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Mensajes - hasnak

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Variantes / Re:Hands in the sea solo
« en: 25 de Junio de 2023, 16:37:52  »
Subidos de nuevo.

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Variantes / Re:Hands in the sea solo
« en: 11 de Junio de 2023, 21:57:09  »
Buenas,
He jugado un par de partidas, pero no he podido profundizar para ver si la IA es un rival adecuado.
De momento es la última versión. Si la pruebas, encantado de redibir tus comentarios.

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Y cuál es ese punto aleatorio en la puntuación final del clanes, que puede dar un vuelco al resultado final de la partida?

La puntuación aleatoria es la del algodón, tabaco y caña de azúcar. El hecho de que funcione bajo una supuesta demanda que depende de lo azaroso de la oferta de los contratos que va cambiado durante la partida es un elemento que puede variar el resultado la partida de forma importante.

Sobre lo de competir en ligas diferentes, en Vin de jeu, analistas de eurogames( entre otros juegos), puntúen a los 3 juegos de la siguiente forma;

Gaia: 9,25
Terra Mystica 9,50
Clanes de Caledonia 8,90
Yo diría que esto estar en el mismo escalón, salvo quizá el TM que 9,50 es casi la excelencia. Serán que estos de esta web, no tienen ni criterio ni p..a idea, como yo. ::)

Creo que no has leído bien mi comentario:
Citar
Por otra parte, Clanes me parece un buen juego pero creo que está en otra liga en cuanto a profundidad y complejidad

Hablo específicamente de la profundidad y complejidad y en mi opinión y en el de los usuarios de la BGG, hay un salto importante entre uno y otro juego en cuanto a Dureza.
Gaia 4.37, TM 3.97 y Clanes 3.46.
Pero vamos, que no es una competición (por que no juegan en la misma liga  ;D :o).

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En mi opinión TM y Gaia son juegos con sensaciones similares aunque desarrollos distintos. Prefiero Gaia por varias razones:
* el track de tecnología que le da mucha variedad a las partidas.
* las losetas de tecnología mucho mas útiles y variadas que la mayoría de TM que hay algunas que siempre se agotan. Y el hecho de situarlas en el track de tecnología obliga a escoger de forma distinta cada partida y adaptarte.
* que aunque tienes pelea en el mapa es más difícil que te quedes encerrado y juegues media partida sin opciones de ganar.
* que tengas diferentes formas de puntuación final, dándole mayor rejugabilidad y obligándote a seguir diferentes estrategias.
* el track de poder es mucho más versátil
* las razas me parecen más interesantes y equilibradas, el hecho de que en TM lo equilibren con puntuaciones distintas me parece una ñapa.
En general creo que Gaia tiene mucha mas variedad de opciones, estrategias y rejugabilidad que TM.

Por otra parte, Clanes me parece un buen juego pero creo que está en otra liga en cuanto a profundidad y complejidad y, sobre todo, hay un punto que me rompe: la puntuación final, que tiene un factor aleatorio que te puede dar un vuelco a la partida perdiendo toda la gracia del desarrollo realizado.

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Variantes / Re:RuneQuest 6ª edición vs. Edge edición (Variante)
« en: 15 de Abril de 2022, 21:39:48  »
Runequest 6 es la edición que ha evolucionado en Mythras. Realmente es muy parecida y hay pocos cambios. Podrías usar los nuevos suplementos de mythras con Runequest 6.
Por otra parte, no tiene un mundo propio. El Runequest de Edge se basa en la nueva edición de chaosium que utiliza el mundo de glorantha y toda su ambientación. Sin embargo, a nivel de reglas si que hay muchas diferencias entre Runequest 6/Mythras y el Runequest de Edge y no son compatibles.
Yo era muy fan de runequest de joc. Lo tengo todo de aquella época y lo jugamos durante años. Por nostalgia me compré el runequest 6, que no tuvo continuidad, pero aún así me compré  la isla de los monstruos en el verkami de Mithras con muchas ganas y la verdad es que no me acaba de convencer como ha evolucionado el juego. Para mi gusto se ha sobrecomplicado en exceso en cuanto a reglas y aunque me apetecía mucho masterear la isla de los monstruos, se me hace cuesta arriba sacarlo a mesa. Ya no tengo tanto tiempo para prepararme las partidas y solo pensar en la cantidad de reglas, el combate, la magia, que debo tener en la cabeza para que fluya la partida y las tablas que hay que consultar... ni me lo planteo. 

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Reseñas escritas / Re:Sword & Sorcery (Reseña)
« en: 07 de Marzo de 2022, 00:05:10  »
Finalizada la campaña. ¡¡Muerte a Vastaryus!!
Finalmente hemos acabado el juego (almas inmortales), con todas las expansiones.
21 partidas, si no me descuento, con un par de repeticiones, mayoritariamente a 3 jugadores (alguna a 4) y a unas 3 horas de media por partida durante unos 6 meses, jugando casi cada semana.

Lo bueno:
El sistema de juego, es de lo mejor que he jugado. Me gusta más que descent (1 o 2), gloomhaven o cualquier otro dungeoncrawler que haya probado. La gestión de los enemigos se me hace mucho más amena e intuitiva. Hay variedad de enemigos y cada uno requiere su estrategia. Lo mejor, es que hay enemigos que interactúan entre ellos generándose sinergias, lo que te obliga a pensar en como contrarrestarlas o sufrir las consecuencias.
Me gusta que el movimiento sea más sencillo, que no menos táctico, por tener espacios más grandes que en otro tipo de juegos que cada miniatura ocupa un espacio.
Tiene gran variedad de equipo y habilidades que te permiten personalizar y variar a los personajes para adaptarlos mejor a los escenarios.
Todos los personajes (los del básico al menos) están muy equilibrados y son útiles, lo que hace que todos participen por igual.
La historia no es muy original, pero tiene sus momentos, a veces manidos, pero oye, para ser un juego de mesa, me parece aceptable. Sin embargo, el libro de secretos, me parece una maravilla. Te mete sorpresas y una narrativa muy lograda y que se integra con el escenario. Algo, que hecho de menos en otros juegos, o que se sustituye por una app, que me parece menos elegante. 

Lo malo:
No escala bien. A 2 y 4 jugadores hay más enemigos o son más poderosos proporcionalmente que a 3 y 5. He jugado a 3 y a 4 y se nota la diferencia.
Por otra parte la evolución de los personajes puede superar al juego y convertirse en una paseo. Esto nos ha pasado en algunos escenarios, sobretodo en cuando llega la oscuridad y el cubil de vastaryus. Durante la campaña del base y en el portal arcano las pasamos putas y llegamos a morir varias veces, incluso tuvimos que repetir algún escenario, pero en las otras dos, teníamos tan automatizado el juego, como aprovechar las sinergias de los personajes y disponíamos de un equipazo, que hemos pasado como una apisonadora. Solo una baja en esas dos expansiones. Los enemigos, tienen más vidas si, y más resistencias, y son más largos de matar, pero les falta punch. O nuestros personajes iban tan chutados, que éramos intocables.
Los jefes finales no son tan chungos como deberían. Nos hemos encontrado con enemigos rojos, que en el momento de la partida, nos han hecho sudar más que los lilas. El troll, por ejemplo, fue un paseo. Incluso Vastaryus, ha sido poco desafiante. Ninguno de los jefes nos ha causado baja alguna excepto el vampiro la primera vez que aparece, que te pilla un poco por sorpresa. Esperaba que fuesen más killers.

En resumen, me ha gustado mucho y lo volveremos a jugar. Dentro de un tiempo, cuando nos hayamos olvidado y entonces, usaremos los nuevos personajes y seremos malvados, a ver si así conseguimos superarlo. 


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Variantes / Re:Hands in the sea solo
« en: 19 de Diciembre de 2021, 12:15:33  »
Buenas de nuevo.

Tras unas cuantas pruebas he hecho unos cambios que creo que aportan más equilibrio al Bot y hace las partidas más interesantes.
Tambien he aprovechado para darles una revisión a las cartas para poder poner iconos que faciliten su uso.
Os dejo los enlaces del mazo y de las reglas de la versión 1.1.
Cualquier crítica o recomendación es bienvenida.

Mazo de acciones v1.1: https://mega.nz/file/EklSGazC#qlkWxE3sSXJg8Tsa8IpnP8zjaW_PrDefKXfxYijzwHc
Reglas v1.1:
https://mega.nz/file/xsciXKJD#3FJWbE_XpFEaZYUDl6D7Net69q_ol0gXr28H_5i-miU

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Novedades / Actualidad / Re:Tyrants of the Underdark en español
« en: 12 de Noviembre de 2021, 22:53:04  »



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Dudas de Reglas / Re:Successors (Dudas)
« en: 04 de Noviembre de 2021, 22:08:40  »
Una duda tras una primera partida que no sabemos si lo hemos hecho bien.
Se trata de como se eliminan los MC de los "enemigos".
Segun hemos entendido,
ciudad menor de otro jugador: los puedes eliminar si tienes UC en el segmento de rendición o los puedes eliminar usando 2PM durante el segmento de rendición
ciudad mayor de otro jugador: tras conseguir 3 puntos de asedio
ciudad menor, fortaleza y ciudad mayor independiente: tras conseguir 1, 2 y 3 puntos de asedio respectivamente.
¿Es correcto? Tenemos la duda de si en las ciudades menores independientes tambien se pueden quitar usando 2PM y/o teniendo UC en el segmento de rendición.

Gracias.

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Variantes / Hands in the sea solo
« en: 03 de Octubre de 2021, 12:52:27  »
Buenas.

Tras unas cuantas partidas os dejo una versión preliminar de mi bot para jugar solo a este juego.
Os dejo las reglas y el mazo de acciones necesario.
No espereis nada espectacularmente maquetado ni mucho menos, no tengo tiempo ni herramientas para ello.

Reglas
https://mega.nz/file/lLBlgQbJ#RgQl-f93Bh9hPuSLObVgUUKyGj5yRcD3eVLyCT67loQ
Mazo de acciones
https://mega.nz/file/0fRHwKgQ#Ma9axzD6hgYsHsioyAA6IAgxJ5HGzQw5NKH6YNBgN-Q

Si alguien lo prueba, me encantaría recibir vuestras dudas o impresiones.
Es dificil equilibrarlo para que sea un reto y ni sea demasiado fácil ni demasiado difícil.
No creo que lo haya conseguido todavía, pero espero poder seguir testeándolo y mejorándolo.

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Interesante y curioso. Pero habla desde el punto de vista de cantidad de movimientos y posiciones. El que tiene más opciones es el mas complicado. No digo que no, entendiendo que "complicado" le asignan esa definición concreta que no tiene nada que ver con otros parámetros como la densidad de reglas que sería algo que, supongo, respondería la mayoría de jugadores.



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Se puede si al menos uno de los usuarios es premium.

Juega desde un mismo lugar.
Juega con alguien usando la misma conexión de Internet que tú, o usando el mismo dispositivo (modo "silla-caliente").
Solo un jugador necesita ser Premium para jugar desde el mismo lugar como uno más.

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Reseñas escritas / Re:Rum and Bones: Primeras impresiones
« en: 07 de Junio de 2021, 22:11:46  »
Me temo que no es una mala primera sensación. Es que el juego es así.
Un simplón tiradados excesivamente largo.

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Buenas.
Por tus comentarios, no tengo claro que realmente querais pasar al rol.
El rol NO es competitivo ni equilibrado.
Puedes jugar a juegos mas o menos simulacionistas en donde realizar combates tácticos y con movimientos de minis. PERO no es una competición entre el Master (señor oscuro) y los jugadores.
Hacer de master en un juego de rol es muy diferente de hacer de SO en Descent o en un juego de mesa similar. Tu objetivo como Master nunca es derrotar a los jugadores. Juegas a plantearles desafios que pueden causarles la derrota, pero el objetivo es "que pasen cosas interesantes en la historia y ver como los jugadores las enfrentan". Que puede ser huyendo, por ejemplo, o domesticando al dragon, o chantajeando al mago maloso, algo implanteable en Descent.

Juego a rol desde hace muchos años, jugué al Descent 1a ed y al 2a ed, y si lo que buscais en el rol es otro Descent, no os lo recomiendo. La experiencia tanto para el SO como para los jugadores no tiene nada que ver.
Obviamente, os recomiendo que probeis el rol, como experiencia a mi me es mucho más satisfactoria que jugar un Descent, pero no lo enfoqueis como un sustituto. Es otra cosa. Mas bien te diría que jugar a Descent es jugar una parte de todo lo que se puede hacer en una partida de rol. Esa parte puede ser variable segun como vaya cada partida, pero con la diferencia de que un escenario de Descent está pensado para que los jugadores puedan superarlo, básicamente dandose de palos con los monstruos, mientras que en el rol las opciones son mucho más abiertas y, muchas veces, desequilibradas.

No puedo recomendarte otros juegos de fantasia medieval tipo descent. En nuestro caso, la competitividad entre SO y jugadores acabó quemando ese tipo de juegos (el SO se tenia que dejar ganar y eso nos desmotivó) y nos pasamos a otros sin SO.

Pero si quieres acercarte al rol, te puedo recomendar D&D 5a o cualquiera de sus versiones clonicas que, aunque no es mi preferido, es el mas comercial y encontrareis escenarios y aventuras a patadas. Si lo que os gusta es la personalización del personaje, tal vez pathfinder o Warhammer tengan opciones para aburrir. Si quereis algo muy (excesivamente te diría) táctico y simulacionista, mythras, pero tal vez algo menos farragoso y más ágil como savage worlds os pueda encajar mejor para dar el salto.
Todos estos juegos son buenos y se pueden utilizar para representar combates en mazmorras con monstruos de fantasia. Depende ya más de vuestros gustos, cual se adaptará mejor.



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¿Qué os parece...? / Re:Lost Ruins of Arnak, ¿qué os parece?
« en: 29 de Abril de 2021, 22:11:41  »
No le saco ningun pero en cuanto a mecanicas. Esta bien engranado, el diseño mola, el deckbuilding esta bien, el ritmo es bueno y el juego me entretiene. Me parece un juego resulton pero me deja taaaan frio. Ni me genera tension durante la partida ni me transmite tema.
Lástima, por que le tengo ganas a un buen juego a lo indiana jones y todavia no he encontrado uno que me enamore.

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