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Mensajes - Lycaon

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Hola!
Pues le he echado el ojo a este juego la premisa me gusta y acaba de salir en castellano por Gen X, conocido por sus erratas y soluciones lastimeras.

Me gustaría saber si alguien a jugado y que le parece, aparte de si el tema está pegado o realmente tiene algo de sabor.

Muchas gracias!

Sobre si el tema está pegado o no, no sabría que decirte. De entrada, está pegado en el sentido de que realmente no tienes la sensación de estar cumpliendo misiones y reuniendo pruebas (más bien la sensación es la de resolver un puzzle). Pero por otro lado, el tema está muy presente gracias a las ilustraciones, pero sobre también a través de connectarte con los criminales y utilizar sus distintas habilidades.

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Yo le he echado una primera partida, cometiendo algunos fallos, pero la sensación es muy buena. La mecánica de ir conectándose a criminales todos los turnos para realizar acciones y cumplir cartas es original y divertida. Da la sensación un poco de puzzle. Salvando mucho las distancias, la premisa general es la del Yedo (cumplir requisitos de cartas de misión), pero con la posibilidad cada turno de elegir criminales distintos y jugar con varios elementos en juego (los objetos, las habilidades de los distritos, etc.).

Es un euro, pero el tema está muy presente gracias a los componentes y las ilustraciones cyberpunk, que son increíbles.

Al principio, puede ser un abrumador, por la candiad de elementos en juego e iconografía, pero a la que se le pilla el tranquillo, resulta un juego para nada complejo a nivel de reglas y con muchas decisiones y profundidad.

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¿Qué os parece...? / Re:Mantis Falls ¿Qué os parece?
« en: 13 de Diciembre de 2021, 23:33:27  »
A cada partida que le damos nos gusta más. La verdad es que, cuando hemos sido los dos testigos (o los tres, en una partida a 3), el juego fue bastante un paseo a la hora de ir superando las cartas de evento. Pero lo que lo hace interesante es que siempre subyace la duda: ¿estará el otro colaborando conmigo para, en el momento menos pensado, pegarme un tiro o ponerme un coche bomba?

En mi opinión lo mejor que puede hacer el asesino es colaborar tanto como pueda, simular tanto como pueda ser otro testigo, pero al mismo tiempo prepararse en secreto y buscar el momento adecuado para dar el golpe de gracia.

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¿Qué os parece...? / Re:Mantis Falls ¿Qué os parece?
« en: 23 de Noviembre de 2021, 10:10:28  »
Yo creo que el juego a 2 puede durar algo menos de una hora, y el juego a 3 quizás nos duró una hora y media.

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¿Qué os parece...? / Re:Mantis Falls ¿Qué os parece?
« en: 22 de Noviembre de 2021, 23:37:41  »
Llevo dos partidas a 2 y una a 3. En las dos partidas a 2 hubo mucha atención, porque en las dos me tocó ser el asesino. Tenía que buscar el momento más adecuado para descubrirme e intentar el asesinato sin que el otro me matara. Al final, conseguí asesinar al otro, peròo el otro me mató a mí en su fase de último suspiro. Esto ocurrió así en las 2 partidas. Muy divertido y con cierta profundidad estratégica, sobre todo a la hora de manejar las cartas invisibles de enemigo y evento, en las que puedes mentir sobre sus características, pero sin mucho descaro para que no se note (a pesar de las mentiras, recordemos que luego hay que aplicar siempre los efectos de las cartas tal y como vienen descritos).

En la partida a 3, fue quizás algo falto de tensión, porque, tal y como convenimos todos a poco de llegar al final, no había ningún asesino. Todo el mundo hacía lo que debía y cooperaba, así que al final quizás fue demasiado un paseo.

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¿Qué os parece...? / Re:Conexión Viena, ¿qué os parece?
« en: 19 de Noviembre de 2021, 08:19:52  »
Me quedo por aquí, que también tengo mucho interés en este juego. Hay poca información y justamente sale hoy a la venta en algunas tiendas.

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Novedades / Actualidad / Re:RISE OF AN EMPEROR, NUEVO LANZAMIENTO DE 4DADOS
« en: 19 de Enero de 2021, 13:05:39  »
Yo estoy dentro de también. Ya me he puesto en seguimiento del kickstarter para saber cuando se lanza la campaña.

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¿Qué os parece...? / Re:El nuevo Polis
« en: 19 de Enero de 2021, 12:57:11  »
Por cierto, aprovecho para decir que, a pesar de mis reticencias iniciales sobre comprarme la nueva edición de un juego que ya era perfecto, tras varias a partidas al nuevo Polis, no se echa en falta para nada el antiguo.

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¿Qué os parece...? / Re:El nuevo Polis
« en: 19 de Enero de 2021, 12:54:41  »
Tengo una duda con este polis.

He visto que en la edicion anterior, no habia hueco del 0 para los recursos y al quedarte a 0 te ponias encima del dibujo. En esta edicion sí que hay un hueco para marcar 0 unidades, pero en los tutoriales que he visto, siguen gastando ese 0 como 1 y despues moviendo el cubo al icono.

¿¿A quién hago caso??

Sigue no habiendo hueco para el 0. Si tienes 0 de algo, lo tienes que seguir marcando poniendo el marcador encima del dibujo. Lo que han cambiado es la forma de marcar en los tracks. Ahora, el número que se marca es el que está inmediatamente a la derecha de donde está el cubo en el hueco (no el número que está tapando). De ahí tu confusión.

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Yo lo tengo preordenado. ¿Pero podría ser que 4 Dados haya sido el primero en traerlo a España? Ya pensaba que me llegaría después de Navidades, por lo que había leído en la BGG. ¿Hay muchas más unidades? Lo digo porque algunos amigos quizás querrían comprarlo.

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Dudas de Reglas / Re:Three Kingdoms Redux (DUDAS)
« en: 28 de Septiembre de 2020, 12:45:34  »
Uno de los tracks (el de los marcadores pequeños) sirve para actualizar el orden de turno que deberá aplicarse en la próxima ronda, una vez contadas las pujas ganadas por cada jugador y en orden de más a menos pujas ganadas. El otro (el de los marcadores grandes) siempre debe marcar el orden de turno actual, que se determinó en la ronda anterior. Esto se hace así porque el orden de turno de la próxima ronda se anota cuando todavía no ha terminado la ronda actual, y el track de marcadores pequeños sirve para anotar provisionalmente ese nuevo orden, mientras el track de marcadores grandes seguirá marcando el orden vigente hasta el fin de la ronda. Una vez terminada la ronda, el track de marcadores pequeños se replica en el track de marcadores grandes, que será el orden de turno en la nueva ronda, que va a empezar.

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¿Qué os parece...? / Re:El nuevo Polis
« en: 25 de Septiembre de 2020, 13:23:12  »
Yo estoy harto de jugar al Polis, y puedo asegurar que este juego no dura tres horas, como se ha comentado por aquí. Se ajusta perfectamente a lo indicado en la BGG de que dura 90-120 minutos, al menos para jugadores que saben jugar. Mis partidas son de 90 minutos.

En la BGG se indica que la nueva edición del juego tendrá una duración de 60-120 minutos, lo que me da que pensar que realmente no habrá un cambio significativo en la duración del juego. A mi me cuadra con los 90 minutos que me duran las partidas.

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¿Qué os parece...? / Re:El nuevo Polis
« en: 11 de Septiembre de 2020, 16:14:36  »
Las últimas partidas que he hecho a este juego he jugado con Esparta, y ya te digo que la nueva producción de Mesina va a cambiar mucho como Esparta va a tener que jugar. Mesenia produce menos trigo (3 y no 6), pero ahora produce plata, y en lugar de aceite, produce vino.

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¿Qué os parece...? / Re:El nuevo Polis
« en: 11 de Septiembre de 2020, 13:34:34  »
Esto es lo primero que llama la atención del nuevo tablero, que ya no está el aceite.


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¿Qué os parece...? / Re:El nuevo Polis
« en: 11 de Septiembre de 2020, 11:55:29  »
A ver, por la información que va saliendo la mayoría de cambios son estéticos. El tablero, las rutas y las ciudades no han cambiado más que estéticamente, a nivel de diseño y de componentes. Lo más importante para mí es lo de las hendiduras para introducir los cubitos. En algunos aspectos, el tablero resulta más claro. La portada a mí no me gusta, porque no le pega.

A nivel de reglas, el cambio más significativo es la desaparición del aceite (que ya tenía la misma función del vino y por eso se ha hecho desaparecer, entiendo).

También cambian levemente los recursos que dan los territorios, aunque algunos cambios pueden tener un impacto importante, como el de reducir el trigo que proporciona Mesenia de 6 a 3 (lo que puede forzar a Esparta a tener que comerciar más por trigo).

También hay cambios en las reglas de asedio y de movimiento (se extienden ahora también al movimiento las limitaciones de máximo de tropas en un espacio), pero en conjunto tienen muy poco impacto en cómo se juega este juego.

En cuanto a los proyectos, cambian también en algunos casos los recursos necesarios y las recompensas (ya no existirá el requisito de aceite, claro), y se introduce un nuevo proyecto, el escultor Mirón.

Creo que la 2ª no será mejor. Creo que será algo diferente, pero realmente no será una experiencia de juego distinta. Para los que no tienen el juego, será una buena oportunidad de conocerlo. Para los que sí lo tienen, es innecesario. Para lo que sí lo tienen y además son fans locos, se comprarán esta edición también.

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