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Mensajes - negroscuro

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¿Qué os parece...? / Re:Heat: Pedal to the Metal ¿qué os parece?
« en: 25 de Marzo de 2024, 11:56:59  »
Yo le meto a la partida los 6 bots originales y juego con el naranja para mi.

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Recomendados / Re:Juegos que el setup cambie la forma de jugar
« en: 03 de Marzo de 2024, 22:40:17  »
Claramente Age of Steam o Brass son juegos donde la disposición inicial del tablero o las cartas que te toquen de mano (respectivamente) marcan estrategias muy diferentes que seguir.

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Yo solo jugue una a FireTeamZero y me parecio que no tenia gracia por ningun lado, pero igual fue la partida (la jugue a 4)
Al Gears of War he jugado alguna partida mas y me parecia muy chulo aunque se me hacia lento. Quiza funcione mejor en solitario, las misiones se hacian demasiado largas (y la verdad que lo jugue a 2)
Level 7 omega protocol tiene un sistema muy chulo, el overlord (hay uno haciendo de malo) esta muy guay como funciona.
Imperial Assault, es star wars, pero me parecia sosillo. Mola lo de tensionarse, pero poco mas tenia.

Doom no lo he jugado ni me llama lo mas minimo la atención.
Yo queria jugar en solitario el GoW pero por precio descartado y no encuentro nada para solitario o en pareja para jugar asi del estilo. El Level 7 omega protocol estaba dificil de conseguir tambien creo recordar y sobretodo la falta de solitario es lo que me echo para atras al final pese a que me gustara sobre el papel el sistema. Yo lo veo un poco un juego de 1vs1.

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¿Qué os parece...? / Re:Resistid! Que os parece?
« en: 19 de Febrero de 2024, 12:51:59  »
vi que las cartas en Brujeria incluían varios disparadores, al elegirla, al no elegirla, al vencerla y al no vencerla.
Creo que en Resistid eran solo 3 de esos 4.
Luego Brujeria tiene los escenarios (que no se si tiene Resistid) y el objetivo de fin de partida (con los jueces, que dicen que esta mejor).
Lo de las cartas que capturas para usar luego, también es nuevo.

No sabia que lo hacia mas fácil, pero es más fácil por lo de los jueces? porque se puede jugar sin ellos.
Ah y Resistid tiene una errata en la carta de Adolfo.

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¿Qué os parece...? / Re:Resistid! Que os parece?
« en: 18 de Febrero de 2024, 23:46:18  »
Alguno ha probado Brujería? mejora notablemente Resistid, como para vender y comprarlo?

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Reseñas escritas / Re:Obsession. Reseña
« en: 01 de Febrero de 2024, 18:36:30  »
Es que si no entras en el juego y te montas una peli en tu cabeza y solo te quedas con las mecánicas el juego es lo que es. Es un juego ligero a lo wingspan.

Con todo a mí no me parece malo, me parece que la mecánica está bien. La razón por la que no me lo quede es que me pareció un poco largo y aparatoso de jugar para lo que finalmente me daba el juego. Pero bueno esto es lo habitual en proyectos personales que no pasan por un editor.

Quiza estamos bastante de acuerdo. Es que lo has resumido bien, el juego da menos de lo que exige. Setup, reglamento y luego las sensaciones son meh, sin mas.
Tiene la virtud del tema original, de la produccion estupenda, buen producto, pero no tan buen juego.

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Reseñas escritas / Re:Obsession. Reseña
« en: 01 de Febrero de 2024, 08:48:23  »
Al final ha salido por donde ha entrado. Sencillo de reglas pese al infumable reglamento. El juego resulta demasiado azaroso con los objetivos e invitados.
Las mecánicas son muy planas, el deckbuilding no aporta nada, no hay combos, ni puzzle que te incentive a planificar el siguiente turno, insulso.
Tampoco hay apenas interacción y la que hay es demasiado agresiva como el robar sirvientes. No ha hecho tilín en casa pese a ser un juego bonito y bien producido. Y la gente dice que es muy temático, o que tiene un tema distinto, estoy de acuerdo con lo segundo, pero por lo demás es un euro muy euro.
Me recuerda a Wingspan en el sentido de que da igual la carta que robes, no tiene apenas personalidad, acabas teniendo bastantes cartas en la mano y son más de lo mismo. Es un poco repetitivo.

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¿Qué os parece...? / Re:Conan de monolith ¿que os parece?
« en: 29 de Enero de 2024, 19:47:35  »
Yo creo que lo super básico es el core con los extras del KS original por 99eur, con eso tienes juego para rato.
Si te quieres meter más como es mi caso estaba pensando en coger el modo vs porque me mola como juego de 2 jugadores, pero veo que va bastante de la mano con la expa protagonista de la campaña, red nails.
Entonces la broma se va a 99+69+49 y envío no se si eran otros 20-25.

La cuestión de las 3 expansiones viejas Estigia, Nordheim y Kithai si que están muy bien de precio, aunque los tableros de Kithai no me gustan mucho, que son tipo salas o plantas de una torre. Lo digo porque minis al final hay 10.000 pero tableros para variar el contexto de la partida, no son tantos. También interesante las cartas de mejora para dar variedad y a red nails le han metido un buen empujón con uno de los stretch goals.

Precisamente los extras de stretch goal van ligados a las expansiones estrella de la campaña, las nuevas. El modo versus y red nails con lo que si no las coges los extras que te llevas son mas bien pocos. Además ambas traen doble tablero nuevo cada una.

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Reseñas escritas / Re:Obsession. Reseña
« en: 29 de Enero de 2024, 17:14:24  »
Que expansion van a sacar? no la vi en BGG.

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Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Re:¿Obsesión o Nucleum?
« en: 29 de Enero de 2024, 16:11:10  »
Después de jugar un par de partidas al Obsesion, me ha parecido bastante plano. Sensaciones que me recuerdan al Wingspan. Demasiado euro, no deja ningún tipo de poso la partida ni tiene ningún puzzle complejo que gestionar, juega carta y siguiente turno, no hay combos ni nada por el estilo que resulte adictivo o que estés planeando para el siguiente turno... algo insulso.

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Reseñas escritas / Re:Obsession. Reseña
« en: 18 de Enero de 2024, 17:02:14  »
Alguien ha tenido la ocasión de jugarlo con la expa Arriba y abajo? mejora sustancialmente? cambia en algo? lo digo porque parece añadir más de lo mismo. Más servicio (diferente) más cartas de objetivo, más aristócratas... pero sigue siendo igual de complejo.
Es que veo el juego algo plano, la verdad.

Comparto que el reglamento es un poco dolor, porque en realidad el juego es super sencillo.
Gracias por la reseña!

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Recomendados / Re:Juegos de puteo ligeros que le pueda gustar a un jugón
« en: 30 de Diciembre de 2023, 09:44:09  »
Big shot o casi cualquier juego de mayorias... (mision planeta rojo, el grande, marco polo, ... )
O alguno tipo Knizia de losetas como Blue Lagoon, genial, samurai...

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Cajón de sastre / Re:Videojuegos Indies/Independientes
« en: 30 de Diciembre de 2023, 09:40:18  »
Cobalt Core

Juego de construcción de mazos relativamente nuevo que por ahora sólo está en Steam y consolas. Aspecto sencillo/minimalista, corre prácticamente en cualquier computadora, precio de "indie gordo" (20 napos).



Es prácticamente Slay the Spire al que le han añadido distancias.

De Slay the Spire copia:
-las mecánicas de mapa (grafo con bifurcaciones en el que hay eventos, tesoros, tiendas, grunts y élites),
-los recursos para jugar las cartas (robas 5 cartas por turno, tienes 3 energías para jugar las que puedas pagar),
-el sistema de combate (cañones que hacen daño, escudos que bloquean, poderes que te dan habilidades hasta el final del combate, efectos de estado, enemigos que telegrafían sus ataques, etc...).
-cartas que pueden mejorarse, aunque cada carta tiene 2 opciones diferentes al ser mejorada.
-poderes permanentes (reliquias) que mejoran tu nave, dispuestos para que ganes al menos 2 por nivel. Muchas reliquias de jefe te dan +1 a tu generación de energía y un defecto.

Innova en que tu nave puede ganar "movimientos", que se conservan de un turno a otro, y se te permite gastarlos para mover tu nave en cualquier momento de tu turno. Esto permite que te posiciones para lanzar el cañonazo al punto débil de la nave rival, o incluso que te apartes de la trayectoria del fuego enemigo esquivando por completo el disparo. Así que ahora hay dos tipos diferentes de defensa.

Entre las naves también surgen objetos intermedios que interactúan con los disparos. Pueden ser ambientales, como meteoritos, o generados por las propias naves: como drones que te reparan a piñón fijo hasta que son destruidos, o misiles que hacen mucho daño pero tardan en llegar y antes pueden ser destruidos por un cañonazo.

También innova en que, en vez de un personaje, eliges una tripulación de 3. Al principio no puedes elegir nada porque sólo hay 3 disponibles, pero según desbloqueas más gente, formas un equipo. Cada personaje tiene una reserva propia de cartas, así que los 3 que elijas configuran las cartas a las que podrás tener acceso en esa partida. Por ejemplo, si elijes al artillero, al especialista de drones y al piloto, tus cartas con efectos más avanzados girarán en torno a ataques gordos, drones de apoyo y movimiento extra. Algunas reliquias sólo afectan a un tripulante (es decir, a cartas de ese tripulante).

Como casi todos los roguelike, cada victoria va desbloqueando más contenido y volviendo el juego más complejo.

Lo he probado y entretiene, pero es un poco facilón, no presenta el reto que un Slay the spire.
Pero bueno, de tranquis lo dicho, se deja hincar el diente.
Lo que aporta nuevo es el tema del movimiento en los combates.

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Novedades / Actualidad / Re:Dysney + Ravensburger = Lorcana TCG
« en: 30 de Diciembre de 2023, 09:39:17  »
Al final el único atractivo que tiene esto es tema ilustraciones Disney, porque por mecánicas se ve bastante tontorrón.

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¿Qué os parece...? / Re:¿Que os parece Charioteer?
« en: 26 de Diciembre de 2023, 23:31:26  »
Al final cayo el Turfmaster y creo que ha sido la mejor decision. 2 carreras este ultimo mes y lo hemos disfrutado mogollon.

Respecto al Ave Caesar vi un gameplay de Tom Vassel y me da la sensacion de que es bastante facil juntarse con la mano de 3 cartas flojillas, vamos es una posibilidad, y no se hasta que punto es demasiado autoplay no? osea, corre todo lo que puedas y arrea. Poca decision quicir.

Luego de Charioteer sigo leyendo opiniones pero me da que va a ser muy seco, y demasiado largo para lo que es. Creo que es mejor jugarlo a 2 vueltas y no a 3. Pero lo dicho, dependiente del azar, pese a que haya cartas en el centro, habra quien tenga buena mano y las aproveche igual y al final la mano sigue marcando la diferencia. Luego creo que tiene runaway lider porque no hay mecanicas de catchup. Parece que lo mejor es jugar verde en las rectas y negro en las curvas. Los adelantamientos son mucho desgaste tambien, gastar 1 punto por cada rival a adelantar...
Pero bueno lo mas disuasorio es el precio de 80 napos.

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