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Mensajes - Bryan_Fury

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¿Qué os parece...? / Re:Monster lands, ¿qué os parece?
« en: 22 de Agosto de 2019, 13:41:06  »
A mi el juego en lineas generales me gusta, todo el sistema de colocación de dados y del combate esta muy chulo.
Pero hay 2 cosas que no gustan del juego tal y como esta y yo le he metido 2 house rules.

1) La primera es que el orden de turno hago que sea según los P.V. que llevas sumando la estrella azul y la roja, y esto es así porque la forma mas fácil de puntuar es ir a combatir y es importante que el que va el ultimo tenga la opción de ser el primero en elegir camino para ir a combatir, sino encima de ir el ultimo es posible que a lo que vaya a salir no le quede nada a por lo que ir.
Para marcar el orden del turno se pueden usar los tokens esos de los clanes que no sirven para nada.
 
2) La segunda es sinceramente que el juego tiene un efecto bola de nieve bastaaaante acentuado, es decir, si un jugador gana gloria no solo va primero en P.V. sino que ademas va a ser el que mejores mercenarios podrá comprar porque se pueden comprar según la diferencia entre las dos estrellas (azul y rojo), lo que hace que si no has ganado gloria no puedas comprar mercenarios (aparte de jodido agradecido). Ademas el que mejores mercenarios tenga mas dados tiene porque los dados van en función de los mercenarios que tienes y eso se va acentuando, y a mi se me han dado partidas de jugadores que se quedan totalmente fuera de la partida en las primeras rondas y otras que un jugador toma ventaja y ya lo único que tiene que hacer es mantener sus ingresos para poder pagar a los mercenarios y matar un monstruo por ronda.

Yo para compensar hago que una vez repartidos los dados al comienzo de la fase, se mira el jugador que mas dados tiene y a los demás jugadores se les da la diferencia menos uno en dados amarillos, es decir, si un jugador tiene 8 dados y otro solo ha cogido 5, se le daria 2 dados amarillos. Los dados amarillos basicamente es como tener dinero para gastar, no valen para combatir, pero por lo menos te permiten comprar equipo con descuento y poder salir a combatir y ganar gloria.

Pero vamos con esos dos cambios y metiendo las losetas esas de robar dados que le dan una interacción que le sienta muy bien, el juego funciona bastante bien y es muy entretenido.

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¿Qué os parece...? / Re:Lisboa, ¿qué os parece?
« en: 10 de Julio de 2019, 15:42:27  »
A mi kanban o Vinhos me parecen mas elegantes que Lisboa, no se, mas accesibles, todo se ve mas claro.
Pero este Lisboa me ha parecido un juegazo cuando ya te haces con el.

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¿Qué os parece...? / Re:Escape plan, ¿qué os parece?
« en: 10 de Julio de 2019, 15:39:02  »
A mi también me ha gustado mucho. Y tengo y he jugado a todos los Lacerda.

Mecanicamente el juego funciona muy bien, sobretodo el tema de la huida y el mini puzzle que te tienes que montar para moverte y evitar a los policias.
La primera partida puede parecer un poco guiada, por ejemplo en mi caso me limite a jugar 6 turnos visitando locales, algún turno de descansar y escapar en cuanto pude. Cuando ya conoces el juego la cosa se complica porque ves mas estrategias, las cajas fuertes y las losetas de EXIT tambien dan mucha pasta, y sobretodo conseguir el dinero para el tercer dia.

Lo unico que no me ha gustado es el tema de las losetas de equipo, me parecen muy caras para lo que ofrecen en contrapartida con las bandas por ejemplo, y encima ocupan espacio y generalmente las acabas perdiendo.

No se muy bien a que se deben las opiniones tan polarizadas en este juego.
Entiendo que no es lo que alguna gente esperaba de un Lacerda, y es cierto que esta sobreproducido, pero vamos, hay muchos juegos sobreproducidos hoy en dia.

Para los que esteis dudando si comprarlo o no, os recomiendo probarlo antes.

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Voy con todo seguro. A quien le doy el dinero ya? jajajajajaja

A mi, te mando un MP.

Pregunta para maldito. Van a sacar todo lo que han sacado en los KS, porque habia varias cosillas de más aparte de las expansiones....creo.

En el video dijeron que sacaban el juego a 70-80€( creo recordar), 2 expansiones de cartas pequeñas de 20€ y una expansión grande de 40€ que aun no ha salido ni en ingles.

Que mas faltaba? Exclusividades del kickstarter?

Entiendo que a eso habrá que añadir una caja pequeña de expansión con los SG del segundo KS, esta gente no saca exclusividades en sus campañas sino que lo que te regala durante la campaña luego lo vende como una expansión aparte. Por ejemplo una de las dos cajas pequeñas que dices son los extras de la primera campaña.

Eso imagino que se vera cuando llegue.

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Pues un 10 para Maldito que consigue un nuevo juegazo para su catalogo. Bravo por Alamo y su gente.

Pero un cero y mi total y absoluto tiron de orejas (aunque no sirva de nada) para la gente de Kolossal Games. Y me explico. En enero cuando salio el KS de la expansión Ante Up y la posibilidad de pedir como add on el juego base que estaba agotado hubo rumores de si salía en Castellano, no salía, incluso algún cachondo (por no decir otra cosa) puso en bgg que lo sacaba en castellano Asmodee, creo recordar. Un usuario de la BSK pregunto directamente a Kolossal si eso era cierto, para entrar o no en el KS y desde la editorial desmintieron que se fuera a licenciar en otros idiomas y pidieron que se quitara de la BGG que habría edición en castellano. Pues bien, no solo hay edición en castellano si no que si se cumplen los plazos que dan por un lado Maldito y por otro el KS puede ser que salga antes la edición en castellano a que nos llegue el KS a los que ya lo pagamos en enero y ahora nos lo comemos en guiri.


Como petición que se que no llegará a ningún sitio..... Maldito, se podría hacer alguna gestión para que a los bakers que lo queramos en castellano nos lo sirvieses tu? me imagino que no pero por llorar un poco :)

No se puede decir más claro. Muy decepcionado porque negaron rotundamente que se fuera a publicar en castellano. Y este tipo de acuerdos tampoco creo que sea cuestión de dos días.
Si encima llega antes en castellano ya si que flipo...

Pues coincido con vosotros, la verdad que el tema este no deja de resultar curioso, yo estuve esperando por si alguien se pronunciaba sobre si iba a salir en castellano y Alamo dijo en A.P. que ya tenia el Xia y no le interesaba este juego. Lo que nos dejaba a Asmodee y Devir, teniendo en cuenta la politica de Devir con las expansiones dudaba mucho que lo fueran a sacar. Y cuando en el KS se metieron alemanes y chinos y como bien decis Kolossal hizo retirar de la bgg lo de que salia en español me imagine que ya no salia al menos en esta tirada.

Ahora resulta que Maldito lo va a tener en diciembre, lo que significa que ira este mes o el que viene a fabrica (como el del KS), por lo que tienen que tener traducido TODO el juego expansiones incluidas y teniendo en cuenta que son un porron de cartas eso es que debian llevar ya un tiempo sabiendo que lo iban a sacar.

Pregunte si se podia pedir el juego en castellano, pero dicen que van fuera del KS, cosa curiosa porque a los backers alemanes les ofrecian un pack de cartas en su idioma para el que ya tenia el juego base en ingles.

Vamos que los españoles hemos vuelto a hacer el panoli gracias a esas maravillosas editoriales que tenemos  >:(.

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Sabéis si se ha dicho en algún sitio si durante la campaña se podrá adquirir también el vinhos u otros juegos de la cerda. Creo que en La campaña de Lisboa también se podían pedir como addons.
Gracias!

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Dudas de Reglas / Juego de tronos trono de hierro (Dudas)
« en: 11 de Julio de 2017, 17:06:11  »
Pues después de probar la primera partida unas cuantas dudas importantes, he mirado en los hilos de la bgg pero tampoco aclaran mucho.

La principal, cuando juegas las cartas de personaje como "efecto", se juegan toda su de vez, uno a uno, se pueden jugar en respuesta? En el manual no dice nada de esto y ya es gordo 😡

Según he leído dicen que es como los artefactos del CE, yo esos no los he jugado, dicen de bajar todas las cartas de personajes que afectan a la fase en cuestión y luego se jugarían habilidades de líderes y luego las de las cartas de personaje empezando por el atacante.

A mí se me dio el caso que con los Lanister al ir sobrado en un encuentro jugar a Jamie para echar a uno de mis apoyos pero entonces mi rival que era el atacante jugó una carta que le permitia cambiar su carta y así ganaba, pero claro eso lo jugaba en respuesta a la mía y ni puta idea de si se podía.

Otra duda, el mazo de descartes es público, no lo dice en las reglas así que en la bgg dicen que si.

Otra duda, la bruja roja esa de los baratheon dice "si eres atacante ..." entiendo yo que como no dice que tengas que ser activo si atacas como apoyo hace su habilidad.

Por lo demás gran juego.

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Pues yo que quieres que os diga me parece una idea genial la que han tenido. Han cogido una mecánica genial como es la del CE la han ambientado en un universo lleno de conflicto y han pulido y mejorado algunas cosas del CE.

A mí siempre me ha encantado CE pero no me lo pillaba porque lo tiene un colega y ya casi no lo jugábamos porque lo quemaron un poco, así que cuando me enteré de un CE con temática juego de tronos lo pille sin pensarlo.

Tiene cosas que me gustan más que en CE, el reparto de poder hace que no se queden jugadores fuera tan fácilmente, los personajes (planetas) pueden morir, el mazo por jugador, los rehenes es un puñetazo.

Eso sí como punto negativo las cagadas del manual, 80 hilos de dudas de reglas en la bgg y hay cosas básicas que nadie ha contestado y mucho choque entre habilidades, así que dicho esto para el hilo de dudas que me voy 😆

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Reglamentos / Re:Fresco Big Box (Reglamento)
« en: 20 de Febrero de 2017, 16:01:20  »
Muchas gracias por la currada!  ;)

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¿Qué os parece...? / Re:Scythe, ¿qué os parece?
« en: 11 de Enero de 2017, 01:16:05  »
y otra con los polanios a 4 explotando al máximo la habilidad de encuentros, y gané holgadamente en ambas ocasiones (consiguiendo la sexta estrella y teniendo el nivel alto de popularidad). En la segunda de hecho, me dio la sensación de estrategia ganadora, por la brutalidad de las ventajas que conseguía.

Recuerda que los beneficios (recursos) que te dan en los encuentros se tienen que dejar en la misma casilla que estas teniendo el encuentro, y que para poder consumirlos necesitas tener trabajadores en ella. Aunque el personaje puede llevarselos de un lado a otro y acercarselos.

A mi la primera vez que jugue con esa faccion tambien me parecio brutal pero luego cuando descubri que la estaba jugando mal ya no me lo parecio tanto, conseguir recursos tan lejos de tus trabajadores muchas veces no te aporta nada.

De todas formas combos buenos tienen todas las facciones, sorprendentemente estan muy bien ajustadas. Hasta las dos de la expansion que asi de entrada me parecian con bastante ventaja al no tener la limitacion de empezar rodeadas de rios  y luego estan a la par porque les han capado bastante la movilidad.

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¿Qué os parece...? / Re:Colonos del Imperio: atlantes, ¿es aconsejable?
« en: 27 de Octubre de 2016, 14:41:16  »
En el mazo común tampoco veo mucho problema mezclar todo, pero los de facción deben ser de 30 con las restricciones de 3 tríos, 6 parejas y 9 sueltas.

Ayer probé los atlantes y vaya bajon, me parecieron rotísimos. En la BGG  leyendo comentarios lo dice también mucha gente. Al final el poder duplicar producción aparte de sus cartas base de recursos q son muy brutas los hacen imparables, al menos a 2.

A más jugadores imagino q si se juntan contra ellos habrá alguna opción.

Me parece bastante insólito lo poco testeado del juego en algunas cosas.

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Dudas de Reglas / Re:Star Wars Rebellion (Dudas)
« en: 15 de Octubre de 2016, 01:58:30  »
Una duda, hay una carta de accion del general Ackbar que dice que "durante todo ese combate TODAS las unidades de este sistema reducen en 1 su resistencia". Nosotros entendemos que solo se aplica a los imperiales, pero en la carta pone TODAS con lo que afectaria a ambos bandos y pero en ese caso es un gran bluf de carta.

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Dudas de Reglas / Re:Viticulture Essential (Dudas)
« en: 15 de Octubre de 2016, 01:10:12  »
¿Pues qué reglas has leido? En las que vienen con el essential no hay mucha duda acerca de lo de las cartas iniciales, se usan los mamas y los papas y listo.

Si quieres empezar con el modo basico empiezas con 1 carta amarilla y 1 verde de pinot. Si quieres empezar en modo mas avanzado con mama+papa, que tiene mas gracia y acelera algo el inicio del juego al tener mas pasta y algun edificio. Tambien te recomiendo que metas lo de poder vender los campos porque sino te pegas un buen rato hasta que consigues pasta.

A mi me surgio una duda, en este juego no estas restringido a 1 solo de tu meeples por accion no? es decir jugando a 3 jugadores podria llevar 2 de mis meeples a plantar por ejemplo. Es que en otros eurogames si que esta limitado a 1 por jugador por eso me llamo la atencion.

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El Cyclades basico ya es un juego redondo. Las expansiones estan mas orientadas a meter ciertos añadidos o mecanicas nuevas que te hagan variar un poco la experiencia de juego.

EXPANSION HADES:

1) DIOS HADES : añade esa opcion de conquista salvaje que te puede dar la partida, y que hace que el jugador que mas poder militar tenga no le quite ojo al cuando puede aparecer Hades con sus combos de barcos/tropas.

2) DIOSES MENORES: la expansion Hades tambien añadia el modulo de dioses menores que me parece muy bueno, dandote un extra  una de las pujas que muchas veces te suele ayudar o por lo menos dandole mas variedad a la fase pujas.

3) SACERDOTISAS / TEATROS / OBJETOS / HEROES. Sobretodo los heroes seria la tercera pata de los modulos de esta expansion. Vendrian a ser como los monstruos pero pudiendo ampliar su efecto varios turnos a base de talonario. Yo es de las que menos he jugado pero hace que el mazo de criaturas tenga mas chicha. Los objetos tambien estan chulos otorgandonos algun poder para gastar.


EXPANSION c3K:

Pocas veces se habla de esta expansion del cruce entre Cyclades y kemet, pero a mi me parece una maravilla. Es similar a los heroes solo que no son heroes sino tropas especiales. Aumenta bastante el enfrentamiento.

EXPANSION TITANES:

1) Titanes y mapa nuevo. Para mi una expansion fundamental para el que le guste cyclades,basicamente cambia el mapa quitandole importancia a los barcos y haciendo que existan 2 formas de conquistar con las tropas, con Ares y con los Titanes. Lo vuelve un juego militar a saco y hace que el tipico jugador que domina gracias a que se ha expandido y tiene mucha pasta, pueda perder su imperio en un abrir y cerrar de ojos si no vigila a los titanes de los otros jugadores.

2) Metropolis y Objetos especiales. Las metropolis especiales son casi un añadido que se podria dejar de base, basicamente es darle un poco mas de flow a las 2 primeras metropolis que se construyan. Sin embargo los objetos especiales es el modulo que menos me gusta, de hecho yo creo que la mega-cornucopia esta bastante rota.

3) Sexto jugador en modo por equipos de 2. No esta mal pero se alarga mucho la partida sobretodo en las pujas. Yo solo lo he jugado una vez y uno de los equipos se empezo a aburrir y rompieron un poco el juego.


Sobre MONUMENTS por lo poco que he leido es una mezcla de estas dos mecanicas de metropolis y objetos especiales. Aunque espero que aporte mas al juego que esta ultima. A mi me habria gustado que sacaran algo que personalizara un poco a las distintas facciones ahora no dejan de ser un "elije un color" con distintas esculturas.

Para mi compra obligada

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¿Qué os parece...? / Re:B-Sieged ¿Qué os parece?
« en: 04 de Octubre de 2016, 16:20:05  »
Yo lo he jugado mucho y me parece un juegazo, me uno a los que no entienden las criticas.

En el foro de darkstone tienes mas comentarios y alguna reseña con fotos y todo.

Lo unico que para mi realmente el juego es para 1 jugador llevando 4 personajes, 2 llevando 2 cada uno o para 4 llevando uno cada uno. Con 6 personajes no esta tan balanceado porque al final tienes 2 zonas que se activan el doble y son las que sueles dejar por perdidas, no me gusto demasiado cuando lo probe a 6 personajes.

Pero a 4 maravilloso, tanto en solitario como con colegas.

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