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Mensajes - Jan_gustaffson

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Juegos Coleccionables / Re:MAGIC - 450 Gelete´s Powered Cube
« en: 28 de Septiembre de 2022, 10:17:20  »
Para los amantes del p&p o para el que las quiera ponerse a ello, aquí están las imágenes que hemos usado nosotros. Montarse una historia como esta es un curro de la hostia pero lo más difícil es el listado y eso ya está hecho.

https://mega.nz/file/sSViVAZT#_1A2nqqAarJn1MtK2aqr52xpRbAZIjO9CJF3l5jQwh_w

Hola, el enlace no funciona, no sé si lo has tenido que quitar, ¿hay posibilidad de arreglarlo? Gracias por adelantado

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Dudas de Reglas / Re:Gloomhaven (Dudas)
« en: 27 de Octubre de 2021, 18:31:29  »
Si, si lo he leído aquí y en la bgg, pero nada oficial. E insisto en que en el manual pone lo otro (Sin valorar el digital, que además es otra empresa diferente) Creo que por el momento seguiremos así, si se nos complica valoraremos de nuevo.

En principio, entiendo como dice el otro compañero.

Exito - Sin Agotamiento -> Hay recompensas
Exito - Agotado -> Hay recompensas
Fracaso - Sin Agotamiento -> Hay Recompensas
Fracaso - Agotados -> No hay recompensas.

El manual no es muy claro en este punto, pero si quitas las frases explicativas (Quedando lo marcado en la imagen) El resumen es lo dicho.

Gracias en cualquier caso.
  Yo creo que está meridianamente claro
  Éxito o fracaso: Monedas y XP
  La frase que te lleva a confusión, te explica que aunque estés exhausto no hay penalización por estar exhausto si has completado el escenario con éxito (si lo lees en inglés se entiende mejor).

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Dudas de Reglas / Re:Kingdom Death Monster (Dudas)
« en: 31 de Agosto de 2016, 18:04:13  »
Las respuestas a eso son un poco Spoiler así que mirad bajo vuestra responsabilidad ...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

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Dudas de Reglas / Re:Kingdom Death Monster (Dudas)
« en: 30 de Agosto de 2016, 18:22:39  »
El juego incluye muchas veces el "they" refiriéndose al singular. No se si es un recurso estilístico o una forma neutra para no usar el he/she  (lo he visto en algún otro juego). En todo caso, en esa situación sólo se refiere al survivor nominado ... (imagino que es una forma de aprender lo que significa el skip the next hunt)
P.S: He encontrado esto que quizás sea lo que signifique ese they https://en.wikipedia.org/wiki/Singular_they

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Dudas de Reglas / Re:Kingdom Death Monster (Dudas)
« en: 29 de Agosto de 2016, 21:36:27  »
  Como bien dices, el survival no se repone cada ronda, sino que hay eventos, objetos o incluso innovaciones que te lo dan. En el primer escenario sólo puedes usarlo para esquivar, pero a medida que ganas innovaciones, lo puedes usar en otras cosas (lenguaje para levantar a personajes noqueados, pintura para activar un segundo movimiento, e inner fire para una segunda acción). Si no recuerdo mal, sólo puedes usar cada tipo de survival una vez por turno.
  Además, tu asentamiento tiene un survival máximo por encima del cuál no puedes obtener survival (p ej, si tu asentamiento tiene límite 2,los survivors no pueden tener 3 aunque los obtengan). Otra cosa importante de las innovaciones es el departing survival, que es el survival que ganan los survivors que salen de caza ...

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Novedades / Actualidad / Re:Kingdom Death: Monster v2.0
« en: 25 de Agosto de 2016, 20:04:01  »
Que yo sepa, estos son los únicos cambios oficiales (el añadido al Lantern Hoard, me gusta especialmente)

http://www.kingdomdeath.com/wp/1-4-updates/

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Novedades / Actualidad / Re:Kingdom Death: Monster v2.0
« en: 19 de Agosto de 2016, 19:57:08  »
Para los dados valen cualquiera de 10 y los de impactos que es de 6, a cada numero le asignare uno de los simbolitos, aunque hay una cara que no se cual es el que va, porque he visto 5 tipos de daños, no se si el sexto es el cerebral.
El dado no tiene daño cerebral, el daño cerebral funciona de otra forma. El resultado de cuerpo está repetido en el dado de daño

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Novedades / Actualidad / Re:Kingdom Death: Monster v2.0
« en: 15 de Agosto de 2016, 21:48:40  »
  Yo tengo el juego a medias con un amigo, y considero que ha sido una gran inversión.
  Como alguno habéis comentado, el juego da una experiencia única, con una gran cantidad de toma de decisiones importante.
El juego tiene un componente de azar muy elevado, pero es a la vez muy estratégico. Sé que suena contradictorio, pero es así ... Multitud de eventos hacen que se te muera un personaje por una mala tirada (juegas con un asentamiento de gente que va evolucionando, no con personajes fijos). Pero para que os hagáis una idea de la estrategia, os diré que hay veces que te puede convenir más no atacar con un personaje débil que hacerlo, debido a las reacciones de los monstruos. También es muy importante el uso de los recursos y el orden en el que innoves tu asentamiento. Es un juego difícil que no te vas a pasar a la primera (a no ser que investigues mucho el juego antes de empezar) y del cuál vas a ir aprendiendo (a las malas) como tienes que jugar para optimizar el camino hasta el enemigo final. Curiosamente diría que en el transcurso de la campaña el azar se va compensando, aunque puede haber sesiones de juego muy frustrantes (p ej que tu mejor personaje mate al segundo mejor, y el asentamiento se enfade y ejecute al primero, perdiendo tus dos mejores personajes de una tacada, pero acabas acostumbrandote a que es normal en un juego como este)
Con el juego básico tienes para jugar muchísimas horas, de hecho no puedes meter todas las expansiones a la vez, sino que con ellas, simplemente cambias alguno de los enemigos por otros (creo que aconseja no meter más de 2-3 expansiones a la vez). Alguna de las expansiones cambian el hilo principal y el objetivo final del juego. Yo tengo todas las expansiones jugables, y están por estrenar, al final es más fácil ir a lo conocido ...
  En cuanto al precio ... Dudo mucho que salga por menos de 300$ que es el precio pre-venta que puso en su tienda, y con los 400$ de precio agotó sus unidades sobrantes. El precio del kickstarter original era el precio para un juego mucho menor que el "monster" que acabó creando, pero nunca se sabe.
  Las miniaturas son simplemente brutales. El nivel de detalle es impresionante, y la verdad es que para gente que no esté acostumbrada a montar miniaturas, requieren un buen trabajo (el phoenix lleva 28 manos individuales que hay que pegar una a una en sus alas ). Puedes montar miniaturas únicas cada una con el equipo real que llevan e ir cambiándolas durante la campaña (reconozco que no lo hago, pero si tengo miniaturas estereotipadas para diferenciarlas fácilmente).
  Otra cosa que considero importante conocer, es que el juego está pensado para jugar con 4 personajes (independientemente del número de jugadores, aunque hay reglas para 5 o 6 personajes). En la fase de caza, pueden morir personajes, que no jugarán la fase de showdown (la de pelear contra el monstruo). Así que si quedas con 4 amigos para jugar y tienes mala suerte, alguno (a no ser que hagas reglas de la casa para evitarlo) podría ser que se perdiera la parte de pegarse de la partida. Para mí el número ideal de jugadores es 2 y jugar sólo es una auténtica locura.
  Si buscáis un poco por internet, podéis encontrar el reglamento y las cartas por algún lado, y hay un módulo en el tabletop simulator por si alguien quiere probarlo antes de comprarlo.
  Últimamente, empiezo a pensar que un juego no es caro/barato en función de lo que lleve, sino en función del tiempo que le dediques ... Si os gusta montar/pintar/jugar este juego por 300$ diría que es hasta barato.
  Espero haber sido de utilidad, no sé si lo habré conseguido ...

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Novedades / Actualidad / Re:QÍAHN TACTICS! Edición Goblin y solidaria
« en: 27 de Diciembre de 2015, 09:46:19  »
  Hola. Aquí tienes un videotutorial

 


  Saludos!

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Novedades / Actualidad / Gloomhaven en Kickstarter
« en: 07 de Septiembre de 2015, 20:42:11  »
Está en marcha el kickstarter para financiar el Gloomhaven



Tenéis el link del kickstarter https://www.kickstarter.com/projects/1350948450/gloomhaven

Está creado por Isaac Childress, que ya creó el Forge War. Según su creador es: un juego de combate táctico tipo euro en un mundo persistente en permanente cambio. Los jugadores toman los roles de aventureros errantes con su propio y especial set de habilidades y sus propias razones para viajar a este oscuro rincón del mundo. Los jugadores deben trabajar juntos por necesidad para limpiar mazmorras amenazantes y ruinas olvidadas. En el proceso mejoraran sus habilidades con experiencia y objetos, descubrirán nuevas localizaciones para explorar y saquear, y expandir una historia con constantes ramificaciones causadas por las decisiones que tomen. (traducción libre mía de la descripción de la bgg)

Pude testear dos escenarios del juego, y el juego me parece fresco, innovador y simplemente genial. Tiene mecánicas originales y decisiones no inmediatas, aunque tendrá bastante dependencia de idioma. Rahdo en su runthrough, también lo pone por las nubes. https://www.youtube.com/watch?v=L_1p_pGuG4Y. Creo que es un juego a tener muy en cuenta.


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Juegos rediseñados / Re:Novela de Bolsillo - Rediseño en castellano de Paperback
« en: 06 de Septiembre de 2015, 21:16:52  »
Hola. He mandado la solicitud a la dirección indicada. Gracias por el currazo

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Novedades / Actualidad / Re: Kingdom Builder: Marshlands
« en: 21 de Junio de 2015, 19:20:46  »
  Aparte de los temas legales (Queen dice que está en contacto con mr X para resolver el conflicto legal), viendo el precio que suelen tener las expansiones en las tiendas, y que el kickstarter no lleva nada exclusivo, no parece haber mucha ventaja en obtener la expansión vía kickstarter.
Edito: El kickstarter dice que el MSRP es 35$, no se que msrp tendrían las anteriores expansiones.

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