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Mensajes - PaVoLo

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Compro-Vendo-Cambio / [2020/10/16] Cambio/Vendo juegos (Málaga)
« en: 16 de Octubre de 2020, 08:28:12  »
Cambio o vendo los siguientes:

- Kemet inglés (independiente) 32€
- Escape Zombie City inglés/alemán 15€
- Quadropolis inglés 20€
- Feudalia español 25€
- La resistencia Avalon inglés 10€

Preferencia a packs y venta en mano. Abierto a cambios y a ajustar precios.
Cualquier duda o fotos no dudéis en enviar MP.

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¿Qué os parece...? / Re:Inis, ¿qué os parece?
« en: 05 de Octubre de 2020, 14:19:35  »
acerca de este juego, he leído opiniones muy polarizadas con respecto al juego a 2 jugadores. Hay una corriente de gente que opina que es excelente a este número, y otra tanta gente diciendo que no merece la pena.

cuáles son vuestras opiniones al respecto ??

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Novedades / Actualidad / Re:FEUDALIA por ABBA GAMES
« en: 10 de Agosto de 2020, 17:02:51  »
alguien sabe las diferencias entre la edición kickstarter y la edición retail ?
lo veo a buen precio ahora mismo pero también veo gente vendiendo de 2ª mano la edición kickstarter y no sé qué edición merece la pena

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¿Qué os parece...? / Re:Oceans, ¿qué os parece?
« en: 10 de Julio de 2020, 10:49:28  »
Caber caben, pero no ajustados. Yo no veo un problema en que estén ligeramente combados los papeles, puesto que el resto de componentes encajan perfectos y no se mueven.

El juego me ha sorprendido mucho para bien, un euro táctico con mucha interacción en el que estás constantemente adaptándote a la partida.

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¿Qué os parece...? / Re:Oceans, ¿qué os parece?
« en: 02 de Julio de 2020, 07:33:55  »
Los que lo hayais jugado, que tal a 2 jugadores?

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¿Qué os parece...? / Re:Paladines del Reino del Oeste, ¿qué os parece?
« en: 15 de Marzo de 2020, 01:47:03  »
De acuerdo en casi todos los puntos.

Solo una cosa, respecto al tablero: no necesariamente tienen que ir juntos.
Yo pongo una mitad en un lado y la otra mitad en otro y se quitan todos los problemas de espacio.

Claro que suelo jugar a 2 jugadores y en este caso no supone nada, entiendo que a 3/4 jugadores esta disposición es más complicada.

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Fantasy Realms, Caravana al Oeste

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¿Qué os parece...? / Re:Everdell, ¿qué os parece?
« en: 04 de Marzo de 2020, 11:28:25  »
Si este juego está mal diseñado porque las cartas tienen texto y las tienes que leer, entonces el 95% de juegos de cartas están mal diseñados.

Me parece surrealista. Pero cada cual tiene su opinión, al fin y al cabo.

No me quiero ni imaginar lo que se pensará de juegos como Magic, Netrunner, Through the Ages...

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¿Qué os parece...? / Re:Everdell, ¿qué os parece?
« en: 02 de Marzo de 2020, 23:10:28  »
¿Qué 2 cartas le salieron a tu compañero?. Es cierto que algunas pueden venir muy bien, pero con eso no ganas. Quizás luego siguió teniendo suerte o le dejasteis coger las cartas que le venían bien.
Si no recuerdo mal, la que te da esposo y esposa gratis (que las pudo construir ese mismo turno). Y una granja con tendero o algo así.

Él pudo construir mucho rápido, lo que a la postre le dio cartas gratis por herencia y montó rápido un motor de recursos. Como la primera ronda activa las cartas de planta (o símbolo de planta) que son los que dan recursos entonces ya empezó la segunda/tercera mejor que el resto.
Yo me encontré con 8 cartas en la mano, ninguna buena por lo que perdí acciones en descartar cartas y coger nuevas, o sea, a la postre me penaliza que no me salgan 8 cartas decentes. Entre mis cartas iniciales estaban el castillo y el arbol tocho ese que da tantos puntos, y como era segundo solo tenía 6 cartas. En las comunes no había nada interesante que combase con las mías así que mis 2 primeros turnos fueron acumular recursos, descartar cartas y robar nuevas.

Puede que jugara mal yo por ser la primera partida, pero nos pareció que el azar de la mano inicial pesa mucho en las posibilidades de victoria.
Respecto al punto 1, del texto de cartas, aún no he jugado ningún juego en el que me aprendiese todas las cartas en la primera partida. Aún así, en este a la 3/4 partida ya no veía cartaa nuevas y me las sabía. Personalmente sigue sin parecerme un problema, lo veo más como lo normal.

Un apunte: las cartas que te permiten construir gratis solo te dejan hacerlo una sola vez. Deduzco por tu comentario que le tocó el combo granja+esposo+esposa y tendero+tienda en la primera mano a tu rival.

Como cualquier juego de cartas, tiene el azar del robo, es innegable. La cuestión es si el juego te da las herramientas o la posibilidad de poder sortear la situación si te toca una mano poco favorable.

A pesar de lo que pueda parecer, yo opino que sí, por el efecto bola de nieve que comentaba antes: es casi más importante saber buscar y jugar combos de puntuación que los recursos para construirlos.


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¿Qué os parece...? / Re:Everdell, ¿qué os parece?
« en: 02 de Marzo de 2020, 13:35:11  »
A mi no me parece mal diseñado por esos argumentos que se comentan. Me explico:

1- Decir que está mal diseñado porque las cartas tienen texto, directamente no lo entiendo. Todos los juegos de cartas tienen texto, y obviamente en las primeras partidas tienes que leer bastante.
Cuando juegues más verás que no hay tantas cartas diferentes como parece y a la 3ª/4ª partida ya apenas lees.

2- Las cartas que permiten a otros jugadores usar las acciones tienen una marca en la parte de arriba de la carta, como recordatorio. No es necesario leerlas para saberlo. Como nota aparte, siempre puedes poner cualquier token delante de estas cartas a modo de recordatorio, para hacerlo más sencillo.

3- Respecto a no construir las primeras rondas, me parece bastante aventurado culpar al diseño cuando directamente no conoces el tempo del juego. En este juego hay un efecto bola de nieve brutal, de forma que en la ronda 1-2 apenas coges recursos y apenas construyes, y en las últimas rondas nadas en la abundancia.
De hecho, es tan fácil construir los 16 edificios (recordemos que hay un máximo) que lo inteligente no es ir a construir lo que se pueda, sino ya desde el principio intentar construir para maximizar la puntuación.

Y si el juego no gusta se dice y no pasa nada, por el motivo que sea, que no será por falta de juegos para disfrutar, pero criticar el diseño o el equilibrio con una partida de cualquier juego es bastante osado.

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Al final tampoco hay que echarse tanto las manos a la cabeza con estas cosas porque los lenguajes son algo vivo y como tal, evolucionan. No hablamos hoy día el mismo castellano que hace 20 años, y tampoco ese era el mismo que hace 100. Y así con cada X años.

Hay muchos anglicismos que se han ido añadiendo a la RAE: fútbol, vatio, chutar, básquet, selfi (ufff ésta) ...
O como cuando se añaden vulgarismos como almóndiga.
Y por supuesto otras que se han perdido (y perderán) por desuso, o palabras que se han modificado por economía lingüística.

El lenguaje no deja de ser algo comúnmente aceptado. Se puede pelear muchísimo por el uso de 'le' en lugar de 'lo', pero si la gente no lo usa, no se aceptará por mucho que se insista.

Es un mundo esto.

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¿Qué os parece...? / Re:Everdell, ¿qué os parece?
« en: 07 de Enero de 2020, 12:37:30  »
No he visto la edición de Maldito y es cierto que este juego y todas sus expansiones son caras.

Pero valorarla solo por los componentes es desacertado. En la edición Collectors esta expansión trae nuevas cartas de bosque y de evento especiales que dan rejugabilidad. Además trae el mazo de cartas de Pearlbrook que es muy necesario meter cuando has jugado mucho al base, porque se agradece tener nuevos combos, edificios y criaturas (algo que no viene ni en la segunda ni tercera expansiones).

Además añade las cartas de adorno, que a nivel de juego dan mucha vida a las partidas.

También los tokens de Open en 3D són útiles a partidas de 3 o 4 jugadores.

A nivel componentes la ed Collectors de Pearlbrook trae una cuna muy útil para guardar las maravillas 3D montadas.

Además del blog de puntuación, que no lo había en el base y nuevos sets de meeples como el Axolote y el Ornitorrinco, que son solo estetica pero molan bastante.

Pero, lo más importante, en cuando a jugabilidad Pearlbrook cambia mucho las partidas de Everdell. Pasas a poder puntuar hasta más de 100 puntos, alargar las rondas mucho más y adoptar una actitud mucho más táctica en cuanto a quién consigue antes las perlas o que maravillas...

Cualquiera que haya jugado 20 partidas a Everdell agradece mucho la expansión, realmente notas como modifica aspectos del juego.

Repito que desconozco lo que trae la edicion de Maldito, por lo que os leo deja que desear,
Pero juzgadla mejor en cuanto juego, cuando hayas regujado el base, no solo "a peso" por los componentes (estoy de acuerdo que este juego siempre ha sido caro, mira sino las expansiones 2 y 3).
Es que estás completamente equivocado.
 
La edición de Maldito es la retail normal, no la Collectors, y los meeples de animales que comentas, junto a los signos y figuras de maravillas 3D no están.
También han recortado en eventos y en cartas de bosque (hay 12 menos creo).

En el resto de países también se están quejando de lo ridículo que es pagar 40-45€ por unas 50 cartas y varios tokens.

Que jugablemente será lo que sea, pero han puesto un precio desorbitado y para colmo recortando contenido no estético  con respecto a la collector.

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Ya sé que la ed de Maldito no es la Collectors. De hecho se sabía antes de que saliera lo que traería. Se podía informar y decidir no comprar, si alguien cree que no vale la pena, que parece que se compra por obligación.

Mi post es para que veaís que la expansión tiene sentido en su edición original, este juego siempre ha salido de kickstarter y ahora hay que recortarlo para que los compradores de Ks no se enfaden. Aunque muchos ya se enfadaron hace meses cuando se dijo que saldría a tiendas. Ahora se enfadan los que compran en tienda porque no trae algo que ya se dijo que no traería... no sé, cómo lo ves?

Pero en fin, que hay gente que valora los juegos por el material y no por la jugabilidad que aportan. Evidentemente Everdell no necesita expansión hasta las 20 partidas por decir algo, pero si salen a la vez pues a comprar como autómatas y luego el enfadito.

Bien visto decir que estoy totalmente equivocado, yo tengo la colectors dsd el año pasado.
Hablabas como si todo el mundo tuviese la collector cuando no es así. Has entrado a valorar el contenido jugable de la edición coleccionista y lo buena que es, lo cual nadie ha puesto en duda (máxime cuando la mayoría ni tiene ese contenido).

Nadie está criticando eso.

Lo que está provocando enfado general es que te vendan media caja vacía con material recortado por 40€. Incluso en la edición inglesa, en el manual, hay referencias al contenido eliminado, así que fíjate lo que han cuidado la edición.

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¿Qué os parece...? / Re:Everdell, ¿qué os parece?
« en: 07 de Enero de 2020, 00:57:43  »
No he visto la edición de Maldito y es cierto que este juego y todas sus expansiones son caras.

Pero valorarla solo por los componentes es desacertado. En la edición Collectors esta expansión trae nuevas cartas de bosque y de evento especiales que dan rejugabilidad. Además trae el mazo de cartas de Pearlbrook que es muy necesario meter cuando has jugado mucho al base, porque se agradece tener nuevos combos, edificios y criaturas (algo que no viene ni en la segunda ni tercera expansiones).

Además añade las cartas de adorno, que a nivel de juego dan mucha vida a las partidas.

También los tokens de Open en 3D són útiles a partidas de 3 o 4 jugadores.

A nivel componentes la ed Collectors de Pearlbrook trae una cuna muy útil para guardar las maravillas 3D montadas.

Además del blog de puntuación, que no lo había en el base y nuevos sets de meeples como el Axolote y el Ornitorrinco, que son solo estetica pero molan bastante.

Pero, lo más importante, en cuando a jugabilidad Pearlbrook cambia mucho las partidas de Everdell. Pasas a poder puntuar hasta más de 100 puntos, alargar las rondas mucho más y adoptar una actitud mucho más táctica en cuanto a quién consigue antes las perlas o que maravillas...

Cualquiera que haya jugado 20 partidas a Everdell agradece mucho la expansión, realmente notas como modifica aspectos del juego.

Repito que desconozco lo que trae la edicion de Maldito, por lo que os leo deja que desear,
Pero juzgadla mejor en cuanto juego, cuando hayas regujado el base, no solo "a peso" por los componentes (estoy de acuerdo que este juego siempre ha sido caro, mira sino las expansiones 2 y 3).
Es que estás completamente equivocado.
 
La edición de Maldito es la retail normal, no la Collectors, y los meeples de animales que comentas, junto a los signos y figuras de maravillas 3D no están.
También han recortado en eventos y en cartas de bosque (hay 12 menos creo).

En el resto de países también se están quejando de lo ridículo que es pagar 40-45€ por unas 50 cartas y varios tokens.

Que jugablemente será lo que sea, pero han puesto un precio desorbitado y para colmo recortando contenido no estético  con respecto a la collector.

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¿Qué os parece...? / Re:Osopark, ¿qué os parece?
« en: 05 de Enero de 2020, 16:34:28  »
No tengo ninguno de estos estilo tetris y tiene buena pinta este Osopark.
me apunto al hilo para leer más opiniones...
Jari, si has jugado al Patchwork es muy muy parecido. Un poco más elaborado, con las losetas de bonus y tal, pero mismo estilo de juego.

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¿Qué os parece...? / Re:Everdell, ¿qué os parece?
« en: 04 de Enero de 2020, 13:40:14  »
Yo me la voy a quedar porque la compré a ciegas y el juego me gusta (mi enfermedad vaya) pero me parece una salvajada el precio y lo que trae.

No entiendo lo que se les pasó por la cabeza para eliminar la mitad de contenido de juego (recalco, juego, han quitado elementos jugables) en la versión retail


No sé si Maldito traerá la upgrade a collector en español, o si traerá más expansiones, pero esta política en España no creo que funcione. Nos pilla a todos en bragas seguro.

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