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Mensajes - Br0nc0

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Dudas de Reglas / Re:Star Wars Rebellion (Dudas)
« en: 09 de Diciembre de 2019, 13:01:14  »
Interesante aunque arriesgado. Es una home rule y en juegos de esta envergadura a mi no me suele apetecer meter este tipo de reglas porque entiendo que si el juego es así es porque ha pasado un testeo importante y a lo mejor estás desbalanceando alguna mecánica.

Así de primeras se me ocurre que estás haciendo menos arriesgado lanzar un ataque, cosa que a la rebelión quizá le venga muy bien, no se...

El caso es que es como pensamos ¿no? el que ataca primero solo se va a poder quitar el daño “sobrante” que le infligió su rival en la ronda anterior de combate.

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Dudas de Reglas / Re:Star Wars Rebellion (Dudas)
« en: 08 de Diciembre de 2019, 09:48:10  »
Buenas, anoche jugué mi primera partida al Rebellion (juegaco, por cierto) con la expansión y me ha quedado una duda con respecto a quitarse daño en los combates (con las espadas). Bueno, yo creo que tengo clara la regla pero nos ha parecido un poco "injusto". Se ha hablado de algo perecido en este hilo pero con el sistema de juego básico, no con la expansión así que lanzo la pregunta.

¿De verdad tirar dados después tiene tanta ventaja? Al tirar después eliminas los daños que tu rival te haya infligido en su tirada (con las espadas) e infliges daño a tu rival, daño que él, al haber tirado ya, no puede quitarse.
Al tirar primero solo puede defenderse ante cartas de táctica y ante daño de la ronda anterior que no haya destruido unidades.
Es decir, que puedes eliminar su tropas directamente si eres capaz de encajar daño a una unidad igual a su resistencia. En un combate grande, puede haber mucha variedad de valores de resistencia con lo que se hace fácil infligir daño exacto para eliminar unidades y que no queden unidades dañadas para la ronda siguiente. Con lo que es como si el que tira después no pudiese defenderse. ¿Estoy en lo cierto o me equivoco en algo?

Leyendo el manual creo que es así cómo se hace pero ayer jugando el que lanzaba el ataque (tiraba primero) no podía casi nunca quitarse daño y nos parecía desequilibrado. Vosotros jugáis igual ¿verdad?

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Diseñando un juego de mesa / Re:El buen camino
« en: 13 de Noviembre de 2019, 12:32:42  »
He abierto el cajón de nuevo...

Necesito vuestro conocimiento para coger ideas.

¿Conoceis...

- Juegos de enfrentamiento rapido multijugador o con alguna mecánica donde todos se enfrentan durante una fase de juego?
- Juego de cartas de enfentamiento para mas de dos jugadores?
- Juego de bazas con chicha?

Gracias!

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Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Re:Pandemic: Cuál y por qué?
« en: 11 de Noviembre de 2019, 08:42:27  »
Yo tengo el básico con la expansión de ¡Al límite! y la del laboratorio.

Lo juego tanto con mi pareja como en solitario. Es corto, sencillo y de facil preparación. En cuanto a sensaciones, estoy todo el rato cagándome en la .....a .......e de los cubitos. Tiene una tensión de narices el jueguecito. Yo he perdido muchas mas veces de las que he ganado pero porque me gusta ponérmelo dificil (siempre juego con la expasión ¡Al límite!) pero aún así me sigue gustando y me echo ua partidita de vez en cuando.

Te recomiendo que si compras el básico intentes hacerte con una copia de ¡Al límite! Creo que en castellano lo tienes dificil aunque quizá haya. Yo lo tengo en alemán tradumaquetado, no cuesta nada. Con la expasión consigues mantener su duración, ultra sencillez, su ultra facilidad de preparación pero puedes decidir si quieres una partida ultra sencilla o ultra dificil (imposible). La quinta enfermedad le da otro rollo al juego.

El laboratorio no lo recomiendo, enbarra el juego.

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Una pregunta de novato en KS.

Qué es eso de meter un euro y esperar al pledge? Que meto un pavo para enterarme de las noticias y tal y luego, una vez cerrado el KS, decido si quiero entrar? Y si es así, una vez dentro, puedo elegir si al básico o al deluxe?

Gracias y sorry por el offtopic

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Dudas de Reglas / Re:Gaia Project (Dudas)
« en: 21 de Septiembre de 2019, 16:43:53  »
Genial, es lo que más lógica tiene pero el manual no me lo dejaba 100% claro.

Gracias!!

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Dudas de Reglas / Re:Gaia Project (Dudas)
« en: 21 de Septiembre de 2019, 16:02:39  »
No me refiero a tecnología avanzada si no a tecnología normal, la que coges al mejorar un edificio, cosa que te permite avanzar en un track.

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Dudas de Reglas / Re:Gaia Project (Dudas)
« en: 21 de Septiembre de 2019, 15:01:57  »
Vale pero entonces,

- Puedes construir y coger ficha de tecnología pero no subir en el track
- Puedes construir pero no coger ficha y por lo tanto no subir
- No puedes construir

Como mucho me encaja la primera opción, las otras dos me romperían completamente la lógica del juego.

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Dudas de Reglas / Re:Gaia Project (Dudas)
« en: 21 de Septiembre de 2019, 12:44:47  »
Hola,

yo tengo una duda en cuanto al paso de nivel de tecnología 4 al 5.

Que yo sepa solo se puede subir en ese track de dos maneras, o pagando conocimiento o al adquirir una loseta de tecnología fruto de construir un edificio que te lo permita.

Pues bien, mi duda viene en cuanto a si es necesario en ambos casos tener una loseta de federación por su lado verde o solo al pagar conocimiento porque en el manual solo hace mención a voltear una loseta de federación en la sección de pagar conocimiento, en la sección de adquirir una tecnología simplemente dice que subas en el track y punto, pero claro, en el tablero el símbolo de voltear ficha de federación está y no distingue entre ambas situaciones.

Gracias

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Hola,

Vendo los siguientes juegos. En mano en Las Rozas (Madrid). También hago envíos aunque sería mi primera vez (para compra he probado puntopack y ha ido bien). Portes a cargo del comprador.

Conflict of Heroes: El oso despierta con Expansiones: Desolación y destrucción y Monstruos acorazados CAMBIADO



Estado: Como nuevo, un pequeño desperfecto en el interior de la caja sin importancia. Expansiones sin desprecintar. 2 partidas.
Idioma: Castellano.
Editor: Devir.
Precio: 50€

Dixit Odyssey



Estado: Como nuevo. Enfundado con alguna funda de sobra. 1 partida.
Idioma: Castellano (entre otros).
Editor: Libellud.
Precio: 20€

2 de mayo



Estado: Como nuevo. 1 partida.
Idioma: Castellano y francés.
Editor: GenX games.
Precio: 15€

Giro d'Italia CAMBIADO



Estado: Como nuevo. 2 partidas.
Idioma: Inglés, italiano, francés y alemán.
Editor: Ghenos games.
Precio: 25€

Este juego es como una segunda edición del Leader 1.
Diferencias con Leader 1: https://boardgamegeek.com/thread/414044/giro-ditalia-and-leader-1-what-do-you-additionally

Leader 1 Hell of the north CAMBIADO



Estado: Como nuevo. Algunos tokens sin destroquelar. 2 partidas (junto al Giro).
Idioma: Castellano (entre otros).
Editor: Ghenos games.
Precio: 25€

Pack Ciclismo: CAMBIADO
Giro d'Italia + Leader 1 Hell of the north: 40€

Para cambio me interesan:

Great Western Trail CAMBIADO
Brass: Birmingan
Gaia Project CAMBIADO

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Componentes y Erratas / Re:(Aristeia!) Como narices...?
« en: 24 de Junio de 2019, 08:38:09  »
https://www.customeeple.com/es/producto/aristeia-identificador-bases-hexagonales/

Aunque tras mucho jugar te conoces las personajes de memoria :)


Esas bases son hexagonales y yo tengo las originales del juego, redondas.


Cierto. Aparte de que si las llevas pintadas o con algún tipo de color o mancha, casi que sobra. Ya que supongo que lo que buscará es saber que son sus minis si por ejemplo hay dos Gatas o Wild Bill sobre el Hexadome

Me gustaría tener las bases para identificar las posiciones de mis miniaturas de un vistazo, no para diferencias a dos posibles Gatas dentro de la arena, que por cierto, no se puede, no?.

Haz lo que hacemos en blood bowl: las de 1 equipo le pones gomas elásticas de un color. Son esas gomaz pequeñitas que venden en los bazares


Hay alguna foto por internet donde pueda ver cómo queda eso y qué gomas son?

No entiendo como un juego donde tienes miniaturas que conforman un equipo no incluye una manera decente de identificar a los miembros de un equipo. Bajo mi punto de vista es un error grave.

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Componentes y Erratas / (Aristeia!) Como narices...?
« en: 23 de Junio de 2019, 18:21:16  »
Hola,

Lo primero disculpas si este mensaje no debería ir aqui. Es sobre un juego en concreto pero no es nada de reglamentos ni opinión.

El tema... como narices haceis para marcar las miiaturas de Aristeia! Para identificar a los equipos? Soy el único al que las pegatinas le parecen cutres? Soy el único que necesita tenerlas marcadas?

Conoceis alguna tienda donde pueda comprar bases de color sin tener que quitarle a las miniaturas la que tienen?

Gracias!

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Mecánicas / Re:Colocación de trabajadores de varios tipos
« en: 18 de Febrero de 2019, 08:48:21  »
Gracias a todos por las tempranas respuestas.

Ya tengo manuales que leer :D

Muchas gracias!

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Mecánicas / Colocación de trabajadores de varios tipos
« en: 18 de Febrero de 2019, 07:37:40  »
Hola,

Quería ver si alguien puede echarme una mano con todo el conocimiento que hay por aqui.

¿Alguien conoce algún juego de colocación de trabajadores en el que NO todos los trabajadores puedan hacer todas las acciones si no que los trabajadores sean de diferentes tipos y que cada acción pueda ser hecha por un tipo de trabajador?

Ejemplo:

- Trabajador tipo A:
  - Acciones: 1, 2 y 3.

- Trabajador tipo B:
  - Acciones: 4, 5 y 6.

Gracias!
Un saludo.

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Diseñando un juego de mesa / Re:El buen camino
« en: 21 de Enero de 2019, 12:50:12  »
Hola de nuevo.

Seguí avanzando con el proyecto, poco a poco. Finalmente hace un par de semanas pude terminar un primer prototipo y echarle una prueba con unos colegas.

Sensacion encontradas. Creo que hay potencial pero muchas correcciones por delante.

Os dejo una foto del proto desplegado. Hay material de más. Tengo que aprender a hacer mas con menos. Ese es uno de los arreglos.

Por cierto Mario L. Menés, hice caso de tu consejo. Ahora ganar titulos es importante para ganar la partida, pero no imprescindible. Te das más posibilidades, pero puedes ganar títulos y no ganar la partida.



Iré actualizando.

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