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Mensajes - pakomonk

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Ayudas de Juego / Re:Guerra de mitos: Dos mazos únicamente con Era Divina
« en: 09 de Abril de 2018, 19:38:45  »
Hace un tiempo hicimos un concurso en el foro de mazos de GDM9, aunque algunos tienen más cartas te puede valer como idea ;)

Si nos dices que mitología te gusta más te hacemos una lista.

http://guerrademitos.foroactivo.com/t246-concurso-de-mazos-gdm9?highlight=concurso

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Novedades / Actualidad / Sugi, nuevo proyecto de GDM en Verkami
« en: 29 de Diciembre de 2015, 11:15:54  »
Saludos

En GDM Games a principios de año decidimos  editar juegos de autores españoles para intentar hacer crecer el mercado nacional de juegos. Durante nuestro primer año como editorial hemos conseguido editar nueve juegos de autores españoles, todos ellos con vuestra ayuda.

Nuestros juegos han estado en muchas de las ferias del sector en España y en otras internacionales de la talla de Cannes y Essen. Contamos con más de 12.000 juegos vendidos este año!!

En 2016 queremos seguir mejorando y ya tenemos preparadas algunas novedades.



Sugi es un juego de 2 a 5 jugadores, en el que deberás guiar a tus familiares a través del bosque encantado, y hacerlos llegar al templo antes que los otros jugadores.

Para ello tendremos que usar las cartas de movimiento colocandolas en cualquier posición boca abajo en la fila de movimientos, cuando hayan 5 cartas se revelan las cartas y se resuelven los movimientos de los familiares. Las cartas tienen un segundo uso, con habilidades especiales que podremos usar descartándolas... en breve tendremos vídeo y reglas al completo en la página de la campaña.



Podéis conseguir vuestra copia del juego durante lo que queda de 2015 a un precio reducido, no os lo perdáis!

http://www.verkami.com/projects/13619-sugi

Gracias

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Jornadas / I Campeonato del mundo de Guerra de Mitos (12/13 Diciembre)
« en: 03 de Noviembre de 2015, 20:20:47  »
I CAMPEONATO MUNDIAL DE 'GUERRA DE MITOS'



   El I Campeonato Mundial de Guerra de Mitos se celebrará en la sede de la Fàbrica Fabra i Coats de Barcelona (Sant Adrià, 20) el fin de semana del 12 y 13 de diciembre dentro del festival DAU Barcelona. Será un evento lúdico único en España. Reunirá cerca de 200 jugadores de distintos puntos del territorio y espera contar con la presencia de la creciente comunidad que ya se está formando en otros países.

   Guerra de Mitos es un juego de cartas de ambientación fantástica que se gestó en España hace casi dos años a través de una campaña de micromecenazgo (crowdfunding) en la plataforma Verkami. El juego está diseñado por el autor español Francisco Gallego y ya reúne a casi un millar de jugadores. Dispone además de una trabajada plataforma de torneos casi semanales y acaba de ser lanzado en inglés al mercado internacional.

   El I Campeonato Mundial de Guerra de Mitos se jugará el domingo 13 de diciembre mediante un torneo clasificatorio tipo suizo. El campeonato derivará ya por la tarde en una eliminatoria de la que saldrá el flamante primer Campeón Mundial de Guerra de Mitos.

   Las actividades arrancarán el sábado 12 de diciembre con múltiples eventos paralelos que incluirán desde partidas introductorias a torneos multijugador y otras sorpresas relacionadas con el universo mitológico de este juego de cartas.

Mas información en www.guerrademitos.com

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Novedades / Actualidad / Re:SCAPE
« en: 03 de Noviembre de 2015, 20:06:33  »
La caja permite enfundarlo auqnue va un poco justa si las fundas son de las baratillas ;)

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Jornadas / III Campeonato de España de Guerra de Mitos
« en: 21 de Junio de 2015, 23:32:09  »
Este año el nacional tendrá lugar en Madrid en Septiembre y en Diciembre tendremos un MUNDIAL en Barcelona

https://www.facebook.com/events/459456850880937/


--------------------Sábado 12 Septiembre-------------------------


El sábado tenemos preparados varios torneos independientes para los que quieran pasar todo el fin de semana: Multiplayer, Drunken, 4/6 y 2 vs 2
.

--------------------Domingo 13 Septiembre-----------------------

El domingo tenemos el torneo de dos jugadores, para cada participante hay regalos exclusivos GDM,

* Set de cartas promocionales.
* Regalos aún por concretar

Horario:

Inscripciones 10:00-10:30

1 Ronda 10:30-11:10
2 Ronda 11:20-12:00
3 Ronda 12:10-12:50
4 Ronda 13:00-13:40
5 Ronda 13:50-14:30

Parada para comer

Top 16 15:30-16:10
Top 8 16:20 -17:00
Top 4 17:10 -17:50
Final 18:00

** Es necesario que seamos puntuales para que la gente que venga de fuera tenga tiempo de coger transportes. Hacemos el torneo principal en domingo para que puedan venir el máximo posible de miteros.

Inscripción el mismo día: 15 euros

Inscripción Anticipada: 10 euros
* Efectivo en cualquier evento o tiendas colaboradoras:

La comarca de los juegos (Madrid)
Friki ON (Valencia)
Drobbit Store (Barcelona)

Iremos ampliando el listado




Lugar: Escuela superior de ingenieros de minas (Madrid) Calle Río Rosas, 21 (junto metro río rosas)

Premios:

-El ganador diseñará un nuevo panteón de la mitología con la que juegue (con la supervisión del equipo de GDM)

-Bolsas porta-mazos para el mejor de cada mitología

-Trofeos para el TOP 4

-Panteones de metacrilato para el TOP 8

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De jugón a jugón / Re:La edición como premio
« en: 15 de Junio de 2015, 20:46:29  »
Algo como lo que hace Granollers con sus finalistas, pero solo para el ganador y de forma mucho más directa y rápida.

Un apunte. Esto tampoco es cierto.
Yo he sido finalista tres veces en Granollers y jamas me han puesto en contacto con una editorial, ni ninguna editorial se ha puesto en contacto conmigo para preguntar por los juegos finalistas.

Yo este año he recibido un mail preguntando si quería información de los juegos finalistas y la espero en breve, hacerse se hace.

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De jugón a jugón / Re:La edición como premio
« en: 14 de Junio de 2015, 23:26:47  »
Clarito y meridiano. Y entiendo que si no hay colaboración con las editoriales interesadas ni acuerdo con ellas y no quieres autoeditarte, pues ahí acaba todo. 

Dicho de otra forma, ¿si un autor no quiere autoeditarse bajo ningún concepto, le recomendarías presentarse al concurso?

Claro, hay varias editoriales interesadas en el ganador, el numero ha aumentado respecto a la primera edición y creo que seguirá aumentando. No es dificil llegar a un acuerdo cuando interesa a todas las partes.

Si el autor no quiere de ninguna manera que su juego pues creo que no es el concurso adecuado.

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De jugón a jugón / Re:La edición como premio
« en: 14 de Junio de 2015, 23:00:49  »
Claro, la campaña puede ser no exitosa y en ese caso no se editaría.
Aja, así que antes de sacar la campaña ya hay un acuerdo de una editorial con el autor. Y ya se conocen esas condiciones contractuales y un contrato firmado por en medio. Así que no te convencen, directamente no hay ni campaña en verkami.
¿Correcto?

Hablo por el concurso de verkami:

Una vez se conoce el ganador nos ponemos a trabajar con el para asesorarle sobre la campaña y sobre algunos aspectos del juego. Puede darse el caso de no haber campaña.

Le proponemos al autor la colaboración con las editoriales interesadas y se llega a un acuerdo entre ambas partes, independientemente del concurso. Si no se ponen de acuerdo el autor tiene la opción de autoeditarse aprovechando la campaña de Verkami.

En el caso de Wake up Cthulhu había un acuerdo antes de la campaña y hay un contrato con unas condiciones claras entra la editorial y el autor. En este caso la editorial tiene relación con la organización pero eso es porque soy muy pesao y estoy en muchos frentes a la vez, aunque fue el autor el que eligió editorial con total libertad.


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De jugón a jugón / Re:La edición como premio
« en: 14 de Junio de 2015, 21:24:02  »
Ahora ya desde el desconocimiento.
Imagino que verkami tendrá un gabinete o asesoría de abogados.
¿Estáis seguros que las bases del concurso que mencionáis cumple la legislación española?
Ofertar un premio que es editar un juego sin saber las condiciones contractuales.
Aunque imagino que el vencedor siempre tiene la última palabra y si no le gustan puede decidir no hacerlo. ¿Me equivoco?

La deducción que hcemos es que se edita el juego pero no es asi:

El premio otorga la posibilidad de hacer una campaña en Verkami con una aportación inicial, un descuento y el apoyo de la plataforma+asesoría.

Una de las editoriales interesadas en el juego ganador llegan a un trato con el autor y en este caso la editorial edita el juego.


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De jugón a jugón / Re:La edición como premio
« en: 14 de Junio de 2015, 21:14:46  »
Me ha dado por mirar las bases del premio planeta.
http://www.premioplaneta.es/docs/bases-premio-planeta.pdf

A esto me refiero yo con unas bases claras y meridianas.
Bien estructurado y aclarados todos los puntos contractuales.

Es un concurso realizado por una editorial, puede dar la condiciones del contrato, en los concurso de los que estamos hablando hay una organización y mas de una editorial.

De todos modos tomo nota de algunos apartados.

Fíjate que hablan de premios de 601.000€, esta claro que es otro mercado con unos medios muy distintos :S

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De jugón a jugón / Re:La edición como premio
« en: 14 de Junio de 2015, 21:06:55  »
Este tipo de concursos a mí no me gustan y no suelo participar. El premio debería ser ganar, que ya te da bastante publicidad, y quizás algún juego o dinero. El hecho de publicarlo o no debería venir después si a las editoriales les interesa.
Si el premio es un descuento en el % que se lleva Verkami y luego lo edita una editorial, el premio es para el autor o para la editorial? Si algún concurso te obliga a poner su logo si es publicado (creo que Zona Ludica lo hace), cosa que el autor no sabe si va a poder hacer, sigue siendo un premio o un marrón? Y como dice Wkr, si luego hay una editorial detrás, cuales son las condiciones que van a dar? Si es el premio me interesaría saberlo.
Para hacer eso casi prefiero que la editorial convoque el concurso directamente con su nombre en vez de escudarse detrás de cualquier plataforma, ya sea web o festival. Pero bueno, entiendo que son colaboraciones para difundir la afición y si a alguien le interesa bienvenido sea :)

Como ya he dicho antes, si no te gustan las bases lo mejor es no participar.

Los concurso requieren una inversión de tiempo y dinero por parte de la organización, si la intención es que se editen más juegos no veo justo que solo puedan valer para dar publicidad al autor, de esta forma es el único beneficiado. El premio es para autor, editorial y en este caso la plataforma Verkami que ofrece un valor añadido a su sección de juegos.

Es imposible dar unas condiciones sin saber nada del juego para ninguna editorial, no puedes hacer un contrato a nivel internacional, ni saber cual va a ser la tirada, ni siquiera si el autor va a querer que se edite (el concurso no obliga a editarlo).

En el caso de DAU/Verkami hay varias editoriales detrás, en el caso de spiel de jhares también. depende del juego ganador el interés que acabe provocando en cada una.

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De jugón a jugón / Re:La edición como premio
« en: 14 de Junio de 2015, 20:35:21  »
Por cierto, para que no todo parezca negativo, veo un acierto que se sepa el jurado por adelantado y con nombres y apellidos. Hay otros concursos que no lo hacen.

En los casos de Verkami, Iludo y AP se ha dicho quien es el jurado, aunque en el caso de AP es un jurado popular con un sistema público de votación.

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De jugón a jugón / Re:La edición como premio
« en: 14 de Junio de 2015, 20:33:21  »
Y en general, que sea publicado no quiere decir que se juegue más. De hecho no tiene nada que ver. Hay juegos gratuitos que se juegan bastante más que juegos publicados. Yo tengo juegos que se han jugado en universidades, en escuelas, han hecho versiones digitales, proyectos de fin de carrera y no han sido editados. Y precisamente por eso han podido tener mayor recorrido, porque la licencia lo permite.


Un juego gratuito tiene que estar publicado o en edición digital. Estoy de acuerdo en que puedes buscar otros métodos no físicos pero el fin es el mismo, que la gente o juegue.

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De jugón a jugón / Re:La edición como premio
« en: 14 de Junio de 2015, 19:35:30  »
Para empezar quiero decir que como autor creo que el máximo reconocimiento es ver tu juego publicado, que llegue al máximo de jugadores y estos disfruten jugando.

A Mondrako

En el caso de Verkami e Iludo, esta edición se realiza a través de un crowdfunding con beneficios especiales (aportaciones de partida y/o descuentos en los porcentajes de la plataforma). En la 1ª edición del concurso de Verkami, el juego (Wake Up, Cthulhu!) se apoyó en la editorial GDM Games, es decir, que no lo lanzó su autor a título personal de forma directa.

El premio consistía precisamente en hacer una campaña en Verkami para editar un juego con ayuda de editorial y distribuidora, es este caso han sido más de una distribuidora en más de un país. Para mí los 100€ y el descuento son totalmente secundarios.

El debate se centra en este pregunta: ¿es la edición un premio?
Aunque creo que de por sí ya lo es, el premio del concurso es el reconocimiento.

Hay varias preguntas sobre las que reflexionar en torno al tema.
- ¿En qué influye esta clase de premio al jurado a la hora de tomar su decisión? ¿El jurado premia la calidad del juego (o experiencia de juego), o prima factores de producción? ¿En el segundo caso, supondría esto un problema?
El jurado es gente con gustos e ideas propias, en todos los concursos que has citado se elige a gente con conocimientos del mundillo, ellos deciden que valoran más de un juego.
- ¿Qué relación tiene, o debería tener, dicho jurado con la editorial que editará el juego premiado?
Ninguno, aunque es un mundo muy pequeño y es dificil no conocernos unos a los otros.
- ¿Limita este premio la clase de juegos a presentar si se quiere competir, aunque las bases no lo hagan explícitamente?
No entiendo la pregunta, las bases son las que limitan.
- ¿Hasta qué punto es la edición un premio? ¿Qué conlleva para el autor?
Esto lo contesto con la primera frase, para mi si.
- ¿Qué gana la editorial con este premio? ¿Es también un premio para la editorial?
Publicidad anticipada para el juego que va a editar y un primer filtro entre los muchos prototipos que circulan.
- ¿Cuán claras quedan, o deberían quedar, las condiciones de edición en las bases de los concursos?
Si algo no queda claro siempre se puede preguntar a la organización, evidentemente cuanto más abiertas sean las bases mas dudas hay dependiendo del ganador, en el concurso de Verkami, por ejemplo, hay varias editoriales interesadas y dependiendo del ganador pueden interesar mas a una u otras, el trato es entre autor y editorial, el jurado o la organización poco deberian de tener que influir en esto.

Mientras los premios no implicaban contratos, sino simplemente un reconocimiento y quizá una remuneración económica puntual, los concursos no podían cuestionarse demasiado. Sin embargo, con la aparición de premios que implican contratos, cesiones de derechos y otros temas legales, ¿es posible que un premio se convierta en algo no deseado? ¿O, por el contrario, estos premios colocan a los autores donde desean estar? Al fin y al cabo, muchos autores precisamente buscan editar sus juegos para que más gente llegue a disfrutarlos, o para estar presentes en las tiendas especializadas. ¿Son estos premios la entrada directa al mercado, favoreciendo futuras publicaciones del autor? ¿Son más útiles que un mero reconocimiento? ¿O suponen una desvirtuación del concepto de concurso, o una atadura para el ganador?


En el momento en que un premio puede ser NO deseado hay na solución muy sencilla, NO PARTICIPAR. Cuantos más concursos hayan mejor para los autores y editoriales, no veo la razón para cuestionar la validez de algo que sirve para promocionar los juegos.

Recordemos que nada es blanco o negro, y que las opiniones de cada cual son perfectamente respetables. A título personal, ¿cuál es vuestra valoración de este fenómeno? ¿Favorece a la industria, al prestigio de los premios, a los autores, a las editoriales, al público?

Espero que cada vez hayan más iniciativas similares y se editen más juegos españoles, o por mi parte de le dedico muchas horas y esfuerzo a que así sea.

A Wkr

Hay personas que no crea sus juegos con la intención final de editarlos y quedan fuera de este tipo de concursos. Y eso también es parte del hobbie, quizas menos profesionalizado, pero no por ello menos importante e interesante. Aunque parezca raro hay gente que lo único que quiere es aprender del proceso y compartir sus hitos. Habrá gente que valore y ponga precio a su trabajo. Y es igual de respetable que una persona ponga un precio de 0€ a su obra que busque unos royalties acordes a su trabajo. Así, que si el premio es una edición considero que mínimo antes debe saberse las condiciones de esa edición. A mi en lo personal, prefiero un cheque de 300€ o un vale de juegos, que una futura edición (de la que no puedo negociar el acuerdo).

Los concursos ofrecen la posibilidad de edición con unas condiciones que se negocian después de haberlo ganado, aunque evidentemente el objetivo es que la edición salga adelante. Para mi un premio de 300€ como autor no me aporta absolutamente nada.


Que se limite el tipo de juegos a presentar a un concurso es una enfermedad crónica en España. Aquí solo interesan juegos que sean baratos de producir, colocar en tiendas/crowdfunding, con tiradas relativamente pequeñas. Todo que salga fuera de eso, casi no interesa. De ahí, que se limiten componentes, tamaño de reglamentos, etc. Pero la culpa no la tienen los concursos, la tienen los aficionados que demandan o compran esos productos.

En Spiele des Jhares por ejemplo se valora el tipo de juego y de producto también, alguien recuerda por que salió una edición deluxe del Hanabi?
Las tiradas relativamente pequeñas vienen marcadas por el mercado, de Wake Up Cthulhu se han hecho 2.500 unidades, para una producción alemana sería irrisorio pero hablamos de España.
Cada concurso tiene sus medios y deben ajustarse a sus posibilidades. Lo que es cierto es que todos requieren presupuesto y dedicación, cada uno llega donde puede.

Cuando dices que "la culpa" es de la gente que compra esos productos ¿te refieres a que piensas que la gente compra cosa que no le gustan solo porque tienen menos componentes y el precio esta más ajustado y por eso los otros se venden menos?



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Novedades / Actualidad / Re:SCAPE
« en: 12 de Junio de 2015, 15:35:14  »
Gracias!

El número optimo de jugadores es 5, esta pensado para ser un juego familiar.

Con cualquier otro numero de personas el juegos funciona distinto, cuantas más gente se añade más azar y se pierde estrategia, si bajamos a 1/2 se convierte en un "puzzle" con más estrategia que eso que llaman Bluff...

Te dejo las modificación de reglas para 1 y 2, en breve tendré un video con una partida.

Se cogen 10 cartas por jugador y el resto se colocan sin mirar boca abajo en el sector de tunel que le corresponda, cada jugador coge al azar una carta de identidad RAFF/USAFF y con las 10 cartas por jugador se juega con las reglas normales.

Puede ser un poco complicado ganar si no sabes jugar, para las primeras partidas es mejor jugar con 12 cartas.

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