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Mensajes - felipefalcon

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¿Qué os parece...? / Hexa`to (v. 3.0) - Que oz parece?
« en: 11 de Febrero de 2019, 01:20:16  »
Muy buen dia a todos! Mi nombre es Felipe Falcon y me gustaria adentrarme al mundo de los juegos de mesa...Anterior mente habia subido un post donde explicaba uno de mis juegos y la mayoria me dijieron que mi juego era muy parecido a uno existente por lo que hoy les traigo la remodelacion mas dinamica del juego.

Me encantaria que comente porque solo asi sabre que cabiar y si les ha gustado.

Mi juego es llamado “Hexa`to”

Basicamente es un juego de azar y estrategia entre 2 a 6 jugadores y recomendable para mayores de 6 años. Hexa`to únicamente cuenta con con: 1 tablero de  mesa y 42 cartas de 6 colores (36 cartas de la A a la F y 6 Cartas Hexa`to) y lo unico que hay que hacer es obtener 6 cartas (del mismo color) de un solo jugado con tan solo derrocar al jugador Alfa

Mas informacion en:

Contacte me: felipefalconpech@gmail.com


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Diseñando un juego de mesa / Re:Hexa`to ¿Que os parece...?
« en: 03 de Agosto de 2018, 15:09:45  »
felipefalcon, una duda, me ha llamado la atención que las losetas que vas sacando son de diferentes colores, pero sin embargo, el color es algo que no interviene en el juego para nada, ¿con qué motivo las hiciste de diferentes colores?, ¿inicialmente tenías pensado hacer algo con el color?, ¿o era simplemente porque estéticamente te gustaba más con variedad de colores?

Por seguir pensando opciones para hacerlo algo más interactivo, ¿qué tal verías que en lugar de robar una loseta y tener que ponerla en tu tablero, sin tomar ninguna decisión, siempre hubiera por ejemplo tres losetas levantadas y tuvieras que elegir una de ellas para ti, descartar otra y dejar la tercera, rellenándose luego con dos nuevas losetas para el siguiente jugador? De esa forma, al menos meterías con una mecánica sencilla la posibilidad de tomar alguna decisión sobre qué loseta te interesa más (para cogerla) y cuál crees que le puede interesar más al siguiente jugador (para descartarla).

Además, como ya hemos comentado antes, podrías aprovechar los colores para hacer algo con ellos, lo que metería otra variable más a la hora de decidir, ya que sería importante tanto qué letra es como de qué color es.

También puedes hacer que si alguien acumula tres losetas con la misma letra, tenga que descartarse de las tres losetas de esa letra, volviendo a tener vacía la letra y teniendo que volver a conseguirla. Eso haría que no estuviera claro quién va a ganar, ya que a aunque a uno le quede sólo una letra por conseguir, lo mismo pierde alguna otra si acumula tres de la misma (y ahí se podría hacer daño a los rivales dejando losetas que les perjudiquen).

O incluso meter alguna loseta con "bonus" de puntos, que si es la que tienes visible para esa letra al final del juego te dé alguna bonificación de puntos.

No es que fueran mecánicas "rompedoras" pero al menos estarías dando al jugador la posibilidad de sentir que interviene en el juego y metes algo de interacción indirecta entre los jugadores.

Lógicamente, habría que probarlas a ver cómo funcionan, ya que se pueden dar situaciones negativas para el juego, como que no avance y sea difícil finalizar porque a lo mejor cuando a un jugador sólo le falta una letra, sea más fácil terminar perdiendo otra que consiguiendo la que le falta, y cosas por estilo. O que haga falta añadir más losetas al juego porque las que tengas actualmente se queden escasas, etc. Pero para eso ya está la fase probar. Serían unos cambios que apenas te supondrían problema porque los puedes probar directamente con los componentes que ya tienes hechos.

Te animo a que pienses también mecánicas por el estilo, que le puedan dar vidilla al juego. A veces un par de ajustes sencillos convierten un juego soso en un juego entretenido.
Muchas gracias por tu comentario! Inicialmente tenía pensado que El objetivo del juego sea ser el 1er jugador en acompletar el tablero de un mismo color, obteniendo las 6 letras (A, B, C, D, E y F) de las Losetas... ((figura 1))

Luego me surgió la idea q el juego sea 100% azar pero agregando 2 variastes más al juego ((Figura 2))) Las cartas "Hexa'to" y las cartas "RIP" que como se ve en el reglamento las cartas RIP elimina cualquiera letra de loseta del tablero (propio jugador) pero no busque otro color a las cartas ya que estás se pierden en el tablero por qué son del mismo color (Negro con blanco) y pues dije solo se agregaran las cartas letra y cartas Hexa'to

Me gustó tus preguntas ya que me hizo reflexionar sobre los cambios y tengo idea de volverlo a retomar el objetivo inicial...

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Diseñando un juego de mesa / Re:Hexa`to ¿Que os parece...?
« en: 01 de Agosto de 2018, 14:06:20  »
Me gustaría platicar con tingo!
En dónde podría contactarte?

Si no es nada que consideres privado, aquí en este mismo hilo es buena opción, porque si es sobre el juego, seguro que hablando aquí, entre todos es más fácil echarte una mano con sugerencias e ideas que lo mismo te puedan resultar útiles.

Si es algo que no quieras poner en un hilo público, con los mensajes del foro me puedes también contactar, que los miro por igual.
Es que veo que no muchos responden y pues pensé en la recomendación que me diste y me gustaría platicar de eso (ya que no sé cómo redactarla)...

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk


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Diseñando un juego de mesa / Re:Hexa`to ¿Que os parece...?
« en: 01 de Agosto de 2018, 00:56:58  »
He visto el vídeo. La mecánica del juego me ha quedado clara, pero me temo que incido en lo ya comentado. Es un juego donde el jugador no ha de hacer nada más allá de levantar las losetas y colocarlas en su casilla correspondiente. Este tipo de juego, quizá sirva para apostar algo de dinero mientras te tomas unas cervezas con los amigos, ya que no deja de ser un juego 99% azar (la única decisión que ha de tomar un jugador se da en el caso que le toque la loseta de "Hexa'to", que ha de decidir sobre qué letra libre colocarla, no hay más decisiones en todo el juego), y es como jugar al Bingo.

Es un juego que hace 40 años igual podría encontrar su hueco entre los juegos de juguetería, pero hoy en día, entre los juegos modernos, creo que si no le añades alguna cosa que haga sentir a los jugadores que están jugando y tomando decisiones, no va a ser viable llevarlo más allá de un Print & Play sencillo.

He visto que tienes losetas de diferentes colores para las mismas letras, igual puedes meter alguna mecánica que juegue con los colores, no sé, que si sacas una loseta que sea del mismo color que la loseta visible de otro jugador, puedas intercambiarlas (estoy diciendo lo primero que se me ocurre a modo de ejemplo), así meterías algo de interacción y una decisión a tomar por parte del jugador, decidir si prefiere quedarse la que le ha tocado, o intercambiarla con otro jugador. Puedes hacer que si un jugador consigue rellenar su tablero con losetas del mismo color, obtenga un incremento de puntos siguiendo alguna regla (por ejemplo si tienes 4 del mismo color al final del juego obtienes un +10, si tienes 5 del mismo color obtienes un +20 y si tienes las 6, obtienes un +40), de esa forma haces que las decisiones de intercambiar losetas adquieran una finalidad interesante para intentar conseguir la mayor cantidad de losetas de un mismo color y así hacerte con esas bonificaciones...

No sé, son cosas que se me ocurren como ejemplos, seguro que si le das alguna vuelta se te ocurren cosas más interesantes. Sobre todo creo que deberías pensar algunas mecánicas que metan la posibilidad de los que jugadores tomen decisiones, que al final es lo que hace entretenidos los juegos, si no, al jugador se le va a quedar sensación de ser un mero espectador.
Me gustaría platicar con tingo!
En dónde podría contactarte?


Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk


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Diseñando un juego de mesa / Re:Hexa`to ¿Que os parece...? (en video)
« en: 31 de Julio de 2018, 22:00:07  »
He realizado el video!

Comenten que les parecio y recuerden que no soy editor (Video Casero)

Mas informacion visiten:
https://www.blogger.com/u/1/blogger.g?blogID=4823467862838057959#allposts

O contacteme al correo
fmfp.96@gmail.com

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Diseñando un juego de mesa / Re:Hexa`to ¿Que os parece...?
« en: 30 de Julio de 2018, 22:44:19  »
para los que no entendieron completamente les subiere un video donde explico como se juega!!

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Diseñando un juego de mesa / Re:Hexa`to ¿Que os parece...?
« en: 30 de Julio de 2018, 19:59:48  »
Pues sinceramente no le veo la gracia. O sea que dependes 100% del azar. No hay nada que como jugador puedas hacer?

pues en el reglamento esta!!! "Hexa`to" es un juego de azar!! como que sugieres agregar??

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Diseñando un juego de mesa / Re:Hexa`to ¿Que os parece...?
« en: 30 de Julio de 2018, 19:45:31  »
Me cuesta un poco bastante entender como va pero... esto es basicamente un bingo con letras solo que cada uno saca su propia "bola"/ carta...

No entiendo que se supone que se puede hacer. Ni que acciones tiene el jugador. O igual es que estoy super espeso,que puede ser

pues la mecanica es esa, basicamente es; por turnos los jugadores levantan una carta (Placa) y la coloca en su tablero (loseta) con la letra que corresponda y pues el objetivo es acompletar la loseta (rellenarla con las cartas de colores)...

si me explique??

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Diseñando un juego de mesa / Re:Hexa`to ¿Que os parece...?
« en: 30 de Julio de 2018, 19:42:22  »
  Yo tampoco he entendido nada,no es solo privilegio tuyo , Delan...

En serio,explica mejor el juego.

aun no entiendo por que no lo comprenden! hice un sondeo a 5 personas (leyeron el reglamento) y me lo explicaron con sus palabras y la verdad tod@s me dijieron bien la mecanica!! que parte no se entiende???

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Diseñando un juego de mesa / Hexa`to ¿Que os parece...?
« en: 30 de Julio de 2018, 18:58:22  »
Buen Dia a todos! Me gustaria compartirle mi nueva creacion!
En primera soy Felipe Falcon un joven de 21 años que vive en Mèxico, NO soy diseñador ni tampoco se utilizar programas de ediccion y mucho menos se utilizar esta plataforma... les pido su ayuda (quien pueda) si me pudise explicar como funciona el mundo de los juegos que verdad estoy muy interesado en este mercado por que tengo demaciada ideas pero solo las plasmo mas no puedo lanzarlas al mercado por fata de recursos financieros y falta apoyo de edicion (asesoria)...

Aun asi les traigo un juego llamado "Hexato". Este juego es una de mis ideas, es un juego de azar y consiste obtener las 6 letras de la loseta (A, B, C, D, E y F) lo antes posible de que termine el mazo... les dejo los links donde explico todo ya que no se como subir imagenes y entre otras cosas.



Espero que disfruten el juego y me puedan apoyar aunque sea con un comentario 

Mas info contacteme al correo:
 felipefalconpech@gmail.com

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Diseñando un juego de mesa / Re:Hexa`to
« en: 12 de Junio de 2017, 21:14:45  »
Hola. Si lo he entendido bien cada jugador tiene unas cartas o losetas con un número, tiras los dados y si sale uno de tus números lo descartas no?.
Lo del dado negro no lo he entendido pero hasta ahí el juego es el bingo o la lotería mexicana.
Como digo, igual no lo he entendido bien.

Muchas graacias por tu aportacion!! le comento! el dado de color negro anula la jugada (pierde turno) del jugaador segu el color mencionado y pues el objetivo del juego es descartar los ante posible de 12 lanzamientos todas las placas (las que tienen numeros) de la loceta (las que tienen letras)...


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Diseñando un juego de mesa / Hexa`to
« en: 12 de Junio de 2017, 00:08:54  »
link
Citar
RESUMEN DEL JUEGO
Básicamente “HeXa`To” es un juego de azar entre 2 a 6 jugadores con una  duración de 40′ y recomendable para mayores de 6 años.

OBJETIVO
Ser el primer jugador en descartar todas las placas de la loseta con tan solo 12 lanzamientos.
El jugador que  logre el objetivo gritara  “HeXa`To” 

MECÁNICA DEL JUEGO
La mecánica del juego es simple y consta de 12 lanzamientos. En su turno de cada jugador debe lanzar los dados al centro de Tablero. Los dados indica los números de placa a descartar (El dado negro anula al jugador). Seguidamente los jugadores descartaran la placa correspondiente de la
loseta.

COMO GANAR LA PARTIDA

La partida concluye cuando uno de los jugadores logre descartar lo antes posible de los 12 lanzamientos todas las placas (del 1 al 6) de su loseta.

...

Buen dia a todos, me gustaria que comente que les parece este juego... Aclaro no tengo ni la menor idea de como se maneja el mundo de los juegos de mesa pero me gustaria prenderlo... Hexa`to es un juego diseñado por mi, fue una idea que me surgio y empese a plasmarlo y me di cuenta que hay sitios como este que te pueden aportar crticas constructivas (ayuda)... porfas aporten lo que sea..


Contacte me:
felipefalconpech@gmail.com

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Diseñando un juego de mesa / Rediseño del juego " f^f "
« en: 04 de Julio de 2016, 06:25:53  »
Buen dia compañero de la BSK, le traigo un juego diseñado por su servidor (felipe falcón) y me gustaría que comente que les a parecido...

Les cuento un poco de mi! soy un chico que al igual como las demás personas tienen grandes ideas, pero mi situación es un poco compleja;
       1. Como se daran cuenta en el documento contiene varias faltas ortográficas.
       2. mi situacion economica esta por lo suelos.
       3. El juego solo es un prototipo (no se encuentra en el mercado)
       4. No puedo plasmar mis ideas en un documento, pero hago el intento para que sea claro
  y asi puedo seguir con esta lista asta el *infinito y nunca se acaba.
Necesito muchas recomendaciones!

Anterior mente había publicado el mismo tema y en los comentarios lei que no se aclara la mecánica del juego y todo lo demás. y como he tenido tiempo para reconstruir todo les traigo el rediseño del juego con todo el cambio que me sugirieron.



Si desean mas informacion contacte me:
 felipefalconpech@gmail.com

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Variantes / Re:Re-diseño de sut the box
« en: 29 de Abril de 2016, 01:02:16  »
Acabo de descubrir en la wikipedia en inglés que existe una variante parecida a lo que comentas, Thai style se llama.

Wow no lo sabia... gracias por el dato :)... pues solo pense que seria divertido porque hay poca probabilidad de bajar todas las fichas, pero lo que cuenta es que los jugadores se diviertan al máximo...

Gracias por su indagacion

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Variantes / Re-diseño de sut the box
« en: 06 de Abril de 2016, 19:05:45  »
Buen dia compañeros de la BSK me gustaría compartirles una de mis ideas que ha surgido con el juego de shut the box...
A mi gusto no seria mas bien que el juego ademas de apuntar la cantidad que sobra seria que el jugador que descarte las 12 fichas sea el ganador, pues ami me gusta la idea...

Las reglas sigue siendo casi similares...
  • En su turno de cada jugador, se tirarán los dados en el centro de la mesa, luego se bajarán una o múltiples tejas cuya suma corresponda al número obtenido en los dados. Por ejemplo si se saca 4 y se saca 6, se podrá bajar la fichas 4 y 6 o únicamente la ficha 10
  • Si en alguna ocasión el valor obtenido en los dados ya haya caído y la ficha o las fichas ya sean descartada(s), se volverán a colocar en su posición y se lanzaran de nuevo los dados...
El juego concluye cuando cuando las 12 fichas sean descartadas completamente.

Me gustaría que comente que les parece :) ...
Mas informacion
felipefalconpech@gmail.com



 

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