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Mensajes - PerroLokoGames

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Me pica la curiosidad el roll and raid pero en el video donde explica cómo jugar no me entero de nada, esperaré a ver si sale algún otro video de una partida en solitario que sería como lo jugaría

Espdante, ya hay otro vídeo!!, aquí dejamos el detallazo del Agujero Hobbit a los que agradecemos el currazo del vídeo, Muuuuchas gracias!


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Me pica la curiosidad el roll and raid pero en el video donde explica cómo jugar no me entero de nada, esperaré a ver si sale algún otro video de una partida en solitario que sería como lo jugaría

No, no es el mejor ¿Cómo se juega? del verano ;D , Chus se va un poco por las ramas. Tienes el reglamento en descarga directamente en nuestra web, y sí, irán saliendo otros vídeos, hay otro de Chus (no se si mucho mejor ;D ;D) y además otros que también irán saliendo, esperemos que pronto.

Gracias

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Saludos a todos!

Nos complace y nos enorgullece presentar, aquí en LABSK, el estreno con el doble lanzamiento de nuestros dos juegos de producción propia SPELL y Roll & Raid!! Ya están aquí. Después de tanto esfuerzo llegó la hora de la mostrar nuestro trabajo a la comunidad.



Tras la peculiar campaña de Kickstarter de Dirty Fridge cerrada con éxito nos tiramos de cabeza para traeros estos dos juegos con un lanzamiento directo a tiendas. Caja pequeña y gran contenido en estos juegos con alta dosis de culodurismo en estado puro.

SPELL (Sorcery Powers and Elementals in the Lost Labyrinth)


En primer lugar presentamos a SPELL, un duelo mágico para dos jugadores bajo una mecánica abstracta. En el juego tendremos que derrotar a nuestro oponente reproduciendo los patrones, que muestran las cartas de hechizo, sobre las losetas del palacio. Cada hechizo causará un daño a tu oponente al igual que te permitirá realizar acciones adicionales encadenando pequeños combos que se desarrollan durante el juego. SPELL trata de aportar en su género un aspecto estético muy cuidado, el movimiento del propio tablero y una temática muy bien implementada a pesar de ser un juego abstracto. Partidas de 20 minutos de alta tensión táctica.
Tenéis el reglamento disponible para descargar en nuestra web.

Dejamos link a la BGG, link a la web y un vídeo (poco resumido, eso sí) de cómo se juega.

Link web        https://www.perrolokogames.com/proyectos/spell/

Link BGG       https://boardgamegeek.com/boardgame/286363/spell

¿Cómo se juega?



Vídeo Promocional





Roll & Raid


Nuestra segunda presentación es Roll & Raid, un roll and write poco convencional. Dejamos atrás los pasatiempos para acercar, dentro de esta mecánica, un juego con una mayor carga de gestión e interacción. Ambientado en las incursiones vikingas acontecidas por toda europa en los siglos IX y X, Roll & Raid es uno de los pocos Roll & Write con un marcado estilo y sabor a Eurogame.

En Roll & Raid cada jugador controlará un clan vikingo y, usando la hoja de clan, producirá barcos y armas para incursionar en busca de nuevas ciudades que saquear. ¡No dudéis en destruir a los clanes que os crucéis en el camino, pues sólo en la batalla se alcanza la gloria y sólo con la muerte se accede al Valhalla!

Contiene un modo de Juego competitivo, cooperativo y modo solitario.

Reglamento también disponible para su descarga en nuestra web.

Link web         https://www.perrolokogames.com/proyectos/roll-raid/

Link BGG         https://boardgamegeek.com/boardgame/311465/roll-raid


¿Cómo se juega?



Vídeo Promocional




Esperamos que os gusten nuestros dos primeros títulos, hemos tratado de imprimirles todo nuestro cariño en ellos. Les deseamos pues, un huequecito en el cielo lúdico de vuestras estanterías. :)

Pronto comenzaremos con las demostraciones de SPELL en Table Top Simulator, así que a l@s interesad@s contactad con nosotros o estad atentos a nuestras redes y seguidnos.



Un fuerte saludo a la comunidad y gracias!

The Perro Loko Team


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Gente que vive de los juegos de mesa, los hay... Sin embargo, quien 'crea' el producto (el autor) (y añado el ilustrador), parece el eslabón menos protegido a la hora de cobrar el beneficio.

Has dado en el clavo con lo que yo pienso. Sólo expongo mi opinión personal. Pongamos un juego de 20 PVP. Por copia vendida el autor gana 1 euro, el ilustrador (supongamos) que gana proporcionalmente 1 euro, y la tienda gana como poco..5-6 euros?. Vale que tiene que pagar un alquiler por almacenar el juego y un salario al vendedor, pero me parece mucho si comparamos la dificultad de vender un juego frente a diseñarlo o ilustrarlo (que a mí al menos me parece mucho más complicado).


Cierto que así planteado puede parecer grande la diferencia, pero hay que entenderlo de otra manera. La tienda cobra por vender sólo una parte de los juegos y el autor cobra por vender su totalidad. ¿Cuántos copias del mismo juego puede vender una tienda? hay juegos que no venden nada más que una copia saldada y juegos que venden 50 copias o muchas más si hablamos de ciertos fillers y juegos más casuales. Las tiendas tampoco son grandes beneficiarias. Hay que partir de la base que para que exista una tienda y una distribución esta debe de ser rentable.

Conozco poco las cuentas internas de las tiendas pero alguna vez hablando con un tendero me dijo que las tiendas se mantenían gracias a juegos tipo Virus (este ejemplo me puso) y es que es cierto que hay perfiles de jugones menos proclives a comprar en tiendas. He visto mucho como se llenan las baldas de novedades para estar a la última y aprovechar el primer tirón de ventas y al final acabar acumulando copias de aquello que parecía que sería un éxito

Pedro ha expuesto muy bien cómo el beneficio está en la venta de licencias y a su vez la dificultad que implica meter productos en los mercados más masivos. Un placer leerte Pedro.

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En cuanto al tema de las copias vendidas es tal y como lo describe Brett Ludsen en el comentario de más arriba, se hace auditoría externa y en función del resultado se determina quién sufraga los costes. En cuanto a lo que habláis de los contratos de ilustración/autor no hay nada completamente estandarizado. Hay contratos de ilustración por royalties, royalties con anticipo o contrato por obra realizada y punto (sólo para ilustradores y no es lo común). El anticipo viene a ser un dinero por anticipado de los royalties por un número determinado de copias aún por vender que suele rondar los 1000 €, el anticipo suele además servir al autor como protección, ya que si la editorial tras un año (generalmente) no ha editado el juego, el autor recupera los derechos de explotación de su obra, manteniendo además el anticipo.

De todas formas hay algo de contrato sin anticipo y algo de amarrar el juego sin contrato, prácticas de dudosa ética.

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Novedades / Actualidad / Re:PerroLokoGames, otra nueva editorial :)
« en: 10 de Julio de 2019, 09:01:19  »
Edge, Maldito Games y ahora vosotros...Sevilla tiene un color especial ;D. Mucha suerte.


Jajajajaa, pues sí, a ver si con eso espabilamos, nos arrejuntamos y hacemos unas jornadas a la altura de otras ciudades grandes. Tenemos las jornadas de Queremos Jugar que son geniales pero son en Dos Hermanas. También la asociación el Dirigible hace unas jornadas en la Alameda de Hércules que son la caña, pero sí que estaría bien unas LES o unas DAU en Sevilla. Así que, objetivo Palacio de Congresos!!!

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Novedades / Actualidad / Re:PerroLokoGames, otra nueva editorial :)
« en: 10 de Julio de 2019, 08:58:16  »
No esta nada fácil lo de innovar asi que suerte en esta aventura que  os disponéis a emprender.

Tienes mucha razón, es muy difícil. Nos atrae mucho darle ese girito a alguna de las mecánicas que tanto éxito han cosechado y también nos gustaría destacar a través de las temáticas de los juegos, dandole un toque más desenfadado, esperamos conseguirlo y que la comunidad lo disfrute. Gracias Ben!

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Novedades / Actualidad / Re:PerroLokoGames, otra nueva editorial :)
« en: 10 de Julio de 2019, 08:53:18  »
¡Enhorabuena! Tienen muy buena pinta los dos juegos que tenéis entre manos :-)

Muchas gracias Juan!!. En un par de días en las rrss colgaremos algunas demos en Empire Games (Sevilla), he visto que en tu perfil pone que eres de Mairena, así que pronto podremos probar algo de lo que te interese. 

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Novedades / Actualidad / Re:PerroLokoGames, otra nueva editorial :)
« en: 10 de Julio de 2019, 08:48:47  »
Nhorabuena Chus!! por fin ve la luz ese proyecto que con tanto cariño has ido forjando a fuego lento, que es como mejor saben las cosas! Aunque no estoy de acuerdo con el título del post  :P, pues PerroLokoGames no será "otra" nueva editorial, va a ser una buenísima editorial!! Mucha suerte y mucho ánimo con el proyecto. Deseando ver cuáles son las sorpresas que prometes!! :-* :-*

Muchas gracias Nico, a ver si poquito a poco conseguimos estabilizarnos en el mercado y más tarde destacar dentro de él. De momento queremos pisar bastante sobre seguro, por eso empezamos con Dirty, que es más ligerito y económico. En cuanto a las sorpresas, irán saliendo conforme se acerque la campaña de Dirty y cuando pongamos en marcha la newsletter. Nos vemos prontico ;)

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Novedades / Actualidad / PerroLokoGames, otra nueva editorial :)
« en: 09 de Julio de 2019, 09:34:36  »
Saludos a la comunidad

Somos Perrolokogames, una nueva editorial desarrollada con mucha ilusión y sacrificio:)). High_level_motivated. No queremos ser una editorial convencional, venimos cargad@s de nuevas y locas ideas y muchas ganas de innovar :), y prometemos hacerlo.

Aparte de editar vía KickStarter y en España como editorial convencional, nuestros objetivos son la divulgación de los juegos de mesa y la creación de comunidad.

Nuestro sello particular será editar juegos totalmente independientes del idioma, con mecánicas novedosas y con explicaciones de poca duración pero de gran profundidad.

Además, queremos sorprender a nuestros seguidores y mecenas regalando en nuestra Newsletter trimestral algunos Print&Play o diferentes skins de nuestros mejores minijuegos para uso y disfrute de la comunidad. Newsletter que pronto pondremos en marcha.

Prometemos novedades a lo largo y  después del verano

Seguidnos por las redes, necesitamos vuestro apoyo para darnos visibilidad, pronto empezaremos también con algún sorteo (lo decimos para que nos sigáis 8 :))

Aquí os dejamos un vídeo con el  Rincón de Jugones donde explicamos las directrices de la editorial y algo de lo que tenemos preparado. Donde me podréis ver a mi rajando por los codos. Gracias Diego

Graciasss!!

www.perrolokogames.com




Os dejamos unas fotillos de las Exmundis pasadas, donde estuvimos haciendo algunas demostraciones de nuestros futuros juegos














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Cajón de sastre / Re:Recomendemos grupos de música que nadie conoce.
« en: 25 de Octubre de 2018, 04:08:33  »
Dioo, que buen momento para poner mi banda ;D ;D ;D ;D. Aquí uno de nuestros temas más irónicos, donde hablamos de esas conspiranioas que tan cerquita tenemos a veces


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Materiales, Maquinaria y Accesorios / Re:Telas neopreno
« en: 04 de Octubre de 2018, 19:09:41  »
Maldito Games también tiene algunos tapetes de neopreno y me consta que están a la espera de una reimpresión de los que tienen agotado y con mayores dimensiones. Por otro lado y lo que quería recomendar es usar un tapete más pequeño que la mesa, que no cuelgue o se doble, por dos razones, la primera es que esa doblez en los bordes, muy poco a poco, se va marcando en la forma del tapete y la segunda razón es que si cuelga, el roce continuo de los antebrazos con el borde del tapete hace que este se deshilache, mínimamente, en sus bordes, no es algo que tenga mucha importancia, pero es real y afea un poquito. He visto tapetes con más uso que el mío y en mejores condiciones por el hecho de que quedan un poco "retranqueados" del borde de la mesa.

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Sondeos / Re:Juegos que funcionan mejor con un Homerule
« en: 16 de Junio de 2018, 13:13:17  »
Ostia! también tengo el Shipwrights of the north sea, y menudo mojón, un juego que está ahí también pa darle a la homerule. Tiene una mecanica de draft en un "set collection" que intenta coser con cierta gestión de recursos y creo que no le queda bien. El raiders of the north sea si que lo peta

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Sondeos / Re:Juegos que funcionan mejor con un Homemade
« en: 16 de Junio de 2018, 13:00:52  »
Zombies!!!
Parece un juego base preparado para que lo tunees.  Y lo mejor de todo es que no he hecho sino ir cogiendo mecánicas de diversas expansiones y añadirlas a las reglas base. El mío está supervitaminado: personajes con características y miniatura propias (Z13), vehículos (Z2), objetivos especiales (Z9), nivel de infección para aumentar la complejidad del juego(Z13), distintos tipos de zombies (Z9, Z2) y así...
A ver si tengo tiempo y pongo foticos...

Odio este juego, lo tenía y lo acabé regalando, y lo mismo, homerule para todo, como bien has dicho es un juego que parece que viene para que tu lo destripes, porque lo que es el básico es lamentable (es mi opinión sin más), en nuestra primera partida ya habíamos añadido reglas para tipos de zombies y para los objetos de los edificios

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Novedades / Actualidad / Re:Narcos The Board Game, nuevo proyecto de CMON
« en: 06 de Junio de 2018, 17:45:59  »
Ostia! me acabo de enterar, quién no ha pensado que esto sucedería. CMON se está convirtiendo en la Disney de los juegos de mesa. ;D ;D ;D

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