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Mensajes - Cannonball

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Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Re:Recomendación familia novata
« en: 31 de Diciembre de 2017, 18:20:11  »
Yo soy muy fan del King of Tokyo y del King of New York, sin duda, por mecánicas y diseño, son ideales para jugar con los más pequeños.

Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk


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Hombre, pone clarísimamente "gain access to optional buys" lo cual lleva implícito que te da acceso al PM

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Yo diría que si, que eso que han mostrado son los modelos finales

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Novedades / Actualidad / Re:Dark Souls - Board Game (Kickstarter)
« en: 17 de Mayo de 2016, 18:42:35  »


Y Heroquest tuvo mucho éxito, si, pero fué un proyecto de una empresa que usurpó el nombre por un vacio legal sobre la propiedad del nombre. La gente se entusiasmó por eso, por el nombre. Pero no habia NADA más detrás. En cambio este proyecto es de licencia, y detrás de la misma está ni más ni menos que Bandai Namco, con una de sus licencias más exitosas y con la cual (como suele ser habitual con licencias niponas) son mimosos al detalle, y eso es garantia de que al menos, los que queremos esta licencia, podemos estar tranquilos de que se va a respetar en la medida de lo posible.

Ojo, cuidado con esto, que para lo que está detrás Bandai es para coger el dinero y ralentizar la producción, puesto que tiene que dar el visto bueno a todo, y tenemos ejemplos de como ese férreo control y amor por la pasta se han convertido en un hándicap en otros mecenazgos... ten por seguro que si las cosas se tuercen por cualquier motivo, Bandai no va a poner ni un duro

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Novedades / Actualidad / Re:Dark Souls - Board Game (Kickstarter)
« en: 16 de Mayo de 2016, 22:20:39  »
Un imagen vale más que mil palabras

Se ve perfectamente como se solapan los distintos volumenes (el muslo se come al cinturon, por ejemplo, el triceps se funde con el pecho, la barba desaparece...) y apenas hay sensación de "peso", son como ingrávidas

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Novedades / Actualidad / Re:Dark Souls - Board Game (Kickstarter)
« en: 16 de Mayo de 2016, 22:11:38  »
Conozco el trabajo de Fausto, tengo un montón de miniaturas y bustos suyos, es un crack. No me refería a todos los escultores que utilizan las nuevas tecnologías, sino en concreto al de Steamforged

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Novedades / Actualidad / Re:Warhammer Quest Silver Tower
« en: 16 de Mayo de 2016, 17:44:03  »
Juraría que son de la misma escala que el AoS, que es bastante más grande (32mm) que la que usa CMON (28mm)


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Novedades / Actualidad / Re:Dark Souls - Board Game (Kickstarter)
« en: 16 de Mayo de 2016, 16:02:27  »
Ah, te refieres a los renders y prototipos... no me gusta el escultor de Steamforged, fui mecenas del Guildball, y las miniaturas las veo correctas y poco más, con algunos volúmenes raros, fruto del esculpido en 3D, que dan lugar a una anatomía raruna... vamos, si me gustase el resto del juego no sería un problema, pero en este caso, para mi, resta más que suma

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Novedades / Actualidad / Re:Dark Souls - Board Game (Kickstarter)
« en: 16 de Mayo de 2016, 12:07:50  »
¿y donde están? Las figuras molonas, digo XD

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Novedades / Actualidad / Re:Dark Souls - Board Game (Kickstarter)
« en: 16 de Mayo de 2016, 11:36:34  »
Creo recordar que dijeron que los add ons de 28£ costarían 30£ PVP, poco ahorro veo yo para tener ahí el dinero inmovilizado

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Novedades / Actualidad / Re:Dark Souls - Board Game (Kickstarter)
« en: 16 de Mayo de 2016, 10:14:32  »
En un sistema sin eso, tendría que mirar la ficha, ver si el duende lleva la conocida Espada Matadragones, o si el Dragón tiene ese +85 a la resistencia. O bien si sacamos de un 2 a un 5. Pero en otro resultado, no me hace falta ni mirar. Y eso son 2/6, un 33%.

Hombre, si metes en el mismo saco éxito o pifia, vuelves a equivocarte estadísticamente, porque en un 100% de los casos el resultado estará en uno de esos dos grupos, para eso no hace falta ni tirar el dado, ni consultar ninguna tabla XD

Jajajaja, y también puedo adivinar el tipo de dado solo mirando el dado, jajaja.

Me lo voy a tomar como comentario troll/jocoso y que has entendido perfectamente lo que te quería explicar ;)
Es un comentario jocoso/troll, un poco como lo es tu reduccionismo de mecánicas con D6 a 1D6 para todas las mecánicas XD; siguiendo con tu hipotético ejemplo, goblin (F2) VS Dragon (F5), lo mismo hay que acudir a las tablas para ver que en ese caso hay que tirar 3D6 y solo me vale con el triple 6 para acertar (0,46%) mientras que con un 1 en los tres dados se considera pifia (42,1%)

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Novedades / Actualidad / Re:Dark Souls - Board Game (Kickstarter)
« en: 15 de Mayo de 2016, 20:17:31  »


En un sistema sin eso, tendría que mirar la ficha, ver si el duende lleva la conocida Espada Matadragones, o si el Dragón tiene ese +85 a la resistencia. O bien si sacamos de un 2 a un 5. Pero en otro resultado, no me hace falta ni mirar. Y eso son 2/6, un 33%.

Hombre, si metes en el mismo saco éxito o pifia, vuelves a equivocarte estadísticamente, porque en un 100% de los casos el resultado estará en uno de esos dos grupos, para eso no hace falta ni tirar el dado, ni consultar ninguna tabla XD


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Novedades / Actualidad / Re:Dark Souls - Board Game (Kickstarter)
« en: 15 de Mayo de 2016, 19:08:11  »

¿Estás seguro de que soy yo que me convenzo a mí mismo? Lo acabas de describir tu. Un RPG en juego de mesa es un dungeon crawler con campaña y gestión de personajes, jajaja. Soy jugador de rol desde hace mucho años. Sé que no es un juego de rol, pero si lo aplicas a mesa es lo más parecido... Textos largos, gestión avanzada de personajes, etc.

Y eso, con dados de 6, me da escalofríos. No me quejo del azar, me quejo de la falta de azar. Las pifias son fallos automáticos sin importarme de dónde vengan o a dónde vayan, y los críticos son éxitos automáticos sin importarme de dónde vengan a donde vayan... Tu sistema con dados de 6 hace aguas.

Y sí, también hace aguas en BB. Otra cosa es que a los jugadores de BB nos/les vaya un sistema así para los partidos, y otra diferente es que en un RPG de tablero quiera eso. Un 33% de resultado predeterminado hace que el duendecillo con daga pueda hacerle más al dragón que yo con mi espada matadragones. Y no digo que no me parezca bien que pueda ocurrir, pero no el 33% de las veces.

Estoy seguro, vamos, solo hace falta ver como manipulas la estadística XD; tu goblin solo podrá realizar semejante proeza el 16,6% de las veces (sin usar modificadores) y fallará sin remedio el 16,6% de las veces también, pero no puedes englobarlo dentro del mismo resultado. Y eso sin entrar en modificadores y/o repeticiones de tiradas... si un personaje puede repetir el dado de ataque, por ejemplo, su probabilidad de pifiarla se reduce al 2,7%, mientras que el crítico se mantiene en un 16,6%... ¿existen sistemas mejores? Desde luego, pero eso no convierte en mala, per se, una mecánica con un D6

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Novedades / Actualidad / Re:Dark Souls - Board Game (Kickstarter)
« en: 15 de Mayo de 2016, 15:04:04  »


El otro es más tipo RPG. Este es matamata.

De un matamata exijo menos a nivel de reglamento. Sé que va a ser poner figuras chulas en un tablero, tirar dados y matar (o que me maten).

De un RPG exijo que tenga, al menos, un sistema que no me deje una de cada tres tiradas al puro azar.

Por eso me quedo en uno y en el otro no.

Exiges tan poco que ni si quiera te hace falta un reglamento.

En cuanto al Memento Mori, haces la conversión del agua en vino, me imagino que para convencerte a ti mismo, pero un RPG no es; en todo caso, un dungeon crawler con campaña y gestión de personajes, que le da ese puntito de action-rpg, pero que no es el eje del juego... en cuanto a lo del azar, bueno, es un juego de tirar dados, azar vas a tener siempre, todo depende de si vas a tener modificadores y cosas así para usar la estadísica a tu favor, vamos, pienso en cosas como el BB y, la verdad, con un dado de 6 voy servido


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Novedades / Actualidad / Re:Dark Souls - Board Game (Kickstarter)
« en: 15 de Mayo de 2016, 11:38:14  »
Yo es que a este DS, más allá de la IP, no le veo absolutamente nada, tampoco es que los de steamforged se hayan currado nada la campaña, la pasta he desbloqueado más miniaturas, más gente entra al proyecto, más pasta, más miniaturas, la bola de nieve/mierda de costumbre, pero a la hora de mostrar lo mínimo exigible en la campaña de un juego de mesa (reglamento, prototipos, etc...) han tirado del comodín de "estamos esperando a que Bandai de el visto bueno"... como esa ferrea supervisión sea igual durante el desarrollo, aquí hay retraso para años XD

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