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Mensajes - dinoenri

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Los fabricantes son muy libres de vender directamente al cliente final, pero claro... cada tienda es muy libre de decidir que productos ofrece en su tienda y cuales no. 

O tambien es libre de decidir tener los productos de una determinada marca solo por encargo....

Es lo que tiene el mercado libre.  ;D

Y no puede una tienda hacer un pedido "por encargo" al fabricante y luego revenderlo ella?  ??? (vamos, lo que es la reventa de entradas de toda la vida  ;D ;D)

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Gracias, aSoso!!!

Yo tengo claro que haré el pedido de esta ampliación. Agrícola me gusta mucho y cualquier añadido a este juego me gusta más  ;D  ;D  ;D

Por si acaso, me uno a la petición popular de incluir los verdumeeples, la postal, y el mazo X, y si puede ser ya el mazo L y el Ö. (mirada gato de Shrek  :'( :'()



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Juegos Descatalogados / Re: Futbol de Marca
« en: 21 de Octubre de 2008, 17:37:30  »
Es hora de ir haciendo las cartas de Oliver y Benji...  ;D ;D

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Juegos Descatalogados / Re: Futbol de Marca
« en: 20 de Octubre de 2008, 20:18:22  »
ahora que lo dices, recuerdo que es cierto, que en mi equipo había 2 ó 3 del celta...  ;D

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Juegos Descatalogados / Re: Futbol de Marca
« en: 19 de Octubre de 2008, 23:16:20  »
¡Atención supergoleros (y en especial Piteas)!

Después de buscarlo infructuosamente por casa, resulta que he marchado este fin de semana al pueblo y... ¡allí tenía el juego!

Lo tengo completo: el tapete, la pelota, los dados, más de 200 cartas diferentes y las reglas.

De hecho, después de revisarlas, entendí por qué el juego no tuvo tanto éxito... ¡menudo caos de reglas! Ahora que ya las he digerido e interiorizado en mi ser, cuando pueda las iré transcribiendo (intentando hacerlas más comprensibles, espero  :P)

Una remaquetación de las cartas tampoco vendría mal (son tamaño Magic estándar, por cierto)

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Juegos Descatalogados / Re: Futbol de Marca
« en: 09 de Octubre de 2008, 10:21:55  »
No era "Supergol"?

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Juegos Descatalogados / Re: Futbol de Marca
« en: 07 de Octubre de 2008, 11:47:28  »
Sí, yo lo recuerdo... De hecho, viendo el partido del sábado pasado en la sexta me acordé del dichoso juego... Creo que todavía lo tengo que tener guardado por aquí, porque tenía la colección casi completa, de hecho, algunos equipos los llegué a completar del todo, y eso que eran 400 y pico cartas.

Del material me acuerdo que tenía un tapete rectangular con un dibujo de 6 filas x 6 columnas, que representaba el campo de juego, más otras 2 casillas en las porterías, una ficha que representaba el balón (en color naranja, supongo que pensaban que se jugaba en invierno, o algo así  ;D, o quizá para destacar sobre el blanco de las cartas), y 2 dados.

Cada jugador era una carta y tenía, además de los típicos datos estadísticos, una lista de valores que representaban sus habilidades (pase corto, pase largo, disparo corto, disparo largo, regate, etc...), un mapa de donde se podían usar sus habilidades, y un precio (para que no formaras tu equipo con super estrellas)...

Puede que las reglas todavía las tenga guardadas por ahí, debería echarle un ojo. Además, los naipes los hacían los de Fournier, o sea que calidad tenían un rato...

Creo que ese juego no triunfó porque le faltaba "algo"... Quizá los dados lo hacían demasiado aleatorio, o no había eventos para afectar al juego... O quizá que el público aficionado al fútbol y a los CCG no coinciden, no sé  (no me ataquéis por este último "quizá"  :P :P)

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eso está claro... pero es la eterna batalla sobre la diversión que se puede encontrar en el juego. Está claro que un niño de corta edad carece de los mecanismos de pensamiento abstracto necesarios para desarrollar una estrategia, cosa que un adulto sí tiene, pero que necesita desarrollar a través de la práctica y el entrenamiento; pero sí puede jugar por su capacidad de pasatiempo.

la verdad q este juego mola tanto para echar el rato y hacerte una granja bonita (y q rabia da cuando te quedas sin rondas  :P), y para intentar pulverizar a tus rivales doblándoles en puntos...  ;D ;D

lo mejor de jugar a este juego con gente q no es muy jugona es cuando empiezas a meter animales en sus cartas de acción, y ves q hay 3 ó 4, y dices "uy, mira, hay 3 vacas"... en ese momento ves a todos los no-jugones cogiendo sus fichas de persona para cogerlos, ansiosos  ;D ;D ;D

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Juegos rediseñados / Re: COLONOS DE CATAN- Nueva variante: el Pirata
« en: 07 de Agosto de 2008, 18:20:21  »
El poner el 7 para mover el ladrón o el pirata podría ser muy peligroso para un jugador, sobre todo si vas ganando... El 7 sale bastante, y si los demás jugadores se aliaran contra un jugador, le boicotean la partida a mansalva, no? :S  (mi pobre ciudad está siendo saqueada por ladrones y piratas a la vez  :'( :'( )

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Juegos rediseñados / Re: COLONOS DE CATAN- Nueva variante: el Pirata
« en: 07 de Agosto de 2008, 17:08:13  »
No está mal, seguramente la pruebe en alguna de las sesiones catanas que tengo con mis amigos... Sin embargo, así a bote pronto, sin haberla jugado antes, me parece que el 2 y el 12 son tiradas que no influencian demasiado la partida.

Teóricamente, das una probabilidad de 2:36 de mover el pirata, o sea 1:18 (1 de cada 18 tiradas moverías el pirata, o lo que es lo mismo, en una partida a 4 jugadores, cada 5 rondas casi). Eso hace que:

· El pirata no obligue a los jugadores a devanarse los sesos demasiado contra él, ya que habrá muchas partidas en las que no entre al juego, siquiera (aunque también recuerdo varias partidas de tres y cuatro 12's seguidos :P)

· El jugador que salga perjudicado por el pirata puede quedar a su merced durante muchos turnos y descolgarse de la partida demasiado pronto (aunque si es el jugador que mejor iba, también puede equilibrar la partida)

· Hay partidas en las que bloquear un puerto a alguien no le supone un gran problema, sobre todo si ese jugador tiene acceso a otros puertos (bloquear un puerto 3:1 a alguien que puede coger 4 maderas un turno, sólo hace que se ralentice un poco, no le destruye la estrategia)


A lo que voy, que me enrollo en plan sabihondo, y todos sabemos que la teoría y la práctica se llevan un trecho... :P

¿Has probado a utilizar otras tiradas para mover el pirata?  El 3 y el 11, por ejemplo, me parece una buena opción... Cuando pruebe esta variante, lo haré con el 2-12 y con el 3-11, a ver que tal... :)


Gracias por la idea :)

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Diseñando un juego de mesa / Re: DISEÑOS PARA JUEGO DE CIENCIA FICCIÓN
« en: 07 de Julio de 2008, 11:07:58  »
Están muy chulas, te están quedando espectaculares :)

Los dos "peros" que pondría yo (por los rediseños que me he hecho yo por mi cuenta y por experiencias con mis amigos), son:

1º) En el marcador de puntuaciones yo pondría más casillas, pero no distinguiría entre decenas y unidades. Lo digo porque es más fácil llevar una única ficha como marcador recorriendo un camino, que tener dos separados (sobre todo si hay algún tropezón y se descolocan los marcadores)

2º) Yo soy muy aficionado a los números y, además, con esos dibujos que te estás currando, es una lástima que los estés relegando a un espacio tan pequeño dentro de la carta (poco más de una cuarta parte del diseño). Yo pondría los dibujos más grandes y todo el espacio que estás utilizando para los símbolos (como los smileys y los "manpowers", creo) los reduciría a un símbolo y al lado el número correspondiente, aparte de reducir un poco los marcos. De ese modo podrías integrarlo en el conjunto de la carta, como ventanitas que muestran información, o cosas así.

Sobre todo, esos dibujazos enséñalos bien grandes!!!!  :D :D

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¿Qué va a hacer la PPAC una vez sea publicado el juego?  ???

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¡Qué nervios! ¡2 días nada más!

Ahora llenaremos este hilo de mensajes pre-envío, y luego de mensajes post-envío, según vayamos recibiendo los juegos :D

creo q me voy a ir a casa a esperar el juego, con los brazos abiertos (iba a poner el paquete, pero suena un poco mal :P).

Quiero romper cercas de las granjas rivales, en plan 'Liberad a Willy', pero con ovejas y vacas...  ;D

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Humor / RE: ESOS ERRORES QUE COMETEMOS DE REGLAMENTO
« en: 07 de Abril de 2008, 17:34:38  »
Yo nada m?s que me equivoqu? en el Cat?n que todos recib?amos al principio materias primas por los dos poblados, cuando en teor?a es por el segundo ?nicamente. Sin embargo, como el juego es m?s r?pido as?, lo hemos dejado para siempre  ;D ;D

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Edad / RE: LIBROS DIDÁCTICOS DE PLESA-SM (IDEAL PARA LOS NIÑOS DE CASA)
« en: 30 de Marzo de 2008, 19:10:20  »
Qué buenos eran esos libros...

Yo todavía tengo las ediciones de bolsillo de los de espías, detectives y naturaleza, que para mí eran los mejores.... Seguro que si encontrara mis cuadernos y libros del colegio aparecerían notitas con mensajes secretos utilizando esas técnicas de encriptación y codificación tan "seguras" que traían esos libros...

De hecho, una vez organizamos una gymkana en mi pueblo para entretener a los niños más pequeños y utilizamos esos códigos para las pruebas. Los niños hacían una prueba y recibían un mensaje en clave que tenían que descifrar para ir a la siguiente prueba... Muy divertido  ;D ;D

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