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Mensajes - manutxiki1982

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Novedades / Actualidad / Re:KICKSTARTER DE MASTERPLAN
« en: 28 de Noviembre de 2018, 21:37:00  »
Buenas noches.

Como uno de los creadores de Masterplan, tengo que comentar que nosotros no tenemos la potestad de cancelar una campaña. La editorial vio que la campaña se había estancado por diversas razones y prefirió pararla ahora para reorientarla y lanzarla más adelante, con el acuerdo de todas las partes implicadas.

Por otro lado, agradeceros el interés puesto en la campaña. Y, aunque se haya paralizado, invitaros a probarlo cuando queráis, ya que los autores estamos muy orgullosos de nuestro producto y disfrutamos mucho enseñando el juego (va muy en serio la invitación).

Un saludo.

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Novedades / Actualidad / Re:Carson City vuelve de la mano de Quined Games
« en: 09 de Diciembre de 2015, 01:35:12  »
Los tableros individuales de juego no vienen, pero creo que realmente no son necesarios (incluso ocuparían más mesa de la recomendable).

No tengo ninguna foto ahora disponible, pero os lo recomiendo encarecidamente. Vaya tarde de martes más buena ;)

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Novedades / Actualidad / Re:Carson City vuelve de la mano de Quined Games
« en: 07 de Diciembre de 2015, 13:25:55  »
Recibida la edición Big Box (no Kickstarter) de Juegamestore:

- Viene la expansión "A New Beginning"
- Viene el editor/enterrador aparte
- Vienen las losetas de río Carson
- Viene la profesora

Conclusión: la edición Big Box permite jugar a todas las variantes del juego con todos los personajes. La diferencia con la edición Kickstarter es únicamente de piezas de madera.

Si alguno estáis dudando en comprarlo por si tiene o no todos los componentes (como me pasó a mí), os animo a ello, ya que está completito completito.

Saludos jugones!!!

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Novedades / Actualidad / Re:Carson City vuelve de la mano de Quined Games
« en: 03 de Diciembre de 2015, 23:59:06  »
No sabéis la alegría que me disteis y el palo que se va a llevar mi carrera (eso sí lo sabéis).
Gracias!!!

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Novedades / Actualidad / Re:Carson City vuelve de la mano de Quined Games
« en: 03 de Diciembre de 2015, 22:35:30  »
Una pregunta a los que ya tenéis la copia... ¿es la versión big box "sencilla" o la del kickstarter? ¿Sabemos ya la diferencia entre las dos versiones? ¿Tendremos a la profesora y al editor, y "a new beginning" los compradores de la versión sencilla? Porque me veo haciendo un print and play chungo de estos dos componentes... ;) Gracias!!!

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Diez Juegos / Re:10 Juegos que todo diseñador de juegos debe conocer al dedillo
« en: 03 de Diciembre de 2015, 16:04:24  »
Vicoro: yo también me he visto muy atraído por los arquetipos contemporáneos dados por las tribus urbanas. Y durante los testeos, una cosa de las más divertidas es la subjetividad con la que cada uno interpreta su arquetipo. Así como ciertos jugadores, en caso de conflicto entre sus rasgos, tienden a priorizar los rasgos de una tribu urbana frente a sus rasgos distintivos o profesión, y otros jugadores priorizan otros rasgos, todo un estudio sociológico... Por cierto, una pequeña pregunta/petición: si quisiera colgar aquí las reglas o presentar un prototipo para invitar a una quedada, ¿en qué parte del foro debería ir? Aún no lo domino bien, y no me gustaría entorpecer la lectura y desarrollo de hilos. Gracias por el apoyo!

Davinci: nunca he jugado nada de Wallace, pero llevo meses a punto de comprarme Steam. No conozco Mythotopia, pero ya estoy leyendo las reglas. Desde luego que Brass está en el punto de mira desde hace tiempo, pero desconocía que tuvieran tanta interacción y coherencia temática. ¿Qué opinas de Steam? ¿Cuál de los 3 comprarías antes si fueras yo? ¿Alguno de los 3 escala bien para jugar dos jugadores?
Tigris & Eufrates me encanta, y estoy completamente de acuerdo con que tiene mucha coherencia mecánica-tema-sensaciones. Otro juego de Knizia que cumple perfectamente mi demanda es Modern Art. Puede tener un grado de abstracción en las subastas, pero la esencia de la mecánica de subastas y puntuación por mayoría de ventas es la misma esencia que encumbra a un artista y hace valorar sus cuadros.
A la hora de plantearme el desarrollo, siempre doy más importancias a mecánicas y jugabilidad, pero partiendo de un tema que me parezca que sea interesante "ludificar". Para mí hasta ahora es el camino seguido para buscar esa coherencia. Y desde luego estamos en una interacción directa (subastas) y una indirecta (mayorías), que elimina la AP y se aleja mucho del "multisolitario".
Muchísimas gracias por tu aporte, creo que has captado absolutamente el tipo de juego que quiero estudiar y crear.

Meleke: no me asustes... ¿tan complicados son los Wallace? Con el comentario del compañero Davinci estoy como loco por estudiarlos...

Muchas gracias a todos! Abrazos jugones!




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Diez Juegos / Re:10 Juegos que todo diseñador de juegos debe conocer al dedillo
« en: 03 de Diciembre de 2015, 14:02:57  »
Ferrán: precisamente, el hecho de que apenas existan juegos que reúnan esas características es parte de lo que me hace plantearme desarrollar yo por ese camino. Como dije, mi juego favorito es el Alta Tensión. Precisamente el tema flojea (podrían ser mascotas a las que dar distintos tipos de pienso y te pagaran en unidades de "amor"). De hecho, era reticente a probarlo porque el hecho de ser el dueño de una compañía eléctrica era un tema que me echaba para atrás. No obstante, me atraen mucho los temas "cotidianos" (sí, ya sé que CV es un bluf). Pero desde luego considero que existe un vacío importante en el tema que yo demando. Y es en ese vacío de juegos medios que reúnan las características que describo donde me apasiona trabajar.

Meleke: nosotros hemos inventado de todo para Lobos. Incluso el gitano (sé que suena fatal, perdonadme, pero nada más lejos de mi ideología), que consiste en matar a quien te mató en la partida anterior independientemente de su rol. Me encantaría saber qué personajes y vueltas usáis, y por supuesto probar algún día vuestras variantes!
Si te gustan los juegos de roles ocultos, probablemente para enero/febrero presentemos el primero en el que trabajamos, seguramente en genx de Puebla. Nuestra intención era presentarlo el 19 de diciembre en The Big Game, pero no llegamos a tiempo.
Éste juego está funcionando tremendamente bien en los playtesteos, y nos echamos muchas risas.
En breve pondré un post con las reglas maquetadas para que los usuarios de labsk podáis echarle un ojo, y manteneos informados.
Como pequeñas pinceladas:
- No se tratará de matar a una persona cuyo rol desconoces, sino de seducirla.
- Los personajes vendrán determinados por 3 parámetros: tribu urbana, profesión y rasgo o afición principal.
- Situación en la última partida: ¿por qué dijiste que madrugarías para ir a un concierto de Kortatu?... porque soy pijo, pero también aventurero, no voy a ir sólo a Pachá... Pues no sé por qué nos hemos hecho pareja... Porque yo siempre quise ligarme a una punki ;)
(Hasta aquí mi momento de publicidad)

Muchas gracias a ambos por contestar. Ojalá que se os ocurran jueguecitos para recomendar, a ver si hacemos una lista de juegos imprescindibles para cualquiera que pueda lanzarse a diseñar!

Abrazos jugones!!

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Novedades / Actualidad / Re:Carson City vuelve de la mano de Quined Games
« en: 03 de Diciembre de 2015, 01:56:55  »
Una pequeña duda:
En BGG tenemos las "Carson City Big Box Final rules English". En ellas puedo leer que viene descrito el contenido, añadiendo la mini expansión "A New Beginning" y la loseta/carta de la profesora. Por otra parte, no aparecen las montañas/casas/caballos de madera, ni las piezas para montar la variante del río libremente.
Significa esto que en la versión Big Box que pediré en cuanto se confirme (estoy que me la pido encima) incluirá la carta supuestamente exclusiva y la variante de "A New Beggining"? O sólo son pajas mentales mías? (nótese que la variante de construir el río libremente no aparece en las instrucciones).
Miedo me da el hype que tengo con este juego y el desembolso de 75 pavos... Decidme que es una buena decisión pillármelo, que necesito a alguien a quien echar la culpa ;)
Saludos Jugones!

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Diez Juegos / Re:10 Juegos que todo diseñador de juegos debe conocer al dedillo
« en: 02 de Diciembre de 2015, 20:12:09  »
Muchas gracias por responder Ferrán.

Permíteme una pequeña introducción para describir el tipo de juego en el que trabajo y que quiero desarrollar.

Por un lado, están mis gustos como jugón. Mi juego favorito es Alta Tensión: alta interacción, mecanismo que funciona como un reloj, partidas igualadas gracias a sistemas que evitan el efecto bola de nieve y pique. Mucho pique.

Por otro lado, siempre me ha encantado analizar las matemáticas detrás de los juegos de mesa. Me fascina calcular probabilidades, reducir estos a números...

Y por último, soy arquitecto y hay ciertos procesos que recuerdan enormemente a juegos. Especialmente en partes como el urbanismo, que las relaciones y sinergias entre elementos, incluso algunas normativas, pueden leerse como un manual de instrucciones de un juego de mesa (durete).

Con estos ingredientes era cuestión de tiempo lanzarme a la aventura de desarrollar un juego. Tengo varios juegos empezados, aunque dos de ellos están más avanzados, en fase de playtesteo y en manos de mi diseñador, que los está dejando preciosísimos. Ambos parten (como creo que cualquier diseño sobre todo lúdico) de la idea de "me gustaría comprarme un juego así - me llego al final de bgg - no existe - debería ponerme a ello". Una breve descripción sería:

- City building competitivo inspirado en la construcción de un PAU de una gran ciudad, basado en las concesiones de licencias y sinergias entre tipos de edificación.
- Juego de roles ocultos con objetivos individuales para cada jugador y rol definido por 3 rasgos. Este juego parte de la idea de Lobos de Castronegro, intentando subsanar los, para mí, dos grandes problemas: eliminación de jugadores y falta de objetivo individual.

Como podéis ver, ambos protos surgen como juego "que querría comprarme".

Escrita esta parrafada, intentaré acotar mi "búsqueda" de juegos a estudiar. Me gustaría que fueran:

- Juegos con alta interacción.
- Mecánica y temática equilibradas.
- Duración y dificultad medios (ni filler ni culoduro de 4 horas)
- Eliminación de AP o mecanismos para mantener la atención en entreturno.

No obstante, me gustaría cualquier aportación y opinión respecto a lo que consideráis juegos imprescindibles a la hora de diseñar.

Gracias Jugones!

P.D. cuando tenga un juego publicado tendrá reglas más resumidas, lo prometo ;)

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Diez Juegos / 10 Juegos que todo diseñador de juegos debe conocer al dedillo
« en: 02 de Diciembre de 2015, 17:48:03  »
Buenas tardes.

Lo primero, presentarme: soy Manu, llevo mucho tiempo siguiéndoos y siendo aficionado a los juegos de mesa.

Desde que cierto juego se interpuso en mi camino, tengo la obsesión/aspiración/afición de diseñar juegos y, sobre todo, establecer un canon de qué es lo que hace que un juego funcione y qué es prescindible. Por lo tanto, abro el siguiente debate: ¿Qué juegos consideraríais que todo diseñador debería conocer? Puede justificarse por ser icónicos, por llevar una mecánica a la perfección, por tener un equilibrio perfecto tema/mecánica,... Pero os dejo tema libre, ya que seleccionando lo que dais prioridad, será una buena forma de tomar el pulso a lo que considera importante cada jugón.

Gracias de antemano por participar! Besetes jugones!

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