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Mensajes - Perringuer

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Wargames / Re:Ultima Ratio Regis (Dudas)
« en: 14 de Octubre de 2019, 11:56:06  »
Muchas gracias de nuevo  :)

Un par de detalles que aún no logro entender.

Combate

¿Tras un combate se puede veteranizar una tropa si la elegiste para desbandar?

¿Como puede haber desbandados en un empate? Dos resultados de baja serían una baja, pero uno solo (o resto de un resultado impar) al no haber perdedor no sería suficiente para dispersar una tropa. ¿Me olvido de algo?

En caso de empate. ¿Debe retirarse el atacante? ¿El defensor? ¿Permanecen ambos en el mismo área?

Intercepción terrestre

Por aclararme entonces. Imaginemos que con un movimiento táctico alguien quiere ir a dos áreas (Desde A primero a B y luego a C). Mueve al primer área (B) y se declara una intercepción. Entonces pueden pasar dos cosas:

1) La intercepción tiene éxito. El movimiento táctico no tiene éxito y el ejercito (o tropa) se retira del área a la que movió, se retira de B de vuelta a A o a donde quiera y pueda. Además las tropas usadas para interceptar y que no han sido desbandadas se quedan en B.

2) La intercepción fracasa. El movimiento acaba en el primer área a la que movió (B) ya que se produjo un combate. El ejercito o tropa se queda en B sin posibilidad de llegar a C. Además las tropas usadas para interceptar y que no han sido desbandadas se retiran desde B a su área de origen o donde quieran y puedan.

¿Esta intercepción se considera un combate campal? En tal caso en el caso 2 la tropa o ejército que mueve gana el control del área B automáticamente, ¿verdad?

2
Wargames / Re:Ultima Ratio Regis (Dudas)
« en: 13 de Octubre de 2019, 19:50:33  »
Antes de nada muchas gracias por las aclaraciones, son de mucha ayuda.

El viernes estuvimos probando el juego. Escenario 2 "Un Nuevo Orden". Partida a 4 jugadores, unas 6 horas que dieron para un par de impulsos por jugador  :o :o  ;D ;D

Intuímos lo que el juego puede dar de sí y nos gustó mucho. Tenemos ganas de tener soltura con las reglas para poder jugar ya que la mayor parte del tiempo fue consumido consultando el manual y aquí, sin animo de críticar gratuítamente estoy de acuerdo con el compañero:

En la redacción del reglamento creo que hay varias cosas que a los diseñadores pueden quedar claras, por esa costumbre de diseñarlo y probarlo, pero a los jugadores nos quedan dudas con algunas cosas.

A parte de nuestra incapacidad e inexperiencia que seguro que no ayudó a agilizar las cosas, si que nos dio la impresión de que se dan por supuestas muchas cosas que tal vez fuera conveniente explicar más claramente.

Paso a poner algunas de las inumerables dudas que nos surgieron al ponernos a jugar.

Despliegue
Según reglas especiales del escenario: "Poner áreas independientes A2 en Kandahar y en todas las áreas de Persia exceptuando Tabriz, Yerebán y Shirvan."

* No existe Yerebán en el mapa. Supusimos que se trataba de Erevan. ¿?
* La carta de Ismail I pone independientes A2 en todo El Este, ¿no es esto redundante para Persia?
* Milan e Italia del Sur están inactivos al principio del juego y Cerdeña, Sicilia se especifica que son dominios del español pero Brujas, Luxemburgo etc ¿Puede desplegar allí? Supongo que no.

Subyugación
"Se producen cuando un ejército finaliza su movimiento sobre un área controlada por una potencia en guerra y anuncia que desea tomar el control de dicha área...."

Suponiendo que en un impulso un ejercito finaliza en un área enemiga vacia y no anuncia que quieres tomar el control, en un impulso posterior se produce combate de subyugación si ahora anuncia que quiere tomar el control? Es decir es neceario el movimiento? Tendría que gastar un punto para entrar y salir del área?

Las áreas independientes activas entendemos que no hay que hacer combate campal con ellas, sino que con subyugarlas con éxito pasas a tener el control de ellas. Pero, se puede hacer sin estar en guerra con ellos?

Combate
En caso de empate ¿Hay bajas?
¿Se puede elegir para veteranizar una tropa que fue desbandada?
¿Puede un ejercito pasar por una casilla por donde ya tengo otro ejército? Mientras no acabe el movimiento en el mismo área suponemos que si, que no hay problema por el sobreapilamiento temporal.

Carta Nº22 Marcha Forzada: "Juegala cuando un jugador anuncia una intercepcion u oposicion a subyugación"
¿La puede jugar un tercer jugador que no es ni el que se mueve ni el que intercepta (o subyuga/se opone)?

Intercepción del movimiento táctico terrestre

¿Puede un ejercito interceptar a dos áreas de distancia o sólo a las adyacentes? Creemos que sólo a las adyacentes

Cito el movimiento táctico terrestre
"Una tropa puede moverse desde el área donde está a un área adyacente. Si no hay ningún tipo de combate ni fortalezas enemigas, con la misma acción, este movimiento puede repetirse una vez más"
Entonces, como la intercepción con una tropa que es a una o dos casillas ¿Podría tratar de interceptar dos veces? Una en la primera casilla y otra en la segunda si el que mueve quiere mover 2.

Si quien realiza el movimiento táctico terrestre quiere mover 2 casillas y tras mover la primera se anuncia una intercepción... ¿tal y como está reglado no acabaría el movimiento si o si en la primera casillla aunque la intercepción fracasara? Porque hubo un combate de intercepción y no podría repetirse una vez más... Nos parece raro que si fracasa la intercepción aborte el movimiento planeado.

Además, como el que trata de interceptar desplaza la(s) tropa(s) al área donde se trata de interceptar entiendo que se trata de una batalla campal. Por lo tanto, si el que está moviendo tiene éxito y evita la intercepción ¿Gana el control de ese área de la que pasa?

Centro de comercio
¿Europa Sudoriental no tiene centro de comercio?


Que yo recuerde estas fueron los principales quebraderos de cabeza. Habrá muchas más dudas seguro, ya que no nos dio tiempo a cubrir todo el espectro de posibilidades que ofrece este magnífico juego. A mi personalmente todo el tema de diplomacia con menores me resulta bastante complejo en la lectura.

De nuevo gracias de antemano, son muchas cosas y entiendo que esto no es un servicio postventa de atención al cliente.






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Wargames / Re:Ultima Ratio Regis (Dudas)
« en: 10 de Octubre de 2019, 13:50:37  »
Algunas dudas más. Disculpad si son muy obvias pero soy novato con este tipo de juegos.

Combates
Suponía que es obligatorio estar en guerra con la otra potencia para poder entrar en combate con ella, pero no ecuentro donde lo especifique y tengo dudas. Encuentro las siguientes definiciones:

Combates (en general)
"Son los enfrentamientos directos entre las unidades militares."
Combates campales
"Son enfrentamientos entre ejércitos"
Combates navales
"Son enfrentamientos entre flotas."
Para los combates de subyugación sin embargo SI se especifica:
"Se producen cuando un ejército finaliza su movimiento sobre un área controlada por una potencia en guerra"


Intercepción movimiento estratégico naval
"La potencia que realiza el movimiento estratégico puede ahora designar una de sus flotas con base naval en el puerto de salida"

¿Tiene que haber salido la flota escolta del mismo área costera o vale con que haya salido de una a distancia de operación naval del lugar del combate de intercepción? ¿ O significa que tiene que estar en puerto en el área de salida?

Como no se suele especificar la base naval...

Combates de asedio

"A diferencia de otros tipos de batalla, la victoria o derrota no pone fin al asedio, sino que contribuye a erosionar la fuerza del enemigo."
En caso de derrota del asediante ¿Puede no retirarse?

Suministro
Entiendo que solo sirve para ver si se dan las condiciones para Subyugaciones y Asedios (y oposiciones a subyugación) ¿Es así?
Pero más importante ¿¿Qué es una tropa suministrada??

Gracias de antemano.

Aprovecho para agradecer también a los desarrolladores y los que hicieron posible que el proyecto saliera adelante. Mañana lo probaremos :)

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Wargames / Re:Ultima Ratio Regis
« en: 13 de Abril de 2019, 15:24:34  »
Pagado!

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Wargames / Re:Ultima Ratio Regis
« en: 04 de Marzo de 2019, 12:43:22  »
Yo me apunto. Una copia.

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Cajón de sastre / Re:::Adivina el juego:: Hilo en cadena.
« en: 09 de Mayo de 2017, 13:42:38  »
Junta

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Cajón de sastre / Re:Anti-intelectualismo
« en: 03 de Mayo de 2017, 10:20:13  »
Se llama posmodernismo.

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Variantes / Re:Puerto Rico. PV ocultos
« en: 02 de Mayo de 2017, 09:09:09  »
Si que lo cumple, puesto que en el late game determinadas elecciones de rol pueden hacer acabar la partida en ese mismo turno. Si crees que serás el ganador te interesa acelerar el final de partida y si crees que aún tienes que remontar entonces deberás buscarte la vida para prolongar el juego y descartar roles que lo hagan finalizar ya.
El que sean los puntos de victoria ocultos hace la decisión más difícil.

9
Cajón de sastre / Re:::Adivina el juego:: Hilo en cadena.
« en: 29 de Abril de 2017, 09:51:34  »
Por probar, 7 Ages.

10
Cajón de sastre / Re:::Adivina el juego:: Hilo en cadena.
« en: 28 de Abril de 2017, 07:32:17  »
Ni idea, Clinic?

11
Cajón de sastre / Re:::Adivina el juego:: Hilo en cadena.
« en: 19 de Abril de 2017, 13:46:25  »
Ora et Labora ?

12
Cajón de sastre / Re:::Adivina el juego:: Hilo en cadena.
« en: 17 de Abril de 2017, 08:26:39  »
Tichu ?

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Disculpad por el offtopic y la ignoracia pero vengo de otro hilo que no viene al caso. La tercera r del título es intencionada, verdad? Por el rollo de los ents, o yo que sé...
O estamos ante la obra maestra de Vedir?

¿Tú qué crees?  ;)

No puede ser...  :o :o :o :o :o :o :o :o

14
Cajón de sastre / Re:::Adivina el juego:: Hilo en cadena.
« en: 12 de Abril de 2017, 13:32:14  »
eso suena a Dalmuti

Premio para el caballero!

Alguna que otra revolución montamos en su día  ;)

15
Cajón de sastre / Re:::Adivina el juego:: Hilo en cadena.
« en: 12 de Abril de 2017, 13:14:36  »
Noes. A las 14:00 doy otra pista. Segoviano va mejor orientado.

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