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Mensajes - darksider

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Madrid / Re:Jugones en Rivas Vaciamadrid
« en: 06 de Febrero de 2016, 14:22:35  »
Proyectaco Rivas! Lo de constituirse como asociación, por lo que leo, estaría guay por el tema de solicitar un espacio donde poder reunirnos para juegar. No sé si constaría dinero o no, en la página del ayuntamiento ripense sólo pone como requisito ser mínimo tres y rellenar la solicitud.

http://www.rivasciudad.es/portal/contenedor_ficha_participacion.jsp?seccion=s_ldes_d4_v13.jsp&codbusqueda=663&language=es&codResi=1&codAdirecto=193&codMenuPN=36&codMenu=99&layout=contenedor_ficha_participacion.jsp&area=4

Luego la cosa ya se pone en plan burocrática, eso sí (lo que hay que hacer para constituirse, la virgen).

http://www.rivasciudad.es/portal/contenedor_ficha_participacion.jsp?seccion=s_fdes_d4_v3.jsp&codbusqueda=737&language=es&codResi=1&codAdirecto=221&codMenuPN=36&codMenu=99&layout=contenedor_ficha_participacion.jsp&area=4

Bueno que vamos viendo. Todo esto es para lo de tener un espacio y códamente juegar.

Ayer me lo pasé mu bien por cierto. Un placer conocer a unos cuantos jugones ripenses. ¿Para cuándo la próxima?  8) 8) 8) 8)

PD: Un Galáctica ya! Jejeje


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Dudas de Reglas / Re:Eldritch Horror (Dudas)
« en: 15 de Agosto de 2015, 14:33:49  »
Buenas a todos,

Llevo ya como siete partidas al Eldritch y me han surgido dudas a lo largo de la partida. Algunas están resultas en este hilo, otras no (hay opiniones diversas y no me ha quedado claro qué hacer al final) y otras que no están por aquí. Voy con todas.

1. Las bonificaciones qué te dan armas, objetos, servicios y aliados, ¿se pueden sumar/combar? Me explico: si yo tengo un aliado que me da +1 a la fuerza y tengo un arma que me da un +3, si mi fuerza total es de +4, ¿tiraría un total de +8 dados en un encuentro de combate?

Yo entiendo que sí, que lo que no se pueden combar en cada encuentro de combate son objetos del mismo tipo, veáse armas, pero sí de diferente tipo, porque tengo un aliado que me da bonificación y además uso un arma. Es cuestión de pura lógica, pero he leído en algunos post de este hilo que no se podría.

Y al hilo de esto: tengo que enfrentarme a dos monstruos y tengo dos armas y un aliado. Para uno, elijo utilizar la carabina (porque es un bicharraco) y, para otro, el revolver. No obstante, la bonificación del aliado la utilizaría en los dos combates (ya que la carta no restringe una vez por ronda). Entiendo que esto debería ser así...

2. Mirar el anverso de los monstruos: veo que algunos no le dais la vuelta a los monstruos y otros que sí. En mi caso, siempre que hemos jugado le hemos dado la vuelta siempre, ya que en las reglas no restringe en ningún momento que no se haga, cosa que sí pasa con Estados o Hechizos (la propia carta te dice cuando le debes dar la vuelta). Además, hay varios monstruos que en el momento en el que se generan realizan un efecto, ya sea moverse a X localización o fastidiarnos la vida de alguna manera.

Además, en la fase de mitos, hay cartas (las amarillas), que tienen una fase de activación. Y de hecho en esta fase lo primero que se deben activar son los monstruos que estén en el tablero (así lo indica en las reglas) y hay muchos que tienen efecto de activación, con lo cual le vas a tener que dar la vuelta sí o sí. En caso de que no se den la vuelta a los monstruos, en el momento que se activen ya quedan dados la vuelta... por lo que no entiendo que se deba mantener el secretismo de su anverso de la misma manera que pasa con estados o hechizos.

3. Encuentros especiales: tres de los Primigenios tienen cartas de encuentro especial. En la preparación te dice que las dejes aparte. Tras siete partidas, jamás me ha indicado nada que las use. ¿Qué cartas cuentan con efectos que obligue a que cojas una carta de encuentro especial? ¿Las hay? Es que me parece raro que nunca me hayan salido...

4. Charlie Kane (Político y su acción de personaje): la duda del millón. Si bien en el foro inglés te dice claramente que sólo se puede realizar una acción por ronda, en las reglas te dice que un personaje no puede repetir una acción en su turno de acciones. Como Kane le da una acción a otro personaje en su turno de acción, debiera entenderse que un personaje puede realizar la acción que le da Kane (ya que es el turno de acción de Kane) y luego, en su turno de acciones puede hacer sus dos acciones, independientemente de la que hiciese cuando Kane se la dio. Con lo cuál, yo entiendo que SÍ se puede repetir acción en este caso.

5. El Primigenio despierta, misterios resueltos: una vez un Primigenio despierta te indica (SPOILER) que si derrotas a ese monstruo, ganas la partida. Si por ejemplo en mi partida he resuelto dos misterios y la perdición baja a cero y despierta el primigenio, ¿qué prevalece? Es decir, ¿aunque sólo haya resuelto dos de los tres misterios, si se derrota al Primigenio se gana la partida o debo, además de derrotar al Primigenio resolver el tercer misterio para ganar la partida? Vamos, en resumen, ¿cambia el objetivo de victoria cuando despierta el Primigenio o se suman los dos objetivos?

(Perdón por la chapa  8))

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BSK / Re:Hola a todos desde el este de Madrid
« en: 15 de Agosto de 2015, 13:23:55  »
Jelouuuus 8)

El este siempre mola más!!! Saludos desde Gondor, enfrente de Mordor  :D

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Wiiiii!!!! Lo siento por mi oficina pero la voy a dejar sin toner de colores. Muajajaja.

Espectacular el trabajo Eric!! Ahora a enviciarse sin limites y con sólo un libro de reglas y no cuatro  8) 8)

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Si, son los mismos, he ido cogiendo el título y pegando,  pero es un jaleo ir cambiando de página. XD

Oye Eric, en serio, si me lo copias por aquí te los tradusco en un momen  8)

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Si alguien quiere y/o puede traducir el index, me ahorraría mucho trabajo.  :)

Yo lo traduzco sin problems, please copiameló por aquí  ;)

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Dudas de Reglas / Re:Battlestar Galactica (Dudas)
« en: 02 de Abril de 2015, 12:14:38  »
Genial. ¡Muchas zenkius!

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Dudas de Reglas / Re:Battlestar Galactica (Dudas)
« en: 02 de Abril de 2015, 11:37:59  »
Zenkius por las recomendaciones  8)


Pero esto debería hablarse en otro hilo :)

Sorry es que soy nueva y me pierdo entre tanto hilo. ¿Hay un hilo de estrategia del BSG?

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Dudas de Reglas / Re:Battlestar Galactica (Dudas)
« en: 02 de Abril de 2015, 11:19:37  »
Una partida con los dos Cylon descubiertos es un truño. Se pierde la sensación de paranoia que es lo que caracteriza el juego, y los humanos pueden controlar más la partida.

Será un truño porque ya no hay intringulis, pero los cylon barren. De hecho, vengo a lanzar otra pregunta: en las partidas que he jugado el 90% ganan os cylon. ¿Alguna recomendación para que los humanos ganen o al menos lo tengan más posibilidades?

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Variantes / Re:BSG dos jugadores - dilema del prisionero (se busca)
« en: 31 de Marzo de 2015, 12:19:30  »
Me parece una buena mecánica para adaptarlo. Lo que me crea dudas es lo de las localizaciones cylon, por ejemplo. Porque en el reparto de lealtades en la Fase de Agentes Durmientes es probable que uno de los dos jugadores sea cylon. Siendo así, ¿qué hace pues el cylon? Si no puede usar ninguna de las localizaciones lo tiene bastante complicado para ganar. Se reduciría la cosa a que saboteé en las Crisis, que utilice su carta de Crisis Extrema y que utilice la habilidad especificada en su carta de Lealtad a la hora de revelarla.

Otra cosa que me surge dudas son las cartas de Habilidad de Traición. Porque si se juega con Pegasus éstas deberían estar... Entiendo que estos ajustes, por tanto, son sólo jugando con el Juego Básico, aunque mencionas el tema de la Encrucijada. Y si hay Encrucijada, debe haber ciertos elementos de la expansión Éxodo. Entre ellos el trablero de la Flota Cylon, que equilibra mucho más la aparición de naves cylon en el tablero, ya que con el juego básico, te salen en forma de horda con las cartas de Crisis y como te toquen dos o tres bastante seguidas estás jodido.

Por otra parte, respecto a las cartas de Crisis hay bastantes más de tres o más colores si incluyes las de las expansiones...

En fin, que no digo que la mecánica que habéis ajustado esté mal. Al contrario, me parece muy lógico, pero simplemente creo que el juego en sí tiene muchos más aspectos que no se han tenido en cuenta si se va a jugar introduciendo alguno o varios elementos de las expansiones.  :-\

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Variantes / Re:BSG dos jugadores - dilema del prisionero (se busca)
« en: 30 de Marzo de 2015, 11:43:49  »
Llevo tiempo pensando sobre esto también... De hecho, en las reglas conjuntas que han hecho en BGG que estamos traduciendo ya viene una indicación para dos jugadores, pero sólo ajustan el tema de las lealtades.

Partida para Dos Jugadores

En una partida para dos jugadores, cada jugador elige un sólo personaje. Durante la preparación no se reparten las cartas de Lealtad. Al principio de la fase de durmientes, cra un mazo de lealtad que consista en 1 carta de "Eres un Cylon" y dos cartas de "No eres un Cylon". Añade entonces un número de cartas de "No eres un Cylon" al mazo de lealtad igual al número de recursos que estén por la mitad o menos (rojo). Barajea este mazo y reparte 1 carta de Lealtad a cada jugador. Ten en cuenta que el personaje de Sharon "Boomer" Valerii no puede elegirse cuando se juega con esta variante.

De primeras eliminan a Boomer de posibles personajes para elegir, pero yo también quitaría a Gaius Baltar o por lo menos eliminaría so handicap de tener que recibir dos cartas de lealtad al inicio de la partida, entre otras cosas porque no se reparten cartas de lealtad desde el principio. De hecho, Baltar junto a Ellen Tight es el único personaje que puede robar cartas de habilidad de cualquier color, lo que viene genial para el tema de las crisis.

Por otra parte, pensando en personajes que eliminaría, quitaría también cualquier personaje que puede matar, es decir a Cally (Apoyo) y Helena Cain (Líder Militar).

Creo que para darle más vidilla, se podría incluir a los personajes que pululan por la nave si se juega con la Nebulosa Iona, pero eliminando la fase de encrucijada tal y como se hace en el Modo Campaña de los Cuatro Destinos, que no sé si le habéis echado un ojo pero basicamenete es que los jugadores no quedan eliminados de la partida, sino que eligen un nuevo personaje y listo. Si bien puede complicar el asunto, creo que le da más enjundia al juego de dos. Lo que se podría hacer es ajustar las fichas de trauma para que haya sobre todo traumas benignos y así q los personajes aleatorios ayuden. Los humanos siempre tienen muchos fuegos que apagar y esto puede ayudar.

Las crisis son jodidas siempre, pero si se eliminan parcialmente. Por ejemplo, q se jueguen cada dos turnos, también retrasaría el salto, lo que puede eternizar la partida. Así, lo suyo podría ser es que se tratasen todas la cartas de Crisis de como si tuvieran salto, independientemente de que lo tengan o no.

Esto es lo que se me ocurre, no sé que os parece, pero vamos que me uno a eso de darle al coco para sacar un modo para dos que mole  8)

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BSK / Re:Que pasa chavalada!
« en: 29 de Marzo de 2015, 14:38:03  »
Ah! y yo también me parto con lo de "chavalada"  ;D ;D ;D, hay un hilo muy curioso de la edad media de los besekeros...échale un vistazo  ::)

Yo tampoco es que sea una chavala, pero la edad se lleva por dentro y más si semos jugones  8)

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Aquí te dejo la traducción del texto Eric (perdona que haya tardado tanto, es que he estado liada y no me he metido al foro):

Cartas de Motín y la Prisión

Cuando un jugador que ya tiene una carta de Motín roba una segunda carta de Motín, inmediatamente debe moverse a Prisión a menos que se especifique lo contrario (por ejemplo, si ha sido objetivo de la acción de la localización “Sala de Prensa” o usa la habilidad de una vez por partida de la versión alternativa de Tom Zarek “Abuso de Poder”). En cualquier momento en el que un jugador con más de una carta de Motín está en Prisión, elige una de entre sus cartas de Motín y se descarta del resto. Mientras un jugador esté en Prisión, puede robar y jugar Cartas de Motín normalmente. Si un jugador que está en Prisión tiene una carta de Motín y roba una segunda, deberá elegir inmediatamente una con la que quedarse y descartar la otra.

Si alguien se revela como el Amotinado, éste nunca se mueve a Prisión cuando roba una segunda carta de Motín, como bien especifica esta carta de Lealtad. No obstante, cuando el Amotinado roba una tercera carta de Motín, debe moverse inmediatamente a Prisión a menos que se especifique lo contrario. En cualquier momento en el que el Amotinado tenga más de dos cartas de Motín, mientras esté en Prisión, debe elegir entre dos de esas cartas de Motín y descartar el resto.


Oye, una cosa, si me incluyes en los créditos como correctora ponme como Darksider, que no se te pispaste cuando te lo dijo putokender.  8)

Zenkius por el curro!!

Saludos

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BSK / Re:Que pasa chavalada!
« en: 23 de Marzo de 2015, 20:49:18  »
Jajajajaja, grande! En realidad vivo en Rivas, pero soy de Moratalaz de toda la vida y donde hago vida es allí. Entonces, seguro que conoces Mi Tesoro, allí se organizan partidejas de todo  8)

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Buenas, no estoy registrada así que no me deja acceder al pdf original... si puedes copia y pega lo que es aquí en este hilo y lo traduzco sin problemas. Perdón por no contestar antes, llevo unos días sin conectarme...

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