logo

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Kalesin

Páginas: [1] 2 3 ... 8 >>
1
Novedades / Actualidad / Re:MR.PRESIDENT (GMT)
« en: 23 de Junio de 2019, 10:48:52  »
Por fin alguna noticia del juego (en el newsletter de este mes de GMT), aunque me da que va para largo y esperaran a después de las próximas elecciones:



"El diseño base ya está completo! Ahora le he entregado el proyecto al desarrollador Mike Bertucelli para que realice pruebas y desarrollos adicionales. Él y su equipo de pruebas principales han configurado una versión digital del juego para facilitar las pruebas, lo que debería acelerar el proceso considerablemente. Estoy seguro de que tendremos noticias de Mike durante las próximas semanas/meses, ya que está listo para ampliar el grupo de evaluadores.

No estoy completamente fuera del desarrollo en este punto. Todavía estoy respondiendo a las consultas de Mike y haciendo ajustes de diseño semanalmente, como es común en esta etapa de un proyecto de diseño. La semana que viene en Tempe en la CSW Expo, supervisaré las pruebas con algunos de mis probadores principales de juego, así como con cualquiera que quiera pasar un rato y jugar. Si está asistiendo a la convención, no dude en visitarnos y comprobarlo. - Gene"

2
Sesiones de juego / Re:[TRILOGIA BIOS] BIOS: Genesis (Parte 1)
« en: 19 de Marzo de 2019, 16:09:33  »
  ¿Qué pasó al final con ésto?.

Lo que nos passa a todos los padres (y madres) con hijos, quedo en un intento....

Tengo ya registrada una partida completa (en solitario) con BIOS Genesis; la estoy pasando a limpio con un Excel para poder postear turno a turno, no se si lo hare en estos lares o directamente en la BGG (primero español, luego ingles)

La idea es continuar con esa partida en solitario en Bios Megafauna y de ahi al Origins (fue playtester de Megafauna, asi que conozco bien el juego, en el Origins 2 igual), para que asi sirva para aprender a jugar a los 3 juegos y como funciona tanto el modo campaña como el solitario.

Pero eso si, ire algo lento.

Saludos,

3
-Nick: Kalesin
-Ciudad: Amposta
-Tiene copia del juego: No (prevision de ser playtester de la 4ª Edicion)
-Juega online -Vassal/CB/TTS/Foro-: Sí, si se da el caso

-Otros juegos de Eklund que me gustaría probar: Insecta
-Otros juegos de Eklund en casa:
  • Bios: Genesis (1ª Edicion y Kit de 2ª Ed.)
  • Bios: Megafauna 2ª Ed. (Playtester)
  • Bios: Megafauna 1ª Ed.
  • Pax Porfiriana Ed. Coleccionista
  • Neanderthal (2ª Ed.)
  • Greenland (2ª Ed.)
  • Bios: Origins 2ª Edicion (Vassal - Playtester)
  • Erosion (PnP)
  • Pax Emancipation
  • Pax Renaissance Ed. Coleccionista (Reserva)

4
Videojuegos / Re:AFGHANISTAN '11: ROYAL MARINES
« en: 08 de Diciembre de 2018, 10:50:37  »
Aunque ahora me falta poner los detalles de esta expansión, una noticia me ha sorprendido, y no gratamente:

Apple cuts historical war game, which features Taliban enemies, from iOS App Store

Apple retira el juego de guerra histórico [Afghanistan '11], que cuenta con enemigos talibanes, de la tienda de aplicaciones iOS

Pues eso, la censura ya nos llega a los videojuegos, una decisión un tanto extraña por parte de Apple...

Si por que el juego trata como "enemigo" a los talibanes (cuando es una de las partes del conflicto que representa) y se extrapola a otros juegos, la tienda de Apple se va a quedar vacía y solo van a quedar los Candy Crush y sus clones.

5
Videojuegos / AFGHANISTAN '11: ROYAL MARINES
« en: 04 de Diciembre de 2018, 17:03:17  »
Durante cierto tiempo he ido realizado reseñas, reviews y playtest de juegos de la compañia Matrix y Slitherine, sobre todo en los foros de Punta de Lanza, pero por motivos personales tuve que relegarlo a un segundo plano.
 
Hace unas semanas me envió un mail para sacarme de mi "letargo", y aunque voy algo liado (decir algo es quedarse corto...), es una oferta que no pude rechazar, ya que se trataba de hacer una pequeña review de un juego de unos de mis estudios favoritos: Every Single Soldier.

Como sabéis, soy un gran defensor de los juegos de este estudio desde que lo descubrí con su primer juego, Vietnam '65.

A día de hoy, ya lleva detrás de si una buena colección de títulos que han tenido una gran aceptación, y esta en desarrollo de nuevos juegos.
Every Single Soldier esta compuesto, principalmente, por un "solo soldado": Johan Nagel, teniente de infantería sudafricano que lucho contra la  insurgencia en la Guerra de la frontera de Sur-África, y aficionado a los wargames desde los años 80, teniendo predilección sobre el conflicto de Vietnam.


https://www.everysinglesoldier.com/contact

De ahí que su primer titulo (Vietnam '65) se base en ese conflicto, con mecánicas tan interesantes como el Hearts & Minds (Corazones y Mentes; técnicas usadas en luchas contra la insurgencia) o la logística, que hacen que sea un juego tan apto para principiantes en este tipo de juegos como para jugadores mas experimentados.



Después de este juego, años mas tarde nos sorprendió con Afghanistan '11, juego que, aunque con la misma base y mecánicas que su antecesor, nos cambio de escenario y con muchos añadidos y complejidad que lo han convertido en un gran juego (en parte, porque tuvo la audacia de escuchar los comentarios que la comunidad hizo de Vietnam '65, añadiendo complejidad, profundidad y un gran nivel de detalle).



Entre otras mejoras, Afghanistan '11 nos proporciono un modo campaña para revivir las operaciones realizadas por el Ejercito de los Estados Unidos en el país afgano, siempre con el ojo puesto en operaciones COIN (COntraINsurgencia).

Meses después cambio de registro, y ofreció Carrier Deck, un juego "fast-paced" que nos reta en la, siempre difícil, gestión de la cubierta de un portaaviones, en concreto, del USS Ronald Reagan, y acompañarlo en sus misiones a través de todos los mares y océanos del globo.



Mas tarde vino el primer DLC que sacaba el estudio; un DLC de su gran juego Afghanistan '11: ROYAL MARINES.



A dia de hoy, el estuido esta en desarrollo de otros dos juegos: Her Majesty's Ship (mecánicas de juego de mesa sobre la gestión de un buque de guerra de la Marina Inglesa durante el siglo 18) y Terra Incognito (sobre la exploración del continente Antartico durante la "Edad Dorada de la Exploración")





En breve os cuento detalles de AFGHANISTAN '11: ROYAL MARINES



Si teneis curiosidad o os perdisteis reseñas de los titulos publicados anteriores, os remito a reseñas y AAR que realice anteriormente:
VIETNAM '65
AFGHANISTAN '11 [realizar la "campaña" de las "cartas" dio mucho trabajo, pero fue muy gratificante y divertido]
CARRIER DECK  [hay video review en el hilo]

6
Planeta BSK / Re:Gente para jugar en Tortosa - Baix Ebre??
« en: 29 de Octubre de 2018, 12:04:28  »
Hola colegas,

Busco gente que esté disponible viernes noche o fines de semana para echar alguna partidilla. Lo ideal sería que fueran de Tortosa o cercanías. Quién sabe, quizá ese vecino raro que tengo resulta que también es un jugón, y yo sin saberlo  :'(

Cenquiu to all!!

En Roquetes hay una asociacion: Gremi Ludic Despertaferro (hacer poco realizaron unas jornadas https://gldespertaferro.wixsite.com/jornades2018)

http://gldespertaferro.org/
https://twitter.com/GLDespertaFerro

Yo, cuando tenia tiempo, iba los fines de semana. Juegan a Rol, pero tambien juegos de mesa, etc...

7
Reseñas escritas / Re:Comanchería (Reseña)
« en: 26 de Mayo de 2018, 22:58:29  »
Genial, gracias por el enlace (sobretodo porque paro de traducir....)

8
Reseñas escritas / Re:Comanchería (Reseña)
« en: 22 de Mayo de 2018, 13:00:11  »
Genial trabajo de traducción; el Navajo Wars también lo tengo en el punto de mira ya que hay reimpresion en curso (¿adaptareis la traducción si hay algún cambio?)

No veo en la BGG la traducción de las cartas (aunque el texto es sencillo, si son como en el Comacheria).

Yo esta semana me pille y he estado jugando al Mound Builders (he comprendido rápido el juego gracias a traducción del manual) y hoy he retomado el tutorial del Comancheria, juego genial aunque largo y complejo; aun me pierdo en algunos puntos.

Tengo traducción empezada, pero solo primeras paginas, va para largo con el tiempo que tengo.

No os desaniméis; si queréis jugar algo similar el Mound Builders es mas "asequible" de jugar, no tan complejo ni requiere tanto tiempo (ni de juego ni de despliegue).

Nos leemos.

9
Novedades / Actualidad / Re:MR.PRESIDENT (GMT)
« en: 08 de Mayo de 2018, 13:34:25  »
Mas vale tarde y bien que pronto, mal y sin solución

Con la ristra de juegos solitarios por jugar y probar por este no hay  prisa :)

En eso tienes razon (aun tengo el Comancheria para aprender a jugarlo/traducir manuales) y la ultima expansion del Leaving Earth en caja.

Ademas, me da que el actual Presidente que tiene USA le quita prestigio al juego...  ;D ;D ;D

10
Novedades / Actualidad / Re:MR.PRESIDENT (GMT)
« en: 30 de Abril de 2018, 18:03:39  »
Como sabéis, tengo un gran interés en este juego. Por desgracia, la ultima actualización retrasa de nuevo el juego a Principios-Mediado 2019 (recordemos que la primera fecha prevista fue finales de 2017, postergado luego a finales 2018)

Aun así, el pasado viernes 27 de abril hicieron una demostración durante el GMT Weekend At The Warehouse, un evento donde se juega en las propias instalaciones de GMT, la mayoría juegos y demos/protos de la propia compañía, aunque veo que también a otros juegos que no son de GMT (como el Pax Renaissance).

Han dado por ahora poca información nueva mas, pero las fotografías que han subido de la versión test indican que sera un juego complejo y molón como pocos!!!















Cuando tenga mas detalles os informo...

11
Novedades / Actualidad / Re:MR.PRESIDENT (GMT)
« en: 22 de Noviembre de 2017, 12:56:59  »
  Pero por lo que parece todavía le queda bastante rodaje al juego.

Un poco; hasta finales del próximo año (2018) no saldra a la calle.

12
Novedades / Actualidad / Re:MR.PRESIDENT (GMT)
« en: 21 de Noviembre de 2017, 22:13:09  »

Este Banner es mio

Hacia mucho tiempo que no disponíamos de información del que, para mi, será el juego del 2018 (con permiso de alguna posible expansión de Leaving Earth o juegos de Eklund/Sierra Madre Games)

Gene Billingsley (la G de GMT), autor del juego, ha añadido nueva información en el GMT Update de este mes de Noviembre (os lo traduzco):


He logrado sacar un poco de tiempo para el diseño del Mr. President en las últimas semanas, incluida una prueba de juego en la Convención de los Juegos Históricos de San Diego de noviembre de Harold Buchanan, durante el fin de semana del Día de los Veteranos. Los comentarios de los jugadores fueron universalmente muy positivos y estoy muy satisfecho con el nivel de compromiso e inmersión en la historia que nuestras pruebas lograron. Quiero decir un gran "gracias" a todos ustedes, que participaron en las demostraciones de la convención y me dieron comentarios y sugerencias tan sobresalientes. El juego será mejor debido a su aporte.


Fotografía de Volko Ruhnke

Como se imaginarán, llegué a casa desde la convención con una gran satisfacción con las partes del juego que me parecieron correctas, y también con una lista de "cosas en las que trabajar".

En la parte superior de la lista en este momento está crear más detalles, así como más definición sobre las diversas consecuencias y efectos del juego que rodean a las guerras. Ya hice un pase en las Guerras Civiles, y estoy muy contento con el progreso allí. Pero todavía estoy trabajando en conflictos más grandes, y actualmente estoy creando varios argumentos detallados de "final alternativo" para cada posible conflicto importante en el juego. Este es un gran desafío, pero hará que el juego sea aún más impredecible y las historias aún más atractivas.

Esta es mi breve lista de avances y mejoras necesarias que identifiqué en las últimas semanas de pruebas:

Áreas de progreso:

He terminado las tablas de "Resultados de legislación aprobada", y están funcionando muy bien.
The Greater Society Track (Track/Seguimiento de "Sociedad Mayor") realmente le da al jugador algunas opciones proactivas positivas, así como recompensas del juego. Estas todavía necesitan un poco de ajustes en el lado de las recompensas, pero el proceso por ahora es sólido.
Agregué el seguimiento de las relaciones de Rusia y China con los EE. UU. que habilita y restringe ciertas acciones del juego. Esta es una gran característica, y agrega muchas opciones de interés y tensión al juego.
He re-elaborado algunos de los procesos de "Pérdida automática cuando los aliados de EE. UU. Y Rusia o China luchan" para que el juego no siempre asuma escalada y pérdida automática cuando permite el conflicto directo de uno u otro. Ahora el juego analiza tus fortalezas relativas con Rusia y China en las 7 Capacidades Estratégicas para llegar a los tipos de resultados de "ganar, perder o estancamiento" donde algunos de los resultados son victoria automática o derrota automática, pero la mayoría mantiene el juego con algún beneficio para el vencedor. Pero como presidente, todavía debe observar sus capacidades estratégicas. Si comienzas a perder la carrera armamentística con Rusia o China, te arriesgas a perder automáticamente cuando surge un conflicto. Me gusta el mayor enfoque en sus capacidades estratégicas comparativas que ofrece esta actualización.

Aspectos a mejorar:
Guerras (como he indicado anteriormente).
Necesito trabajar en el ritmo del Proceso Legislativo. Parece que las cosas suceden demasiado rápido en la línea de tiempo de un cambio de seis meses en este momento. Creo que es un ajuste fácil, pero las pruebas lo dirán.
Creo que las acciones de Ayuda Humanitaria y de Ayuda a las Infraestructura de la ONU son un poco poderosas en este momento. Voy a reducir su efecto y volver a probar.
La Pista/Track Nuclear Iraní y la de Misiles de Corea del Norte necesitan algunos ajustes. A medida que pasa el tiempo, tengo que volver a revisarlos para asegurarme de que los efectos que se mueven por las pistas sean un reflejo razonable del mundo real.
He mejorado mucho en los procesos y ciclos que involucran estados inestables, guerras civiles, ataques durante un alto el fuego de una guerra civil y creaciones de "Rogue States" (Estados Rebeldes). Estos están funcionando bien ahora, pero quiero trabajar en poner algunas sorpresas más para los jugadores.
Aquí hay un par de fotos de la prueba/test del juego interna de la semana pasada. Tenga en cuenta que la mayoría de los componentes (pero no el mapa-mundi/tablero del juego) son parte de mi arte de prueba, no gráficos finales.






Como añadido personal, hice un video con algunas imágenes y comentarios que hicieron de una partida de prueba (posteadas en su twitter), que incluye también las dos ultimas imágenes aportadas al articulo traducido


13
Temas Legales / Re:Derechos autor nombres
« en: 30 de Agosto de 2017, 16:55:17  »
Creo que depende del ámbito, pero hasta lo que yo se, al menos en la Comunidad Europea, en la mayoría de los casos, el derecho de autor no protege los nombres. Otra cosa bien distinta es la imagen, y sobre todo las fotos (que esas sí tienen un autor y un copyright).

Muchas gracias por la respuesta.

14
Temas Legales / Derechos autor nombres
« en: 29 de Agosto de 2017, 15:35:55  »
Una duda que me carcome hace tiempo, a ver si me podeis ayudar a resolverla (como no se donde poner la pregunta, la pongo aqui)

El tema es de derechos de autor de nombre.

Se que para usar la "imagen" y el nombre de cualquier personaje famoso, sin el permiso expreso de esa persona, no se puede usar, por tema derechos de autor.

Aun así, mirando juegos de mesa de mi tematica favorita (carrera espacial), veo que se usan nombres de celebridades de esa epoca (Buzz Aldrin, Neil Armstrong, Jim Lovell, Sergei Korolev o incluso mas modernos, como Carl Sagan o Stephen Hawking); por poner algun ejemplo de juegos serian el Leaving Earth y el Space Race: The Card Game.
Lo que si que veo es que no se usa una fotografia, si no que es un dibujo/caricatura o dado el caso ni eso.



En cambio, se que en ciertos juegos se han tenido que pagar o solicitar por usar el nombre e imagen (un caso que conozco es del juego Buzz Aldrin's Space Program Manager, donde habia algun trato comercial por usar el nombre e imagen de "Buzz" Aldrin)

¿Alguien que realmente sepa cuando, y como, se puede usar el nombre de esos personas (o dado el caso, instituciones), y con que condiciones (solo nombre, sin fotografia, etc...)?

15
Reseñas escritas / Re:Comanchería (Reseña)
« en: 29 de Agosto de 2017, 15:19:25  »
En mi opinión, creo que como mejor se aprende es con el ejemplo del Playbook.

Exacto, y jugar el tutorial con el Playbook mas de una vez.

Páginas: [1] 2 3 ... 8 >>