sigan cumpliendo las restricciones para la creación de mazos.  Por ejemplo:
  • No tienes ninguna carta del mismo nombre en el mazo.  Pagas el coste completo de la nueva carta y retiras una de las cartas de tu mazo.
  • Tienes una única carta con el mismo nombre (posíblemente de menor nivel).  Puedes pagar el coste completo de la nueva carta y retirar otra de las cartas de tu mazo, con lo cual tendrías dos cartas con el mismo nombre, o si la carta que ya tienes es de menor nivel puedes pagar la diferencia entre el coste de la nueva carta y la que ya tienes, pero retirando la de menor nivel de tu mazo.
  • Tienes dos copias de la carta con el mismo nombre.  En este caso tendrías que retirar una de las cartas con el mismo nombre de menor nivel para añadir la nueva y sólo pagarías la diferencia del coste entre la nueva carta y la que retiras.  Esto es así por la restricción de que sólo puede haber un máximo de dos cartas con el mismo nombre en el mazo.
Es decir, sólo estás obligado a quitar una carta de menor nivel para añadir otra de mayor nivel si ya tienes el máximo permitido en tu mazo.  Si no tienes ninguna copia o tienes una única copia no estás obligado a quitarla para añadir la nueva carta.

Al menos así es como yo lo entiendo.

4
Dudas de Reglas / Re:Arkham Horror (Dudas)
« en: 30 de Septiembre de 2017, 18:26:56  »
Hola compis: En el escenario "La casa siempre gana"
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Creo que deberías revisar tu nivel de cordura, ya que este es el hilo de dudas de Arkham Horror, el juego de tablero  :P.

El hilo que buscas es este otro: Arkham Horror LCG (Dudas)

5
Print & Play / Re:Que pasa con Boardgame.ru
« en: 06 de Mayo de 2017, 13:17:14  »
Parece ser que han cambiado de servidor y todavía están en ello, así que seguirá caído unos días.  Según http://boardgamer.ru/45216-2:
Citar
По многочисленным просьбам информация: на сайте в последнее время были определённые проблемы с работой. В результате пришлось пойти на смену сервера. Сейчас завершены работы по переезду сайта, это был приоритет номер один. На очереди — форум.

Ещё несколько дней он работать не будет, но потом функционал будет восстановлен в полном объеме. Сколько именно времени на это потребуется точно неизвестно, может два дня, а может семь. Но как только всё будет готово, форум снова заработает.

Просьба отнестись с пониманием. Сайт уже 10 лет в строю, но иногда, хотя и крайне редко, его немного лихорадит. Это как раз такой случай.

Traducción de google:
Citar
Por información de la demanda popular: Línea recientemente tuvo algunos problemas con el trabajo. Como resultado de ello, tenía que reemplazar el servidor. Ahora completado el sitio de reubicación, era la prioridad número uno. El siguiente paso - un foro.

Unos pocos días más, no va a funcionar, pero entonces la funcionalidad será restaurado en su totalidad. Exactamente cuánto tiempo tomará este no se conoce con exactitud, tal vez dos días, tal vez siete. Pero tan pronto como todo esté listo, el Foro va a funcionar de nuevo.

Por favor, tratar con comprensión. El sitio tiene 10 años en las filas, pero a veces, aunque raramente, es un poco de fiebre. Este es un caso tal.

6
Novedades / Actualidad / Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« en: 01 de Mayo de 2017, 20:19:33  »
Una pregunta sencilla: ¿cuándo volverán a estar a la venta las expansiones "pequeñas" de la campaña "dunwich"?

Según http://www.fantasyflightgames.es/en_desarrollo, El museo Miskatonic y El Essex County Express están en reimpresión y previstos para el 3er. trimestre, junto con la reimpresión del core y El legado de DunwichSangre en el altar ha salido en abril y parece que también se ha agotado, así que supongo que pasará a reimpresión en breve, pero tardará más en estar (suposición mía).  Las otras tres expansiones de Dunwich aparecen como en transporte para mayo, junio y julio.

7
Novedades / Actualidad / Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« en: 26 de Abril de 2017, 14:24:21  »
En el canal de youtube Arkham Chronicle han hecho una comparativa sobre los protectores de monedas (en inglés):

Guide to Coin Capsules for the Arkham Horror LCG Card Game - Arkham Chronicle 020

A mi me parece buena idea, no tanto por el tema de protección de las fichas como para darle a las fichas un poco más de peso y consistencia, aunque en este caso yo me estoy planteando el hacer fichas nuevas partiendo de fichas de poker o discos de madera.

8
Manualidades / Re:Mis insertos personalizados
« en: 17 de Enero de 2017, 21:38:08  »
Gracias a todos por los halagos  :)

¿Cómo hacéis para cortar el cartón pluma bien perpendicular a las caras? Yo cuando corto el cartón de 1 mm me da la impresión de que siempre se me inclina la hoja, miedo me da pensar en cortar una lámina de 5 mm o más. ¿Nadie ha tenido este problema?
Lo que no debes hacer es intentar realizar el corte en una sola pasada, ya que así será cuando se te incline la hoja debido a tener que hacer más fuerza con la mano.  También ayuda utilizar una regla que tenga un lado más ancho y plano.  Puedes verlo en este vídeo de paquisto:
=307

Comentar también que el inserto del Arkham Horror ya no lo uso.  Ahora tengo el juego más todas las expansiones en tres de las cajas grandes, aunque todavía estoy terminando de organizarlo todo.  Ya pondré fotos cuando lo termine de organizar.  Para El Símbolo Arcano sigo utilizando el mismo inserto, añadiendo las cartas comunes y las fichas de las otras dos expansiones y dejando las cartas específicas de estas en sus respectivas cajas de expansión.

9
Print & Play / Re:El juego de cartas Hiboria
« en: 14 de Enero de 2017, 16:14:47  »
Puedes intentar descargar las imágenes de los enlaces de printerstudio que hay en la página utilizando el programa ps-downloader de D_Skywalk:  http://labsk.net/index.php?topic=161917.0

10
Novedades / Actualidad / Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« en: 14 de Enero de 2017, 16:07:32  »
Un usuario de la bgg ha creado una geeklist para tener localizados todos los escenarios creados por usuarios:

https://boardgamegeek.com/geeklist/219942/arkham-horror-lcg-fanmade-scenarios

11
Juegos rediseñados / Re:Proyecto de rediseño de Legendary Marvel
« en: 20 de Diciembre de 2016, 16:08:47  »
Lo del + ya me di cuenta y empecé a rectificarlo. Ya en la carta del Centinela aparece solo el número. De todas formas me tiene un poco loco el tema de ataque 3+ y el +3 al ataque. El ataque 3+ entiendo que es un ataque base que se puede aumentar y el +3 al ataque entiendo que se suma al ataque de base, ¿es correcto? Y cuando dice +3 attack significa +3 al ataque, ¿es así?
Sí, así es.  Ten en cuenta también que esto se puede aplicar al reclutamiento, no sólo al ataque.  Al menos en el juego base y la expansión Dark City, los valores de ataque y reclutamiento de los héroes y los de ataque de los villanos pueden ser de los siguientes tipos:

  • X: el ataque/reclutamiento es X
  • X+: el ataque/reclutamiento es X pero se pude incrementar por los efectos de las cartas
  • X*: el ataque/reclutamiento es X pero se puede ver modificado por los efectos de las cartas.  En este caso puede ser tanto aumentar como disminuir el valor o utilizar el valor de ataque como reclutamiento o viceversa.

Después, en los efectos de las cartas se puede encontrar «+X ataque/reclutamiento» que lo que hace es añadir X al valor de ataque/reclutamiento que tengas en ese momento.

12
Juegos rediseñados / Re:Proyecto de rediseño de Legendary Marvel
« en: 19 de Diciembre de 2016, 14:45:03  »
Buenas...

Lo primero, siento haberos dejado colgados con el rediseño :-[.  Aunque aún mantengo la esperanza de terminarlo algún dia, de momento lo veo complicado.

Viendo las cartas que has puesto, creo que estás poniendo todos los elementos necesarios, así que por esa parte bien.  Tan solo le pondría una pega al «Ataque +X», que en las cartas originales sería «Ataque X+», ya que significa «X puntos de ataque o más» y no «más X puntos de ataque», y ese «más» viene determinado por efectos de las cartas.  También hay que tener cuidado al poner los efectos, ya que puede no ser lo mismo «Ganas Ataque +X» que «Ganas +X al ataque».  Lo primero se puede interpretar como que ganas la suma del ataque de la carta más el valor de X, mientras que lo segundo es que sumas X al valor de ataque de la carta y en muchos casos esta interpretación dará como resultado valores diferentes.

En el juego base creo que no hay más casos raros, pero en las expansiones se añaden valores del tipo «X*», que indican un valor base de X que se puede ver modificado por algunos efectos.  Por ejemplo, en la expansión «Dark City» hay enemigos con el efecto «Soborno» que permite utilizar el valor de reclutamiento como valor de ataque, y tienen el valor de ataque como «X*».

Buena suerte con el proyecto :).


13
Dudas de Reglas / Re:Arkham Horror (Dudas)
« en: 27 de Octubre de 2016, 22:36:07  »
Respecto a los monstruos:
  • La evasión o combate con los monstruos que ya se encuentran en el tablero se realiza en la fase de movimiento.  El único momento en el que se puede realizar un combate o evasión fuera de la fase de movimiento es cuando aparece un monstruo en un encuentro.  En este caso sí tendrías que combatirlo o evitarlo en ese momento (y el monstruo se iría del tablero al finalizar el encuentro, no se queda en el tablero).  Si un encuentro te hace moverte a otra localización en la que hay monstruos, no tendrás que combatirlos o evitarlos hasta la siguiente fase de movimiento.
Respecto a los portales:
  • Si aparece un portal en la localización del investigador (en la que no había un portal anteriormente), independientemente de la fase en la que ocurra, ese investigador es absorbido inmediatamente por el portal y queda rezagado en Otros Mundos.
  • Si el portal ya estaba en la localización a la que llega el investigador, en la fase de encuentros en Arkham, cuando tenga que tener un encuentro en esa localización, el encuentro se substituye por atravesar el portal hacia Otros Mundos.  Esto es así tanto si es el encuentro directamente en esa localización o si otro encuentro te manda a esa localización y te dice que tienes que tener otro encuentro allí.  Es decir, si tienes que tener un encuentro y hay un portal, tu encuentro es atravesar el portal.  La única excepción es si estás en la localización tras haber explorado el portal, en cuyo caso el encuentro sería intentar cerrar/sellar el portal.
Nosotros es que consideramos el ir a esa localizacion como volver a la fase de movimiento (obligados eso si) no se siempre lo hemos hecho asi. Sobre todo porque ese evento te hace teneun evento en la localizacion en la que caes. Siempre lo interpretamos como un: tu movimiento + accion en punto A se borra y lo haces en B. Porque al tener un evento se me haria  raro pasar por delante el bicho y tener un evento sin que te pegue. En plan llego a la tienda y tengo que tener un evento porque me lo ha dicho el primer evento pero paso del monstruo que custodia la tienda. Es como aparecer dentro de la tienda magicamente.
No se es raro. De todos modo sea como sea dudo que haga varias mucho el transcurso de.la partida y tampoco es algo que pase muy a menudo ;)

En este caso estáis aplicando una regla casera, que si a vosotros os gusta y os parece más temático así, me parece perfecto :) (anda que no hay reglas caseras para este juego).

14
Dudas de Reglas / Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« en: 21 de Octubre de 2016, 18:11:14  »
Hay que entregar la madera. El número aparece para que se vea más claro cuantas son. Lo de que te pidan una madera para luego darte 3 puedes verlo como que te dan 2 si al menos tienes una madera antes.

Pues lo siento mucho, pero ya bastante agobiante es el juego como para interpretar ciertas cosas en nuestra propia contra. Una variante casera más pero si no veo el numerito al lado del recurso, no entrego nada porque interpretaré que es suficiente con poseerlo.

Página 11 de manual, sección 4.1.3: Crear:
Citar
Objetos

Crear ciertos objetos suele proporcionarte beneficios adicionales, inmediatamente o durante la partida, que pueden ser útiles a los jugadores. Por ejemplo, el objeto Mapa proporciona a los jugadores un peón adicional para la exploración.

Los requisitos para crear un invento concreto y convertirlo en un objeto siempre se muestran en la parte superior de la carta de Invento (el espacio de requisito). Pueden ser:
  • Un tipo de terreno explorado. Por ejemplo, el Fuego requiere Montañas.
  • Otro objeto ya creado. Por ejemplo, la Hoguera requiere Fuego.
  • Recursos que descartar. Por ejemplo, el Diario requiere que los jugadores descarten 1 ficha de piel.
Algunos objetos pueden necesitar diferentes requisitos a la vez. Por ejemplo, el Arco requiere que los jugadores tengan la Cuerda, el Cuchillo, y que además se descarten de 1 ficha de madera.

Es decir, los requisitos de recursos para crear un objeto se tienen que descartar, no es suficiente con tener esos recursos.  En cuanto a que aparezca o no un número junto al icono de recurso, y esto ya es la interpretación que yo le doy, es que si no aparece número es igual que si aparece un 1.

Y temáticamente, para el mástil del escenario 1, yo lo veo como que con la cuerda, la piel y la madera construyes algo que te permite recuperar el mástil del naufragio y arrastrarlo hasta la pila de madera que estás construyendo, aportando el mástil el equivalente a 3 recursos de madera.  Y que la madera utilizada en este caso junto a la piel y la cuerda haya quedado inservible tras su uso (se ha hecho astillas, la has tenido que partir al construir el invento o algo así y ha aguantado lo justo para recuperar el mástil y llevarlo a la pila).

15
Dudas de Reglas / Re:Arkham Horror (Dudas)
« en: 14 de Octubre de 2016, 02:59:01  »
1- El hechizo encontrar portal, el cual se utiliza en la fase de movimiento. ¿Si se utiliza y se falla el hechizo corta el movimiento del jugador?. Nos paso que un jugador estaba en la primer parte de los otros mundos y lanza encontrar portal en su fase de movimiento, falla la tirada y nos preguntábamos, ¿aun asi corresponde moverse a la casilla de la derecha de los otros mundos?. Nosotros creemos que si, ya que el hechizo no tiene ningun coste respecto a perder movimiento.

Sí, se movería a la casilla de la derecha.  El hechizo sólo indica que únicamente se puede utilizar durante la fase de movimiento, pero no que el investigador pierda o termine su movimiento.

Citar
2- En el manual hay un apartado que se llama " monstruos que vigilan portales". Lo cual dice que cuando uno vuelve de Otros mundos hacia el portal de regreso a Arkham, en el caso de haber monstruos en ese portal, estos "no nos ven", por lo cual no se tiene que combatir ni evadir y se puede cerrar portal en la fase de encuentros. Ahora que pase si en la fase de mitos a estos monstruos les toca moverse, si se supone que estos monstruos no nos ven, el investigador que volvio de otro mundo no es una presa del monstruo ya que no lo ve, y a mi entender le correspondería moverse.

Cuando vuelves de otro mundo a Arkham, lo habitual es hacerlo en la fase de movimiento, que es la que se corresponde con los combates con los monstruos.  Lo que dice esa regla es que si hay monstruos en la localización del portal por el que vuelves, puedes ignorarlos durante este turno (en el que vuelves a Arkham), como si no te hubiesen visto o los hubieses evitado.  A partir de la siguiente fase, que sería encuentros en Arkham, se desarrolla el turno de forma normal y llegados a la fase de mitos, se moverán, si tienen que moverse, como en cualquier otro turno.  En resumen, esa regla simplemente te evita el tener que combatir con los monstruos que haya en el momento de volver a Arkham para que en la fase de encuentros en Arkham tengas la oportunidad de cerrar/sellar el portal.  Todo lo demás se sigue jugando igual.

Si algún otro efecto del juego hace que el investigador vuelva en una fase distinta a la de movimiento, esta regla no se aplicaría, ya que al no volver en la fase de movimiento no podría darse el combate con los monstruos.  En la fase de movimiento siguiente sí que habría que evitarlos o combatirlos como en cualquier otro turno.

Este tipo de reglas muestran lo importante que es el tener bien claro y seguir de manera estricta las fases del turno en este juego.

Citar
3- ¿Como se lleva a cabo una batalla contra Cthulhu si esta Michelle Mcglen en juego?
Mcglen reduce en 1 las perdidas de resistencia y el ataque de Cthulhu quite 1 punto de cordura o bien uno de resistencia a eleccion del jugador.
He leido por ahi que el ataque de Cthulhu se tiene que interpretar que dice algo asi ( no tengo en este momento el texto exacto) " reduce 1 punto de tu resistencia máxima o cordura máxima a eleccion.
Supongo que si afecta a Mcglen si no esta batalla no tendria mucho sentido ¿no?

El ataque de Cthulhu hace que los investigadores reduzcan (no que pierdan) en 1 su resistencia o cordura máximas, provocando que los investigadores reduzcan su resistencia o cordura para no sobrepasar el máximo permitido si fuese necesario.  La habilidad de Mcglen permite reducir en 1 las pérdidas de resistencia.  En este caso no se está perdiendo ni resistencia ni cordura, sino reduciendo el máximo que puede tener cada investigador, por lo que la habilidad de Mcglen no tiene efecto.

Páginas: [1] 2 3 ... 14 >>