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Mensajes - marvelman

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1
Leido.
Puede que tengas razón.
 Voy a hacer  la version 1.2 con tus modificaciones a ver si a alguien le pica y quiere probarlo.

 Yo de momento tengo que acabar el ultimo trimestre del fp que estoy haciendo y la verdad es que aprietan un poco.


 Pero en cuanto tenga un hueco le plantaré el juego a mi hermano y empezaremos a jugar.

2
Mándamelo a mi correo: bellmanz_@hotmail.com

Lo leeré y ya te diré. No puedo probarlo porque una costumbre que tengo es no guardar ningún juego mío. Es más, una vez creados ni los juego, me dan como tirria. (Taras mías, XD).

Pero mándalo que lo leo.

Yo en su época quise hacerle el solitario pero variaba ya tanto del juego original para que funcionara bien, que lo descarté. Una cosa es una variante en solitario y otra era un juego totalmente distinto. Eso no me gustaba.

La otra idea era lanzar dados y que hiciera algo aleatorio. Pero me parecía tan simple que lo descarté también.

Por tanto no hice nada. El juego fue creado para retar dos mentes y es como funciona bien y no quise darle más vueltas pensando en un solitario.

Pues te lo mando pero no se si te gustará, por que lo de "tirar dados para que hagan cosas aleatorias" algo hay de eso, pero en este caso es un D12 en cada paso, además tenía que pensar en como adaptar los personajes ya hechos para que encajaran en el juego. Broly como no tenía ficha hecha, ya le hice habilidades para intentar que encajara perfectamente.
 En cuanto a las 2 mentes, está en teoría pensado para que se junten hasta 4, pero haciendo equipo en lugar de competir.

 Mandado, a ver que tal te parece ..

3
A la espera de las reglas para echarles un ojo.

Ya tengo las reglas preparadas, al menos la primera version y encima en un txt.
 La verdad es que cuando ví las reglas la primera vez creí que la conversión iba a ser muy sencilla, pero a medida que iba profundizando en cada paso del manual iba encontrando "agujeros" que tenia que tapar con algún cambio en el juego.
 He intentado que los enemigos a batir sean de dificultad progresiva a medida que avanzas al "boss final",  que no se mueran muy rapido , ni que sean demasiado "invencibles" (aunque de broly la idea primaria es que fuese dificil, espero no haberme pasado ni quedado corto, ya veremos).
Pero no tengo tiempo de hacer partidas de momento para testearlo.
Si las quieres  aunque sea de esta forma simplona te las paso (o lo pongo en pegote aquí en un post)

Si alguien mas las quiere para testearlo y darme su opinion que me lo diga 
 Estaría guay ...

4
 Bueno, aquí un adelanto.
 Falta imprimirlo, testearlo, hacer cambios y afinar las reglas para jugar en cooperativo.


5
Si que me sirve, gracias!!

6
¿Con ficha de Broly a que te refieres? No creo que guarde nada del solitario.
Cuando una idea no me gusta lo destruyo todo.
En uno de los posts pusístes que uno de los enemigos del solitario era broly, pero como todas las imágenes están caídas me preguntaba si podían estar conservadas en algún rincón digital.

 Bueno, intentaré hacer algo decente que no desentone demasiado con la calidad de los otros pero seguro que no me sale tan bien. Gracias de todas formas.

 Cuando lo acabe si veo que sale bien lo diré, e iré mirando por aquí por si veo que a alguien
 le interesa colgaré los resultados.

7
 No pasa nada, supongo que esto de los juegos está bastante parado por lo de la pandemia.

 De todas formas y aún sabiendo que el modo solitario se canceló,  yo con el material existente estoy diseñando un modo cooperativo donde se usan las mismas reglas  (con algúnos añadidos no muy complicados para que no sea farragoso jugar) de 2 hasta 4 jugadores contra lo que denominas "inteligencia artificial", habría que derrotar hasta 4 enemigos en serie pero me falta el último.
Además un jugador podría jugar en solitario llevando mas de 1 personaje (pero obviamente estar solo siempre es menos divertido), e incluso si son 5 uno podría hacer de "Master" del juego siempre que no le parezca aburrido tirar dados de 12 caras hasta la saciedad :P .

 Si por casualidad tú o cualquiera tuviera la ficha de Broly para poderla usar creo que podría terminar el modo, aunque sus habilidades de super y KI!  deberian de ser modificadas.
 
Solo me faltaría imprimir todo y testearlo con mi hermano para pulir posibles errores, o si otras personas les gustaría probarlo para dar impresiones toda critica constructiva sería bien recibida.

Agradezco a todos y sobre todo a bellmanz la participación y creación de joyitas como ésta.

8
 Hola a todos

 Siento hacer necrología de este post pero hacia tiempo que no me pasaba por aquí y dando una vuelta he visto este juego y me ha gustado.

  No he jugado (solo he mirado las reglas) y tengo una duda sobre la carta de apoyo "agarre", a ver si alguien puede iluminarme.

 Cuando dice que gastes toda la barra de super del jugador en segunda línea...  ¿Se refiere al jugador que lanza esa misma carta? , y en caso de que NO TENGA ningún punto de "super" ¿podría jugarse "gratis"?

 O sea, me vacio la barra de super pero como no tengo ningun punto me da igual gastar 0 ...  :P  ¿Es asi o  no lo estoy entendiendo bien? .

 Gracias de antemano por leerme.

9
Yo he usado las mismas fichas q tu y los mismos colores, aunq encima les he puesto pegatinas con los símbolos.
Al final todos aquí somos genios :D .

Como última cosa también uso las verdes para algo, cuando tengo que recoger una carta que me da una sola habilidad de un personaje , en lugar de recoger la carta pongo una ficha verde en encima de la carta del guerrero correspondiente , de este modo tengo una perspectiva mejor de como tengo la situación del juego en ese momento en lugar de acumular tantas cartas (las que puedes elegir entre mas de 1 si que las cojo)  e ir mirando todo el rato a ver si tengo una carta con esa habilidad para ahorrarme una vida.

 Solo me falta felicitarte por el trabajo, que te habrá llevado un rato ;)

10
Bueno, ya lo he probado en solitario y tengo que decir que está muy entretenido, pero es bastante complicado ganar y no siempre puedes hacerlo.  Aunque siempre se puede bajar la dificultad poniendo mas vidas o recursos a la partida.

 También confieso que como no tengo impresora en casa solo imprimí las hojas impares del pdf de cartas en un cyber (medio euro por folio en color), recorté las cartas y las enfundé la parte de delante junto a cartas sin valor de otro juego.

 Respecto a los tokens para ahorrarme mas dinero y curro, compré en los chinos de todo a cien una de esas cajitas que tienen dentro varias fichas de parchís, uso las fichas rojas  como vida, las azules como magia y las amarillas como comida del juego.

 Cuando vaya a visitar a mi hermano jugaremos un dobles para recordar viejos tiempos de las recreativas :)

11
Hola, Muy buen juego.

 Tenia una duda, pero en cuanto he leído mas a fondo las instrucciones he entendido que "tarde" y "noche" son la misma cosa.

 Modifico el post y te damos las gracias por devolvernos el Golden Axe de las recreativas en modo PnP.

 
 

12
Estupendo juego, felicitaciones a ludorobleda!!

 No he podido resistirme a participar en ampliar esto, espero que sea del agrado al menos de uno :D

https://drive.google.com/file/d/1GJ534ERan1JXD6oVfeiXPEnYkQxOcrCn/view?usp=sharing

https://drive.google.com/file/d/1NT7yt6_dxvk0k9rbVXMTJHqOjHsEOHbQ/view?usp=sharing

Si alguien lo prueba y le gusta ya me daré por satisfecho, gracias a todos!!

Gracias por tus impresiones y por el aporte. Le he echado un vistazo rápido por encima y son buenas ideas, las tendré en cuenta y las estudiaré a fondo. Lo malo que veo a primera vista es el tema de usar los barriles y escaleras, ya que la versión que tengo de Robin Hood no aparecen en la escenografía, pero lo dicho... Muchas gracias.

Feliz año lúdico a todos.

Un saludo muy cordial.

Juan Salvador Bella.

 De nada, Encantado de colaborar y que a alguien le parezca interesante.

 Resubo instrucciones con alguna cosilla que se me olvidó y otros detalles explicados de una manera que creo se entiende mejor, pero practicamente es lo mismo que el anterior.

Aparte he coloreado algo más los nuevos tokens y he añadido una porcion de pizza extra a los de exclamación (pensé que uno eran pocos).
 Aqui van :

https://drive.google.com/file/d/10X8Ud51Gs0Qu6vS_KAxLvMoYr-rRLrZv/view?usp=sharing

https://drive.google.com/file/d/1yRHImvYT2a-ktCkYS5v9YaFVk9qDX-Fp/view?usp=sharing


Respecto a que algunas cosas son dificiles de implementar en la version robin Hood , cuando tenga mas tiempo miraré si puedo dar alguna idea para adaptarlo bien. Yo solo veo dificil adaptar el "modo 3" . El tema de los "barriles" es tan simple como añadir con el paint mismo cualquier cosa
 que encaje bien en medio del "bosque" de las losetas donde quieras añadir mas tokens.


13
Estupendo juego, felicitaciones a ludorobleda!!

 No he podido resistirme a participar en ampliar esto, espero que sea del agrado al menos de uno :D

https://drive.google.com/file/d/1GJ534ERan1JXD6oVfeiXPEnYkQxOcrCn/view?usp=sharing

https://drive.google.com/file/d/1NT7yt6_dxvk0k9rbVXMTJHqOjHsEOHbQ/view?usp=sharing

Si alguien lo prueba y le gusta ya me daré por satisfecho, gracias a todos!!

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Print & Play / Nuevo mazo de cartas para catan
« en: 26 de Diciembre de 2020, 21:51:34  »
 Hola a todos, os dejo esto por si a alguno os gusta . Tengo que decir que no está testeado, es algo "chapucero" al ayudarme de un generador de cartas de MTG  y solo los veo realmente utiles para un catán básico a 4 jugadores, que según mi punto de vista el mapa es un poco apretado para que todos se puedan expandir en el tablero.

El coste que pensé es de 2 ovejas + 1 madera, que a mi juicio hace que los 5 recursos queden mas o menos compensados, los llamo "mejoras" y al igual que los desarrollos no se pueden jugar el mismo turno que los compras y existe un limite de 1 por turno ;

  Al juntar 3 te llevas la gran cuadrilla de currantes (te da 2 puntos), si alguien supera el numero de tus currantes se la lleva él.










  Tratados : Son parecidos a los puertos pero de utilidad inversa.







Reciclajes: Filtran b¡en los recursos de tu mano "conviertiendolos" en otros, para que puedas construir o comprar las cosas que necesitas.

La proporción pensada es parecida a la de los desarrollos: 14 currantes, 5 tratados (uno de cada recurso) y 2 de cada reciclaje.

 Si alguien los prueba que lo ponga por aquí y diga que les ha parecido, también podeis decir que os parece aunque no lo probéis.

 gracias a todos!!

15
Variantes / Historias corrientes
« en: 20 de Enero de 2019, 21:28:17  »
 Hola de nuevo!! (vengo del otro post que reabri), para dar una idea que creo haría el  juego mas "táctico" y obligaria a los jugadores a interactuar mas entre ellos (además de ser una manera de aumentar aun mas la dificultad si el juego te quedo pequeño).

Yo personalmente creo le haría unos ajustes al juego, y el mas destacado seria montar 24 fichas (papelitos con los números, etc…) con los números del 1 al 12 (2 de cada), y repartir el mismo numero de ellas al azar entre todos los jugadores (si juegan 5 el ultimo jugador recibira una menos que los demás).

 Función de la fichas numericas :   Sera la única manera de poder dar la vuelta y recoger  un objeto bocabajo  en la "casilla" numerada con del mismo. (estas no se podrán pasar entre jugadores ni dejarlas en el juego), descartarlas para recoger uno de los objetos.
 En las 5 donde esten los portales (que estarán bocaabajo todos): El  primero que llegue y descarte dara la vuelta al portal y se sabra cual es, el segundo necesita el superobjeto además de la segunda ficha con el numero de la loseta para retirar el portal.

 Nota: Seguiran rigiendo las normas de que los monstruos no dejan hacer acciones sobre las losetas donde esten (incluidas estas)

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