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Mensajes - _Lionel_

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Juegos Coleccionables / Re:MAGIC - 420 Gelete´s Powered Cube
« en: 01 de Junio de 2023, 09:32:00  »
Me apunto!

Algunos amigos hemos vuelto a Magic hace semanas, con esto engancharíamos a los que faltan seguro!

2
¿Qué os parece...? / Re:Caja Misteriosa de Maldito Games
« en: 05 de Abril de 2023, 10:05:09  »
Los juegos mediocres lo siguen siendo valgan 200€ o 65€. La mayoría de los del foro imagino que tenemos el mismo problema, no se trata del precio de los juegos, es la falta de tiempo lo que nos impide disfrutarlos todo lo que nos gustaría.

Está claro que meterse en esto esperando que todos sean pepinos es absurdo, lo divertido es abrirlas con amigos y echarse unas risas.
Pero viendo lo flojas que son vamos a pasar en esta ocasión, la filosofía de las cajas parece ir en este sentido: juego potente + carne de Wallapop.

3
¿Qué os parece...? / Re:Caja Misteriosa de Maldito Games
« en: 03 de Junio de 2022, 12:33:39  »
No creo que metan expansiones no jugables en plan random, las cajas de Maldito estaban hechas con bastante coherencia.

4
¿Qué os parece...? / Re:Rocketmen, ¿qué os parece?
« en: 14 de Agosto de 2021, 12:52:36  »
Mi unica partida a este juego, tras comprar 3 cartas que me daban dinero. Robo mano, no tengo dinero, descarto la mano y turno que no hago nada, vuelvo a robar la mano, vuelvo a estar sin dinero y otro turno que no hago nada.

Si eso pasa en un deckbuilding, es que el juego esta hecho como el culo.

Ni que decir tiene que salio por la puerta ese mismo dia.

Un error muy frecuente, lanzarse a comprar cartas de pasta a la primera oportunidad funciona como apertura en la mayoría de deckbuilders, pero en este si no llevas cuidado vas a destrozar tus siguientes turnos.

Las cartas en mano pueden y deben conservarse para así evitar que no puedas hacer nada en el próximo turno.
El mazo de cartas iniciales no es la típica roña de 7 cartas de 1 moneda y 3 de 1 ataque, la mayoría son diferentes y pueden descolocar bastante al principio.
Como se ha comentado arriba, hay que bajar cartas cuanto antes siguiendo un plan en la plataforma para limpiar el mazo. El control en este sentido es altísimo.

No es un deckbuilder al uso y exige varias partidas para dominarlo. La mayoría de gente que le ha dado una oportunidad coincide en que las siguientes partidas, conociendo las mecánicas y limitaciones, mejora muchísimo en cuanto adquieres experiencia. Pero en este tiempo de juegos de una partida y olvidar la curva de aprendizaje juega claramente en su contra.



5
¿Qué os parece...? / Re:Warfighter, ¿qué os parece?
« en: 06 de Noviembre de 2020, 10:23:28  »
Buenas:
Pregunta tonta: como saber que expansiones son para la versión moderna o para la versión de la segunda guerra mundial?
Os decantais más por la moderna?

Aquí tienes un listado de todas las expansiones separadas por juego base:
http://www.dvg.com/

Se pueden reconocer también por el color de la caja, pone también claramente si son WWII, PMC, Shadow War, etc. Si no pone nada son expansiones del primer juego, al que llaman ahora Modern Daylight, o Modern a secas. En las versiones más recientes también están etiquetadas como Modern en la propia caja.

La versión Modern es un pequeño campo de minas:
  • Saber el contenido de las expansiones es misión imposible, no hay un listado general de cartas para llevar un control. Sabes que llevan 56 cartas y ale. Esto es común a todos los Warfighter
  • No ponen en las expansiones si son de la primera, segunda o tercera edición, así que no tienes ni idea de qué estás comprando
  • Las expansiones de las primeras ediciones eran de 60 cartas, las de las nuevas son de 56 al ser el límite por trabajo de la nueva impresora que compraron, suelen quitar cartas en el mazo de hostiles. No, esto no es coña, va en serio.
  • Cambiaron sin previo aviso cartas de tres expansiones de la tercera oleada, hay gente en la bgg que se dio cuenta. En algunas tocan temas de equilibrio bastante importantes. DVG es una de las editoriales menos profesional que existen. Por lo menos se dejan ver en la bgg, cosa que se agradece
  • El Upgrade Kit que sirve para actualizar la versión Modern junto con las primeras expansiones a la tercera edición no lleva ni una triste hoja con instrucciones explicando cómo utilizarla, y muchas cartas tienen numeraciones incorrectas (si, tendrán que sacar un errata pack del upgrade kit)
  • El manual es unificado para todas las versiones de Warfighter. A mí personalmente me gusta en algunos aspectos, pero para alguien novato es brutalmente innacesible. Mencionan cantidad de material que no viene incluido en el juego base
  • La caja base viene muy corta de contenido, apenas hay armas, soldados y misiones. Prepárate a comprar mínimo las dos primeras expansiones si quieres tener variedad. Modern PMC (en el que gestionas una compañía mercenaria) está directamente incompleto, lo cual es vergonzoso
  • Sacan expansiones demasiado rápido y muchas veces es evidente que el testeo es muy limitado. La variedad entre expansiones es más que cuestionable, muchas veces son cartas idénticas pero de diferente nacionalidad. Los mayores cambios de mecánica se dan entre versiones (Modern, WWII, Fantasy, etc.)

Pero también hay cosas positivas:
  • La mitad de una partida es la planificación de la propia misión, si os gusta tomaros vuestro tiempo eligiendo el armamento, soldados, etc. lo vais a disfrutar una barbaridad. Esto es sello DVG 100%
  • La planificación de las misiones permite además variar muchísimo su desarrollo: hago un equipo con muchos soldados que vayan con lo puesto? Voy de francotiradores? O de tíos de corta distancia petados con SMGs y escopetas? O lo equilibro? Voy a la selva de explosivos hasta las trancas? Equipo a un Rambo con muchas habilidades, armado para el apocalipsis, apoyo con drones y lo suelto en solitario?
  • Es muy fácil montarte tus propias narrativas aunque el juego no tenga campaña
  • Las expansiones son caras, pero si el juego te engancha vas a tener contenido para rato
  • El sistema de acciones con cartas es un gran acierto y le da la variedad de elecciones que para mi gusto le falta a otros juegos de DVG
  • Tiene una curva de aprendizaje que permite experimentar estrategias mientras avanzas a tu ritmo. El juego base tiene tres niveles de dificultad dependiendo de los hostiles que utilices, de más fácil a más difícil: cartel, insurgentes y militares de oriente medio
  • Las expansiones basadas en hechos reales están muy bien y si se juegan sin mezclar con el juego principal le dan una variación que merece mucho, mucho la pena
  • Los errata packs los venden al coste. Algunos incluso a 0$ pagando gastos de envío, pero si vives fuera de USA es una faena. Un 10 en este sentido

Y después de este tochaco, si no os he quitado las ganas de meteros en Warfighter os recomendaría lo mismo que en cualquier wargame: pillad el momento histórico que más os guste. Por muy bueno que sea el juego os va a echar para atrás si no disfrutáis ese aspecto. A mi personalmente me tira más el tema moderno, y más en concreto Shadow War con misiones tipo asesinar al general Soleimaini, Bin Laden, etc. Si os decidís por Warfighter Modern pillad la caja básica de la tercera edición y las dos primeras expansiones, y a partir de ahí decidid si queréis continuar. Las misiones son bastante genéricas pero han sacado tres expansiones hace poco basadas en hechos reales: Fallujah, Kandahar y Black Hawk Down.

Saludos!

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Componentes y Erratas / Re:Mechs vs Minions: ¿diferencias entre oleadas?
« en: 06 de Febrero de 2020, 12:15:26  »
No hay diferencia entre oleadas, son exactamente el mismo juego sin cambios de reglas.

En las ediciones en otros idiomas corregirán el problema de los sobres de misiones, pero nada más. En la edición española los sobres de misiones venían con el texto en francés, pero el contenido en el idioma correcto. Arreglaron el problema mandando los sobres con todo el contenido completo.

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Componentes y Erratas / Re:Mage Knight Edición Definitiva (erratas)
« en: 06 de Febrero de 2020, 12:10:49  »
¿Venderá SD Games a través de su web las cajitas con las cartas para atacar al mercado de clientes que tienen la version inglesa?
 ;D

Ojo con las cartas exclusivas de la Ultimate Edition, en la bgg se comenta que son de un tamaño ligeramente inferior a las originales y muchas de ellas vienen con coloración muy diferente. WizKids no defrauda, si no la joden a la primera revientan.

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Componentes y Erratas / Re:Organizar Castillos de Borgoña
« en: 21 de Diciembre de 2019, 13:01:52  »
¿De que están hechos esos insertos??? Tienen una pintaza. ¿Cuanto le has dado de altura?

De cartón pluma de 5mm de espesor, se puede comprar en tiendas de manualidades.
Tiene 25mm de altura cada bandeja contando la base inferior.

9
Componentes y Erratas / Re:Organizar Castillos de Borgoña
« en: 19 de Diciembre de 2019, 11:17:24  »
Inserto hecho en nada, con la altura justa para que las fichas no se den la vuelta.

Para prepararlo solo hay que mover la caja horizontalmente como si fueran unas maracas y listo!

10
¿Qué os parece...? / Re:Tapestry, ¿qué os parece?
« en: 02 de Noviembre de 2019, 23:23:04  »
Dudo que Maldito no cumpla las preorders para vender directamente el juego desde su web, aparte de no tener sentido económicamente (hablamos de 50 copias!) no cuadra con su buena reputación hasta el momento.

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Novedades / Actualidad / Re:Nuevo Kickstarter Inserto Mansiones de la Locura
« en: 30 de Octubre de 2019, 09:35:06  »
No le veo la razón de ser a este proyecto, la del Mansiones no son más que cajones en los que meter las minis, no lleva ni siquiera nada para mantenerlas ordenadas y en su sitio para evitar que se muevan si te desplazas con ellas, y ya ni hablamos de la falta de cierre de los cajones.

¿Qué ventaja tiene esto sobre la solución que te puedes montar con Feldherr?

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En una semana se cumple un año del anuncio, tal vez SD debería plantearse como editorial que todavía no tienen la base suficiente como para embarcarse en proyectos de esta envergadura, porque pasan del filler o juego familiar a bichos bastante respetables en cuanto a contenido a traducir.

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Eso de no pasar del primer escenario debe sufrirlo bastante Robinson Crusoe... es aburrido y sin mucha gracia, pero está pensado para aprender las mecánicas básicas del juego.

Llevo ya 4 partidas al 1 con diferentes grupos y la opinión unánime ha sido que el juego es un coñ**o... por suerte con el último hay voluntad de jugar las siguientes y ver como evoluciona sin tener tanta presión con el tiempo. Tampoco es que ayude mucho jugarlo cada 8 o 9 meses... las reglas aunque no complicadas, son un poco saturantes si no las llevas bien aprendidas.

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Yo tuve la versión en inglés con todas las expansiones , y al parecer nadie se acuerda, o nadie lo sabe, pero en la expansión de shades of tezla TODAS las cartas y TODAS las fichas estaban mal. Las cartas tenían un grosor, tamaño y un color diferente al resto de cartas. Y las fichas de enemigos eran mucho más pequeñas. Desde wizkids me mandaron a casa, tras un mes de espera ya que venía de estados unidos, todas las cartas y tokens bien. Dejo foto de lo que hicieron mal (y faltan cosas que tiré) . En su momento nadie se quejó, no al menos como se está haciendo en este post, y la cagada fue mucho más gorda y nadie pidió el cierre de la editorial americana. De hecho hay en este post quien prefiere la versión en inglés con toda una expansión hecha mierdas a tenerlo en castellano con unas pocas cartas mal, que además ya han dicho que van a sustituir. Yo por mi parte no voy a devolver nada, me lo voy a quedar. También os que me molesta en exceso la metedura de pata como no os podeis imaginar, pero si me lo van a solucionar (porque ya hay un precedente) pues me lo quedo y no me preocupo. El que quiera que lo devuelva y punto. Yo ni me lo planteo.



Tardé un año en completar la colección precisamente por este motivo, así que sí, hay gente que lo sabe, pero no lo ponemos ahora aquí porque no viene a colación con el caso actual. Las ediciones de todo el material en inglés en su día fueron un desastre a su manera, en Lost Legion las traseras de las cartas vinieron con un contraste MUY diferente, con Krang pasó algo similar, y con Tezla pasó lo que comentas, más un problema con el tamaño del manual que hizo que lo metieran a lo bestia en la caja, así que imagínate como les llegó a algunos.

En la BGG los foros también estaban bastante caldeados, pero la cosa se mantuvo bastante civilizada porque allí los moderadores golpean duro y sin miramientos, y son como el ojo de Sauron. La expansión llegó a tener una nota de 6,6, muy lejos de la que tiene ahora al corregir el desastre. Así que eso de que "nadié se quejó", no es cierto.

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Hoy vamos a colgar las cartas corregidas en PDF hoy mismo y las cartas se van a reimprimir. SD irá informando más del tema.

Por mi parte lamento mucho lo sucedido.
Se reimprimirá en una gestión independiente a la reimpresión del juego o se hará junta a esta?
Lo digo para no quedarme esperando hasta diciembre.

El par de meses no los quita nadie, y como se retrase un poco y llegue Agosto, ya sabes lo que toca...

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