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Mensajes - Ecoabismo

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Juegos rediseñados / Re:Codenames - Rediseño colaborativo
« en: 25 de Enero de 2017, 14:34:02  »
Hola,
Como ha resultado el rediseño? Me encantaría probarlo... Gracias!

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Juegos Gratuitos / Re:VERA DISCORDIA - Proyecto Completado
« en: 20 de Diciembre de 2016, 02:58:00  »
Homelete du fomash! que buena noticia Aitor! Este juego es increíble y más idiomas mejor! Vamos que hasta que no se traduzca al japones no se para!

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Juegos Gratuitos / Re:VERA DISCORDIA - ¡Segunda Expansión Publicada!
« en: 10 de Diciembre de 2013, 09:47:30  »
Sangre por el nuevo ejercito...
No se me ocurre que podría agregarse al juego.
Eterno lo relaciono con tiempo. Tiene que ser algo no agregue demasiada complejidad al juego. Opcional sin duda.
Yo me arriesgo a decir que es un nuevo tipo de partida con condición de victoria particular, escenarios o algo por el estilo. Tal vez una carta de terreno que deba ser controlada o algo así, eso sería interesante, ya que las maniobras para capturar terrenos no se ven muy a menudo (al menos en mis partidas).
En fin, sea lo que sea, va a estar muy bueno! Espero con ansias!

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Juegos Gratuitos / Re:VERA DISCORDIA - ¡Segunda Expansión Publicada!
« en: 16 de Septiembre de 2013, 20:14:58  »
Si queréis abrir un hilo en Dudas, hacedlo y lo contestaré sin problema. Hasta ahora, todas las dudas están contenidas en el reglamento o en el FAQ oficial de Vera Discordia que viene en el descargable.

No puedo dar fechas concretas para la última expansión, pero nuestro plan es publicarla antes de fin de año.

No esperéis un ejército nomuerto lento y mazacote. Los Zleradainn son incursores del desierto, que utilizan nomuertos como apoyo. Su ejército es frágil, tienen defensas bajas. Para aguantar utilizan unidades nomuertas como carne de cañón, y tienen tropas que regeneran. No tienen voladoras pero sí planeadores y buena movilidad. Lo más característico es que tienen varias unidades capaces de lanzar cuatro dados de ataque, y abundancia de dados mágicos/rompedores, con lo que pegan muy fuerte. Estadísticamente, recuerdan más a unos Elfos Oscuros que a unos Nomuertos.

Me encanto! los Elfos Oscuros fueron mi ejército de Warhammer cuando jugaba. Realmente eran de esos que tenían que pegar primero y matar, por que mucho no aguantaban. Estoy ansioso por probar al nuevo ejército!

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Juegos Gratuitos / Re:VERA DISCORDIA - ¡Segunda Expansión Publicada!
« en: 13 de Septiembre de 2013, 06:41:17  »
Yo no creo que haya necesidad de generar un FAQ de dudas. La verdad es que la mayoría de las dudas que se tienen mientras juegas se responden en el manual. Hasta ahora, de todas las dudas que se preguntaron acá (mías incluidas) ya estaban explicadas entre las reglas.

Cuando sale la nueva expansión???? Solo por curiosidad, Los muertos vivos van estar en la categoría de agilidad no (haciendo referencia a la regla de alianzas que limita las alianzas entre ciertos ejércitos)?

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Juegos Gratuitos / Re: VERA DISCORDIA - ¡Segunda Expansión Publicada!
« en: 10 de Junio de 2013, 21:46:51  »
Ya me imprimí mi mazo de Drakaethe y jugué una partida con ellos vs Gardarek (me dan miedo esos)!

Lo mejor fue el anciano con la orden táctica, asegurando una baja en retaguardia y como la jugué dos veces, detuvo gracias al "? (inestables)" que le di al fagos, lo detuvo 2 rondas clave!
Colé un ataque ninja contra su general, pero en jungla, y no logre hacer la herida... encima su general era el que no tiene orden táctica (tenia 8 heridas la unidad) y -2 a la moral por la habilidad que ignora terror y diezmo. Si lo pegaba era partida... :(
Lo peor fueron mis ataques de disparo... aunque teniendo en cuenta que era vs clan del metal y la unidad gorda gardarek con escudo azul 5 y 7 heridas, los incursores no eran muchos. En resumen, no pude sumar nunca heridas con disparo y ni siquiera interceptar al fagos, que tmb la hubiese visto dificil para superar el chequeo de moral.
Mis jinetes de dragón comunes mordieron el polvo, sufrieron mucho el ataque rojo de las comunes gardarek y sus blancos no hacían mucho. Ademas sus dos elite eran las gardarek de triple dado magico... sumado al ? que tienen... no me inspiran mucha confianza.
Jugue mal con los monjes (no combatieron casi) pero bien con la elite jinete de dragon, que hizo dupla excelente con la movilidad de los nijas y su carga, pudiendo aprovechar esa habilidad dos veces!

En resumen, perdí la partida por 2 puntos de moral, pero por que no pude manejar correctamente al fagos (con dos unidades de ninjas en vez de una hibiese bastado) y muchas de sus unidades quedaron en 1 de vida!! Disfrute mucho la partida.

Duda: Asesinato se aplica para interceptar y ataques indirectos? Es decir, me da un dado adicional para interceptar al fagos por su "importante"?

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Juegos Gratuitos / Re: VERA DISCORDIA - versión 2.0
« en: 10 de Mayo de 2013, 21:59:23  »
Estan muy buenos los adelantos! Excelente el perfil del nuevo generar, lo que otorga una trinidad muy contrastante y equilibrada, ademas de la ternura que no tenian los otros dos (elemento que faltaba en el juego, ya que va a tener zombies, dragones, chicas con poca ropa, sangre... faltaba la pequeña niña letal).
Para mi que con los ninjas el sigilo es clave también. Casi te garantiza que ellos pueden ir donde quieran como quieran, y si el general enemigo no sabe que los tenemos y despliega en vanguardia (se me viene a la mente a Akeirith al que le encanta despliegar adelante a dos de sus generales).

En fin, hay que ver la sinergia con la comun que queda... me arriesgo a pensar que es una unidad más consistente y ojala tenga movilidad para ir en par con los ninjas.

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Juegos Gratuitos / Re: VERA DISCORDIA - versión 2.0
« en: 03 de Mayo de 2013, 09:26:46  »
Jaja, es increíble lo ansiosos que están todos por dios (yo incluido). Estaba seguro que la expansión salia el 7 de mayo, valla uno a saber por que... En fin, mes feliz para el paciente. Solo espero las impresiones en la gráfica no sigan subiendo... :/. Yo he hecho mi versión con impresiones en A3 en papel de alto gramaje, y los resultados son muy prolijos y profesionales. Si tuviese protectores, estaría hecho.

Estoy haciendo un poco de fan art sobre el juego, tal vez lo muestre por acá.

Sobre las cartas que mostraste, la lava me parece interesante, coherente con el concepto del ejercito (supongo que ahora las batallas nos llevan a zonas mas hostiles y por eso la calavera). El monje me parece una unidad común muy especial, con un conjunto de dados ofensivos de lo mas peculiar, difícil de predecir y a ver que unidad le pones en frente, ya que no suelen aparecer estas defensas elevadas simultáneamente (los tawodi tienen una combinacion ofensiva parecida creo). Eso si, son glass cannon, asi que va a ser arriesgado ponerlos en el frente. Hay que ver como sinergizan con el resto del ejercito, pero la verdad, esto va muy pero muy bien!

Estoy ansioso.

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Juegos Gratuitos / Re: VERA DISCORDIA - versión 2.0
« en: 05 de Abril de 2013, 14:24:41  »
Que bueno lo de la actualización. Estoy mirando para adelante esperando los nuevos mazos. La verdad que el juego me encanta, y lo he expandido a conocidos y allegados siendo recibida con muy buena predisposición.

Una pregunta Hollyhocl: jugando el otro día me pregunte si alguna vez habrá cartas de refuerzo para los mazos ya existentes. Es decir, nuevas unidades para expandir las posibilidades de ejército. Se que es un tanto arriesgado, pero agrega frescura, y no quiero decir que sea necesario, pero también pueden terminar de redondear un ejercito. Aunque ahora que lo pienso más unidades haría mas difícil encontrar una unidad buscada. En fin, el juego mola!

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Diseñando un juego de mesa / Re: Nuestros proyectos en el tintero
« en: 22 de Octubre de 2012, 19:54:23  »
El juego es para Pc??
La pregunta me suena rara, pero en cierta medida la suscribo.
Hay varias cosas de las que he leído que me resultan extrañas, aunque atrayentes. Sin saber más, parece que presentas algo a medio camino entre juego de cartas y de rol...

El juego es de cartas, y la verdad es que toma bastantes elementos de los juegos de PC, como el coldown de los poderes, un recurso de energía, y el ''equipo'' personajes. Tiene elementos del sistema de acciones de D&D, y mecánicas de costes o activaciones tipo magic. Se que es un poco raro, pero ni bien tenga una maqueta más completa, la subiré para que me digan que piensan.

Yi hace poco vi, no se donde ni que juego, que tenia una version economica y las minis eran fotos de las minis sobre peanas de carton. Es una opicion.

Yo jugué mucho Mordheim con mis hermanos y me hacia mis propias miniaturas con carton y a puro dibujo. Llevaba su tiempo pero el resultado era muy simpático, práctico personalizable. Solo hay que dibujar. Aunque imprimirlas a escala tmb hubiese funcionado. Económico sin duda es bueno!

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Diseñando un juego de mesa / Re: Nuestros proyectos en el tintero
« en: 22 de Octubre de 2012, 08:59:51  »
Desde hace un par de meses, estoy trabajando en un juego de cartas de ciencia ficción, llamado Abstract.
Cada jugador utilizará un mazo para representar a un Abstracto, un ser cósmico de energía consciente que utiliza el material a su alrededor para conformar un cuerpo físico.
El nivel de desarrollo esta bastante avanzado, las reglas ya están bastante cerradas, la investigación científica relevada (igual meto bastante fruta, pero es ciencia ficción), y algo que para mi es muy importante: el contexto, pues estoy escribiendo una historia donde el protagonista es una de estas criaturas.

Cito una parte del reglamento que estoy escribiendo:

Abstract: Sistema de juego

Abstract es un sistema de juego donde los jugadores toman el papel de Abstractos: seres cósmicos interdimensionales formados de energía que utilizan los materiales de su entorno para formar sus cuerpos físicos.

Para empezar, lo primero que tienes que saber, es que es un Abstracto, y algunas cosas básicas sobre su fisionomía.
Los Abstractos son espíritus energéticos que llevaron su almas hasta niveles superiores de existencia, lo que les otorga poderes que superan la imaginación de cualquier humano. Sus consciencias altamente desarrolladas, y su sensibilidad afinada para percibir las más mínimas variaciones atómicas pero a su vez, la potencia para crear o destruir planetas, los convierte en los seres más poderosos del universo, pues ellos han sido quienes lo han forjado desde sus inicios.
Un Abstracto esta formado por dos tipos de sustancias, el Plasma y el Armor.
El Plasma es energía consciente, que no pertenece estrictamente a esta dimensión, pero que puede generar interferencias en la realidad de distintas maneras, como generar energía útil. La característica más notable de la "energía plasmática" es la de poder manipular la materia, la que nos lleva directamente a la otra sustancia que conforma un Abstracto completo.
El Armor es un conjunto de materiales especiales que sirven como contenedor del Plasma. Por si sola, la energía plasmática se disipa en este plano de existencia, por lo que necesita un medio material con el cual generar un vínculo, un circuito renovable que mantenga estable las fluctuaciones de poder. Los materiales que los abstractos eligen para conformar su Armor, son cuidadosamente elegidos y "asimilados", lo que genera un lazo muy fuerte de identidad con el material predilecto. Las formas que el Armor toma no tienen límites, siendo personalizadas por los Abstractos de muchas maneras. Los doce abstractos supremos son solo unos ejemplos del aspecto que un Abstracto puede llegar a tener.

En conclusión, un Abstracto es energía (plasma) que modela el material a su alrededor para conformar un cuerpo sólido (Armor). Hay otros conceptos que irás comprendiendo a medida que avance este reglamento, pero básicamente de esto se trata el juego: controlarás un ser cósmico personalizado por ti, que combatirá contra otros abstractos, ya sean avatares de otros jugadores, o incluso jugar el modo historia donde superaras distintos retos, como luchar contra los diez Abstractos supremos corrompidos, sobrevivir una oleada de esbirros, y derrotar al Nulo, el Abstracto Oscuro. Halley y Al, los héroes Abstractos de la tierra estarán de tu lado. O si no, podrás corromper tu espíritu y absorber el plasma oscuro, para destronar al Nulo y volverte el señor de la oscuridad. Tu eliges que camino tomar, que materiales asimilar, que poderes blandir, que formas tomar. Tu te construyes a ti mismo.

A lo largo de una partida de Abstract, podrás desarrollar tu abstracto desde un estado inicial simple y no muy poderoso, formado la mayoría de las veces solo por energía, hasta convertirlo en una ser compuesto de un cuerpo puro y de inmenso poder sobre las cosas que lo rodean.

En Abstract, una gran variedad de cartas de distintos tipos nos ayudan a representar un abstracto, desde su Plasma y Armor, hasta los poderes que conoce y las formas que puede tomar. Su nivel de complejidad y perfeccionamiento esta dado por la cantidad de cartas que utilizamos para representarlo. Esto a su vez sirve para emparejar las partidas, y que jugadores del mismo nivel prueben su astucia con la estrategia más que con el puro poder. La imaginación será un aspecto clave, ya que uno puede tomar todos los componentes que son representados por las cartas e imaginar al abstracto como unidad. Más adelante te explicaremos como utilizar nuestros servidores para que puedas generar una imagen representativa y usarla como carta de presentación. Los mazos de personaje pre construidos ya vienen con su respectiva carta de Abstracto, mostrando su aspecto y algunos datos de conformación. La idea es que tu Abstracto sea único, ya sea en estilo de juego, como aspecto visual.

dejo una imagen de deviant art, para ilustar un poco:

http://ecoabismo.deviantart.com/art/Abstract-321743072


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Print & Play / Re: Busco Summoner Wars Print and Play
« en: 09 de Octubre de 2012, 12:09:24  »
A mi también me gustaría conseguir el PnP del juego! Desde ya te agradezco mil veces!

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