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Mensajes - gndolfo

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Novedades / Actualidad / Hilo oficial Arkham Horror LCG
« en: 13 de Noviembre de 2023, 13:26:54  »
Entiendo entonces que para un primer contacto y solamente para dos o un jugador el antiguo puede hacer su función, el problema es cuando quieres ampliar o pillar más profundidad en los mazos

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El problema es que con un core antiguo no podías hacer todas las combinaciones posibles. Y hay mucha gente que quiere tener todas las posibilidades posibles entonces se compraban 2 y 3 cores. Si es para empezar, con ese puedes jugar los escenarios del core.

EDITO: Vale. Había entendido que tenías ya un core antiguo y querías saber si además pillar uno revisado. Pero veo que no es así. En este caso… ya pillaría el nuevo pensando en ampliar con al menos una campaña para que de más chicha de aventuras.

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Novedades / Actualidad / Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« en: 13 de Noviembre de 2023, 11:43:04  »
Buenos días a todos!
Hace unos días estuve en plena búsqueda de un juego para dos jugadores con algo más de profundidad que un mata mata de uno contra otro y pensé en el LCG de Arkham.
La pregunta que tengo es:
Si solo vamos a jugar dos jugadores ¿Merece la pena la edición revisada? ¿O con la primera edición voy de sobra? Sobre  todo es por la diferencia abismal de precio.


Enviado desde mi RMX3363 mediante Tapatalk
Yo juego a dos solo con un core antiguo. Desde el principio. Claro que a estas alturas ya tengo pool de cartas de casi todas las expansiones. Pero yo me gastaría antes la pasta en una expansión de jugador que en comprar otro core.

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Precisamente este juego está muy bien organizado en ese sentido. Quizá la peor caja la de Cráneo Rojo que te toca pillarla si quieres a Ojo de Halcón, que poco tienen que ver. El resto son muy temáticas. Es raro que si te gusta el Mapache de los guardianes de la galaxia te moleste tener a otro de los personajes, son variadas para dar un poco a todo el mundo. Y los blisters puedes comprar los que quieras sin problema. Si eres boomer y solo quieres al Capitán USA, Thor y Máquina de Guerra puedes pasar de comprar los blisters del resto.

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Eso he hecho yo con las cajas de morralla de los guardianes de la galaxia. Solo voy pillando lo que me interesa, el resto para los YouTubers.

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Novedades / Actualidad / Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« en: 19 de Enero de 2022, 14:28:03  »
A mi me lo tienen guardado desde el jueves pasado. Pero hasta mediados de febrero no iré a por el.

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Novedades / Actualidad / Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« en: 25 de Noviembre de 2021, 22:38:43  »
Yo esperaría a la nueva edición. De hecho los dos ciclos que me faltan ya espero.

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Novedades / Actualidad / Hilo oficial Arkham Horror LCG
« en: 15 de Octubre de 2021, 08:39:06  »
Yo deje de comprar justo en ese ciclo y voy a esperar a que lo saquen en formato nuevo. No hay ninguna prisa y quizá se molesten en ir corrigiendo erratas.

Además puedes plantearte si quieres pillar las cartas de investigador o sólo las aventuras. Yo me cansé de la carrera de los blíster…

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Novedades / Actualidad / Re:DESCENT: Legends of the Dark (Descent 3ed)
« en: 05 de Octubre de 2021, 12:57:24  »
Yo en mansiones tampoco creo que ralentice. Es rápido y le da narrativa. Claro que tras unas cuantas partidas acaba siendo repetitiva.


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Novedades / Actualidad / Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« en: 27 de Septiembre de 2021, 08:40:23  »
Si ya lo has hecho así y te pareció buena idea, yo no gastaría dinero en comprar lo mismo. En el peor de los casos, fundas con trasera opaca y a correr. Invierte la pasta en otro ciclo nuevo.


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Novedades / Actualidad / Re:DESCENT: Legends of the Dark (Descent 3ed)
« en: 25 de Octubre de 2020, 12:52:31  »
Que Fantasy Flight son unos careros, que venden los juegos por fascículos, es un hecho objetivo.

Que el uso de la app no gustará a todo el mundo, también.

Yo creo que la gran cagada por ejemplo fue el Mansiones 2ª ED. Que siendo el mismo juego, suprimió componentes. Eso está mal. Deja los componentes y saca la app como un plus en todo caso, como hicieron con Descent 2 o con Imperial Assault. Eso es lo correcto.

Otro tema es que el juego este diseñado con la app en mente y no sea una adaptación. En ese caso puede que haya mecánicas que no les encajen igual o que supongan un jaleo de componentes y no termine de cerrar.

Es un hecho objetivo que la app dejará de tener soporte.

Sin embargo, Steam te permite descargar las apps sin DRM. Tu podrás tener la app en tu PC guardada. Es una app sencilla y standalone (salvo que cambie lo visto hasta ahora), que la vas a poder correr dentro de 20 años, aunque sea virtualizada, también es un hecho.

Creo que le error del debate es centrarse en eso. Simplemente habrá a quien le guste jugar con app y a quién no. Sin más. Y tan legítimo es uno como el otro. Yo prefiero app que ser "master" en todos los juegos que yo compre. Y prefiero jugar en colaborativo este tipo de aventuras. Creo que la app para eso ha supuesto un gran avance y que, sin ella, la experiencia flojea.

De todos modos, como digo, al contrario que MoM, D2 e IA, este juego está diseñado con la app en mente y no es una mera adaptación como los otros. Veamos si trae sorpresas (cuando lo encontremos de segunda mano, claro XD XD)
Lo que hace la app también lo puede hacer un mazo de cartas. Las expansiones colaborativas del Descent son un buen ejemplo. O el AH3 y su mazo de Archivo, para quien diga que si lo narrativo y nosequé. O Fallout. Nunca mejorarán a un rival inteligente (un jugador haciendo de master), pero son un apaño que ayuda a mitigar la sensación de que el juego juega por ti, como pasa con el Mansiones o el Tierra Media.

Precisamente esos son juegos adaptados. Viajes es una suerte de reskin del mansiones. Y son fácilmente adaptables. Este juego está creado pensando en la app, la cuestión es si se puede adaptar al contrario fácilmente.

Al final un jugador haciendo de master en estos juegos está muy limitado también por ciertas cosas. Yo creo que mansiones lo suple muy bien. Te quita todo lo engorroso del juego y te deja la experiencia de vivir la aventura junto a tus compañeros y disfrutar. Claro, en detrimento del que si disfrute de ser master. Ese juego, obviamente, no es para el.

La app a nosotros se nos hace prácticamente invisible, porque hay uno que va leyendo y para el resto tanto da que ese texto provenga de una app que de una carta impresa.

Habrá que ver si en este caso se hace excesivamente invasiva. Tengo ganas de que salga para ver si continúa siendo una evolución interesante o acaban cruzando la linea y lo convierten en un videojuego con figuritas (como los skylander y todos estos, que al final son un incordio)

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Novedades / Actualidad / Re:DESCENT: Legends of the Dark (Descent 3ed)
« en: 25 de Octubre de 2020, 11:54:26  »
Que Fantasy Flight son unos careros, que venden los juegos por fascículos, es un hecho objetivo.

Que el uso de la app no gustará a todo el mundo, también.

Yo creo que la gran cagada por ejemplo fue el Mansiones 2ª ED. Que siendo el mismo juego, suprimió componentes. Eso está mal. Deja los componentes y saca la app como un plus en todo caso, como hicieron con Descent 2 o con Imperial Assault. Eso es lo correcto.

Otro tema es que el juego este diseñado con la app en mente y no sea una adaptación. En ese caso puede que haya mecánicas que no les encajen igual o que supongan un jaleo de componentes y no termine de cerrar.

Es un hecho objetivo que la app dejará de tener soporte.

Sin embargo, Steam te permite descargar las apps sin DRM. Tu podrás tener la app en tu PC guardada. Es una app sencilla y standalone (salvo que cambie lo visto hasta ahora), que la vas a poder correr dentro de 20 años, aunque sea virtualizada, también es un hecho.

Creo que le error del debate es centrarse en eso. Simplemente habrá a quien le guste jugar con app y a quién no. Sin más. Y tan legítimo es uno como el otro. Yo prefiero app que ser "master" en todos los juegos que yo compre. Y prefiero jugar en colaborativo este tipo de aventuras. Creo que la app para eso ha supuesto un gran avance y que, sin ella, la experiencia flojea.

De todos modos, como digo, al contrario que MoM, D2 e IA, este juego está diseñado con la app en mente y no es una mera adaptación como los otros. Veamos si trae sorpresas (cuando lo encontremos de segunda mano, claro XD XD)

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Novedades / Actualidad / Re:DESCENT: Legends of the Dark (Descent 3ed)
« en: 24 de Octubre de 2020, 22:36:06  »
Esos VHS los tienes ahora en YouTube, más cómodos. Hace no mucho vi los del Atmosfear (creo que era así el nombre, pero se entiende).

La app puede o no gustar. Pero habiendo versión para PC no se va a quedar nadie sin poder jugar dentro de 30 años. Aunque nadie lo vaya a hacer, pero ahí tendrá la posibilidad. Y sin gastar dinero en fundas premium

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Novedades / Actualidad / Re:DESCENT: Legends of the Dark (Descent 3ed)
« en: 01 de Agosto de 2020, 00:54:36  »
A ver que sacan. Con app y sin necesidad de master puede ser cojonudo, sobre todo si se apostara más por las aventuras digitales (dlc). Pero al final será más de expansiones chorrada innecesarias.

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Exacto! Es lo bueno que tiene.

- Es un tema que puede atraer a un público más amplio.
- Puedes comprar tu personaje favorito y ponerte a jugar ya. No tienes que estar pensando si tienes todos, como combinar cartas, como construir el mazo. Abro blister y juego.
- Y en parte por eso, es un juego que no obliga a comprar expansiones. Si juegas mucho lo quemarás, como cualquier juego, pero no produce esa misma necesidad que el Arkham por ser narrativo.

Luego. El que quiera comprar todo o el que quiera hacer deckbuilding también está invitado a la fiesta. Porque vienen mecánicas para hacerlo, puedes cambiar aspectos. Poner más o menos cartas de un tipo. Añadir cartas nuevas...

Creo que es un win-win.

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El rol, al igual que esto, también evoluciona. Sería como decir que si no tiene un millón de tablas como Rolemaster no es rol.

El deckbuilding está ahí para el que lo quiera y hay muchos juegos que lo exigen. La virtud de este (por ahora) es que permite obviarlo y mucha más gente puede disfrutar de el.

El que quiera Rolemaster, ahí lo tiene. El que quiera Fate, ahí lo tiene también. Qué aburrido que todos los juegos tengan que ser iguales a como se concibieron sus siglas en los orígenes!

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