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Mensajes - Peto

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Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / GMT East Front Series
« en: 09 de Diciembre de 2017, 14:07:18  »
Buenos días,

  Estoy pensando en empezar a liarme con estos juegos, pero tengo una serie de dudas.

Podría denominarse un monster game?

Son las reglas engorrosas?

Por otro lado, hay distintos escenarios?

De cuánto tiempo mínimo de juego estamos hablando?

Cuales son los que habría que comprarse para tener todo el frente del este? Los tres Army Group?

Por favor, en principio no quiero consejos sobre juegos similares (para no irnos por las ramas) aunque comparativas esporádicas son inevitables.

Y a los moderadores del foro: He buscado temas que hablen de este juego en particular y no he encontrado nada al respecto, si hace falta borrar el post porque ya hay uno, hacedlo. Pero antes indicadme el post en cuestión.  :P

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Madrid / Re:10 Mayo: Mercadillo solidario en el club Da2
« en: 07 de Mayo de 2014, 16:01:19  »
República de Roma (Inglés con 3 partidas a cuestas) - 40€
ASL Starter Kit #1 (Jugado 1 vez .Destroqueladas algunas fichas) - 20€

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Ya he puesto que llevamos 5 años, así no lo modifico en otros dos años.

 ;D ;D ;D ;D ;D

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Jornadas / Re:Día del Creador en Da2 (23/11/2013 Madrid)
« en: 20 de Noviembre de 2013, 20:10:50  »
A parte de los juegos que ya han expueto aquí sus creadores también tenemos los que siguen.

La Custodia

Juego basado en El Viejo Dominio, una nueva saga de ciencia-ficción. En el juego tomas el papel de un aprendiz de Escrutador -una de las 4 castas existentes en El Viejo Dominio-. Los escrutadores dominan una Ciencia específica de su casta: la observación, influencia y dominio del aura -una combinación única de emociones- que existe en todos los seres humanos. La Custodia es la ancestral academia dónde los iniciados elegidos reciben entrenamiento para dominar esta Ciencia. Tu objetivo es superar al resto de aprendices con los que compites. Para ello debes desvelar el aura de tus rivales y evitar que la tuya sea desvelada.


Juegos en lata

Juego familiar que pondrán a prueba tu destreza o capacidad mental con pruebas de “Acción” o de “Reflexión”. Deberás competir con el resto de jugadores en las pruebas individuales, o conseguir coordinarte con tu equipo en las pruebas por equipos.
El primer jugador (o jugadores) que gane 5 pruebas será el vencedor de la partida.


Colorinto

Colorinto es una baraja de cuadros inspirados libremente en el arte abstracto. Al extender las cartas sobre la mesa se conforma el Colorinto, un museo fantástico cuyos lienzos trazan sutilmente los caminos que lo recorren siguiendo unas reglas sencillas pero visibles únicamente para aquellos que las saben reconocer. Aún así, se requiere de buenas dosis de agudeza visual y concentración, ya que es fácil perderse dentro del laberinto de colores.


Gladiadores: el ascenso de Roma

En “Gladiadores: el ascenso de Roma” diriges una Escuela de gladiadores. Adiestra a tus campeones, construye prácticos y elegantes edificios, participa en emocionantes subastas, ¡y reta a tus rivales para completar el camino hacia la gloria del Coliseo!


15 Días


Un juego de cartas cuya idea surgió de lo que narran los Grandes Anales de 15 días de Don Francisco de Quevedo. Al morir el rey Felipe III, los Rojas-Sandoval, la familia del Duque de Lerma, que había sido el valido del rey y quien realmente llevaba el gobierno, trata de mantener su situación predominante. Al mismo tiempo, el joven príncipe, futuro Felipe IV, trae consigo, entre sus gentileshombres, a los miembros la familia Zuñiga-Olivares, que ambicionan el poder que los de Lerma tienen. Durante meses que, por actividad, parecieron días, la tensión en la corte se desata y muchos descubrieron en antiguos aliados, enemigos y, en antiguos enemigos, aliados.


Minas de Sayrûn

Un juego del que su propio creador dice es difícil escribir una breve reseña, asi que mejor juegarlo.

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Playtestings / Re:Fin de semana del creador en Da2
« en: 12 de Noviembre de 2013, 18:45:40  »
Por cierto, aclarar que la decisión de reducir el evento a una sola jornada es debido a la falta de participantes. Hasta ahora solo hemos recibido cuatro solicitudes, y una de ellas era de un socio del club. Y la cosa no ha mejorado en los últimos días, así que tener el club disponible dos días para el evento, con socios ocupándose del tema y privando al resto de socios del uso del club nos parecía excesivo. No se si ha fallado la difusión o que realmente no hay mucho interés real por el tema.
Eso no quita para que lo volvamos a intentar de nuevo en otra ocasión montar el finde entero.

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Jornadas / Día del Creador en Da2 (23/11/2013 Madrid)
« en: 11 de Noviembre de 2013, 20:02:35  »
Como no solo de jugar vive el hombre, hemos pensado en organizar un día del creador. La intención es que autores noveles o veteranos vengan al club ese día y nos muestren sus prototipos para probarlos. Y también queremos invitaros a todos para que los testéeis junto a nosotros el próximo día 23 de Noviembre

Las hora de inicio son las 10:00 y pretendemos alargarlo hasta las 22:00, aunque sabemos que más de un jugón querrá quedarse hasta más tarde.

Si queréis probar los juegos del mañana esta es vuestra oportunidad. Además queremos que aquellos que vengan a probar los juegos hagan una crítica de los mismos y así poder ayudar al creador a dar ese toque final que necesita todo buen juego.

Para los que no lo conozcáis, el club Da2 es un club de juegos de mesa situado en la calle San Luciano 4, cercanos a la parada de Metro Ciudad de los Angeles y paradas de autobus de la EMT: 18, 22, 59, 76, 79, 85, 86, 116, N13 y N14.

Os esperamos el sábado 23 en nuestro local.

Un jugón saludo a todos.

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Playtestings / Re:Fin de semana del creador en Da2
« en: 11 de Noviembre de 2013, 19:51:10  »
Hola a todos,

  Cambio de última hora:

Esta última semana se ha decidido que las jornadas se organicen única y exclusivamente el día 23, sábado. Estamos avisando por todos los medios acerca de esta decisión ya que hay algunos creadores pueden querer variar sus planes añ saber que es sólo 1 día en vez de 2.

Esperamos que este cambio a 12 días del evento no trastoque mucho los planes de aquellos que están por enviar el prototipo y puedan seguir viniendo. De ser así lamento mucho las molestias que os podamos haber ocasionado.

Un saludo,

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Playtestings / Re:Fin de semana del creador en Da2
« en: 23 de Octubre de 2013, 16:12:36  »
Moondraco, envíame la información de los juegos, con el formato que pido a la dirección que indico en el post inicial. Lo digo por incluirlo en el folleto que haré al respecto para que quien vaya pueda decidir a qué jugar.

Un saludo.

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Playtestings / Re:Fin de semana del creador en Da2
« en: 22 de Octubre de 2013, 16:12:13  »
Moondraco,

  La verdad es que no había puesto tope al número de protos que puede llevar cada creador, pero ten en cuenta que si llevas muchos a lo mejor no se prueban todos, ya que cada vez me voy acercando más al formato de hacerlo abierto y que sean los jugadores lo que decidan a qué jugar en vez de implantar mesas cerradas con tiempos determinados para cada juego.

10
Playtestings / Re:Fin de semana del creador en Da2
« en: 15 de Octubre de 2013, 19:14:30  »
¡Os felicito por la iniciativa!

Espero poder participar el año que viene si lo repetís.

Pues si sale bien, cosa que parece va a ser, seguiremos con ello.

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Playtestings / Re:Fin de semana del creador en Da2
« en: 15 de Octubre de 2013, 16:29:29  »
Otra cosa, ¿Cuál es el dia límite para mandar la Info sobre tu/s prototipo/s?

Había pensado que el último día fuera el domingo día 17 de Noviembre, dejándome 5 días para terminar de dar los últimos retoques al evento.

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Playtestings / Re:Fin de semana del creador en Da2
« en: 09 de Octubre de 2013, 16:43:47  »
Respuestas a vuestras preguntas.

filgonfin: La idea no es sólo testear los prototipos de los creadores, sino que los creadores se hagan crítias consstructivas y, por qué no, también destructivas, entre sí allí mismo. La verdad es que no había contemplado la idea de que nos enviaran un prototipo y mandarlo de vuelta con las cartillas y la idea no me parece mala, pero creo que pierde un poco el espíritu de las jornadas y después de hablarlo con otros organizadores del evento hemos pensado que al menos alguien debería ir "acompañando" al juego.

Moondraco: Necesito la información de los prototipos que quieras llevar. En cuanto los tengas seguro mándamelos con la informaciónque solicitamos al mail indicado en el post inicial.  ;)

luistecho: La verdad es que es una de las cosas que todavía no tengo muy claras ya que no sé el volumen de prototipos que vamos a terminar teniendo en las jornadas. Lo cierto es que no veo justo tener que decir a alguien con un juego de duración de 3 horas que le dejamos sólo 2 para que otros diseñadores puedan mostrar su juego. Como tampoco veo justo que alguien tenga copada una mesa 6 horas para jugar 2 veces al prototipo de las 3 horas y dejar a algún otro diseñador sin tiempo, además todos sabemos que en este tipo de eventos la gente se suele acercar más por las tardes que por las mañanas y quiero que todos tengan igualdad de oportunidades. La idea que se me estaba ocurriendo (de ahí la idea de las fichas) es dar un pequeño cuadernillo a cada visitante, o tener 10 repartidos por el local, y que quien quiera jugar a un juego le diga al diseñador y ya está. Pero como comenté al principio es algo que no tengo muy claro aún sin saber el volumen de prototipos.

Si tenéis más dudas preguntad.

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Playtestings / Fin de semana del creador en Da2
« en: 08 de Octubre de 2013, 18:30:53  »
Hola a todos,

  Para los que no lo conozcáis, el club Da2 es un club de juegos de mesa situado en el barrio de Villaverde en Madrid. Somos sesenta y muchos socios, y como no solo de jugar vive el hombre, hemos pensado en organizar un fin de semana del creador. La intención es que autores noveles o veteranos vengan al club ese fin de semana para mostrar y probar sus prototipos, junto a miembros del club y otros aficionados (ya pondré otro hilo anunciando el avento en Jornadas dentro de este mismo foro).

Las fechas escogidas son el 23 y el 24 de Noviembre, de 10:00 a 22:00 en sábado y de 10:00 a 20:00 en domingo

Por nuestra parte, disponemos de un local bastante amplio (podéis ver fotos en http://da2-clubjuegosdemesa.com/iii-aniversario-de-da2-jornada-de-puertas-abiertas/), y mucha gente dispuesta a probar los prototipos y hacer una crítica constructiva.

La idea es crear unas cartillas u octavillas donde se preguntará a aquellas personas que han jugado al juego por la innovación, la temática... así como una breve reseña de lo que les ha gustado o no del juego. Al final de las jornadas se darían los papeles a los creadores para que pudieran hacer uso de ellos y así mejorar el prototipo. Tambén me gustaría que el propio club hiciera un estudio para saber cual ha sido el juego mejor valorado en general y/o en cada campo.

Decir que no sólo estaríamos abiertos a probar juegos de mesa sino también a prototipos de juego de rol, ya que tenemos un sector rolero importante en el club.

Ya podéis mandar los datos de los prototipos que vais a llevar el fin de semana en cuestión a esta dirección. creacion.da2@gmail.com

Por favor, hacedlo indicando en el asunto "Creadores Da2" e inluyendo los datos que se piden a continuación.

Nombre del juego:
Autor:
Categoría: Eurogame / wargame / abstracto / filler / rol / otro

Nº Jugadores:
Duración:
Breve descripción:

Animaos a mostrarnos vuestros juegos.

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Vuelvo a relanzar el hilo con nuevas fotos del local.

Para más infoamción del club contactar con nosotros en contacto@da2-clubjuegosdemesa.com

Un jugón saludo a todos!!!!

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Republic of Rome - 08/2008 / Re: Componentes y erratas República de Roma
« en: 04 de Julio de 2011, 16:24:34  »
Hola chicos, yo compré la versión en inglés de Valley Games y me gustaría saber 2 cosas:

¿El tablero en español viene con las mismas erratas que el de la edición inglesa?

¿Dentro del juego en español vienen los marcadores de 0 para contar influencia?

Por cierto, respondiendo a lo de las provincia y las guerras macedónicas. Te dice que las trates como revueltas si la provincia de Macedonia ha sido creada, pero no la vas a crear a no ser que derrotes la 4ª Guerra macedónica y para derrotarla deberás antes salir victorioso de las otras 3. Esto es así siempre y cuando juegues la versión histórica del juego; si juegas la versión en la que mezclas las cartas de todas las eras y sale la 4ª Guerra macedónica antes que el resto, la vences y creas la provincia, es cuando debes tratar al resto de de guerras macedónicas como revueltas (y no recibir el oro que te dan al vencerlas por ser revuelta).

Espero ser de ayuda, ya que llevo unas cuantas partidas.

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