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Mensajes - Telcontar

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Dudas de Reglas / Re:SATM (Dudas)
« en: 15 de Febrero de 2021, 19:41:21  »
Hay algo que puede ser útil de tener en cuenta: el método de movimiento básico (usar el itinerario impreso en la carta de lugar) puede parecer que no sirve para nada una vez que uno usa el movimiento por regiones (ya sea usando el mapa o las cartas de región). Esto no es así.
Hay cartas cuyo itinerario puede ser más de 4 regiones, y puedes moverte hasta allí desde el refugio indicado en un solo turno (mucho más rápido que usando regiones).
Cuando se usa el movimiento básico, la compañía no pasa por regiones con nombre (solamente se tienen en cuenta los símbolos de región), por lo que la compañía está protegida de adversidades que puedan ser situadas por nombre de región.

Excepto las regiones de los lugares de origen y destino. Esas sí que cuentan.

Exacto, pasé por alto ese detalle. Gracias por aclararlo.

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Dudas de Reglas / Re:SATM (Dudas)
« en: 28 de Enero de 2021, 22:28:46  »
Hay algo que puede ser útil de tener en cuenta: el método de movimiento básico (usar el itinerario impreso en la carta de lugar) puede parecer que no sirve para nada una vez que uno usa el movimiento por regiones (ya sea usando el mapa o las cartas de región). Esto no es así.
Hay cartas cuyo itinerario puede ser más de 4 regiones, y puedes moverte hasta allí desde el refugio indicado en un solo turno (mucho más rápido que usando regiones).
Cuando se usa el movimiento básico, la compañía no pasa por regiones con nombre (solamente se tienen en cuenta los símbolos de región), por lo que la compañía está protegida de adversidades que puedan ser situadas por nombre de región.

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Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Re:¿Lo más parecido a SATM?
« en: 20 de Abril de 2018, 19:38:57  »
Alguna novedad???  ;D

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Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Re:¿Lo más parecido a SATM?
« en: 15 de Marzo de 2018, 00:05:20  »
Siempre tarde!

Me sumo a la opción A.

La verdad que esa carta nunca me gustó como estaba ilustrada, siempre lo vi como una especie de orco horrible. Ahora que leo lo de Sam tiene sentido. Realmente las cartas originales mcuhas veces palidecían por la mala calidad de ilustraciones seleccionadas.

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Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Re:¿Lo más parecido a SATM?
« en: 03 de Enero de 2018, 19:04:45  »
Acabo de ver todo esto, me perdí las conversaciones de Diciembre!!!!!

MONORRIEL MOTHERFUCKERS!

Juas, ya me pongo a ver lo que puedo ayudar con revisión de textos :)

Gracias a todos por hacer que este proyecto renazca

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Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Re:¿Lo más parecido a SATM?
« en: 17 de Agosto de 2017, 00:23:39  »
Muchísimas gracias Telcontar, todo me ha quedado claro, salvo la pregunta del exceso de golpes, aun leyendo la frase del manual no lo termino de ver:

"Si un ataque tiene más golpes que personajes en la compañía, el atacante puede utilizar los golpes sin objetivo (los “que sobren”) como modificadores -1 (poder) sobre cualquier personaje que él elija."

Entonces si hay dos golpes sobrantes, ¿estos han de reducir el poder de un único personaje objetivo? No se podría repartir el penalizador entre dos personajes distintos, ¿correcto?

Puedes imaginarte que cada modificador de -1 es un contador, el atacante puede repartir estos contadores como prefiera: acumularlos a todos sobre un solo PJ o distribuirlos de alguna otra forma. Su tuviese 3 modificadores y 3 personajes en la compañía podría repartir 3-0-0, 2-1-0 o 1-1-1

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Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Re:¿Lo más parecido a SATM?
« en: 16 de Agosto de 2017, 22:38:14  »
Secuestro el hilo para preguntar unas dudas que han surgido durante una partida de hoy, desde mi ignorancia de novato:
  • ¿En que orden se aplican los bonificadores y penalizadores? Por ejemplo, si tengo un heroe con PODER 6 y le equipo un arma con bono +3 (Max. 8 ), que sumaría 9 pero al estar limitado se queda en 8. Y luego el rival le aplica penalizadores al poder, por ejemplo un -2, en tal caso el orden es importante porque podría quedar 6 o 7 de valor.

Una vez que un Personaje tiene asignado un objeto, el bono es considerado parte del valor total y listo. En tu ejemplo, el personaje es considerado como que tiene poder 8 y listo. A menos que alguna carta indique lo contrario, no hay que recalcular los bonos. Un -2 al poder sobre un PJ que tiene 8 es 6.

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  • ¿El poder de Ragadast es robar +1 carta por región de tierra salvaje por la que pase su compañia? si paso por 4, ¿4 cartas que me agencio? Parece bastante buena comparada con otros magos como la de Saruman o Gandalf, ¿en que momento se roban las cartas? ¿Al inicio de la fase de movimiento?

PUEDES robar 1 carta extra por cada región salvaje, no es obligatorio. Puedes optar por robar 4 cartas en el caso que describes.
Las cartas se roban en el paso de Robar Cartas durante la fase de movimiento (pag. 12 del manual)

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  • Cuando en un ataque hay más golpes que heroes, el exceso se aplica como penalizador. Si hay varios golpes sobrantes, ¿pueden ir todos al mismo heroe, hay que repartirlos obligatoriamente entre todos (como el resto de golpes) o el jugador atacante los reparte como quiera?

"Si un ataque tiene más golpes que personajes en la compañía, el atacante puede utilizar los golpes sin objetivo (los “que sobren”) como modificadores -1 (poder) sobre cualquier personaje que él elija."
- Página 13

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  • Cuando el destino es un refugio, se roban el nº de cartas de la localización de origen (en lugar del destino). Y si el origen y el destino son refugios (Rivendel→Lorien), ¿se sigue robando el nº de cartas del origen tal cual? ¿Se sabe a que es debido esta excepción a la norma de robar el nº de cartas indicadas por la localización destino?

Cuando el movimiento es de refugio a refugio, no importa cual carta miras, todos los refugios permiten robar dos cartas a cada jugador.

Sobre la segunda pregunta, no es una excepción, es simplemente que lo importante cuando regresas a un refugio es lo peligroso del lugar desde el cual retornas, no del refugio en si.

Por ejemplo:

Si vuelves del Monte Gram a Rivendel: tu oponente roba 3 cartas.

Si vuelves de Ost-in-edil a Rivendel: tu oponente roba una carta.

En ambos ejemplos Rivendel es poco relevante, lo que importa es si estás movíendote desde el Monte Gram o desde Ost-in-edil.

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  • Si una compañia permanece en su localización actual, ¿el rival podrá jugar adversidades en funión de la región o sólamente el lugar? Y si tiene varias compañias y una no se mueve, ¿en que momento puedel el rival indicar que quiere lanzar las adversidades sobre la que no se mueve? Entiendo que será cuando el jugador indique que se quedan donde están.

Si una compañía no se mueve, se encuentra en un lugar pero no se está moviendo por ninguna región, por lo que las criaturas pueden ser jugadas solamente por el tipo de lugar o por el nombre del lugar.

Cuando se inicia la fase de Movimiento/Adversidades, el jugador decide en que orden se resolverán cada una de sus compañías: puede empezar por la que no ha decidido jugar ninguna carta de lugar primero, o dejarla para el último, como prefiera.

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Perdón si algunas están resueltas en el manual, pero ahora mismo no lo tengo delante y no quería que se me olvidarán.
Gracias! :D

De nada

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Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

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Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Re:¿Lo más parecido a SATM?
« en: 20 de Junio de 2017, 04:31:15  »
Lo que dice Winston smith es correcto, así es como se juega.

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Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Re:¿Lo más parecido a SATM?
« en: 03 de Junio de 2017, 16:50:11  »
Ya tengo el mazo de Gandalf preparado. Voy a probarlo en solitario en el modo standard.
En este se usan todas las adversidades sino recuerdo mal.
A ver q tal, tengo unas ganas de usar el mapa

En ningún mazo se usan "todas las adversidades". Si no usas escenarios o reglas alternativas (como ARDA), deberìas tener un número de adversidades igual al nùmero de recursos.

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No tengo esta pasada de rediseño, pero me acabo de pillar unas cuantas barajas y sobres en mathom. Supongo que las reglas que habéis hecho me servirán igual. Podría alguien pasarme el link, s'il vous plaît?

Las reglas son las mismas. Sin embargo, el rediseño usa una iconografía bastante distinta, las cual es referida desde la reglas. Quizá no te importe o quizá simplemente aporte más confusión y simplemente convenga usar las originales.

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Una pregunta para los que tengáis el rediseño y cartas originales.
El tamaño y las traseras son iguales? se pueden mezclar sin que se note demasiado?
Son idénticas, fueron hechas así pensando en combinarlas con las originales.

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Pregunta MUY importante: ¿Se podría jugar en un avión? No sé si el despliegue de cartas es muy grande o no.
Y segunda: ¿qué necesitaría para empezar a 2 jugadores? Todavía se pueden conseguir mazos de iniciación y packs de sobres nuevos, además de haber bastante de segunda mano, osea que sería posible hacerse con un buen set de cartas.
A mí me habéis convencido con lo del arte viejuno y es verdad que me resulta muchísimo más evocador el original, incluso por el "problema" de encontrarme ilustraciones muy dispares. Por otro lado, lo que busco es un juego inmersivo y profundo, en el que pueda perderme junto con mi novia (enamorada de la tierra media), y parece que con este no voy a tener problema. Mi opción, no obstante, es el CGG de EDGE, pero me parece que ese se basa más en resolver combates y encuentros y ya está, cuando aquí las condiciones de victoria parece más temáticas.

Sobre el avión es como dice Delan.

Para empezar, si puedes conseguir de los mazos iniciales en Mathom, con uno para cada uno es suficiente para aprender: esos mazos vienen con un set de cartas "fijas" cada uno, este set te permite tener un mazo mínimamente jugable (varios personajes potentes, con facciones accesibles y algún objeto y aliado útil).

Si tu novia está enamorada de la TM seguro la van a pasar muy bien :)

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Calvo: gracias por publicar estas impresiones, voy a explayarme sobre algunos puntos.

Si quieres una versión del juego que sea más narativa en el sentido de que el objetivo tenga otro sentido y los turnos tengan otra estructura, puedes hacerlo. Esto hace el juego mucho más de lo que aparenta ser cuando empiezas. Simplemente puedes jugar escenarios (los cuales existen en su versión solitario como de a varios jugadores): en generla los escenarios includen reglas que forman un hilo narrativo más concreto, que van haciendo que ciertas cartas vayan entrando en juego automáticamente en momentos específicos, formando así un hilo preconcebido relacionado con el escenario en particular.

¿Quieres revivir la aventura de Bilbo con los enanos para recuperar el tesoro robado por Smaug? puedes.

¿Quieres intentar defender Gondor ante la amenaza de Sauron durante los albores de la Guerra del Anillo? puedes.

¿Quieres intentar guiar al Concilio Blanco para desenmascarar al Nigromante del Bosque Negro? puedes.

Y así con muchos casos más, con el interesante añadido de que una vez que has dominado el reglamento y jugado varios escenarios, puedes crear los tuyos, pues la enorme variedad de cartas y lugares te permite hacerlo. Sin limitarte a jugar por objetivos de conseguir puntos o destruir El Único, sin limitarte tampoco a solamente las cartas que salen de los mazos, pues en los escenarios se puede dar mucho peso a eventos concretos que sucederán marcando hitos en la narrativa deseada.

Esto es un verdadero sandbox, pues el juego no se limita a sus reglas base necesariamente. Y eso es a opción y gusto de el/los jugadores.

Aclaro que estos no son house rules, los escenarios fueron creados y publicados por ICE en su momento a través de varios medios (libros, boletines). Luego, gente de la comunidad ha creado los suyos propios.

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Citar
Sucesos breves "compañía"
Sucesos permantes "compañía"
Sucesos duraderos "compañía"

Sucesos breves "sombra"
Sucesos permanentes "sombra"
Sucesos duraderos "sombra"

Voy a hacer un comentario sobre esto, es una cuestión de terminología usada en el juego.

Existen Recursos y Adversidades, por lo que la clasificación usando la terminología correcta es:

Recursos de Suceso breve
Recursos de Suceso permante
Recursos de Suceso duradero

Adversidades de Suceso breve
Adversidades de Suceso permanente
Adversidades de Suceso duradero

Los objetos, aliados y facciones también son Recursos.
Las criaturas también son Adversidades.

Sobre como clasificar las criaturas, ambas formas pueden ser útiles, pues uno puede basar un mazo en cierto tipo de criaturas (mazos de orcos, de lobos, etc) o bien hacer algo más variado intentando poder cubrir un poco de todo.

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