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Mensajes - Anaximandro

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Traducciones en proceso / Re:LIFEFORM - Reglamento en proceso de traducción
« en: 11 de Septiembre de 2022, 22:02:07  »
Buenas chicos. Los enlaces de este hilo se cayeron. Alguien tiene el manual de este juego??

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Un añito hace de esto. Era una buena propuesta. Se sabe algo?

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Componentes y Erratas / Re:Mage Knight Edición Definitiva (erratas)
« en: 06 de Noviembre de 2019, 20:07:13  »
Si imprimiendo las cartas se puede jugar perfectamente, no tendría problema. La cosa es si el manual también tiene erratas.

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Componentes y Erratas / Re:Mage Knight Edición Definitiva (erratas)
« en: 06 de Noviembre de 2019, 16:20:01  »
tengo la opción de comprar una edición definitiva del juego. Pero el tema de las cartas me echa para atrás. Me recomendáis que lo pille?

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Alguien sabe algo de este tema?

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Novedades / Actualidad / Re:Gloomhaven confirmado en Español!
« en: 25 de Septiembre de 2018, 10:28:54  »
Ya le han recriminado al chico de AP en su blog que dijo que daría noticias en pocas semanas, y que ya han pasado más de 3 meses...

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Ayudas de Juego / Re:Rising Sun - Cartas tradumaquetadas
« en: 01 de Septiembre de 2018, 19:20:21  »
Buenas, sabéis de algún sitio donde encontrar las tablillas y las cartulinas de facción tradumaquetadas?

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Novedades / Actualidad / Re:Gloomhaven confirmado en Español!
« en: 31 de Agosto de 2018, 19:11:51  »
Pero entonces va a salir o no?

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Si traducís el libro de campaña os hago la ola...

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Novedades / Actualidad / Re:MANSIONES DE LA LOCURA 2da EDICIÓN
« en: 14 de Febrero de 2017, 21:43:46  »
Se sabe algo de la traducción de What Lies Within??

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Novedades / Actualidad / Re:MANSIONES DE LA LOCURA 2da EDICIÓN
« en: 30 de Diciembre de 2016, 01:50:10  »
Me sumo a las preguntas de usagi.

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¿Qué os parece...? / Re:Eldritch Horror, ¿qué os parece?
« en: 13 de Diciembre de 2016, 16:02:06  »
Cada uno con su grupo de juego puede pactar una serie de reglas caseras que modifiquen la normativa general y suavizar algunos detalles porque hay que entender que hay personas que no se sienten a gusto viendo que, hagan lo que hagan, pierden y se desaniman para las siguientes partidas. De las conversaciones surgidas durante mis primeras partidas, me dio por apuntar algunas de las cosas que más irritaban a la gente y tengo escritas las siguientes modificaciones para evitar que la gente se venga abajo demasiado pronto:

* Cuando una carta de apoyo diga "Cuando obtengas esta carta…", se sustituye por "En cualquier momento de uno de tus turnos…"
* Al volver a combatir contra un monstruo con heridas, sólo se realiza la prueba de fuerza y el monstruo es vencido si la suma del número de heridas previas más los éxitos de la tirada de dados es igual o superior a la salud del monstruo.
* Cuando por efecto de un evento de cualquier carta se pueda recuperar salud y/o cordura y éstas ya estuvieran al máximo, en su lugar se puede colocar la ficha de salud y/o cordura sobre una habilidad a elección del jugador para indicar que se aumenta temporalmente. Cuando se pierda salud o cordura, se descartan esas fichas de modo preferente.
* Cuando un evento otorgue un hechizo concreto a un investigador y éste ya lo tuviera, puede elegir otro hechizo diferente.
* Si un investigador tuviese el estado Bendecido y un evento le otorgase de nuevo el mismo estado, puede colocar sobre dicha carta una ficha de arcano de la reserva para indicar que, en caso de perder dicho estado, sigue estándolo, devolviendo únicamente la ficha de arcano que se utilizó para marcarlo.
* Cualquier jugador, en su turno, puede cambiar cualquier bonificación de una de sus habilidades por otra antes de realizar sus acciones. Igualmente, puede cambiar un aumento doble de una única habilidad por 2 distintas.
* Al obtener un hechizo o un artefacto, el jugador lo elige del mazo sin azar, pero sin duplicarlo si ya lo tuviera.
* Las cartas de apoyo de un investigador que mejoren una misma habilidad, se suman en lugar de elegir la más alta.

Por supuesto, se puede hacer caso a todas o sólo a algunas de las modificaciones. De lo que se trata es de que todos estén de acuerdo.

Antes de incluir todas estas modificaciones, yo te recomiendo algo mucho más sencillo. Una de estas tres opciones:

1) Retira todas las cartas de mito difíciles (las de los tentáculos).
2) Retira todas las difíciles y la mitad de las cartas de dificultado intermedia.
3) Retira todas las cartas difíciles y todas las de dificultad media.

Ya tienes tres grados de dificultad. Eso sí, si en el punto 3) el juego os sigue resultando frustrante, definitivamente no es vuestro juego ;D

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Dudas de Reglas / Re:Conan - Monolith (dudas)
« en: 12 de Diciembre de 2016, 23:59:18  »
OTRA DUDA: Ésta me ha surgido jugando el escenario 1. Supongamos que un personaje, p.e. Shevatas, tiene mucha potra y rescata a la princesa en tres turnos sacándola del escenario. ¿Shevatas puede volver al escenario? Y si no puede (que me parecería lo más lógico) ¿Contaría como fuera de combate a efecto de producir gemas adicionales para al resto de héroes?

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Dudas de Reglas / Re:Conan - Monolith (dudas)
« en: 11 de Diciembre de 2016, 13:01:47  »
Una duda. Cuando todas las miniaturas de subalterno una loseta son eliminadas, su loseta se gira a la cara ensangrentada. Después se puede volver a girar la loseta como refuerzo.

¿Las losetas de personajes del overlord (como el capitán o Zoporavo) también se giran o son eliminadas del río?

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¿Qué os parece...? / Re:Eldritch Horror, ¿qué os parece?
« en: 09 de Diciembre de 2016, 12:21:06  »
No hay epílogo ganador..., solo un pequeño tiempo que ganas hasta que alguno de los primos del pulpo os devore y os vuelva locos. No hay escapatoria...

Jajajajaja muy bueno.

Es que como el propio trasfondo del juego lo normal es que el investigador pierda. Somos simples investigadores contra un ente sobrenatural poderoso....lo normal es acabar devorado o loco como cualquier libro de Lovecraft. Lo interesante es la historia que se crea y la épica de cuando logras la victoria o derrota in extremis.

Como ya conte la partida de anoche, estuve a punto de ganar dos veces contra Hastur. La primera al hacer el segundo misterio, pero en la fase de mitos murieron dos investigadores y se desperto Hastur. Despues en la lucha contra el primigenio, cuando Dexter Drake se presenta ante Hastur, con sus tres compañeros irremediablemente ya locos, se ventila a todos los monstruos de la localización con un hechizo de Niebla Envenenada y se enfrenta armado con hechizos hasta los dientes al Primigenio y justo cuando roza el exito (con dos éxitos de 3 necesarios) vuelve a tirar 2 dados por concentración y falla los dos y se vuelve loco viendo como el poder se disipa entre sus dedos ante la mirada de Hastur.

Pues a pesar de perder, se me queda un gran sabor de boca con la partida. De aventura vivida, digna de ser recogida en un libro o pelicula y eso lo que me hace tener al juego en mi TOP desde que jugue la primera vez.

Pues creo que has captado muy bien lo que, a mi juicio, es la esencia del juego. Experiencia narrativa.

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