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Mensajes - Laister

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2023 / Re:CLBSK23 - ahora si
« en: 20 de Mayo de 2023, 12:12:07  »

en el mismo colegio mayor que la última vez Colegio Mayor Guadalupe (en la ciudad universitaria de Madrid)

Yo echaría de menos el aire libre, los animalitos y las literas....pero solo un poco.  ;D
Tener tu propia habitación para dormir tranquilo no tiene precio. En estas jornadas, aprovechar al máximo las pocas horas de sueño, es fundamental. Ahí yo creo que se ha ganado mucho, jeje.

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Reseñas escritas / Re:Blood on the Clocktower: Primeras impresiones
« en: 16 de Mayo de 2023, 13:47:00  »
Siento ser el que venga a bajar el hype por este juego, pero tras leer las instrucciones y los roles del escenario básico tengo serias dudas acerca del juego.

Cosas que cambian respeto a un hombres lobo:
-Sigues jugando cuando mueres (aunque solo tengas un voto lo que resta de partida)
-El sistema de linchamiento por propuestas
-Que el "Lobo/demonio" puede matarse a sí mismo y aún así ganar.
-Que hay esbirros del demonio (que vienen a ser lobos menores).
-No se sabe que roles han entrado en partida

Los roles del escenario básico no son mucho más complicados que los de un hombres lobo normales, por esta parte la inovación no es mucha.

Pero yo al juego le veo algunos problemas importantes:
-La tarea del máster no es nada sencilla, no puede ser máster cualquiera, ya que requiere conocer bien las reglas y los roles, saber improvisar, ser organizado y no liarse, y creo que un poco de memoría no vendría mal.
-Hay roles que dejan el efecto a voluntad del máster. La idea del juego es que el máster equilibre la partida, lo que requiere que el máster sea bueno (más carga sobre el máster).
-La caja que en teoría justifica los 150€...parece un armatoste dificil de manejar.
-El sistema de linchamiento por propuestas alarga la partida en exceso. Si hay 15 jugadores puede haber 15 votaciones, que encima puede acabar sin ninguna muerte.
-150€ para el tipo de juego que és. Cuando tienes el hombres lobo por 10€...
-La duración de la partida he leído que ronda las 2 horas. Me parece excesivo. Supongo que permitir hablar en privado y este sistema de votaciones alargan en exceso el juego.
-No conocer los roles que juegan la partida obliga a conocer el funcionamiento de todos los roles, aunque las instrucciones te digan que no.

Al final, mi percepción es que te vas a gastar 150€ en el juego, y te verás relegado a ser máster el 90% de las partidas.
Hay quien opina que deben ser todos jugones, que la barrera de entrada es mayor que un hombres lobo. Un rol concreto no tiene mucha más dificultad, pero tener que conocerlos todos para no ir perdido...puede que tengan razón.

Entiendo lo que los autores han intentado hacer, han llevado una partida de hombres lobo típica del formato foro al formato físico y para ello han equipado al máster con un cajote para llevar el Excel que llevaría online. Tengo serias dudas de que valga la pena.

Yo no lo jugué, pero vi varias partidas y la gente estaba encantada. Le pregunté a Kalino, que fue el máster de las dos últimas, y se lo pasó muy bien también. Puedes verlo como un máster de rol, que no se limita a contar las cosas, también toma decisiones.

Eso sí, es un juego para este tipo de eventos, casas rurales y similares. Y, como dices, el dueño tendrá que ser el máster casi siempre, como en cualquier juego de rol (no te compras el juego para que lo dirija un amigo, ¿no? Jajajaja).

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¿Qué os parece...? / Re:Alquimistas, es tan duro cómo parece?
« en: 31 de Enero de 2019, 10:07:24  »
El juego no es duro, lo duro es entender y optimizar la deducción.
Como te han dicho, las mecánicas del juego son muy básicas y fáciles de explicar. Eliges orden de turno, colocamos los cubos en orden inverso y resolvemos las acciones en orden de turno, ya está. Explicar las distintas acciones ya cuesta más; las acciones de vender poción, refutar teoría y publicar teoría no son tan simples y hay que explicarlas bien. Lo más difícil y, en lo que vas a perder más tiempo, es en explicar la deducción de la composición de los distintos ingredientes, que es muy complicado hasta que te hace "click" y lo entiendes todo.
Si quieres hacer el juego más fácil, te recomiendo que pilles la expansión, que te divide los ingredientes en lunares y solares y hay una mecánica que te dice de qué tipo es un ingrediente, reduciendo las posibilidades a la mitad.

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Madrid / Re:¿Grupo de juego femenino en Madrid?
« en: 23 de Enero de 2019, 11:14:47  »
Asociación El Sol de La Conce: https://elsoldelaconce.com/

Los lunes por la tarde hay juegos de mesa. No hay que pagar nada, el ambiente es muy bueno, mayoritariamente masculino (como en todos lados) pero creo recordar que alguna vez ha ido una pareja de chicas. Podéis ir a probar sin ningún compromiso.
Los miércoles APfóbicos en el Generación X de Carranza; hay pocas mujeres pero, lo mismo, os podéis pasar a probar, el ambiente es muy bueno.

Una recomendación, no os cerréis en vuestro ambiente, estad abiertas a conocer gente, que si no os cuadra, con no volver a quedar, listo. Normalmente, en esta afición, la gente es muy respetuosa pero, podéis encontraros de todo. ánimo y, bienvenidas a vuestra perdición, muajajajaja.

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¿Alguien de Madrid para ahorrar gastos de envío?

Son los mismos gastos de envio pilles las copias que pilles, 7 libras por copia.

¿Tienes información que yo no tengo?
Dicen que los gastos se calcularán cuando termine la campaña, que depende del peso de todos los componentes, incluso de las copias que manden a cada país...
Lo de las 7 libras lo ha dicho Mas Que Oca, no sé si fiarme.

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¿Alguien de Madrid para ahorrar gastos de envío?

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Asmodee me contestó en un tweet que sí, que todo es verdad.

Creo que va a ser una feria solo de exposición, que no habrá cosas a la venta (por eso es más caro que Essen, que allí todo el mundo se lleva miles de euros en b, que casi nadie cobra con tarjeta...). Y no va a ser solo de Asmodee, ellos se encargan de la organización pero está abierta a todas las editoriales.

También creo que van a dar algún regalo con la entrada.

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BSK / Re:Olvido de contraseña
« en: 17 de Agosto de 2017, 03:54:45  »
Muchas gracias, ya está todo arreglado.

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Concurso / Re:Concurso Kick In 5 - Gana un Spyrium y quiza +
« en: 31 de Julio de 2017, 12:32:01  »
320.500$

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Adaptar las reglas es muy simple, en el Thunder Alley llevamos varios coches pero, es competitivo. En este llevaremos también varios coches y será más competitivo todavía.

Yo he jugado bastante al Thunder Alley y al Grand Prix y me encantan, me parece un sistema juego con unas mecánicas muy simples pero, muy divertido. Saber que cartas utilizar dependiendo del daño que vas a recibir, gestionar las entradas en boxes, utilizar el movimiento del resto de coches en tu favor... Si le añades el poder destrozar a tus rivales, éxito seguro, jajajaja.

Llevo dentro del P500 varios meses, como de otros dos juegos que se han nombrado, Wellcome to Centerville y Dominant Species.

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Muy buena iniciativa.

Ánimo y, que gane el mejor.

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¿Sabemos si se puede organizar un megapedido, @efrit?

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¿Vosotros que preferís, que entremos en el Kickstarter o que nos esperemos y os lo compremos a vosotros directamente?

Y si nos dijeses a qué precio lo sacaréis a la venta ya sí que podríamos decidirnos, jajajaja.

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Novedades / Actualidad / Re:Ponzi Scheme por 2Tomatoes
« en: 11 de Febrero de 2017, 03:10:37  »
TMG, Tasty Minstrel Games. No GMT.

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Novedades / Actualidad / Re:Mythic Battles: Pantheon Kickstarter
« en: 08 de Febrero de 2017, 12:34:29  »
Grupo para Madrid:

http://www.darkstone.es/index.php?topic=7870.0

Decid si os interesa y abro un hilo.

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