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Mensajes - filgonfin

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Componentes y Erratas / Re:Erratas en Spirit Island de Arrakis Games
« en: 17 de Diciembre de 2023, 19:04:51  »
Buenas!! Ha habido alguna noticia más al respecto deas cartas de reposición del juego? Como se comentaba que podía salir algo a finales de este año? Saludos!

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¿Qué os parece...? / Re:Nemesis, ¿qué os parece?
« en: 15 de Enero de 2023, 21:07:39  »
Muchas gracias por la respuesta! Sí, esa era la idea..si había las suficientes partes que se pudiesen aprovechar pues pillar la caja de recompensas..pero solo por los Quitridos no creo que merezca la pena..

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¿Qué os parece...? / Re:Nemesis, ¿qué os parece?
« en: 14 de Enero de 2023, 18:18:13  »
Alguien me podría echar una mano, para explicarme esto mismo, pero diciéndome de lo publicado para Lockdown que vale para Nemesis base?

Muchas gracias de antemano


Hola.

Llega el momento de pasar por caja y pedir en el kickstarter del Lockdown.
No tengo el Nemesis "original" y me gustaría tener el Lockdown.
Obviamente sale la oportunidad de conseguir de nuevo las expansiones del Nemesis original que (creo) también son jugables con el Lockdown.
Pues la pregunta es, como de importante son las expansiones de Aftermath, Voidseeders, Carnomorphs y el personaje del médico para jugarlo con el Lockdown?
No quiero cargarme de cajas (con el desembolso que supone), pero tampoco quiero estarme perdiendo mucho. No tengo intención de comprar el Nemesis original.

En todo caso, imagino que si me arrepintiera, y si no las abriera, tendrán buena salida como material nuevo en el mercado de segunda mano.

Muchas gracias por la ayuda.



A ver, por partes, de todo lo que hay que no es el Nemesis básico:

Aftermath es una expansión que añade modos de juego. Basicamente añade una partida que se juega "post-partida" normal del némesis, en la que una pequeña nave llega a la Nemesis a investigar lo ocurrido. Es una partida mucho más corta, de 45/60 minutos, y mucho más orientada a la acción. De hecho se juega nada más acabar la partida al Némesis normal. También añade un segundo modo, que combina Nemesis basico+Aftermath en una partida unica pero no lo he probado aún. Entiendo que se puede adaptar a Lockdown sin mayor problema (en vez de ir a investigar la Nemesis, ir a investigar los laboratorios de Lockdown).
Además añade 5 personajes (convicto, androide, cazarrecompensas+perrete, director de compañia y psicologa). Son personajes que se juegan a efectos prácitos igual, pero son bastante "distintos" a los del nemesis basico. También incluye chorraditas jugables como torretas automaticas tipo "Alien 2", más objetivos y cartas nuevas.

A mayores, Aftermath incluye los Sembradores del Vacío, aunque parece que para el KS de Lockdown lo han separado en en una segunda caja aparte (yo hice All-in en el Nemesis, y me vino Aftermath+sembradores en una sola caja). Una raza que se caracteriza porque no pone tantas minis en el tablero (pero si que pone algunas) pero va metiendo locura a los personajes con unas cartas nuevas, hasta que la cosa se va de las manos, tipo la peli "Horizonte final".

Por otra parte, están los carnomorfos. Es otra expasión de raza enemiga, tal cual. Muy inspirados en los necromorfos de los videojuegos de "Dead Space". Además de añadir más cartas al juego, añade una mecánica de mutación en los jugadores, que les puede ayudar a sobrevivir, pero que si mutan demasiado, dejan de ser humanos y por tanto no pueden salvarse.

La médico es un personaje totalmente aparte (aunque a mi me vino en la caja de Aftermath) que añade una forma de jugar distinta. Se mueve mucho y rápido, y puede apoyar a otros jugadores, pero su capacidad de combate es casi cero.

Hasta aquí, en teoría, todo es compatible con Lockdown. Si tuviese que hacer criba, me iría solo a por Aftermath, que añade personajes (tiene un perrete, asi que para mi es SOLD  ;D) y modos de juego. La médico es un añadido "barato" y aporta variedad. Pero las razas de Sembradores y Carnomorfos también me parecen interesantes porque son enemigos con mecánicas suficientemente originales, pero se puede prescindir de ellos.

Además de todo eso:

Tambien hay una cajita pequeña de escenografía que mola muchísimo, pero hasta donde sé, está orientada completamente al Nemesis original, asi que si no lo vas a pillar, no te compensa.

Untold stories 1 y 2. Son 2 libros de campaña, en formato comic, para el Némesis original, cooperativa y semi-cooperativa respectivamente.

Nemesis kings: Son modelos alternativos para los monstruos mas poderosos de cada raza. Minis muy tochas, muy chulas, y en mi opinión, muy caras, porque no añaden nada (era un add-on que no cogí)

Space cats: Minis de gatos con modelado de las razas de monstruos del juego. Simplemente son decoración, y no tienen efecto jugable. (Otro add-on que no cogí)

Espero haber ayudado...  ;)

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Diseñando un juego de mesa / Re:Dragonlance
« en: 26 de Diciembre de 2022, 10:08:13  »
Muchas gracias!! Lo malo que lo tengo parado..a ver si saco fuerzas y tiempo!! 😂😂

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Print & Play / Re:Mapa PnP para SATM variante Arda
« en: 14 de Diciembre de 2022, 07:57:49  »
Correcto, esas regiones no son adyacentes!

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Dudas de Reglas / Re:Gloomhaven: Fauces del León (Dudas)
« en: 13 de Julio de 2022, 00:07:40  »
Hola
Según el glosario, en el TERRENO IMPRACTICABLE, "una figura debe gastar 2 puntos de movimiento de una sola vez para entrar en ellos".
¿Entiendo que para salir solo se gasta 1 punto?.
¿Y para moverse de un hexágono a otro de terreno impracticable, también se gastan 2 puntos?

muchas gracias


1-Respecto a este punto y centrándonos en el Escenario tres, entiendo que todo la zona unida de Terreno Impracticable, aunque no esté marcada la división en hexágonos, se visualiza la forma de cada uno como si fuera un terreno de ese tipo (no se si me explico bien).

2-Y por poner un ejemplo: para pasar de un punto A normal a un punto B normal separado en medio por un hexágono de Terreno Impracticable costaría 3 de movimiento  o 2 de movimiento con Salto.

Un saludo y gracias!


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Juegos rediseñados / Re:REDISEÑO ESTUDIO EN ESMERALDA
« en: 10 de Mayo de 2022, 14:25:53  »
Otro interesado!! Si no es tarde..

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Diseñando un juego de mesa / Re:Dragonlance
« en: 19 de Abril de 2022, 11:52:13  »
Aqui dejo el mapa de las Naciones en las que se divide el juego (creado y por cortesia de Kfir M.)



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Diseñando un juego de mesa / Re:Dragonlance
« en: 14 de Abril de 2022, 12:03:08  »
Mi nick y mi avatar salen de dragonlance..me apunto a seguir la evolución de esto

Muchas gracias!!

Pues que sepas que en el primer proto tenía el diseño de tu "hermano"

https://photos.app.goo.gl/E17UVutnAZcAhUGTA

Un saludo!

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Diseñando un juego de mesa / Dragonlance
« en: 14 de Abril de 2022, 07:41:44  »
Buenas jugadores!

Estoy retomando uno de los prototipos que tenía en desarrollo basado en el universo de la Dragonlance, y más en concreto de momento en las Crónicas.

La base del juego es el antiguo juego de cartas del Señor de los Anillos Tierra Media con algunas de las mecánicas del Señor de los Anillos lcg.

Se de la imposibilidad de publicación de este tipo de juegos por derechos y demás, pero al menos me gustaría terminar su desarrollo unicamente para que la gente pueda imprimir y jugar en casa.

El juego aún está en fase de desarrollo de reglas, ultimando algunas mecánicas y cerrando reglas, pero para que os hagáis una idea os dejo una de las cartas de Héroe que está en desarrollo.

https://photos.app.goo.gl/Nup6h6CFHqBNYYjP7

Un saludo!

PD.  Cualquier persona que quiera participar activamente en su desarrollo bienvenida sea tanto para aportar mecánicas como sus desarrollo de reglas.


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Componentes y Erratas / Re:Erratas en Spirit Island de Arrakis Games
« en: 16 de Diciembre de 2021, 10:47:40  »
Por mi parte, si en el pack de erratas incluyen la promo 2 completa, seguramente me lo pille, aunque solo sea porque va a resultar complicado conseguir la promo 2 de forma independiente.

Sobre el tema de «y/o» en español, justamente podemos usar esta última fórmula. Sin embargo, el Panhispánico de dudas ya deja claro que «o» no exclusivo, sino que puede ser incluso:

https://www.fundeu.es/recomendacion/yo-formula-innecesaria-1021/

Realmente el debate es una tontería, da igual la opción. Así que me quedo con que el español está un paso por delante del inglés, como siempre.

Los debates tontos son los mejores. En inglés el "o" también puede ser inclusivo dependiendo del contexto, como en español ;) Lo que pasa es que en el contexto de los juegos (y de las instrucciones en general) es preferible especificar para no inducir a errrores.

Totalmente de acuerdo, yo solo caería si sacasen el pack de Promos 2, para tener todo..cualquier otra opción que no sea enviar gratis las cartas erratadas me parece una chuflada por no decir otra cosa..

Y yo creo que la opción "y/o" sería la más acordé en esa traducción..sería la más correcta..

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Juegos rediseñados / Re:REDISEÑO ESTUDIO EN ESMERALDA
« en: 16 de Diciembre de 2021, 10:43:50  »
Another one!

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Componentes y Erratas / Re:Erratas en Spirit Island de Arrakis Games
« en: 11 de Diciembre de 2021, 09:23:29  »
Veo que han puesto las erratas en su web:

https://www.arrakisgames.com/erratas-branch-claw/

https://www.arrakisgames.com/erratas-jagged-earth/

Después de gastarme 100 leuros en las expansiones estoy indignado. Deben enviarnos las cartas corregidas.

En estos enlaces figuran todas las erratas conocidas o se han localizado algunas más?

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Talleres / Buscando colaborador para juego de mesa desarrollado
« en: 26 de Noviembre de 2021, 16:33:00  »
Hola!

Me presento, soy David (filgonfin) y soy un diseñador amateur afincado en estos momentos en A Coruña. Ahora mismo tengo desarrollados dos juegos de mesa y otros que están en el imaginario. Debido a los diversos cambios de residencia por trabajo, cambio de grupos de juego, y aumento de familia lo he ido dejando un poco de lado y no he seguido con ellos. Ahora me ha vuelto a picar el gusanillo y estaba buscando un colaborador activo para continuar con su proceso de desarrollo.

Basicamente busco un colaborador que me ayude con su mejoría y actualización, siendo totalmente como coautor para cualquier oportunidad que pueda salir de aquí.

El juego principal ha sido semifinalista en el primer concurso de Análisis Parálisis y en las DAU del año que fue presentado.

El juego se llama Avalon (aunque se podría modificar su temática). El juego ha sido diseñado a partir de novelas del mito artúrico como La Muerte de Arturo de Thomas Malory, buscando mecánicas que pudieran casar con este tema teniendo en cuenta que la mayoría de las novelas caballerescas surgen temas como la lucha contra criaturas, el rescate de damas en apuros, explorar lugares y buscar tesoros, a los que se le ha añadido en este caso la defensa del decadente imperio romano en las islas británicas a manos de pueblos anglosajones y como no la búsqueda del Grial, punto principal del mito. Avalon es un juego de mesa semicooperativo de 3 a 5 jugadores, con mecánicas de colocación de trabajadores (en este caso Caballeros) y bagbuilding.

Una breve reseña: Cada jugador con sus Caballeros debe realizar acciones con ellos dependiendo de los recursos obtenidos en su bolsa de recursos (en este caso llamados energías que pueden ser de 4 tipos: Combate, Diplomacia, Exploración y Tesón) que van vana determinar que tipos de acciones puedes realizar cada turno. Las acciones disponibles son numerosas: batallar enemigos, explorar lugares, avivar las relaciones diplomáticas, rescatar a damas, participar en torneos, todo ello para ser el jugador que más Honor (PV) que consiga al final de la partida. Pero todo esto además cooperando con los oponentes para que los enemigos del reino no lo destruyan usando para ello una Tabla de Daños que si llega al máximo todos los jugadores perderán, añadiendo así a la competición un poco de cooperación.

Subo este vídeo donde podeis ver una videoreseña del mismo: https://youtu.be/JWBMa2XlgQA

Pues lo dicho, cualquier interesado que por favor escriba aquí o por privado.

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Componentes y Erratas / Re:Erratas en Spirit Island de Arrakis Games
« en: 25 de Abril de 2021, 18:51:16  »
Ok! Muchas gracias!!

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