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Mensajes - Perro Celeste

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Hace unos meses inventé una variante que me ha funcionado bastante bien:

ENCUENTROS

Separa las cartas de ENCUENTRO por tipos haciendo tres montones diferentes: Evento, Evento-Ataque, y Trampa. Coloca una ficha junto a cada uno de estos mazos, cuyas imágenes sean lo suficiente evocadoras como para diferenciarlos fácilmente.

Si descubres una loseta con flecha negra en la que hay uno o más enemigos, toma una carta de Evento-Ataque, y resuélvela inmediatamente.
Si descubres una loseta con flecha negra en la que no hay enemigos, toma una carta de Trampa, y resuélvela inmediatamente.
Si descubres una loseta con la flecha blanca en la que no hay enemigos, toma una carta de Evento y resuélvela inmediatamente
Si descubres una loseta con la flecha blanca en la que hay uno o más enemigos, no tomes carta de Encuentro.
Si descubres una loseta con casillas de trampa y uno o más monstruos, no tomes carta de Encuentro.

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Bueno, por si a alguien le interesa: finalmente me hice con el juego base de Descent 2ª edición "Viaje en las Tinieblas". Las losetas encajan perfectamente con las de los juegos D&D Adventure System, además las casillas son del mismo tamaño. Por otra parte, las losetas de Descent son a doble cara, una con una ambientación al aire libre y otra de tipo mazmorra, y quizá sea casualidad, pero las losetas de D&D cuadran con las de Descent 2ª edición únicamente por la cara de tipo mazmorra.

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¿Qué os parece...? / Re:This War Of Mine, ¿qué os parece?
« en: 03 de Marzo de 2021, 18:23:29  »
Regla alternativa para la acción Encender Fuego

En lugar de utilizar una acción para ello, puedes eliminar 1 ficha de Frío simplemente pagando el coste de madera (no libros) indicado en la carta correspondiente, siempre que hayas construido ESTUFA SENCILLA o su versión mejorada ESTUFA EFICAZ cada vez que quieras durante la fase de ACCIONES DIURNAS.

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¿Qué os parece...? / Re:This War Of Mine, ¿qué os parece?
« en: 28 de Febrero de 2021, 14:25:09  »
El otro día desplegué This War of Mine después de varios años sin haberlo jugado, y mientras revisaba el "Diario" recordé que algunas reglas no me gustaron nada. Por ejemplo, que en la fase de NOCHE sí o sí, tengas que dejar a un personaje haciendo guardia, o que en cada fase de INCURSIÓN NOCTURA tengas que robar una carta de incursión nocturna, cuando en el juego de PC sólo habían incursiones en la casa algunas noches, que es lo más lógico.
Así que se me ha ocurrido una variante para cambiar estas reglas:

NOCHE
MONTAR GUARDIA:
No estás obligado a tener al menos a un personaje haciendo guardia. Si colocas 1 o más personajes en la zona de Guardia, asigna sus armas en este momento.

INCURSIÓN NOCTURNA
Al comienzo de esta fase lanza el dado negro (d10). Si el resultado es superior a la cantidad de cartas de Incursiones Nocturnas que hay en el mazo sobre el tablero, no cojas carta de Incursión Nocturna este turno, si por el contrario el resultado de la tirada es igual o inferior, toma la primera carta del mazo.

Si has tomado una carta de Incursión Nocturna:
Si no tienes ningún personaje haciendo guardia, aplica todo lo que dice la carta, y reparte como desees las heridas entre los personajes que se han quedado en casa durmiendo.
Si por el contrario tienes al menos un guardia, aplica las reglas que vienen en el Diario (manual de reglas) sobre la fase de INCURSIONES NOCTURNAS, en el apartado GUARDIAS Y ARMAS.

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Variantes / Re:This war of mine: + Participativo, - Espectador
« en: 26 de Febrero de 2021, 11:22:05  »
Hola amigos del vicio.
Hace demasiado que no juego a This War of Mine, y la verdad es que jamás acabé una partida entera a no ser que fuese alguna en la que el juego fregara el suelo con nosotros (los jugadores).
Pero ahora que por fin he traído todos mis juegos a Francia, me han entrado unas ganas locas de darle duro al This War of Mine con mi pareja, tanto que acabo de pedirme una de las ampliaciones de segunda mano en francés.
Con el hype al desplegarlo sobre mesa, he recordado que algunas reglas no me gustaron nada, como por ejemplo, que en la fase de NOCHE sí o sí, tengas que dejar a un personaje haciendo guardia, o que en cada fase de INCURSIÓN NOCTURA tengas que robar una carta de incursión nocturna, cuando en el juego de PC sólo habían incursiones en la casa algunas noches, que es lo más lógico.
Así que se me ha ocurrido una variante para cambiar estas reglas:

NOCHE
MONTAR GUARDIA:
No estás obligado a tener al menos a un personaje haciendo guardia. Si colocas 1 o más personajes en la zona de Guardia, asigna sus armas en este momento.

INCURSIÓN NOCTURNA
Al comienzo de esta fase lanza el dado negro (d10). Si el resultado es superior a la cantidad de cartas de Incursiones Nocturnas que hay en el mazo sobre el tablero, no cojas carta de Incursión Nocturna este turno, si por el contrario el resultado de la tirada es igual o inferior, toma la primera carta del mazo.

Si has tomado una carta de Incursión Nocturna:
Si no tienes ningún personaje haciendo guardia, aplica todo lo que dice la carta, y reparte como desees las heridas entre los personajes que se han quedado en casa durmiendo.
Si por el contrario tienes al menos un guardia, aplica las reglas que vienen en el Diario (manual de reglas) en el apartado INCURSIONES NOCTURNAS, en el apartado de GUARDIAS Y ARMAS.

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Novedades / Actualidad / Re:Kingdom Rush: Rift In Time. Kickstarter
« en: 29 de Diciembre de 2020, 09:56:42  »
¡Hola a todos!
Acabo de descubrir este juego por youtube, así que entré a la BSK para ver qué opinaba la comunidad.
¿Alguien lo ha jugado ya? ¿Os ha gustado? Estoy pensando en comprarlo de segunda mano.
Saludos desde Annonay, Francia.

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¿Qué os parece...? / Re:Era: Medieval age ¿qué os parece?
« en: 05 de Noviembre de 2020, 11:50:40  »
Tengo "Era" desde hace un mes aproximadamente, y lo he jugado ya unas 5 o 6 veces, a 2, 3 y 4 jugadores.
La calidad de los componentes en general es excelente, la única pega que podría poner a este nivel (por decir algo negativo) es al material que han utilizado para las pantallas para ocultar las tiradas de dados (casi una cartulina).
Por otra parte, el diseño está muy cuidado, se nota que han puesto buena antención a los detalles, desde los edificios de plástico que hay de muchos tipos, los dados de diferentes colores que representan a los ciudadanos de diferentes escalas sociales de tu ciudad (campesinos, burgueses, nobles y clero), incluso la cuna está genialmente diseñada para que puedas dejar todo perfectamente ordenado.
A nivel de mecánicas me encanta. Una mezcla entre euro-game sencillito, con cierto punto de azar ya que se lanzan dandos, aunque es un azar hasta cierto punto controlado, ya que puedes relanzar los dados, y además ciertos edificios te permiten girar para elegir la cara que más te convenga de uno o más dados. Es una especie de solitario en grupo, aunque hay algo de interacción, ya que a veces uno puede molestar a los demás jugadores (según el número de calaveras sacadas con los dados puedes generarte problemas a ti mismo también), y hay una fase en cada ronda, en la que a veces, según el número de espadas y escudos que cada cual haya conseguido con los dados, puedes robarles recursos a los demás jugadores.
Personalmente me ha parecido muy inmersivo. Además nos hemos reído a carcajadas en diferentes ocasiones, y también nos hemos picado en otras.
En definitiva, estoy muy contento con la compra. Lo he conseguido por unos 35 euros de segunda mano (aunque creo que no lo habían jugado ni una sola vez).
¿Decís que hay ampliaciones para este juego? ¿Podéis decirme cómo se llaman y/o dónde conseguirlas?
Saludos desde Annonay, Francia.

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Variantes / Re:Una variante del hobitt viejuno
« en: 07 de Octubre de 2020, 21:56:36  »
¡Hola, Mykonian!
Muy interesante. Creo que no conocía este juego. ¿Sabes si todavía se edita? De lo contrario quizá podrías hacer un escaneo y compartirlo con la comunidad BSK. No me importaría probarlo y desarrollar nuevas reglas. Quizá podría ser divertido desarrollarlas juntos. ¿Apetece?
Saludos desde Annonay, Francia.

9
Variantes / Re:Cyclades Variantes (Así en general).
« en: 04 de Octubre de 2020, 21:56:45  »
Yo no he dicho que ponerlo en primer lugar sea "equilibrar el juego", he dicho, que durante esa primera partida que hemos hecho con esta variación de las reglas, no hemos notado que se desequilibre. De todas formas no he abierto este hilo para crear un debate en torno a esta variante, sino para que cada cual publique las suyas (si las tiene). No me malinterpretes, me parece estupendo que una vez que cualquiera la haya probado diga lo que le ha parecido, o explique las sensaciones que generó durante la partida en su grupo, pero las opiniones sobre una variante (o cualquier cosa en la vida) que ni siquiera ha sido probada o experimentada una única vez, me parecen infructuosas y carentes de interés alguno. Sin acritud.
Saludos cordiales.

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Variantes / Re:Cyclades Variantes (Así en general).
« en: 30 de Septiembre de 2020, 16:59:12  »
Citar
Y no notáis que con ese cambio Zeus pasa a tener una importancia exagerada? Ya de por sí diría que es el dios clave: te abarata las pujas con los sacerdotes, su edificio te abarata el precio de las criaturas y además te permite descartar y buscas criaturas... si siempre es el primero sí o sí, quien lo coja es quien tiene control total sobre las criaturas y los otros dioses se quedan con nada o con los restos inútiles. No le termino de ver el sentido así de primeras, pero qué buscáis en concreto con esa variante?

La verdad es que no. Lo que buscamos es darle la importancia que se merece al Rey de los Dioses. Es una cuestión temática, pero funciona genial. Al fin y al cabo, en el juego, Zeus tiene el papel de ser un ayudante. No puedes conseguir tropas, combatir ni invadir como con Poseidón y Ares, y tampoco puedes construir una metrópolis con 4 cartas, como con Athenea. El peso de la partida sigue recayendo de manera natural sobre estos tres dioses. Simplemente lo hacemos para que quien quiera jugar primero, tenga que apostar (normalmente) por Zeus, y no tenga además la ventaja de invadir, conseguir tropas o filósofos. El hecho de apostar y jugar con él puede facilitarte después la puja por otros dioses, pero eso no es nada desequilibrado, porque Zeus sigue estando ahí para quien quiera (y pueda) evocarlo.

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Variantes / Cyclades Variantes (Así en general).
« en: 30 de Septiembre de 2020, 14:22:54  »
La idea de abrir este hilo es que podamos compartir todas aquellas variantes que hemos inventado y/o que utilizamos para jugar al Cyclades, para que podamos ir probándolas y comentar qué nos parecen.

Y ya que abro el tema, pues comienzo: Nosotros ayer jugamos una partida a 4 jugadores con una pequeña variante de la casa: Cuando la tablilla de Zeus aparece en juego, la colocamos siempre en el primer puesto (arriba). Si no aparece... pues nada.

Saludos desde Annonay, Francia.

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Variantes / ¿Las losetas de Descent y D&D Adventure System son combinables?
« en: 30 de Septiembre de 2020, 14:16:17  »
Muy buenas. Me gustaría saber si alguien tiene los juegos Descent y D&D Adventure System, y de ser así si las losetas de sala son combinables entre sí. Personalmente tengo las cuatro primeras partes de D&D AS, y viendo el precio al que están las últimas partes en ebay y Amazon (que son los únicos sitios donde los he encontrado aquí en Francia), estoy pensando en comprar el juego base y quizá alguna expansión de Descent, e intentar combinar las losetas de ambos juegos para hacer campañas más tochas tanto en un juego como en el otro. ¿Alguien puede facilitarme esta información?

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Variantes / Re:Cyclades Titans: Metrópolis especializadas (Variante)
« en: 13 de Septiembre de 2020, 03:27:19  »
Hola!

Disculpa, llego con 5 años de retraso. Pero bueno, hoy me ha llegado Cyclades más su ampliación Hades, y hemos echado una partida a 4. Ya lo había jugado años atrás, pero sólo un par de veces. La primera vez que lo jugué no sabía muy bien por donde tirar ni demasiado bien qué hacer (supongo que nos pasa a casi todos), y la segunda fue muy satisfactoria, pese a que me dedique básicamente a recojer monedas, y estuve a punto de darle la vuelta a la partida, pero se me adelantaron.
Esta es, digo, la tercera vez que juego, y lo he disfrutado más que nunca, y no sólo porque haya ganado la partida, sino porque entiendo mejor el juego, y me permite ver las diferentes estrategias o posibilidades que ofrece.
Te escribía (si es que todavía sigues por el foro y me lees) para saber a qué expansión te referías en tu mensaje. Me interesa.
Un saludo desde Annonay, Francia.

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Variantes / Re:ADRENALINE - Versión Oficial Solitario, ya traducida al Español
« en: 02 de Septiembre de 2020, 12:29:12  »
Hola, de nuevo. Tengo una duda, a ver si alguien puede resolvérmela: hay un momento en que en el manual pone "si las dos acciones de adrenalina están activadas"... ¿A qué se refiere?

Un saludo, y gracias por adelantado.

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¡Joder! Qué currazo, hasta con banda sonora. ¡Gracias por la información y por el vídeo!

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