logo

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - morannon (salpikaespuma)

Páginas: [1] 2 3 ... 424 >>
1
La segunda edición ha tenido un retraso significativo (en parte justificado) pero si es verdad que tampoco es de actualizar mucho y también tiene un grupo de fanboys de esos que es para echarle de comer a parte.
Eso sí, el juego dentro de su nicho es de lo mejorcito.

2
Los juegos con miniaturas tipo minas de Moria son todos más o menos azarosos con una cantidad ingente de tiradas de dados.
De minis lo más táctico y con diferencia para mi gusto está Blood Bowl, aunque también se tiran muchos dados tiene mucha importancia la colocación de los muñecos, el orden en el que se realizan las acciones...pero el juego simula un partido de fútbol americano y no batallas, no sé si se ajustará a lo que buscas.

De tablero, tablero, Gloomhaven.

3
Cajón de sastre / Re:BGG renovada, fuera legañas (o no?)
« en: 16 de Agosto de 2019, 16:50:33  »

Nunca he entendido esta manía de cambiar las cosas por el mero hecho de cambiarlas, como si todo cambio fuera necesariamente algo mejor.

No es porque sí. Muchas veces se cambian los logos para que se adapten mucho mejor a las nuevos procesos de edición y producción.
Eso no quita para que en este caso concreto el logo nuevo sea soso y feo de narices...

4
Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Re:WARHAMMER Y MAZMORRAS
« en: 16 de Agosto de 2019, 13:59:36  »
Gloomhaven, a mí entender es lo más táctico y con menor factor de suerte (aunque existe). Cada partida es un quemacerebros, debes primero elegir bien las cartas, la posición, a quién pegar...Si has probado el mage knight juega en la misma liga.

Aquí puedes mirar más juegos del estilo:
http://labsk.net/index.php?topic=70697.0


5
El otro día jugué mi segunda partida y bueno, pasable pero nada del otro mundo. Lo peor de todo para mí es que no han innovado apenas, muchas de las mecánicas son del mansiones y por el camino dejan de copiar casi lo mejor de este que es el arte y la ambientación (no pueden ser más feos los tableros tácticos...). Como comentáis podría ser la tierra media o cualquier otro mundo de fantasía y sin ese toque, es un juego más.

Por otro lado a mí si me ha gustado la mecáncia de las cartas, aporta un puntillo de control en un juego en que tienes poco que hacer aunque no es suficiente esto para que merezca la pena el juego.

6
http://labsk.net/index.php?topic=70697.0

Mira ahí, quizás encuentres algo que encaje con lo que buscas.

7
De jugón a jugón / Re:Juegos de mesa "ROLEROS"
« en: 05 de Agosto de 2019, 19:35:46  »
He pillado algo de ritmo, nueva entrada y de las importantes. La verdad es que ha cumplido con creces las expectativas que tenía puesta en él y lo mejor es que esta idea tiene un amplio margen de mejora, de hecho Serious pulp ya han anunciado otro juego con esta mecánica pero en un mundo fantástico,veremos si son capaces de mejorarse.


7TH Continent (7,75 )
Quizás en esta entrada no sea del todo ecuánime ( intento poner las notas sin dejarme llevar por mis preferencias) pero este juego me ha sorprendido muchísimo y para bien, me parece lo más original en años dentro del mundillo, está en el puesto 16 de la BGG por lo que algo tiene que tener.
Una palabra que creo le puede definir en algunos aspectos es minimalista, con muy poco (elementos  del juego, ambientación…) consigue toda una experiencia diferente a la mayoría de los juegos contenidos en esta lista.

-Ambietación/Materiales (9): Nos encontramos ante una ambientación Pulp con sus paisajes exóticos, en este caso una nueva isla descubierta que se considera el 7º continente, y historias con un fuerte componente de investigación. Los personajes elegibles también ahondan en este aspecto pudiendo elegir a escritores Pulp como Lovecraft, ficticios como Victor frankestein o reales pero con u perfil aventurero como Amelia Earhart. El juego consigue meternos dentro gracias al planteamiento del mismo, tienes que estar pendiente de lo que se ve a medida que se revela el tablero de juego, hay numerosas pistas escondidas entre los dibujos, se derriba la “cuarta pared”, pruebas de lógica...
Los materiales consisten únicamente en cartas, eso sí de diferentes tipos (terreno, equipo, exploración, habilidades…) con unas ilustraciones buenas y una calidad también buena, no sé si el gramaje es un poco superior a la media. En la versión de KS disfrutamos además de unas pequeñas miniaturas que le dan un toque, parafraseandoa una miga “¡hay que cuquis!” xD. El manual sorprende un poco ya que no es el típico con papel satinado, es “normal” pero con todo muy bien explicado y ejemplos continuos.



-Libertad/Historia (7): El juego no es de tipo Sandbox exactamente pero le da un aire ya que la isla es la misma para todos los escenarios (con pequeños cambios) por lo que te encontrarás zonas “conocidas” de anteriores maldiciones. Cada escenario tiene un objetivo que hay que cumplir pero si es verdad que puedes remolonear e investigar un poco la isla aunque el precio puede ser no cumplir la misión, a no ser que seas un experto cazador es mejor no entretenerse mucho.
Los escenarios se presentan como “maldiciones” que afectan a los personajes y son el motivo por el que tienen que viajar hasta la isla (pesadillas, agentes del gobierno en misión secreta...), plantean un misterio que hay que descubrir poco a poco mientras deambulas por la isla. El juego está muy bien pensado y todo encaja como un reloj , hay zonas o acciones accesibles sólo si estás jugando esa aventura en concreto por lo que siempre hay algo nuevo en cada historia.

-Reglas/Rejugabilidad (8 ): Sencillas, aquí tampoco se parece a la mayoría de juegos similares, con un par de conceptos es suficiente. La mecánica principal y casi exclusiva es muy parecida a la vista recientemente en viajes de la tierra media o el más viejo Middle Earth Quest, un mazo en este caso común a todos los jugadores que sirve par resolver las distintas acciones disponibles. Para ello se roba un mínimo de cartas del mazo (action deck) indicado por la prueba y se deben obtener mínimo tantos éxitos como señala el test  (en este casos estrellas o “7”). Hay acciones que se deben de afrontar inmediatamente, otras no pueden modofocarse, si hay dos personajes juntos pueden robar menos cartas y aumentar la dificultad, etc. Una vez acabado el mazo de acciones se vuelve a barajar y a partir de ahí se roba de ahí para la resolución de la acciones, cuando se robe una carta de maldición de este mazo se pierde automáticamente.
En la rejugabilidad pincha un poco el juego, una vez jugada una maldición te conoces el desenlace de la historia, dónde conseguir elemntos o pistas clave y aunque siempre hay algo de aletoriedad en los eventos que te vas encontrando, creo no tiene mucho sentido rejugarlas. Para paliar esto cada maldición tiene una buena duración ( las que yo he jugado se han ido una a más de 10 horas y la otra casi 20).

-Gestión del personaje (7): Para no desentonar con el resto, sencilla, de hecho para mí gusto algo de más. Casi exclusivamente lo que hay que gestionar es el espacio disponible para las habilidades y equipo transportado, plantea decisiones constantes como si fabricar ese determiando objeto o cuando utilizarlo (uso limitado). Consejo: No enamorarse de las cartas y si hay que descartárlas o jugarlas (cartas de acción), sin miedo.
Otras cosas a gestionar son el mazo de vida (que dolor intercambiar cartas entre persoanjes), los PX obtenidos durante la partida (con los que comprar nuevas cartas y por lo tanto vida)… pero creo que se quedan en un segundo plano.

-Modo campaña: No.
-Duración: Muy variable. El juego ofrece un sistema de guardado para dejarlo en cualquier momento y continuar en otra ocasión por dónde se quedó, perfecto.
-Número de jgadores: De 1 a 4. Yo estoy jugando a tres y a ratos se me hace excesivo, creo que lo suyo son 2 personas para tener dos pares de ojos.
-Dependencia del idioma: Alta. Sin tener demasiado texto aunque las reglas son accesibles con un nivel inferior.

Saludos!

8
Novedades / Actualidad / Re:Time of legends: Joan of Arc
« en: 01 de Agosto de 2019, 18:35:25  »
Me ha hecho gracia el comentario de que enviarán gratis el update pack a los mecenas de la primera campaña...si se gastan como mínimo 20$ en esta. ::)

9
De jugón a jugón / Re:Reventa de Kickstarters
« en: 30 de Julio de 2019, 12:46:13  »
Alguien compra algo que esta abierto a la venta. Todo el mundo puede comprarlo en igualdad de condiciones. Que alguien compre 200 juegos en KS no afecta en nada al resto de compradores (asi que no me vale el ejemplo de la reventa). Al contrario, sube la recaudación y se desbloquean cosas.
No veo el problema.
Venía a decir exactamente esto.

Diferente es el caso en el que una editorial saca una tirada limitada de X ejemplares, y alguien los acapara para especular dejando a mucha gente sin su copia a precio oficial.

Para mí no se trata de que pueda o no pueda sin perjudicar al resto (que no lo veo así y ahora lo explico), si no la intención.

En el momento en el que compras mucho para ganar dinero ya no es alguien que ha comprado algo, no le ha gustado e intenta minimizar pérdidas o sacarse "algo" vendiendo. Es directamente alguien que busca dinero mediante un fin (da igual que sean juegos, magdalenas o cipotes de goma).
Esa gente a mí en este mundillo,  personalmente, me sobra. Y mucho.

Lo único que hace es que el precio de salida del juego según lo entregan (sin saberse siquiera si es bueno o no) se dispare.

El resto lo pone a un precio acorde (no va a ser el tonto que lo vende a 100 estando todos a 300) y se genera una montaña de mierda que dura ad infinitum porque casi nadie baja el precio.

Resultado: ni dios quiere comprar el juego por no pagar ese precio.

Y por supuesto no se te ocurra decirle nada de bajarlo que automáticamente eres el "puto regateador". Si quieres lo pagas, si no, no. Que hay miles de juegos. ¿Verdad?
Ya se regulará el precio cuando no lo vendan (o no)

Mezcla unos cuantos listos,  otros tantos que no quieren ser los tontos... y tienes la mezcla perfecta para matar un mercadillo.

No digo que sea tu caso concreto pero a muchos lo que les jode el no poder pillar el juego a precio de chollo de segunda mano, no se que es peor...

10
Por lo que cuentas parece que le da mil patadas a su antecesor, buena pinta.

11
Cajón de sastre / Re:¿Qué serie ves ahora?
« en: 30 de Julio de 2019, 12:19:25  »
Ente otras yo estoy empezando ahora mismo con "The boys" y los dos primeros capítulos prometen aunque no son tan políticamente incorrectos como en el cómic si se nota que la obra es de Ennis.
Por otro lado también han colgado la que será la última temporada de "Orange is the new black", aunque ha tenido altibajos la serie (normal con tantas temporadas) a mí me sigue gustando bastante como han sabido evolucionar y pasar de un personaje protagonista a todo un elenco de personajes, muchos muy bien tratados y como no han caído en los clichés de series/películas sobre cárceles. Veremos si el broche esta a la altura de la serie.

12
De jugón a jugón / Re:Juegos de mesa "ROLEROS"
« en: 30 de Julio de 2019, 12:11:12  »
Ese Dungeon Degenerates... a punto estuve de entrar en el ks... maldita barrera idiomática¡¡ si algún día lo trae alguna editorial o se hace una traducción fan made lo compro seguro.

El inglés es jodido pero como buen cooperativo si uno sabe se puede jugar sin perderte ni un detalle y con un nivel medio te enteras aunque pierdes matices. Lo digo porque el juego es de una editorial bastante pequeña y algo underground, me sorprendería bastante una traducción de este juego aunque últimamente las editoriales se han puesto la pilas y este tiene muy buena valoración en la BGG... :)

13
De jugón a jugón / Re:Juegos de mesa "ROLEROS"
« en: 29 de Julio de 2019, 21:22:16  »
Nueva entrada: Dungeon degenerates y se queda justamente un peldaño por encima del juego de la anterior entrada. ;D

astante cerca y al basarse el juego en la historia no vale “leer en diagonal”.


13º Dungeon Degenerates (7,25):
Lo primero que llama la atención de este juego y es lógico a no ser que uno sea ciego es el apartado gráfico, con esos colores tan saturados que chocan en un primer momento pero que encajan con el resto del juego una vez superado el primer vistazo y recuerdan o por lo menos a mí lo hace a comics de los años ´80.
Juego de 2017 salido por KS que por su similitud bebe o compite con otros juegos de esta lista pero más antiguos como pueden ser “Prophecy” o “Return of the heroes”, a los que supera a mi entender sobre todo en lo referente al tema, en ese sentido este juego se sale, incluso con pequeñas reglas que favorecen esto.

-Ambientación/Materiales (8 ): Dentro de un conexto de fantasía cláscia no encontramos con un giro muy políticamente incorrecto con personajes y encuentros que podrían haber salido directamente de los suburbios de las grandes ciudades, con mucho cuero, drogas...En el juego encarnamos a lo más bajo de la sociedad (¡se empieza en la carcél!) y deberemos hacer frente tanto a los peligros provocados por el nigromante que quiere conquistar el continente como a lo poco que queda del decadente reino de Würstreich y su ley. Muchas de las cartas tienen pequeños textos que ayudan bastante a meterse en la partida. 100% temático.
Los materiales están un poco por encima de la media a mi entender con un tablero prodigiosamente ilustrado, todo el cartón es bueno con bastante consistencia y las cartas sin pegas dónde también hay que destacar el apartado gráfico. Los manuales bien estructurados, con numerosos ejemplos y nada complicado (inglés medio).

-Libertad/Historia (7): El juego está pensado para jugar una mini campaña en dónde encadenamos escenarios según el resultado de la aventura jugada aunque también se puede jugar  cada escenario independientemente. Es interesante que encada escenario puedas más o menos elegir entre varias opciones, no hay un camino predeterminado como en otros juegos.
En el modo campaña brilla este apartado, los escenarios están bien entrelazados y según las decisiones tomadas os inclinaremos más hacía un bando, hacía el otro o miraremos por nuestros interéses. Nada más que por lo diferente del planteamiento creo que ya merece la pena probarlo si te van este tipo de juegos.


¡foto grande por que lo merece! ;D :P

-Reglas/Rejugabilidad (8 ): Con un manual bastante bien escrito y ordenado es fácil encontrar las dudas surgidas del juego que en las primeras partidas pueden ser comunes pero después de un par de partidas las reglas se asimilan y lo único que hay que buscar si acaso son las distintas habilidades de los enemigos, que hay unas cuantas. El conjunto de las mecánicas nos ofrecen dentro de un juego no complicado un abanico interesante de opciones para hacer en cada turno, diferentes tipos de movimiento, descansar, gastar PX, comprar, aumentar el valor de las ciudades…
Mención aparte merecen las reglas para el combate, todo se resuelve en una única tirada de varios dados (defensa, ataque y especial) que agiliza bastante el ritmo del juego, sumado a la variedad de habilidades de los monstruos que, una vez más tematiza en este caso el combate, son una pequeña genialidad.
No es un juego para jugar constantemente, cre que se quedaría corto en variedad pero es perfecto para esas partidas sueltas cuando no te apetece algo más duro. Aún así si se cambia de personajes y debido a las diferentes caminos posibles en el modo campaña se puede jugar más de una.

-Gestión del personaje (6): Sencilla aunque avanzada la partida hay que estar atento ya que se ganan diferentes estatus, equipo, habilildades y es posible saltarse algún pequeño detalle.
En este punto me gustaría resaltar que cada jugador dispone de dos tokens que son importantes. Uno a la hora de moverse (si nos movemos de forma cautelosa o por las bravas) que marca si podemos realizar movimientos especiales por ejemplo tomar un barco para moverse por el río/lago, el otro es para el combate y fiunciona de forma similar, elegiremos o luchar defensivamente o ser agresivos y depende lo que escojamos tendremos un dado adicional para la defensa o e ataque respectivmente.

-Modo campaña: Sí, aunque perfectamente se puede jugar partidas sueltas.
-Duración: Depende del escenario, nosotros hemos jugado partidas entre 2 y 3 horas.
-Número de jgadores: De 1 a 4 y creo que se adapta perfectamente a cualquier rango.
-Dependencia del idioma: Alta. Sin tener demasiado texto aunque las reglas son accesibles con un nivel inferior.

P.D: A ver si un día saco tiempo y ordeno un poco el desastre de los primeros post.

14
Cajón de sastre / Re:¿Qué serie ves ahora?
« en: 05 de Julio de 2019, 13:30:03  »
Quizás la han rodado en dos idiomas,te aseguro que yo la he visto en noruego subtitulada al inglés y me da la sensación de que encajaban perfectamente las sílabas con el movimiento de la boca. ???

15
¿Qué os parece...? / Re:Dungeon Degenerates, ¿qué os parece?
« en: 05 de Julio de 2019, 13:15:30  »
Las tiradas de atributos (en el combate se tira según el arma, fuerza, percepción...y defensa con agilidad) siempre se resuelven tirando dos dados (d6) y sacando menos o igualando el valor. Hay habilidades que permiten tirar más dados o utilizar otras características en vez de las usuales...
Lo bueno del sistema es que los enemigos no tiran dados sumado a que el jugador activo hace la tirada para ataque y defensa conjuntamente, el combate resulta bastante ágil.
Los enemigos infligen una cantidad determinada de daño en cada turno y se compara con tu tirada de defensa para ver si te hieren.
Después existe un dado de potencia que dependiendo tu actitud en el combate (agresiva o defensiva) puedes utilizarlo para modificar la tirada de atauq o defensa respectivamente.

Páginas: [1] 2 3 ... 424 >>