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Mensajes - Ubbik

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Kedadas / Re:Twilight Struggle online
« en: 05 de Abril de 2020, 16:05:03  »
Me apunto al torneo. Mi nivel es de principiante. Te mando mp con el tel.

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¿No decías que era tus inicios pintando? Para eso mejor usar alguna de mejor calidad y con más volumen.

Esas de D&G son maluchas... A no ser que sea algúna figura más grande como una criatura, son pequeñas y encima delgadas.

Si ya la compraste adelante pero por eso te lo decía, son poco agradecidas de pintar.

Yo cometí el error de comprar un par de blisters para practicar y a la que empecé ya me di cuenta del error. Demasiado pequeñas, blandas y además con excesivos detalles minúsculos.

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Dudas de Reglas / Re:Poseidon (Dudas)
« en: 08 de Agosto de 2019, 17:47:57  »
Duda resuelta. Gracias,

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Dudas de Reglas / Re:Némesis (Dudas)
« en: 08 de Agosto de 2019, 17:46:04  »
No sé si hy algún FAQ que las resuelva. Te voy a dar mis impresiones.

1. La cuestión es si los efectos de heridas graves son acumulativos. Con el brazo no ha pasado en ninguna de mis partidas. En cambio sí ha pasado con las de hemorragia que hacemos como tú, es decir 1 herida leve x hemorragia. Con las de cuerpo no acumulamos y siempre se roban 4, podían ser acumulativas y robar una carta menos x cada herida. En el caso de heridas de Brazo parece lógico que te hieran una vez en cada brazo y que mientras no la cures no puedas llevar ningún objeto pesado, pero no lo tengo claro. Sería muy penalizante por ejemplo las de pierna ya que tienes que usar dos cartas para huir, imagina dos heridas en las piernas, ¿necesitas 4 cartas para huir o 1 x herida?

Tiene sentido temáticamente aunque las reglas no lo especifiquen ya que agrava más los efectos de las heridas graves y priorizaría las acciones para curarlas. Creo que en mi próxima partida lo jugaré así.

2. En este juego el faroleo es muy importante. En esa situación en que te habían mentido, tu puedes dañar o no el motor a tu elección. El mentiroso ahora se quedará con la duda de si lo has roto o no y quizás le fuerces a volver para comprobarlo. No creo necesario que sea obligatorio cambiar el estado de los motores si no quieres.

Tal y como yo lo veo es más económico jugar la carta que hacer la accion de comprobar y luego cambiar en otra acción. Es una ventaja que te da el haber encontrado el objeto o tener esa habilidad.

3. Siempre las pongo debajo del mazo. Tampoco me ha ocurrido nunca que todos los jugadores estén muy contaminados para terminar el mazo. Normalmente uno o dos jugadores están cargados con 3 o 4 y el resto 1 o ninguna.

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Dudas de Reglas / Re:Poseidon (Dudas)
« en: 30 de Julio de 2019, 21:08:09  »
Me han tenido que borrar dos veces el hilo de la duda para darme cuenta de que estaba este abierto. Lo siento.

En finx, planteo de nuevo las dudas que tengo antes de abordar mi primera partida.

¿Cómo se produce el avance de turnos y el cambio de era? El track que señala la fase va desde la PR-MR1-ER-ER-MR2-etc hasta MR5... y el reglamendo dice que se fuerza el cambio de era cuando se compran barcos de clase 4, 6 y E, pero ¿qué pasa si después de la segunda ER de la fase MR1 no han salido los barcos 4? se vuelve a empezar la fase MR1 o se avanza a la MR2 eliminando el primer barco que haya?

Lo que no me cuadra es que hay 3 barcos que cambian de era, pero en el track llega hasta MR5, lo que no me cuadra, a no ser que se tenga que ir avanzando en el track hasta que se de la compra del barco que hace forzar el cambio de fase. Es decir, que acelera la partida.

Gracias,

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Estrategias / Re:Iniciación a "Cuba Libre", el COIN de GMT
« en: 30 de Julio de 2019, 13:54:39  »
Unos meses más tarde de lo previsto pudimos jugar la primera partida a este Cuba Libre. Me tocó llevar el Gobierno y hasta la mitad de la partida no me di cuenta de lo importante que es mantener a raya a las guerrillas. Para cuando empecé a repartir Barridos y Asaltos ya tenía el apoyo de EEUU temblando y no podía eliminar tan rápido como me colaban el terror por todas partes. Tuve una oportunidad con 21 de apoyo antes de la 3a propaganda pero había perdido el apoyo en Santiago de Cuba y no pude materializar.

Acabó ganando el sindicato con sus casinos y dinero a raudales por toda la isla.

La sensación de la partida fue buena, aunque sospecho que nos "dimos" pocas leches.


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Novedades / Actualidad / Re:Combat commander ¿novedades?
« en: 22 de Abril de 2019, 12:31:15  »
El tema de que Devir no quiera sacar las expansiones por no hacer negocio me parece un despropósito. Ellos saben que los wargames son juegos muy de nicho, incluso para el CC que hasta se puede catalogar de introductorio. Que los veteranos que ya lo jugaban no iban a cambiar sus ediciones por ésta creo que lo tenían bastante claro y menos sin asegurar las expansiones.

Si se meten en esas publicaciones deberían ir sacando expansiones aunque "no ganen dinero" con ello. Y si no, que se metan únicamente en proyectos como el HiS que no tengan expansiones y se acabó el debate. ¿O acaso pretendían hacer un superventas del Combat Commander y que les sirviera de fondo de futuros clientes para sus publicaciones de otros wargames?

No pretendo juzgar las decisones empresariales de Devir, pero si comentar en lo que me afecta. Una editorial de esa envergadura puede incorporar a su catálogo títulos para su prestigio y no porque les den muchos beneficios.

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De jugón a jugón / Re:¿Qué es el juego?
« en: 06 de Noviembre de 2018, 19:57:02  »
¿Hablamos de toma de decisones consciente o inconsciente?

Ante cualquier situación el cerebro toma decisiones, por tanto, aunque no lo parezca cualquier juego o actividad humana tiene toma de decisiones a diferentes niveles. Parecería entonces que solo entran en estas definiciones expuestas los juegos en los que se toman decisiones conscientes basandose en esas reglas convenidas que nos llevan a un fin también previamente conocido por todos los participantes.

Un juego también es en el fondo una convención. Un sistema en el cual los integrantes actúan basándose en unas reglas conocidas por todos y de igual aplicación, tengan unos objetivos claros o no.

Vamos, que la oca es un juego aunque digáis que no  ;D

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Me hace mucha gracia este hilo...

Tengo un grupo de juego que son los colegas de toda la vida con los que las partidas nos duran tranquilamente 1 hora o más de lo que indica el propio juego o incluso de lo que duran las partidas al mismo juego con otro grupo habitual. Vamos que un juego de 90 minutos lo convertimos en 3 horas. Y no es todo por AP, es que se piensa lento también...

Hemos llegado de mutuo acuerdo cronometrarnos inversamente, es decir, como el ajedrez. Ponernos un cronometro con 30 minutos parándolo al finalizar el turno y al que llegue a 0 le ponemos una penalización en forma de puntos de victoria o lo que sea...

Estoy de acuerdo en que pensar 1 minuto la jugada es algo normal y hay peña que ni eso soportan y se ponen nerviosos si les llega el turno y se entretienen un poco, cosa loable por su parte, indicativo de están preocupados por no enturbiar la partida de los demás, pero coñe que a veces hay que dedicar unos minutos a pensar bien la jugada maestra y no nos vamos a molestar por eso.

De todas formas se dice muy rápidamente eso del AP... tiempos frenéticos que nos toca jugar... ¿Será porqué hay cola de juegos para probar?

A mi lo que me molesta es el deshacer contínuo de las jugadas, eso sí que rompe el ritmo total, además de que muchas veces te joden esa jugada que tienes pensada...

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De jugón a jugón / Re:Frustración con los juegos
« en: 06 de Noviembre de 2018, 19:16:21  »
Apuntarse a un club suele ser buena idea. Así cuando tienes tiempo de jugar te acercas al club y siempre habrá alguien buscando partida como tú.

Ahora bien, ocurre que vas un par de veces a ver el ambiente, acabas apuntándote porque te encaja y justo cuando pagas las cuotas (si las hay) te surge una movida y te pasas tres meses sin poder ir  ;D

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Estrategias / Re:Iniciación a "Cuba Libre", el COIN de GMT
« en: 05 de Noviembre de 2018, 19:13:41  »
Buena ayuda. Le tenía yo ganas a este Cuba libre y aprovechando la reimpresión lo pedí sin pensar. El tema me interesa y es el COIN más asequible=imposible resistirse. Ya os contaré mis experiencias.

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Dudas de Reglas / Re:BRITANIA (Dudas)
« en: 29 de Septiembre de 2018, 18:10:42  »
lo de los Romanos lo hicimos así aunque nos parecía también lógico acabar las batallas por el hecho de que se entoende que todas son simultáneas y que unos no pueden enterarse de la rendición tan rápido...

Lo de las incursiones con barcos mal... siempre a casa...

En fin, muchas gracias por la ayuda

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Dudas de Reglas / Re:BRITANIA (Dudas)
« en: 29 de Septiembre de 2018, 09:44:03  »
Hola, hace tiempo desde la ultima respuesta en este hilo.

En fin, a ver si hay suerte. Estamos jugando nuetras primeras partidas con la edición de Devir y nos hemos encontrado con alguna dudas que hemos ido resolviendo a nuestro modo (seguro que mal) y que me gustaría que me comentárais:

- Romanos vs Belgaes: Los Belgaes tienen 5 territorios y los romanos atacan en dos de ellos. En la primera batalla el Belgae pierde por tanto le quedan 4 territorios y se quiere someter. Si lo hace ¿qué pasa con la segunda batalla?, ¿puede el belgae someterse en ese momento o hay que resolver primero todas las batallas?

- Incursiones, barcos: En incursiones en las que sale el icono de casa y de barco ¿esto sigunifica que son incursiones con movimiento por barco y te puedes desplazar un mar para saquear? ¿o también significa que pueden ser tratadas como una invsión y establecerse en territorio conquistado (esto entiendo que no afecta a los pictos ya que para ellos siempre son incursiones)?

- Pictos: Durante los turnos de incursiones pictas. ¿Pueden estos moverse por tierra a otros territorios? ¿o incluso pelear y conquistar territorios?

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Dudas de Reglas / Re:Estudio en Esmeralda (SEGUNDA EDICIÓN) (Dudas)
« en: 20 de Septiembre de 2018, 12:03:07  »
Unas cosillas:

- ¿sería posible ese mp con el link de las FAQ? los enlaces al dropbox siguen caídos.
- Me uno a la "sugerencia" de que MQO debería reponer las cartas con errata (a ser posible en el mismo impresor para que no haya diferencias de color como ocurre en otras reposiciones o reimpresiones)

Duda de Juego:

- Cuando un jugador revela la identidad siendo lealista. ¿Se sigue sumando los puntos restauracionistas que se generen tanto del track de bandos como de posibles cartas con hexágonos restauracionistas? Está claro que es incongruente, pero puede sumar esos puntos para quitárselos al bando contrario.

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Dudas de Reglas / Re:Combat Commander: Europe (Dudas)
« en: 11 de Septiembre de 2018, 00:11:40  »
Jugando la primera partida un poco seria a este gran juego después de dos de aprendizaje de mecánicas nos han asaltado unas dudas en momentos concretos que hemos resuelto como hemos creído pero que me gustaría saber si lo hemos hecho bien.

Melé:

- ¿Se pueden jugar cartas de acción que modifiquen el resultado de la tirada del dado en defensa? Más concretamente la que te reduce el valor del dado de ataque en 3. Hemos resuelto que no ya que la tirada de dados de la melé no parece interpretarse como una tirada de defensa como indica la carta textualmente que es el momento en que puedes usarla.

- Una melé en la que interviene un lider con valor de mando de 1, ¿se añade ese 1 a la PF del resto de tropas que participan en la melé para el calculo de la fuerza del ataque?

Ambas cuestiones han surgido en la misma melé. El atacante ha sumado un total de 21 y el defensor de 19, con la carta de defensa si se pudiera jugar el ataque hubiera sido de 18.

Fuego de oportunidad

- Un hexágono contiene un sargento y dos dotaciones cada una con sendas AMP. Durante un fuego de oprtunidad ¿se puede activar el mando con la carta de Fuego para que las dos ametralladoras disparen por separado al mismo hexagono en el que ven moverse la tropa enemiga? ¿O por el contrario debe hacerse (si interesa) un grupo de fuego con todas las unidades que tengan alcance?


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