logo

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - NETes

Páginas: [1] 2 3 ... 130 >>
1
Dudas de Reglas / Re:Combat Commander: Europe (Dudas)
« en: 23 de Noviembre de 2020, 21:18:29  »
Corrijo para que no haya confusión, Pedrote habla de acciones porque no se puede jugar una segunda orden mientras esté activa otra.

2
Dudas de Reglas / Re:Combat Commander: Europe (Dudas)
« en: 23 de Noviembre de 2020, 09:23:11  »
Buscando información para el tema de dos fuegos de oportunidad para una misma orden de movimiento (se puede hacer) he encontrado una posibilidad que no se me había ocurrido y es que puedes jugar dos fuegos de oportunidad a la vez para activar dos unidades en hexágonos adyacentes para que disparen como grupo.

3
Dudas de Reglas / Re:Combat Commander: Europe (Dudas)
« en: 23 de Noviembre de 2020, 00:12:06  »
Eso no se puede hacer, cada gasto de movimiento solo permite un único disparo y no tengo las reglas delante pero diría que al jugar la segunda carta de fuego para activar otro grupo dejaría de estar activo el primero. No me suena que puedas tener activos dos grupos.

4
Dudas de Reglas / Re:Combat Commander: Europe (Dudas)
« en: 21 de Noviembre de 2020, 23:24:53  »
Está bien traducido. El primer párrafo dice que juegues carta de fuego y actives y el segundo párrafo que dispares. Por eso "Y".

Pero si ya habías jugado la carta de fuego anteriormente ya no tienes que hacer el primer párrafo y por eso el "O".

Lo único "mal" es porne y/o porque en castellano con "o" es suficiente porque ya viene implícito ese "y". Se pone para que no haya confusión pero está mal escrito y sobra.

5
Dudas de Reglas / Re:Combat Commander: Europe (Dudas)
« en: 21 de Noviembre de 2020, 23:10:31  »
En realidad o en castellano no es una de las dos cosas. Es una de las dos cosas o las dos cosas.

6
Dudas de Reglas / Re:Combat Commander: Europe (Dudas)
« en: 21 de Noviembre de 2020, 22:36:54  »
1. El jugar activo juega una orden de movimiento. Dice quienes activa con dicha orden. Y entonces escoge una de dichas unidades para mover (también puede mover todas las que están en un mismo Hex juntas). Y dice con la unidad muevo a este hex, y en ese Hex el otro jugador puede jugar una acción de fuego. Si no lo hace continúa moviendo preguntando en cada Hex que se mueve. Si en algún momento el otro jugador juega una acción de fuego dice a quienes activa y dispara a todas las unidades de dicho Hex y si el jugador activo continúa moviendo dicha unidad u otras activadas con la orden de movimiento también puede dispararles sin jugar nuevas acciones de disparo.
Resumiendo, si juegas una acción de fuego durante la orden de moviemiento de un jugador, el fuego sigue activo hasta que se  deje de mover con dicha orden.

2. Las órdenes solo se puede jugar en tu turno, nunca en el turno del otro jugador. Excepción es el fuego porque es acción y orden a la vez, y la puedes jugar en el turno del contrario.

Otra regla es que no se puede activar la misma unidad ni jugador por turrno por lo que no puedes jugar una recuperación (te activas tú) y una huida sobre tus unidades (también te activa a ti). Por el mismo motivo no puedes mover y hacer orden de fuego con la misma unidad en el mismo turno, ya que estarías activando la misma unidad dos veces.



7
Dudas de Reglas / Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« en: 11 de Noviembre de 2020, 15:48:14  »
En realidad no tiene mayor importancia, durante una partida como mucho te va a influir si está en tu zona de juego. No recuerdo ningún caso que un escenario te pida algo sobre tu control.

8
Dudas de Reglas / Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« en: 11 de Noviembre de 2020, 14:57:09  »
Pues si eso pone en las reglas eso es

9
Dudas de Reglas / Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« en: 10 de Noviembre de 2020, 23:51:53  »


Hola, estoy comenzando a darle a este juego y tenia unas dudas, He leido hasta la pagina 40 o asi, pero no me queda claro lo siguiente.

1- ¿Que se consideran cartas "controladas"? Supongo que las que estan en juego, ¿y las que tengo en mano?

2- Si sale un enemigo en una zona donde hay 2 personajes, ¿soy yo el que elijo a quien se encara?

3- ¿Se pueden usar acciones en una localizacion que aun tenga pistas encima?

4- Las cartas que van a la "Zona de Puntuacion" ¿se apartan y no pueden volver a la partida?

5- Si ataco a un enemigo que tiene una bonificacion de daño al acertar el golpe, haciendo +1 de daño, (2 en total) pero encarado a otro persoanje, y fallo, ¿le hago 1 punto de daño a mi compañero o le hago 2?

Gracias!

1.Las que tienes bajadas, las de la mano no.
2. Si pone "aparición" donde diga sino se enfrenta a quien lo haya robado.
3. Sí
4. Correcto
5. Le haces 2

10
Siento desilusionarte pero lo que buscas no existe.

11
Software / Re:App para llevar al día tu colección y tu lista de partidas
« en: 09 de Noviembre de 2020, 14:34:34  »
Para administrar la colección la mejor sin duda es boardgamegeek4android  pero ya no está en la playstore y hay que descargarla por githud. También se pueden apuntar partidas y tiene todo lo indispensable para ello. https://github.com/ccomeaux/boardgamegeek4android

Para apuntar partidas exclusivamente tienes BGStats y Scorepal. La primera tienes estadísticas más útiles y sobre todo de más fácil acceso y más actualizaciones. La segunda para apuntar partidas es más completa ya que puedes crear una especie de scorepad y cuando alguien crea uno todo el mundo tiene acceso a él. El problema mayor es que a nivel de actualizaciones está parado desde hace tiempo.

12
Dudas de Reglas / D-Day at Omaha Beach (dudas)
« en: 02 de Noviembre de 2020, 18:03:37  »
Una duda con D-Day Omaha: entiendo que la infantería que está en el Draw puede atacar la unidad alemana en 1220 pero sin la ayuda del antitanque porque el alemán está en High Ground y no proyecta FoF a la playa. ¿Estoy en lo cierto?

Y ¿las minas solo revientan cuando sale el símbolo en la carta y solo a las unidades que desembarcan ese turno? En playa sin despejar y con la marea adecuada se entiende.

Y ya que estamos, si una unidad alemana dispara a un Hex con 5 pasos. Al perder un paso una de las unidades se considera que en el Hex hay todavía 5 pasos o inmediatamente deja de ser un Hex concentrado.

13
Novedades / Actualidad / Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« en: 26 de Octubre de 2020, 23:09:44  »
Cuando haces una prueba de habilidad antes de sacar la ficha de caos puedes descartar cartas para añadirle los iconos de la izquierda. Por cada icono que coincida con la prueba tienes un +1 a esa prueba.

1. Puedes asignar cualquier carta pero si asignas una carta de habilidad también haces el texto de la carta y no sólo los símbolos.
2. No se paga, van al descarte y listo.
3. Tienen que coincidir almenos uno de los iconos de la carta con la prueba de habilidad.
4. A tus pruebas puedes asignar todas las cartas que quieras pero a las de otro personaje solo si está en tu localización y únicamente una carta.

14
Novedades / Actualidad / Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« en: 26 de Octubre de 2020, 22:06:36  »
a) Si un monstruo está enfrentado a un personaje y otro personaje ataca a este monstruo y falla, la torta se la lleva el primer personaje.

b)La habilidad de Minh hace que al asignar una carta a una prueba de habilidad (ya sea ella misma o otro personaje en su lugar) esta gane un signo ? (comodín). Así que además de los signos que tuviera gana otro.

Mente analítica te permite asignar cartas a pruebas de habilidad de otros personajes que no estén en su lugar. Y además una vez por ronda puedes agotarla para robar una carta si juegas una carta a una prueba de habilidad.

15
Reglamentos / Re:Quartermaster General 1914 (Cartas Tradumaquetadas)
« en: 16 de Octubre de 2020, 17:02:10  »
Corregida la carta alemana "Guerra Submarina Indiscriminada" que tenía el cuadro de texto de la carta "El ejército de África Oriental..." en vez del suyo.

Páginas: [1] 2 3 ... 130 >>