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Mensajes - RaHulk

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Un año de Monicipio después, esto va por las 400 descargas. ¡Muchas gracias a todos!

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


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Gracias a todos por un montón de ideas bien razonadas.

La fase de testeo del juego está ya completada. Ahora estaba más bien buscando apreciaciones sobre el juego terminado, en todos los sentidos. Desde si engancha y es divertido hasta el diseño gráfico.

En este sentido, usar el Tabletop Simulator es una idea interesante. Nunca lo he hecho. ¿Alguien lo ha probado? ¿Es complicado? Y lo más importante, ¿compensa el esfuerzo o es mejor dedicarlo en trabajar en el siguiente diseño? Dadme vuestras opiniones, por favor.

Tampoco conocía The Solo System. No me sirve para lo que busco ahora, pero puede ser muy útil para las pruebas de nuevos diseños en el futuro. Lo probaré, a ver qué tal.

El "testeo ciego" que menciona Vendettarock es justo lo que ando buscando. Y mira que he puesto facilidades para destripar el juego, sea de forma anónima o dando la cara (que tampoco pasa nada), pero oye, de momento no caen las críticas. Como bien recuerda Kalisto59, no todos los que descargan un print and play lo imprimen. Y me permito añadir que son menos aún los que lo juegan y todavía escasean más los que lo comentan. Todos andamos escasos de tiempo.

El consejo de Zaranthir de organizar partidas, aunque sea al margen de eventos (localizar jugadores, quedar para probar el juego ante una taza de café y ya está) me parece una buena opción, dadas mis circunstancias.

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Gracias, Zaranthir, es un buen consejo.

Pruebo mi juego con grupos de jugadores con tanta frecuencia como puedo, pero por desgracia no es mucha. Ya he exprimido a casi todas mis amistades, mientras que el trabajo y obligaciones personales a penas me dejan tiempo para asistir a eventos. Esperaba obtener algo de información adicional de quienes descargan el juego, pero por ahora viene con cuentagotas.

Sin embargo, quizá haya otros medios para organizar partidas en el tiempo del que dispongo. Reflexionaré sobre ello.

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Saludos,

Meses atrás publiqué un juego en formato print and play gratuito.

http://labsk.net/index.php?topic=173942.0

Desde entonces, he obtenido más de 300 descargas y varios portales y blogs especializados le han dedicado reseñas muy amables. En este sentido, puedo darme por satisfecho.

Sin embargo, me gustaría obtener feedback de quienes lo han descargado y probado. Quisiera obtener puntos de vista diferentes sobre cuáles son los puntos fuertes y débiles, sobre qué gusta y qué no, para mejorar como diseñador. Pido la opinión de los jugadores en todos los sitios donde se puede descargar el juego, tanto favorables como desfavorables, pero a duras penas he cosechado un par de ellas (que valían su peso en oro, eso también hay que decirlo).

Tengo a punto una pequeña expansión del juego,  y había pensado ofrecerla gratis a cambio de críticas, tanto positivas como negativas. ¿Creéis que eso podría servir para obtener el tan ansiado feedback? ¿Alguna otra idea?

Muchas gracias.

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Juegos Gratuitos / Re:VERA DISCORDIA - Proyecto Completado
« en: 07 de Septiembre de 2016, 11:22:59  »
Es un trabajo impresionante, muchas gracias.

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Diseñando un juego de mesa / Re:Una guía de errores que puedes ahorrarte
« en: 31 de Agosto de 2016, 03:29:14  »
Muy interesante hilo y blog, yo en tu caso me hubiera planteado seriamente pulirlo una buena temporada mas y probar suerte en una campaña de mecenazgo

Gracias y disculpa la tardanza en responder.

Llámame impaciente, pero un año y medio de testeos y correcciones me parecen "una buena temporada", y creo que siete versiones hasta llegar a la que publico es ya algo "bastante pulido". Lo que tampoco garantiza un resultado excelente, eso deben juzgarlo los demás. Eso en cuanto a la mecánica. Si te refieres al diseño e ilustración, en fin, creo que no doy para más, je je je.

Lamento haberte hecho rellenar un formulario. Error mío, creí que ya lo había suprimido. Puedes descargarte directamente el juego en la propia BSK, en este enlace:

http://labsk.net/index.php?topic=173942.0

Espero que lo disfrutes y quedo a tu disposición si te surge alguna duda. Si lo juegas, no dudes en dar tu opinión, buena o mala.

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Gracias a ti. Si tienes alguna duda al probarlo, no dudes en preguntar a través de este foro o del blog del juego. Y eso va por todos, claro.

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Juegos Gratuitos / Re:Monicipio, todo por el Poder
« en: 03 de Julio de 2016, 22:14:51  »
Saludos,

He constatado un error en una de las fichas de jugadores. La que corresponde a Laura Trepa. En el recuadro que describe su habilidad, habla de "canjear cartas de Oportunidad por votos". En realidad debe decir "canjear cartas de Oportunidad por DOS VOTOS".

El archivo está ya corregido y podéis descargarlo en el enlace de "fichas" al principio de este hilo. Disculpad las molestias.

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Diseñando un juego de mesa / Re:Una guía de errores que puedes ahorrarte
« en: 30 de Junio de 2016, 19:06:53  »
La última entrega de la serie, titulada: "¡Ya lo tengo! ¿Y ahora qué?". Las editoriales cerraron las puertas a mi juego y cada una tenía buenas razones para hacerlo. Sin embargo, hubo quien deslizó algún buen consejo por la gatera, cosas que podré aprovechar en próximos proyectos.

Publicar este blog me ha aportado un beneficio inesperado, en forma de consejos y comentarios de jugadores y diseñadores. Además, la "campaña" para dar a conocer mi primer título me ha deparado un montón de sorpresas y valiosas enseñanzas. Son cosas que merece la pena explicar en un futuro artículo.

Cierro la serie, pero el blog se queda. Lo único que cambia es que, por ahora, dejaré de publicar de forma semanal. Os agradezco el apoyo y quedo a vuestra disposición.

Gracias a todos.

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El juego de marras aún da que hablar. En el Parlament de Catalunya. La oposición pregunta por qué se gastan la pasta en subvencionarlo. La respuesta puede consultarse en este enlace, en la página 50 del documento.

http://www.parlament.cat/document/bopc/172275.pdf

Para quien no hable catalán o no le apetezca leerse el tocho, los argumentos se resumen en:

A) Aún no han decidido si le dan pasta o no.

B) La idea no les desagrada porque:

Está en catalán.

Es "antibelicista y respetuoso con los valores humanos".

Fomenta la "participación deportiva".


En fin, juzgue cada uno. :P


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Diseñando un juego de mesa / Re:Una guía de errores que puedes ahorrarte
« en: 22 de Junio de 2016, 01:21:44  »
Me espera un miércoles duro, así que adelanto la entrada de esta semana.

Esta va sobre ilustraciones, diseño y maquetación. Se titula: "Pinta y colorea".

¿Hacer dibujos?

¿No hacerlos?

¿Cuándo?

¿Por qué? El cómo y el dónde, en todo caso, es cosa tuya. Sé que no hay unanimidad sobre el tema, así que agradecería opiniones y puntos de vista argumentados. Gracias.

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Juegos Gratuitos / Re:Monicipio, todo por el Poder
« en: 22 de Junio de 2016, 00:06:59  »
¡Nueva reseña sobre Monicipio! Esta vez, larga y detallada, a cargo de los hiperactivos Consola y Tablero.

http://consolaytablero.com/2016/06/21/monicipio-la-elecciones-en-el-pueblo-en-formato-print-and-play-gratuito/

P. D. He estrenado un vídeo sobre cómo preparar una partida a Monicipio. Si os apetece verlo, el enlace es:


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Diseñando un juego de mesa / Re:Una guía de errores que puedes ahorrarte
« en: 15 de Junio de 2016, 11:54:10  »
Nueva entrada, sobre los dislates que uno puede llegar a cometer cuando intenta traducir las reglas de un juego a un sistema de imágenes. Se titula: "Iconos, colores y la diferencia entre arriba y abajo"

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Diseñando un juego de mesa / Re:Una guía de errores que puedes ahorrarte
« en: 08 de Junio de 2016, 22:48:18  »
Suscribo lo de subir el vídeo del Magic a otro hilo. Aquí se lo pierde gente a quien podría interesarle porque no se ve, mientras que este hilo "engorda" artificialmente sus visitas y su posición en el foro por encima de lo que merece.

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Diseñando un juego de mesa / Re:Una guía de errores que puedes ahorrarte
« en: 08 de Junio de 2016, 02:54:20  »
Gracias, Vicoro, Hanjel y todos los que me animáis a seguir semana a semana.

El feedback que me llega es tan positivo que me tiene desconcertado: el blog sobre cómo no hacer un juego tiene más visitas que el del juego en sí. Lo cual no deja de tener su ironía.

Nueva entrada: ¿Palabras en cartas, tableros y otros componentes? ¿Mejor iconos? ¿Las dos cosas, ninguna? A estas alturas, no supone un spoiler decir que yo tomé la decisión equivocada.

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