logo

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Vibagon

Páginas: [1] 2 3 ... 9 >>
1
¿Qué os parece...? / Re:Unmatched, ¿qué os parece?
« en: 17 de Marzo de 2020, 10:19:39  »
Lo prometido es deuda:

Jugadas dos partidas, probando los cuatro personajes y ambos mapas. Muy chulo y dinámico, con posibilidades de maniobras y ataques muy currados. Los personajes muy diferentes entre sí y algunos parecen OP, pero como siempre, es cuestión de probarlos más veces y contra otros personajes. En el básico, hay poco ataque a distancia y molaría tener personajes más "raros", pero al fin y al cabo es la caja introductoria. Muy buen sistema, puede dar mucho juego. Las partidas cortas e intensas, y aunque puede parecer que antes de terminar ya está claro quién va a ganar, la cosa puede dar la vuelta en cualquier momento. Recomendación absoluta

Ya entrados en gastos, ¿qué personaje te ha gustado más? Para mí ha sido Simbad, va de menos a más. En mi partida comencé maniobrando mucho para bajar cartas de ”Voyage” rápido al descarte, y cuando tenía dos de esas, empezó a beneficiarse del movimiento y el ataque potenciado... que emoción cuando te sale todo como pensaste y acabas haciendo unos pasos de baile y el rival no te puede seguir El Paso.

PD. Ayer vi el video de SU&SD, nunca había visto ninguno de ese canal, muy bueno.

Simbad parece superpoderoso, el que más me ha gustado también por ahora! Y Medusa diría que la siguiente, con las arpías da mucho control y su habilidad especial es bastante potente. Luego pondría Alicia, que tiene efectos bastante chulos, y el Jabberwock tiene ataques bastante fuertes. Y eso, por último el rey Arturo, que es más complicado de gestionar pero tiene cartas devastadoras, si las consigues jugar bien.

Y sí, SUSD son la caña, mi canal de juegos favorito. Tienen un humor muy británico (en el buen sentido de la palabra) y dan una visión muy personal pero a la vez muy clara de los juegos. Tienen muy en cuenta un factor que otros reseñadores pasan por alto como es el precio de los juegos en comparación con las partidas que te va a dar y lo fácil que es sacarlo a mesa, también con jugadores novatos. Sigue explorando sus vídeos, que te vas a enganchar.

2
¿Qué os parece...? / Re:Unmatched, ¿qué os parece?
« en: 16 de Marzo de 2020, 19:57:45  »
Hemos visto que el Rey Arturo es bastante "malo" y me ha picado la curiosidad de meterme en BGG, donde el propio diseñador del juego dice que es el más complicado de jugar correctamente. Revisando las cartas y las habilidades, está claro que hay mucha más estrategia de la que parece y no puedes jugar con él igual que con Simbad (que no deja de robar cartas y siempre tiene ataque y defensa disponibles).

O sea, que tal y como se suele decir, "fácil de aprender, difícil de dominar". Gran juego, mejor persona.

3
¿Qué os parece...? / Re:Unmatched, ¿qué os parece?
« en: 16 de Marzo de 2020, 19:19:36  »
Lo prometido es deuda:

Jugadas dos partidas, probando los cuatro personajes y ambos mapas. Muy chulo y dinámico, con posibilidades de maniobras y ataques muy currados. Los personajes muy diferentes entre sí y algunos parecen OP, pero como siempre, es cuestión de probarlos más veces y contra otros personajes. En el básico, hay poco ataque a distancia y molaría tener personajes más "raros", pero al fin y al cabo es la caja introductoria. Muy buen sistema, puede dar mucho juego. Las partidas cortas e intensas, y aunque puede parecer que antes de terminar ya está claro quién va a ganar, la cosa puede dar la vuelta en cualquier momento. Recomendación absoluta

4
¿Qué os parece...? / Re:Unmatched, ¿qué os parece?
« en: 14 de Marzo de 2020, 12:54:45  »
¡Muy buenas a todas/os! ;D

He visto esta reseña de Shut Up & Sit Down sobre Unmatched y la verdad es que el juego parece estar en ese punto entre simple y divertido en el que nunca sé exactamente qué me voy a encontrar. Por un lado, he disfrutado y disfruto mucho juegos simples que solo buscan hacerme pasar un buen rato. Por otro, compré Combo Fighter (también debido a su reseña) y resultó estar demasiado del lado de lo simple, resultándome muy poco satisfactorio. Este es precioso y tiene pinta de ser chulo, pero las reseñas engañan.

Como el juego no se encuentra en tiendas en España, hasta donde yo sé, he pensado que igual alguien por aquí lo pescó mientras estuvo disponible y me puede orientar un poco sobre lo que ofrece :) ¡Gracias!

Otro fan de SUSD por aquí ;-)

Igual que tú, también probé con Combo Fighter a raíz de su reseña, y al igual que tú quedé decepcionado por lo simplón que resultaba, bastante azaroso.

Y de nuevo, al igual que tú, fui corriendo a la tienda a por una copia de Unmatched nada más ver su reseña (me llevé la penúltima copia de la Dracotienda). Esta tarde lo probaremos, pero por ahora solo puedo decir que no quiero deshacerme nunca de él por lo impresionante que es estéticamente, una maravilla.

Haz caso a lo que te han dicho y prueba por ti mismo el Bigfoot vs Robin Hood, porque parece que este juego levanta pasiones y pincha expectativas por igual. Yo creo que va a encajar perfectamente con mi novia (¡por fin!), ya que no es tan puzle como Neuroshima Hex, ni tiene construcción de lista como Heroscape o Arena of the Planeswalkers, ni tiene reglas "enrevesadas" que interrumpen la acción como Tannhauser. Todos estos juegos mencionados me gustaban a mí, pero necesito algo que se pueda jugar aunque haya pasado tiempo entre las partidas y aún así no haya que repasar reglamentos ni recordar estrategias propias de cada personaje.

Igualmente, me pasaré a dejar mis impresiones cuando por fin vea mesa

5
Novedades / Actualidad / Re:Regresa el juego de vampiros Vtes
« en: 14 de Noviembre de 2019, 18:04:58  »
Pregunta básica de neófito:

¿Puedo juntar a 3 colegas más, coger 4 mazos de estos introductorios de 55 cartas y echar unas pachangas? Veo que muchos decís que hay que juntar dos mazos básicos para tener uno "decente", pero no sé si os referís a "competitivo", "legal de torneo" o es que sin eso ni siquiera es jugable. El objetivo es probarlos, cambiar de mazos, ver si nos mola y ya cuando salgan los 4 precons que están anunciados en español, pillarlos tb si estamos enganchados.

Solo tenemos pensado jugar en pandilla, pero queríamos saber si con estos básicos se puede hacer algo sin pillar dos de cada.

6
Yo te recomendaría que te alejaras de los LCGs como de la peste. He tenido Arkham LCG con dos cores, todo el primer ciclo y 3 aventuras independientes y esta es mi opinión:

- Son juegos para jugadores a los que les guste mucho el deckbuilding y reintentar las campañas, porque si lo vas a jugar una sola vez, es carísimo (unas 10 horas COMO MUCHO hacerte un ciclo, y son 120€). Además, abruma tantas cartas y posibilidades cuando sobre todo quieres disfrutar de la historia.

Luego está el tema de las fundas, que si quieres que conserven las cartas su valor para poder revenderlo a precio digno, es un gasto más. No tienes que enfundarlo todo a la vez, puedes ir haciéndolo episodio a episodio, pero también es un engorro.

Entonces el valor está en repetir la historia con otros personajes, otros mazos... pero gran parte de la gracia se pierde. Además, hay un capítulo del primer ciclo que directamente se nos terminó a los 10 minutos, tardamos más en montar y desmontar la partida...

O te lo tomas como una forma de vida y te fascina y todo el dinero va para ese juego o no lo recomiendo en absoluto. Te lo vas a pasar mucho mejor con Eldritch y vas a poder rejugarlo mucho más (te basta con la primera ampliación para tener un juego "completo"). Mansiones de la locura es muy inmersivo, pero la rejugabilidad también se resiente (también me deshice del juego con todas las expansiones, pero al menos ahí no me sentí estafado como con Arkham).

La cosa es que si las expas de los LCGs viniesen en una sola caja por ciclo a unos 60€ serían unos auténticos juegazos, con todas las cartas de construcción disponibles, todo clasificado por capítulos... pero tal como se vende, es engorroso y carísimo, sobre todo para el poco juego que da de sí.

En cuanto al de Marvel... Puede que gane en facilidad de montaje, por lo que vi es mucho menos engorroso, ahora prepara la cartera...

7
Me paso a agradeceros a todos los consejos que me disteis, que no fueron pocos.

Pude probar El Grande y reconozco que es un juegazo, me gustó mucho lo profundo que es a pesar de la simpleza del sistema, aunque en el grupo no cuajó tanto. Suerte que pudimos probarlo antes de comprar. Me queda aún por catar el Cyclades, que le tenemos muchas ganas, a ver si se presenta la oportunidad.

Los que sí gustan y se han quedado son Misión: Planeta Rojo, por lo sencillo y divertido que resulta, y Ethnos, por lo variado y lo rápido que se juega.

Intentaré probar algunas más de vuestras recomendaciones.

¡Gracias!

8
Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Re:Pandemic: Cuál y por qué?
« en: 12 de Noviembre de 2019, 17:25:26  »
Iberia>Caída de Roma>Básico + Al límite

El Iberia es el mejor porque es el que más recompensa una buena planificación con las vías del tren. Además introduce mecánicas (la potabilización del agua) que dan lugar a decisiones interesantes en lugar de ser obvias y de tener turnos "perdidos". También tiene módulos opcionales chulos.

Caída de Roma es bastante interesante con el combate y las rutas de invasión, mucho más diferente que el resto. Tanto este como Iberia son una pasada visualmente.

El básico con la primera expa es la última opción que recomiendo, (sin ella ni te molestes). Está bien, pero es muy fácil moverse por el tablero y se hace muy repetitivo.

El Legacy es el mejor, sin duda, pero lo has descartado. No he probado ni el Rising Tide ni el de Cthulhu, pero por lo que he leído no aportan gran cosa.

De todas maneras, en realidad no recomiendo ninguno (no es un cooperativo sino un solitario "repartido", pero esa es otra discusión), pero ese sería mi orden de preferencia.

9
Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Re:Juegos de flickeo
« en: 12 de Noviembre de 2019, 17:09:00  »
Después de probar Catacombs, Flick em up y otros del estilo, el único que se ha quedado en mi colección es el Pitchcar porque te da justo lo que promete: mucha diversión, con solo dos o tres reglas. En mi experiencia, todos los demás le meten mucha paja que acaba estorbando. Le pillas un par de expas (la 1, la 2 y las rectas tenemos en casa) y tienes juego para años, siempre triunfa

10
El único juego que necesitas es Cosmic Encounter, con la expansión Cosmic Incursion, que además es una de las dos mejores. Con eso tienes 6 jugadores, 70 razas de alienígenas y diversión sin fin para la eternidad. Nunca le hice mucho caso, pero lo pillé el año pasado y ha entrado directamente a mi Olimpo personal. En serio, es una pasada. ¡Aprovecha, que está descatalogado y dentro de poco se empezará a disparar el precio de reventa!

Por otro lado, estos son los otros juegos a 6 que han triunfado y se han quedado en mi grupo:
- Ethnos
- Nueva Ángles (la versión mejorada de BSG)
- Bohnanza
- Treasure Hunter (draft poco profundo pero muy divertido, da para muchas más risas que 7 wonders o Shushi go)

Y estos son los ya mencionados:
+1 Colt Express
+1 King of tokyo

Misión Planeta Rojo también es un pepino, pero creo que ya lo tienes.

11
Reseñas escritas / Fields of Green (Reseña)
« en: 23 de Octubre de 2019, 13:49:15  »



Número de jugadores: 2-4
Duración: 45 mins. - 1 hora
Mecánicas: draft de cartas, tableau building.
Ficha en BGG: https://boardgamegeek.com/boardgame/200954/fields-green



Fields of Green es un juego que al parecer no ha hecho mucho ruido en el mundo hispanoparlante. Y es raro, teniendo en cuenta que comparte creador con Among the Stars, juego de mecánicas muy similares con ambientación de ciencia-ficción espacial que sí tuvo bastante más repercusión en su momento (2012).

Sin entrar en muchos detalles, voy a dar una visión general de cómo fluye el juego. El objetivo del juego es construir una granja próspera que nos reporte el mayor número de puntos de victoria posible. Esto se consigue gracias a las interacciones entre las diferentes ubicaciones que iremos construyendo.

Dichas ubicaciones las iremos seleccionando mediante una mecánica de draft en la que empezaremos con una mano de 6 ubicaciones, elegiremos una de ellas y pasaremos el resto. Las ubicaciones se puede construir tal cual o usar para conseguir recursos u otras construcciones básicas (tanques de agua o silos para almacenar la comida). Algunas ubicaciones producen comida, otras convierten la comida en dinero y otras (que cuestan mucho dinero) dan puntos de victoria.

Si esto os suena, es porque es básicamente lo mismo que se hace en 7 Wonders. La principal diferencia aquí radica en que la colocación espacial dentro de la granja de cada una de las localizaciones es muy importante. Por ejemplo, puede haber una ubicación que nos dé puntos de victoria por cada campo de cultivo de tipo frutal que esté a menos de dos casilla de distancia, por lo que la forma de ir construyendo nuestra granja es un puzle en sí mismo.

Tras la fase de draft, hay una fase de “cosecha”, en la que tenemos que gestionar las necesidades de nuestra granja: regar nuestros campos, alimentar al ganado y obtener dinero por nuestra producción. Aquí se sufre bastante, dado que la distancia de los tanques de agua a los campos y la cantidad de agua almacenada determinan si es posible regarlos todos y si tenemos que poner algún terreno en barbecho (perdiendo sus efectos hasta que lo recuperemos); del mismo modo que aquellos animales para los que no tengamos alimento, tendrán que irse de la granja (aunque de nuevo, no de forma permanente).

Tras cuatro rondas de draft y cosecha, el juego termina y el jugador que haya acumulado más puntos de victoria gana, como era de esperar.

El juego destaca por encima de otros drafting en el control que tenemos sobre las cartas con las que empezaremos. En lugar de robar de un mazo único, cada tipo de construcción está en un montón de robo separado. Al robar, podemos coger nuestras 6 cartas de cualesquiera de estos montones, con la condición de que robemos al menos una carta de tres de ellos. Es decir, podemos robar 4 campos, 1 edificio y 1 campo de ganadería, pero no 6 de campos. Esto nos permite buscar las cartas que necesitamos, pero sin determinar completamente lo que los demás tendrán que quedarse de nuestra mano.

Uno de los aspectos más interesantes del juego es su modo a dos jugadores por lo divertido que es, a diferencia de lo que ocurre con otros juegos de draft. La mecánica es bien sencilla: tras robar las cartas, y sin mirarlas, se barajan ambas manos y se levantan las seis primeras. El primer jugador roba una de ellas, el segundo elige una de entre las 5 restantes. Después, se revelan dos cartas más y se repite la operación. Así hasta que cada jugador ha seleccionado sus seis cartas de la ronda. Es una mecánica estupenda que da control y algo más de interacción a las partidas.


Opinión personal:
Estamos ante un juego de peso medio, en el que las decisiones se van haciendo cada vez más complicadas, pero sin llegar nunca a abrumar. La sensación de haber desarrollado la granja es bastante satisfactoria y el juego tiene una duración más que correcta. Tiene muy poca interacción, pero eso no es ningún problema para mi grupo.

Su temática es agradable y accesible, lo cual facilita que salga a mesa con más grupos (cosa que no ocurre con Among the Stars, que está más encasillado en grupos de jugones). Y sorprendentemente, las decisiones y las acciones son bastante temáticas, no están pegadas y tienen mucho sentido.

Es un juego que recomiendo encarecidamente (sobre todo si se tiene pensado jugar a dos jugadores) y que creo que merece mucha más atención de la que está recibiendo. Me extraña que ninguna editorial española se haya interesado en publicarlo, porque tiene todas las papeletas para funcionar perfectamente.

12
Solo entro para comentar que me alegra que te hayas dado cuenta de que Eldritch horror es un juegazo, pero que tengas cuidado con las expansiones: yo las tuve todas y al final nunca me apetecía montarlo del engorro que era y de lo que tardaba en encontrar una carta concreta. He vendido todas las grandes y me he quedado solo con las pequeñas, tienes juego de sobra.

En cuanto a recomendaciones similares, yo propongo mi otro 10 de juego cooperativo/solitario: Legendary Encounters Alien :-D

13
Yo te recomiendo el Pócimas y brebajes, el Colt Express, el Loony Quest, Dungeon Fighter, King of Tokyo/New York y nuestra última gran adquisición, el Treasure Island (aunque este puede estar más cerca de 1h 30, sobre todo en las primeras partidas, luego nunca pasa de 1h)

14
Sí, el blood rage lo he mirado tb, pero me da impresión de que la mecanica ppal es el draft y que el conflicto y la gestion del territorio tienen menos peso de lo que me gustaria

15
Esto es lo más parecido que he encontrado a bote pronto: https://boardgamegeek.com/boardgame/111799/cuba-libre

Pero echa un vistazo a esta lista (casi 390 resultados, algo más habrá) : https://boardgamegeek.com/boardgamefamily/8164/solitaire-wargames

También puedes probar por aquí mirando qué juegos permiten jugar a un solo jugador, dado que los tres que mencionas tratan sobre la Guerra Fría: https://boardgamegeek.com/boardgamefamily/46190/theme-cold-war

EDITO:

También he encontrado este otro de la serie COIN: https://boardgamegeek.com/boardgame/180199/colonial-twilight-french-algerian-war-1954-62

El único que he probado es este, mucho más ligero: https://boardgamegeek.com/boardgame/192802/days-ire-budapest-1956
Muy bonito y chulo, puede ser lo que buscas, aunque es a mucha menor escala

Páginas: [1] 2 3 ... 9 >>