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Mensajes - devas

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Consultas de compras en tiendas / Re:OPINION TIENDA 4DADOS
« en: 03 de Noviembre de 2023, 21:34:37  »
Pero si es que ahí precisamente está el tema, en todos los juegos que les he comprado en stock, los he recibido perfectamente. Es más, recuerdo cuando les compré una expansión del final girl, y me llamaron por teléfono para decirme que estaba erróneo el stock y que si quería que me mandasen la que realmente tenían.

Lo que me resulta raro, es el tema de los preorders. Una cosa es un juego como el que comentas, de una compañía de la cual dependes de que lo editen para poder venderlo. Pero leñe, estamos hablando de una editora española y de un juego que lleva vendiéndose en tiendas más de un mes.

Me llegan las actualizaciones que manda la tienda (diarias) sobre lo que están a punto de recibir y hace ya dos semanas que el cloudspire ha dejado de aparecer en estas..... de ahí mi mosqueo.

En fin...

Salu2

Quizá (pura especulación) hayan aceptado demasiados pedidos y se han pillado los dedos, y mientras lo resuelven tú eres el damnificado en este caso. Pero como te dicen, yo les llamaría por teléfono.

Eso he hecho 10 veces ya. Las primeras veces, me saltaba el contestador,luego el contestador estaba lleno, ahora vuelve a saltar el contestador.... pero nunca responden.

Salu2

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Consultas de compras en tiendas / Re:OPINION TIENDA 4DADOS
« en: 03 de Noviembre de 2023, 16:25:21  »
Pero si es que ahí precisamente está el tema, en todos los juegos que les he comprado en stock, los he recibido perfectamente. Es más, recuerdo cuando les compré una expansión del final girl, y me llamaron por teléfono para decirme que estaba erróneo el stock y que si quería que me mandasen la que realmente tenían.

Lo que me resulta raro, es el tema de los preorders. Una cosa es un juego como el que comentas, de una compañía de la cual dependes de que lo editen para poder venderlo. Pero leñe, estamos hablando de una editora española y de un juego que lleva vendiéndose en tiendas más de un mes.

Me llegan las actualizaciones que manda la tienda (diarias) sobre lo que están a punto de recibir y hace ya dos semanas que el cloudspire ha dejado de aparecer en estas..... de ahí mi mosqueo.

En fin...

Salu2

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Consultas de compras en tiendas / Re:OPINION TIENDA 4DADOS
« en: 03 de Noviembre de 2023, 11:46:30  »
Si, seguramente voy a hace eso. Si es que responden a los correos...

Salu2

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Consultas de compras en tiendas / OPINION TIENDA 4DADOS
« en: 02 de Noviembre de 2023, 16:53:33  »
Hola, hace mucho que no posteo pero me gustaría cual han sido vuestra experiencia con los pre-pedidos de esta tienda.
Hace 2 meses que hice el prepedido (pago incluido, obviously) del cloudspire en castellano. Hace dos semanas me respondieron que recibieron una primera tanda del juego y que están esperando la segunda, que les llegaría la semana pasada. Huelga decir que ni tampoco les llegó la semana pasada, no responden a los mensajes y el buzón de llamadas lo tienen saturado.

Os ha pasado algo parecido??

PD: El juego lleva ya en tiendas en castellano más de un mes.

Salu2

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Reseñas escritas / Re:Nemesis: Lockdown. (Primeras impresiones)
« en: 25 de Septiembre de 2022, 11:45:58  »
Suscribo totalmente lo que has dicho. Todo lo nuevo que tiene aporta, sí,  pero no lo suficiente. Además dada la aleatoriedad del juego,  y el poco control que tienes sobre la partida, no se les saca mucho partido a los añadidos.
Salu2

6
Dudas de Reglas / Re:Pequenas Grandes Mazmorras (Tiny epic dungeons) - (Dudas)
« en: 04 de Septiembre de 2022, 19:00:08  »
Hay que tener en cuenta si después del icono de acción,  hay dos puntos (:) o no. Si no tiene dos puntos, la acción es esa misma que  vas a realizar,  si lleva dos puntos, es cada vez que realices ese tipo de acción.
 Este juego (maravilla) es sencillo de reglas pero tiene muchos detallitos que, si no se tienen en cuenta, la partida no se juega bien.
Mucha gente se queja de la dificultad del juego, y sí,  las primeras partidas frustra bastante, pero hemos llegado a un punto en mi grupo de juego que rara es la partida que no ganamos.

Salu2

7
Dudas de Reglas / Re:Pequenas Grandes Mazmorras (Tiny epic dungeons) - (Dudas)
« en: 03 de Septiembre de 2022, 13:30:42  »
De las reglas en inglés:
Si un personaje empieza el turno inconsciente, debe descansar y puede realizar una acción de movimiento (independientemente de que esté con enemigos o no) y NO puede realizar ninguna acción naranja (gratuita)

Respecto a la carta del hechizo de carga, te permite mover y hacer 2 daños a un enemigo en la sala donde termines el movimiento. Recordad que se puede salir de habitaciones con enemigos sin problema, pero debes detenerte si entras en una sala con enemigos. Yo creo que si el enemigo no muere, si que contraatacaría, dado que estas realizando un hechizo en el cual puede verte.

Si fuese un hechizo que se aplica a distancia , también tiraríais daño de contraataque?

Sólo si el enemigo tiene línea de visión al jugador que realiza el hechizo.
Lo cual sería poco temática la carga xD.
Bueno, piensa que el movimiento es por habitaciones. Se podría interpretar que la carga la realizas desde cualquier parte de esa habitación.

Salu2

8
Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Re:Juego de Zombis
« en: 22 de Enero de 2022, 20:59:45  »
DayNight Z

Salu2

9
Dudas de Reglas / Re:Etherfields (Dudas)
« en: 09 de Diciembre de 2021, 02:24:19  »
Creo que se refiere a las cartas de progreso que están giradas
Salu2

10
¿Qué os parece...? / Re:Que os parece Descent: Leyendas de las Tinieblas?
« en: 30 de Octubre de 2021, 16:39:09  »
Respondiendo a Perilla.  No odio para nada al nuevo Descent (que es esto, como la guerra de los consoleros?....). Simplemente decepcionado por como es y que me esperaba otra cosa,  si a ti te gusta pues perfecto. Y yo SI TENGO todo el material del Descent desde que salió, hasta el pack aquel que sacaron de conversión para poder usar los Heroes del uno en el dos. Esto es un foro de opinión y cada una tiene la suya que de eso se trata. Adios y buenas noches. La frase esta de "yo si que tengo todo el Descent de verdad", suena a patio de colegio que no veas y de lo más tonto,  en fin,  es lo que tienen los foros.
Pero has probado el 3?.
Si no lo has hecho, hazte el favor y hazlo.

Salu2

11
¿Qué os parece...? / Re:Que os parece Descent: Leyendas de las Tinieblas?
« en: 25 de Octubre de 2021, 16:31:58  »

Es caro? Si te vas a terminar la campaña ya te digo que no, pues calculo que mis buenas 60 o 70 horas me pueden salir. Es rejugable? Por supuesto, tienes cuatro niveles de dificultad, y seis personajes para rotar, además algunos escenarios cambian de enemigos, botines de material y recetas para mejorar armas, armaduras etc…..



Confundes amortizable con el precio. Este juego es caro por componentes compradao con juegos parecidos (que al final es un parámetro mensurable a la hora de comparar juegos), otra cosa es que uno le de bastante uso y lo amortice. Los dos juegos en los que más me he gastado son con diferencia también los dos a los que más he juegado (Magic y Kingdom death) pero sé que aon juegos caros.

Dicho eso viendo los comentarios creo que no es un juego para mí, aunque me gustaría probarlo.
Me gusta echar cálculos, uno de los motivos por los que juego es para darle un poco al coco y parece que en este está bastante automatizado.
Sencillo de reglas. Suelen pecar después de tener un combate poco personalizado y no tan profundo como otros juegos más complicados.
Hay otros detalles menos importantes pero que suman en esta impresión de que el juego no e spara mí.


Que la aplicación se dedique a hacer los cálculos del combate, no significa que tu no tengas que hacer los tuyos de tu personaje, o movimiento por el tablero en el combate. Este descent tiene mucha más gestión de personaje que sus antecesores, tienes que valorar cuando vas a gastar acciones en dar vuelta a una de tus cartas, ya sea para quitarle la fatiga o posibles estados perjudiciales, como para cambiarla por la habilidad o arma que tiene en el reverso.

Salu2

12
Reseñas escritas / DESCENT LEYENDAS DE LAS TINIEBLAS
« en: 20 de Octubre de 2021, 10:14:31  »
Muy buenas, en vista de la cantidad de mensajes y preguntas que pululan por la red sobre "como está este juego?", "es muy caro", "no me gustan juegos que dependan de aplicación", etc.... Voy a intentar hacer una reseña después de haber jugado 5 escenarios de la campaña y tener una idea ,mas o menos clara, de lo que el juego ofrece.

Vaya por delante que los dungeon crawlers son mi debilidad, podría decirse que tengo "unos cuantos" Warhammer Quest edición en inglés, (descent 1 con todas las expansiones, descent 2 con la primera expansión, Doom mas expansión, Dorn, Dungeon saga, darklight memento mori, Gloomhavens (los dos), shadows of brimstone, Middara, Imperial Assault, sword & sorcery, Dungeon lite... y alguno que seguro que me dejo en el tintero.

Lo primero decir que es lo que, para mí, es un dungeon crawler y cuales son las mecánicas que un juego de este tipo debe tener para ser llamado como tal, y son:
- Tener progresión de personaje
- Tener exploración de mazmorra

Eso es lo que me parece básico en un DC, por eso juegos como Descent 2*, Gloomhaven, Dorn, Imperial assaul*, (y casi Sword&Sorcery) se caen de ser denominados DC y pasan a ser juegos de escaramuzas con ambientación típica en un DC.
*estos juegos jugados con la aplicación si que tienen exploración.

Luego valoro mucho que el juego sea cooperativo (estoy harto de hacer de malo maloso), pero eso hace que descent 1 y Doom (hermanitos los dos) no queden entre mis favoritos...con una excepción, y es que Descent con camino a la leyenda me parece una barbaridad.

Y ahora con estos antecedentes.... to the turron.

Descent Leyendas de las tinieblas (aka Descent 3) es un juego que de primeras no pensaba comprar, los motivos eran (que en mi ansia de encontrar el DC perfecto) pues me topo con Middara y resulta que me deja fascinado, tiene todo lo que debe tener un DC pero a lo bestia, pero a lo bestia en todo (historia, progresión de personajes...etc). Hasta el punto de pensar que había dado con "EL DC", que poco más se podría conseguir en este género (de hecho sigo pensando que sigue teniendo ese logro)....

Pero la fecha de salida de Descent 3 se iba acercando (lo reservé 4 días antes de salir a la venta) y con el descuento de la tienda y que, oxtias, como no me voy a comprar el nuevo descent???, pues eso que caí.

Lo primero decir cosas de los componentes:
- El fondo hueco de la caja=Sentimiento de "engañado" al principio y sensación de "menos mal" después de destroquelarlo y montarlo...BIEN
- Caja grande, enorme, muy llamativa y de buena calidad... pero no me gusta que no quede totalmente compacta cuando la cierras. REGULAR
- Las miniaturas son bastante grandes y muy muy detalladas, hay gran cantidad y variedad. MUY BIEN
- La escenografía......así, mientras la vas sacando del troquel para luego montarla, pues como que es graciosa, puede quedar bien. QUEDA MUY BIEN y en mesa lo escenarios son espectaculares. En este apartado no hay ningún DC que le haga sombra. EXCELENTE
- Las cartas, poca cantidad y de regular calidad (para lo que está pagando), pero vale, ok. REGULAR
- Los dados....FFG se debe haber vuelto loca. Dados que no se quedan escasos? que no tienes esa sensación de que te faltan por lo menos la mitad?. Pues MUY BIEN, oye.

Ahora vayamos uno de los temas tabú. LA APLICACIÓN;

Dejar clara una cosa, si no os gustan los juegos que requieran de aplicación, este no os va a gustar. Eso que vaya por delante...

Pero si el tema de la aplicación no te parece una atrocidad...amigo mío, aquí la vas a gozar. Me explico:

Ya he comentado que tengo el anterior descent e imperial assault y he jugado con la aplicación (la forma con la que más los disfruto) y, por poner otro ejemplo, también poseo el viajes por la tierra media para poder hacer una comparativa con ésta, que es la más reciente de FFG, y la de Descent 3.

Bueno, pues decir que no son comparables, y aquí las diferencias:

En Descent 3, la aplicación sabe con que personaje abres una puerta, o con quien hablas, o exploras, y eso le permite hacer cambios en la partida y proceder en consecuencia. No es lo mismo preguntarle a un npc con el elfo, a preguntarle con la guerrera. Pero es que va más allá, depende de los personajes que hayan en el grupo, puede que haga cosas especiales respecto a cierto personaje..ej: "el elfo reconoce las runas inscritas en la puerta"

En Descent 3 la aplicación se dedica a llevar el trabajo pesado, a hacer las cuentas, a decirte si se ha disparado la habilidad de una mejora de tu arma y aplicar los efectos. El juego tiene una mecánica muy "Diablo", automatiza muchas acciones y reacciones que eso de forma manual sería totalmente tedioso. Por poner un ejemplo, consigues construir una empuñadura para tu espada que provoca un efecto alterado en el enemigo, pero sólo tiene un 10% de que eso suceda. Pues cuando ataques con la espada, y si salta el efecto, la aplicación te lo avisa y lo aplica. O por ejemplo si tienes un objeto que la primera vez que mates a un enemigo en cada misión consigues una receta especial, la aplicación, como sabe que eres tú que estás atacando y lo has matado, también te lo avisa y te mete la receta en el inventario.

Todo esto parece que vivas dentro de la aplicación y que montes el tablero en la mesa por mero "postureo", pero nada más lejos de la realidad. Se juega en la mesa, te colocas con tus personajes y solo utilizas la aplicación para interactuar con objetos o enemigos del juego. Además, es tan bonito en mesa, que potencia el efecto de que la aplicación pase a un segundo plano. Yo lo veo como una calculadora en un examen de matemáticas, te ayuda a hacer las operaciones rápidamente, pero no te lo va a aprobar.

Y eso me lleva a la duración de la partida. Lo estoy jugando a dos jugadores y dos héroes. Las partidas no se van ninguna a más de dos horas y eso que hay que montar escenario. Pero la aplicación se come la otra hora y media más que hubiese durado de hacerlo todo manualmente.

Ahora hay que hablar de las mecánicas del juego, de lo que el jugador hace con sus cartitas, fichitas y muñecos. Pues aquí hay otra grata sorpresa, una vez mas FFG se dedica a utilizar mecánicas de anteriores juegos y depurarlas hasta hacerlas ridículamente sencillas. Ya lo hizo con Descent 2 respecto a Descent 1, mitad de reglamento para hacer prácticamente lo mismo. Con Imperial Assault mejoran Descent 2 puliendo el equilibrio entre bandos. Y ahora llegamos a Descent 3 donde todo es más sencillo que Descent 2, pero a la par más profundo.
En Descent 3 tenemos una gestión de la fatiga muy importante. Muchas cartas, no todas, tienen una capacidad de la fatiga que pueden almacenar (en los anteriores todo iba para el héroe), aquí tus armas tienen un límite de fatiga, tu carta de personaje igual, hasta tus cartas de habilidad también tienen un límite de fatiga. Al final de cada ronda, los héroes pueden descartar 1 fatiga de una de sus cartas, pero también pueden gastar una acción para darle la vuelta a una de sus cartas y quitarle todos los marcadores que ésta tuviese, ya sean marcadores positivos como negativos y, por supuesto, toda la fatiga. Pero es que además la carta por el otro lado tiene efectos diferentes, habilidades distintas. Incluso el arma puede pasar de ser un martillo a una espada que proporciona un efecto diferente, daño diferente e incluso un tipo de ataque diferente (corte, aplastante, mágico, perforante...etc) y eso se puede reflejar si el enemigo es débil a cierto tipo de ataque..NO TE PREOCUPES, CUANDO ATAQUES CON TU PERSONAJE, ELIGES EN LA APLICACIÓN EL ARMA CON LA QUE LO HACES, Y ÉSTA HACE EL RESTO. No tienes que preocuparte de nada mas que de ver la vida que le queda al bicho en cuestión....

Y esto me lleva a hablar de los bixos, y su comportamiento. La aplicación permite que los enemigos, a veces, adopten posturas de ataque o movimientos especiales que pueden resolverse ya sea antes de que les ataques, o después de atacarles. Una vez conoces como funcionan, puedes actuar en consecuencia. Ej cuando la aplicación dice que el golem se agacha y coge una piedra del suelo, ya sabes lo que va a hacer con ella en su próxima activación... etc.

Precisamente la partida que jugamos ayer, que fue nuestra primera misión secundaria, la bruja a la que combatimos parecía realmente un jefe de un videojuego, con un montón de acciones y efectos que mediante cartas sería imposibles de gestionar.

Y ya vamos terminando comentando las sensaciones durante la partida. BRUTALES, nunca he visto en un DC que las misiones estén tan elaboradas, hay muchas que debes apuntar en papel (o mirar el log en la aplicación) muchas pistas o símbolos que luego son necesarios para abrir puertas o eliminar ciertas trampas. Pero no se limita a ser un memory de símbolos, no,  muchas veces  forman parte un enigma que tenéis que resolver para seguir avanzando en la misión.

Ya comento que la sorpresa de la primera misión se centra en lo bonito que queda en mesa esas estructuras, escaleras, puertas, cofres, arboles..etc. Pero luego el juego crece, las misiones son una alarde de ingenio, si te encantó la que acabas de terminar, la siguiente vuele a romper el molde, increible.

Ya digo que esto es lo que he visto en las primeras 5 o 6 misiones. Igual luego empieza a repetirse y convertirse en monotonía, pero de momento... Encantados!!

Ah, respecto al dinero que cuesta.... Mucha pasta. Y me fastidia que un juego tan bueno como éste se vea condicionado por un precio tan alto. Pero en su defensa poner a esa excelente aplicación y a los kilos de ingenio que le han metido a las misiones que, de momento, llevamos encima.

Salu2





13
Print & Play / Re:Rediseño: After the virus
« en: 19 de Octubre de 2021, 10:03:15  »
Otro que se apunta a ese rediseño.
Gracias por adelantado

Salu2

14
Valencia / Re:Hay alguién de Puerto de Sagunto o alrededores?
« en: 05 de Octubre de 2021, 09:49:08  »
Aquí uno del Puerto de Sagunto. tenemos un club donde se juega a prácticamente de todo.
Salu2

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Consultas de compras en tiendas / Re:Tienda on line mathom
« en: 01 de Mayo de 2021, 21:58:02  »
Pues yo, hasta ahora, todo de 10...... Pero el otro día les compré el warhammer quest curse city y al rato me mandaron un correo que aparentemente habían entrado varios pedidos a la vez y que no tenian suficientes, pero que no me preocupara que lo mirarían en una de sus tiendas y me lo mandaban igual.

Resumiendo, que me he quedado sin curse city, aunque eso sí, me devolvieron el dinero al dia siguiente.

Salu2

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