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Mensajes - Nomak

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1
No te lo pregunté como público objetivo, sino porque pensé que tenías experiencia con el diseño de sistemas de juego y de estos productos.

En su defecto, me vendría bien que me aconsejasen sobre la campaña de crowdfunding en sí, el artwork recomendable, etc.

Un saludo

2
Muchas gracias Mario, tomo nota. De todas formas en las otras páginas y gente que voy consultando, la mayoría tira para los 30mm (Escala 40k, salvo q 40k es 28-30mm heróica y yo busco una realista y proporcionada).

Hombre, lo de hacerlo compatible con otros juegos no es problema, y me ha gustado el enfoque de "ventas extra". Por lo demas, ¿Qué te parece todo?

3
Me han comentado que la web no tiene encuesta automatizada, de modo que la haré manual:

] Escala, ¿Cúal es la escala que os gustaría tener para el juego?

a) 30mm: Detallado y se puede desplegar un gran ejército en una mesa convencional o un poco mayor.
b) 15mm: Menos detallado, pero permite desplegar cientos de miniaturas y abaratar costes.
c) Otros formatos (20-22mm por ejemplo): Comentadnos cual os parece mejor directamente.

Cuando vea que hay más movimiento en el tema os pongo otra encuesta.

Gracias y un saludo compañeros

4
Perdón, es que intenté poner una encuesta al igual que hice en Darkstone, el foro donde he abierto el primer post sobre el diseño del juego, pero no he encontrado la forma de hacerlo y se me ha complicado el trabajo fuera del pc. Me pongo a ello ahora.

Un saludo y gracias por avisarme ^^

5
Actualizo:

Ya se está reuniendo el equipo de diseño del juego, comentando costes del artwork y demás para que podáis tener al menos algunas imágenes y sonidos del juego (Sí, he dicho BSO  ;) ). Intentaré que estén lo antes posible, aunque para eso tengo que reunir muchos fondos todavía. La idea es tener una portada del proyecto, una segunda ilustración que haga las veces de contra portada, al menos dos ilustraciones más y varios diseños de miniaturas; en la parte 3D tener algún diseño ya hecho; y en la parte musical, al menos dos temas.

Si alguno está ahora mismo en paro o quiere embarcarse en la aventura, sólo tiene que escribirme un privado y hablamos. Ante todo comentar que me gusta hacer las cosas bien, de un modo justo y me considero una persona seria para los negocios.

PD: Señores, me ayudaría bastante que hubiese más votos en la encuesta inicial. Esta noche por cierto, subiré una pequeña muestra de imágenes que si bien no son del juego, son para que os hagáis una idea de por donde van los tiros; mencionaré a sus autores y demás para evitar problemas de copyright (Es solo como muestra de por donde andan las ideas iniciales).

Un saludo y gracias a todos por estar ahí

6
Hombre, ando aún con el diseño entre manos vaya, quiero decir que el producto no está acabado ni mucho menos. La intención es sondear un poco la comunidad de jugadores, pero si en noticias lo pudiese hacer también, por mi perfecto.

Yo es que le pregunté a un moderador y me dijo que si era un juego en fase de diseño, lo pusiese aquí.

Un saludo

7
[Presentación]

Hola, mi nombre es Juan y os presento un proyecto que será el primero de mi nueva empresa, Croatoan Studio. Para hablar un poco de mí y de mi trayectoria, decir que soy un aficionado al mundo de los wargames desde hace década y media, aficionado a la escritura y al diseño de juegos. Me gustaría que este sea el primero de muchos proyectos buenos, bien asentados y sobre todo que gusten al gran público. Para suplir un poco la experiencia que a lo mejor como creador novel me falta en este proyecto, he decidido contar con profesionales del sector y expertos en cada tema que necesite. De este modo dejo todo muy bien atado y evito que el proyecto se vea sometido a “problemas” de última hora o retrasos.

Mi intención es sacar adelante un wargame novedoso, con un desarrollo bien planificado, un sistema de juego fácil de pulir y abierto a modificaciones por parte de la comunidad de juego, y sobre todo unos precios razonables.

Para llegar a esto tenemos que tener varias cosas en cuenta:

· El concepto del juego
· Pulir la mecánica
· Examinar y optimizar los costes de diseño, producción y distribución
· Cuidar el producto final y sus fechas de salida
· Asegurarnos de tener canales de feedback con respuesta rápida

[Concepto: ¿Qué es Dead End?]

Dead End es un wargame multimódulo, es decir, un juego con un núcleo central de trasfondo y ejércitos al que se le irán añadiendo periódicamente módulos que aportan nuevo trasfondo opcional con nuevos ejércitos y formaciones para los ya existentes. Con todos juntos se creará un trasfondo totalmente unificado e interesante, pero no será necesario hacer eso. Con cualquiera de ellos en solitario podrás jugar partidas temáticas perfectamente. La ventaja de esto es que un suplemento no obligará a todo el mundo a aceptar una serie de reglas o unidades. Además de lo interesante de un trasfondo que avanza continuamente, aportando nuevas misiones, historias y unidades.

El argumento nos sitúa cerca del primer tercio del Siglo XXI, en los estertores de una 3º Guerra Mundial que ha destrozado a todos los bandos posibles y ha sido apodado por sus supervivientes como “El Caos”. Naciones, corporaciones y grupos más allá de banderas o fronteras se han lanzado en una cruenta lucha que solo podía traer consigo dolor, muerte y destrucción sin límite. En el peor momento del horror, un movimiento inesperado sucede y los líderes que provocaron el conflicto son todos eliminados por “miembros anónimos” de cada nación y corporación. Entre todos acuerdan las negociaciones de paz y se forma un gobierno mundial con la mayoría de las naciones y corporaciones implicadas. Algunos rehúsan a unirse y otros directamente se levantan en armas contra este nuevo movimiento. Éste es el argumento del núcleo de trasfondo y juego; por supuesto siempre puedes jugar con otro módulo, sólo necesitas las reglas del núcleo y las que añade el módulo.

Los módulos programados por ahora son:

· Novus Ordo Seclorum: Que nos permite jugar la 3ºGM y las luchas terrestres que la suceden.
· No Moon in Hell: Nos lleva a unas instalaciones lunares que sufren las consecuencias de abrir la caja de Pandora, al intentar manipular algo encontrado en el espacio. [Por ahora no me voy a explayar mucho ^^]
· From Beyond the Outer Darkness: Este módulo trata de cómo una raza alienígena mucho más avanzada que la humanidad juega con ella como un niño con un insecto, por motivos que nunca llegarán a comprender. Como polillas a una llama, estos seres se acercan a la Tierra pero no para quedársela.
· Doomsday: En él, las bandas de supervivientes luchan en un mundo devastado contando leyendas sobre qué pasó realmente para que todo quedase en ese estado. Hay quienes hablan de que los dioses castigaron a la humanidad, con una lluvia de luz desde el cielo con el brillo de diez mil soles. Otros hablan de un experimento que se malogró y trajo consigo un apocalipsis. Otros murmuran que hay esperanza, oculta en viejos búnkeres bajo tierra de naciones tiempo atrás convertidas en cenizas... Hay tanto que oir y tan poco que se pueda creer en estos tiempos.

Y ese es un resumen muy escueto de los 4 módulos. Poco a poco iré subiendo más info, y vosotros sois libres de preguntar lo que queráis.

[Idea inicial: ¿En qué se diferencia de otros juegos?]

Un juego con un trasfondo en movimiento, con campañas oficiales que animen a la gente a implicarse. Ejércitos extremadamente personalizables, cuyo límite lo imponéis los jugadores al poder crear incluso reglas nuevas. Material nuevo cada poco tiempo, al alcance de todos. Y sobre todo, precios coherentes con lo que recibe el usuario, promociones, canjes de puntos y mucho más.

Las ventajas principales son su flexibilidad (Pues jugar hasta solo si un día andas muy aburrido o quieres probar nuevas formaciones de tropas; o puedes elegir jugar con las reglas estándar o las simplificadas en el modo “rápido y letal”), su facilidad para crear nuevo material (¿Quieres un nuevo vehículo? Te damos reglas para hacerlo. ¿Un nuevo muntante? Todo tuyo para experimentar) y la creación de cajas para dos jugadores variadas que faciliten la introducción al juego o la ampliación de un ejército existente.

Como empresa, nuestras ventajas serán el asegurar un feedback veloz y atento, revisar el reglamento mediante test periódicos de las reglas (Y del propio feedback de los jugadores), asegurarnos de un buen servicio de entregas y sobre todo de apoyar los grupos de juego que vayan surgiendo. Me gustaría que la gente tenga como jugador lo que yo querría para mí, y eso creo que es un punto fuerte.

Estoy barajando muchas ideas para este wargame, modos de un jugador, reglas de torneo muy ajustadas, sistemas de creación de nuevas unidades, reglas y vehículos y decenas de ideas más.

[Diseñando la campaña: ¿Cómo se va a plantear el juego?]

La campaña tiene como concepto simplemente echar a andar el juego y el equipo de trabajo. Si se consigue más fondos desarrollaremos mucho mejor los acabados y los detalles, así como más material adicional que estoy seguro que gustará a los aficionados.

Nuestro objetivo en esta campaña estará divido en cuatro fases, cada una con metas escalonadas. El objetivo de cada fase es desarrollar un módulo con sus miniaturas, artwork, e incluso libro de campaña. Pretendemos conseguir financiación para al menos el núcleo de juego y el primer módulo, cuyos costes estamos calculando para actualizarlos en la mayor brevedad posible.

Nuestras prioridades son el desarrollo del trasfondo, artwork, útiles básicos de juego y que todo esto llegue de la forma más competente al usuario de la campaña y después a nuestros futuros usuarios.

Algunos se dirán, ¿Porqué hacer referencia a los envíos? Pues porque es una de las cosas que siempre se quedan en el tintero del que hace un proyecto, o al menos es lo que siempre suele fallar. Ésto, hace que muchos se planteen el participar en el proyecto o en futuros proyectos de la empresa. Por eso, nuestra intención será llegar a un acuerdo con una de las compañías de mensajería que encontremos más fiables para asegurar unos plazos de envío y precios razonables. Contactaremos con cada uno de los mecenas para saber dónde se entregarán los paquetes, y haremos un seguimiento de todos a diario.

PD: Gracias a los que habéis aguantado leyendo hasta aquí, y perdonad el tostonazo,

 Un saludo.

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