logo

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - principevaca

Páginas: [1] 2 3 ... 80 >>
1
De jugón a jugón / Re:El dilema de los Forever Alone
« en: 26 de Febrero de 2020, 14:29:01  »
En mi caso por ejemplo, prácticamente cualquier cooperativo me gusta más en solitario: Zombicide, Day Night Z, This War of Mine, Rescate, Pandemic, etc. Room 25 me mola competitivo o con traidor, si lo voy a jugar cooperativo prefiero solitario. Y ESDLA LCG me mola en solitario, pero se me hace pesado llevar 2 mazos a la vez, sino saldría más a menudo.
euro para jugar en solitario va a ser tirar el dinero.

Yep, pero excepto con El señor de los anillos LCG y el Room 25 (que es competitivo), los juegos mencionados tienen un efecto líder tal que prácticamente son solitarios puros que han apañado para que se pueda jugar con otros. This era of mine es un caso clarísimo, al igual que lo es el Robinson Crusoe. Hay otros cooperativos que necesitan de gestiones más complicadas y que requieren de diferentes cabezas pensantes para encontrar una cooperación interesante.

El caso de Mage Knight, sin embargo, entiendo que mucha gente lo juega solo y siempre lo ha probado así, pero a mí me parece que brilla muchísimo más como juego competitivo.
Si el Robinson genera efecto líder es culpa de los jugadores. Tiene como regla oficial que el jugador inicial es quien toma las decisiones esa ronda.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Eso es cierto, pero el efecto lider es inherente a las personas.
Hay personas que son lideres naturales y otras que son incapaces de llevar la contraria al lider de turno, porque si él lo dice debe ser lo correcto. No debería ser pero es así.
El Robinson es un juegazo en solitario, con uno o más personajes. Yo he jugado en solitario con hasta 3 personajes  ::)

2
De jugón a jugón / Re:El dilema de los Forever Alone
« en: 25 de Febrero de 2020, 09:03:13  »
Si te sirve de ayuda, yo tengo juegos que después de jugarlos en solitario ni en broma los voy a jugar con gente. Es decir, lo opuesto a lo que te pasa.

Ejemplo:
Everdell. Wingspan. Renegade. Spirit Island.

Los 2 primeros porque la gente sólo aporta entreturno inútil. En solitario se puede saborear bien el juego. Incluso sus IA dan mejor gusto competitivo que las personas.

Los 2 últimos porque son puzzles complejos que no quiero que otro la cague por no pensar lo suficiente o ser impulsivo. Disfruto muuucho más resolviendolos yo a mi ritmo.



Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Muy deacuerdo con este comentario y que en mi opinión sería aplicable a más juegos.
Ghost Stories y Robinson Crusoe dificilmente los jugaría con otros jugadores, los disfruto mucho más sólo. Legendary Aliens si lo jugaría con otros jugadores porque la variante de Agendas Secretas es muy divertida.

3
Sesiones de juego / Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a...
« en: 25 de Febrero de 2020, 08:08:55  »
He perdido el famoso escenario donde tienes que recoger 50 maderas, solo he llegado a 29, esta tarde vuelvo a intentarlo...
Como pica una y otra vez... y te dan ganas de repetir la experiencia, porque aunque el escenario es el mismo, la partida va por un camino diferente cada vez que lo juegas... curioso...



Que juego es?

4
Sondeos / Re:Tu primer amor, tu primer desamor y tu amor actual <3
« en: 14 de Febrero de 2020, 11:42:38  »
Mi primer amor en juegos de mesa modernos fue el CATAN, no cuento el Mágik porque lo mio con el mágik fue de órdago.

Mi desamor ha sido el REPÚBLICA DE ROMA, un juego que quería que me gustara y que creo que es un gran juego pero no puedo con él... lo siento no estamos hechos el uno por el otro.

Mi gran amor de los últimos años es el GHOST STORIES, tengo historias muy bonitas con Legendary Alien y Robinson Crusoe, pero sin duda AMO el GHOST STORIES. ¿Es el amor de mi vida? No lo sé, pero por ahora lo es.

5
Novedades / Actualidad / ROBINSON CRUSOE The book of Adventures
« en: 14 de Febrero de 2020, 08:26:17  »
Pués parece que va a salir una expansión de escenarios para ROBINSON CRUSOE. Ayer lo vi anunciado en el Twitter de "A que se juega":
https://twitter.com/aquesejuega/status/1227868106313342976

Si sale en castellano sería una muy buena noticia para los que nos gusta el juego, lo haría practicamente inacabable.

6
Es que si te salen varias casas seguidas adios juego , lo otro permite bastantes misiones de rescate y demas , e incluso palmar partidas.
Nosotros lo jugabamos que permite construir.
Puede q pierda gracia si salen varias casas seguidas, pero es que si sacas varios lobos seguidos la partida también se va al traste.
El juego es lo que es y los niños se lo pasan bién, y si una partida se acaba muy rápido hacemos otra y ya está.
Tan peques no les gusta que el lobo les pille y cuando crecen ya se juega a otras cosas.

7
De jugón a jugón / Re:Juegos Troceados y precios desorbitados
« en: 11 de Febrero de 2020, 09:21:22  »
Buenos juegos que no necesitan expansiones:
- Robinson Crusoe (tiene expansiones pero no son necesarias).
- Lengendary Alien (tiene expansiones pero no son necesarias).
- Ghost Stories (tiene expansiones pero no son necesarias).
- Brass.
- Caylus.
- Root (tiene expansiones pero no son necesarias).
- Terra Mystica o Gaia.
- Auztralia.
- A Study in emerald.
- Bios Genesis.
- Caos en el viejo mundo.
- Clash of Cultures.
- Dominant Species.
- Pandemic.
- Rune Wars (Creo que tiene alguna expansión).
- Space Hulk Death Angel (tiene expansiones pero no son necesarias).
- Rebellion Star Wars.
- Spirit Island.
- Struggle of Empires.
- Troyes.
- Twilight Imperium (Cuarta Edición).

Y me dejo muchos...

8
Dudas de Reglas / Re:Marvel Champions LCG (Dudas)
« en: 10 de Febrero de 2020, 14:26:57  »

Una duda que me ha surgido estrenando mi Brigada de Demolición.
En el plan principal pone amenaza 6 por jugador (flecha roja) pero en el aumento pone +1* (flecha amarilla) no pone nada por jugador. Entonces siendo estrictos, sean los jugadores que sean siempre al inicio solo se añadirá uno al nivel de amenaza, la cual cosa no tiene ningún sentido. ¿Errata o se me escapa algo?
No creo que sea una errata. Parece que durante el inicio de fase de amenaza colocas 1 de amenaza y se resulve todo lo que dice la carta.

9
Sesiones de juego / Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a...
« en: 06 de Febrero de 2020, 13:36:39  »
Pues yo ayer me monté un Pnp rapidito: Under falling skies ( el que ha ganado el concurso de 9 cartas de la BGG ).
En realidad son 8 cartas 11 cubitos y 7 dados.
Gestión de dados ante la llegada de una nave nodriza con sus aliens ( seguro que comen ratas ) para sobrevivir a los ataques de sus naves

Muy apañado y dificil ( que no de jugar, sino de ganar ), que fluye muy rápido y en 20 minutillos te dan p'al pelo y te quedas con ganas de mas.
Me lo he estado mirando y no tiene mala pinta  ;)

10
Sesiones de juego / Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a...
« en: 04 de Febrero de 2020, 17:22:23  »
Gracias por esta súper reseña. Qué buenas sensaciones transmite el juego, no? me has metido en la partida! Voy a investigar sobre este juego...

Jejejje era la intención. La verdad es que aporta algunas cosas interesantes pero mecánicamente tampoco es que sea la releche. Pero el tema narrativo está bastante bien, cada partida tiene varios momentos a recordar, y rezuma tema por los 4 costados. Ha conseguido que cuando acabo cada aventura me anote unas líneas de resumen de la partida, para luego recopilar la "historia de la campaña", creo que pocos juegos me han motivado a eso.


Quiero probarlo!!!!! Quiero probarlo!!!!

Jolín, con lo cerca que estamos, se podría ver si el juego funciona bien a más jugadores...guiño guiño... ;D
Podriamos, podriamos.
A ver que dice el amo del juego... guiño guiño

11
Sesiones de juego / Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a...
« en: 04 de Febrero de 2020, 13:17:10  »
Bueno, este finde tenía que irme fuera pero al final se truncaron los planes y me quedé en casa, y me pegué un buen atracón de DNZ. Tres misiones más del modo supervivencia, una de ellas épica, vamos a por ello:

- Misión 7: salió al fin una de las misiones más temidas (sino la que más): explorar una localización concreta. Sacas las 12 cartas de localizaciones, eliges una al azar (en mi caso salió el cine) y luego las pones todas boca abajo y distribuyes, así que no tienes ni idea de dónde buscar. Como la ciudad es tan segura... En fin, vamos a intentarlo. El plan es entrar en las localizaciones, y si no son el cine, limpiar la primera estancia (para no abandonar y subir amenaza) y largarme para no perder tiempo.
Pues bien, en la primera localización esto se va a la mierda. Me frenan unos errantes al inicio de la sala, mientras por detrás un aullador y un líder realizan su acción especial dos turnos seguidos. Para cuando me doy cuenta la amenaza ha subido más que si me hubiera ido nada más entrar, y ya estamos en nivel de amenaza amarillo. Para colmo, nada más salir, encerrona en un callejón, con 2 deformidades presentes, que también ejecutan su habilidad especial y me dejan al grupo mermadísimo, y eso que entre medio tiro una bomba de humo para ganar tiempo. A duras penas consigo explorar 4 localizaciones más, aunque de dos de ellas por ejemplo me voy tal cual entro porque lo veo demasiado arriesgado.
Al final tengo que retirarme cabizbajo y sin encontrar el cine, y aplicar mi auto-impuesta penalización consistente en perder toda la munición/comida/baterías de que dispongo: en total pierdo 29 balas, 13 raciones y 21 baterías (iba bien servido ehhh). Confío en volver a aprovisionarme en fase de refugio pero primero un incendio hace que mi taller pase de instalación avanzada a básica, y luego un ataque nocturno de zombis hace que la fase de refugio acabe precipitadamente teniendo que salir a la carrera.

- Misión 8: malheridos y estresados nos disponemos a afrontar la nueva misión. Llegamos a la ciudad a las 12 del mediodía, con la amenaza en 8, y nuestro objetivo es... Otra vez el mismo!! Esta vez tenemos que buscar la Comisaría, es más tarde y estamos peor aprovisionados que en la misión anterior. Pinta mal. El caso es que bueno, poco a poco voy visitando localizaciones y voy capeando el temporal sin grandes apuros. Después de la primera noche tengo 3 supervivientes infectados y el nivel de amenaza en amarillo, pero la cosa está relativamente estable.
Lo que pasa que avanzo más lento de lo deseado y me sorprende nuevamente la noche en la calle, con tan mala pata que no me da tiempo a meterme en una localización porque un evento me obliga a montar loseta de calle. Un montón de esas pútridas criaturas bloquean el camino de salida mientras atacan a un pobre diablo. ¿Qué hago? No puedo dejarle ahí pero...es de noche, y se escucha el aullido del Cazador muy cerca... Hago de tripas corazón e intento ayudarle, pero el infeliz es incapaz de aguantar 2 segundos más y es devorado "entre terribles sufrimientos" que diría aquel. Las alimañas se fijan ahora en mí, pero doy cuenta de ellas con bastante facilidad. Y cuando me dispongo a salir de la callejuela...EL CAZADOR!! Aaaarghh!! Creo que alguno de los supervivientes se orina y todo. Por suerte me hallo cerca de la salida y con unas pocas zancadas doy esquinazo a la criatura, que no hace honor a su nombre porque nos pierde la pista enseguida. Ufff!! Creo que he vuelto a nacer!!
Me meto en el primer edificio que veo (que tampoco es la Comisaría, y ya es la 7a localización que visito!!) a resguardarme del Cazador, pero el panorama dentro es casi peor (y es que ya estoy en nivel de amenaza Rojo). Una Mole, un Líder y 2 Deformidades lideran a un numeroso grupo de errantes ávidos de carne humana. Algunos de mis aliados me abandonan en ese momento, Kenji tiene la infección a 4 y delira y hace cosas raras. Por suerte puedo parapetarme y hacer que los zombis tengan que apelotonarse para venir, y entre la Recortada y la Almádena voy dando cuenta de los zombis poco a poco. Cuando consigo limpiar la sala espero hasta el amanecer para volver a salir, estoy a 2 calles de la salida, pero hay una última localización que podría mirar un poco más allá. ¿Vale la pena arriesgarse? Hombre, 16 puntos de victoria (4 por superviviente) son muchos puntos, podría hacer unas cuantas mejoras. Por otro lado, si me voy ya ¿qué pierdo? ¿Víveres municiones y baterías? Si casi no me quedan!
Pues está claro: a por la última localización. ¿Sorprendidos? Sí, yo tb. El caso es que empecé a jugar a las 22:00 del sábado (en el mundo real) y ya eran cerca de las 5 de la mañana, así que mi cabeza no estaba muy lúcida, pero habían pasado tantas cosas, llevaba un buen rato con la amenaza en rojo y había salido de un par de situaciones tan angustiosas, que pensé que había que arriesgar porque si esta última era la Comisaría iba a ser E-P-I-C-O. ¿Y sabéis qué? Que esta última localización era la puta Comisaría. Uooooooo (que dirían Mordecai y Rigby)!! Con el subidón, los supervivientes no tuvieron problema en limpiar la Comisaría de amenazas y explorar hasta el último rincón para volver a casa con la satisfacción del trabajo bien hecho...y 16 puntacos de misión xD

- Misión 9: para la siguiente misión llego a la ciudad al atardecer y con la amenaza a 8. Tengo explorar 3 localizaciones. Después de estas dos últimas, esto me parece gloria bendita. Los astros se alinean porque la primera localización está vacía, y en la segunda la disposición del terreno me permite atacar sin ser visto (una argucia fea pero creo que legal, aunque me saca un poco de la partida, habrá que revisarlo). En la tercera todos los zombis empiezan "inactivos" así que en un abrir y cerrar de ojos la misión está hecha sin haber sufrido un solo ataque. Como me sabe a poco exploro una 4a localización, que vuelve a estar llena de zombis inactivos. Frustrado por no poder disfrutar de un combate decente decido dar la misión por concluida, y es que no todas las misiones van a ser épicas.

Y bueno, después de estas 3 misiones el refugio ya tiene todos los edificios, y solo me falta por subir a instalación avanzada el Almacén, la Zona de Descanso y la Radio. Los personajes tienen todos entre 3 y 5 habilidades. Así que la progresión va llegando a su fin. La próxima misión me ha tocado una de hacer limpieza de zombis, probaré a ver, que no he hecho ninguna de esas. Pero me parece que a esto le queda poco recorrido ya, y en breve comenzaré un nuevo modo supervivencia con un grupo de supervivientes nuevos.

Creo que el juego es bastante difícil al principio, pero llegado cierto punto, si vas bien equipado y tienes un refugio decente baja bastante la dificultad. Aún así, al cazador y a la bestia no los puedo/quiero enfrentar, y cuando sale una Mole, si no es por la recortada me cagaría en los pantalones. El juego es algo más asequible, pero sigue teniendo multitud de momentos en que se puede torcer todo.

PD: 7 horas de partida buscando la puñetera localización! Está bien como recuerdo, porque fue épico, pero no siempre se pueden jugar tantas horas seguidas. Creo que este objetivo de misión es desproporcionado.
Quiero probarlo!!!!! Quiero probarlo!!!!

12
Dudas de Reglas / Re:Legendary Encounters: Alien (Dudas)
« en: 04 de Febrero de 2020, 08:05:48  »
Hola buenas. Refloto tema.
Estoy interesado en este juego. Pero veo que no hay stock por ningúna tienda.
Sabéis algún sitio donde se pueda conseguir ?
Lo van volver a editar/reimprimir?
Gracias
En Amazon está pero es muy caro.
https://www.amazon.es/ADC-Blackfire-Entretenimiento-UD82438-Encuentros/dp/B00MU2DQAW?&_encoding=UTF8&tag=ludonautaes-21&linkCode=ur2&linkId=a6bc90081b6e8fa5139f5870aec915cb&camp=3638&creative=24630

En Dungeon Marvels pone en reposición, osea que lo tendran. Podrias preguntarles cuando más o menos.

Mucha suerte porque es un juegazo.

13
Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Re:CAMINO DE LA GLORIA
« en: 03 de Febrero de 2020, 13:45:10  »
Tácticos chulos: Combat Comander y Squad Leader. Pero no se parecen en nada a Colditz.

14
Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...
« en: 03 de Febrero de 2020, 13:16:07  »
Ya acabe el lloro, pues eso, ayer jugué 2 partidas al Virus, la primera vez y espero que última. La mitad de turnos no puedes jugar nada y tienes que descartar, la otra mitad tienes una carta valida y tienes que hacerlo, es decir, puede jugar un chimpance. Creo que ha triunfado porque Manolito ha quedado de charleta con los colegas y le ponen a sujetar cartas además de la cerveza, tira algo al tun tun cada vez que le dicen que le toca e incluso acaba ganando, se siente un jugon y se lo compra. Ya le he puesto un suspenso en la BGG
Para jugar con los niños, de entre 6 a 8 años es un juego que está bién.
Para jugones obviamente no es aconsejable porque es muy azaroso y muy repetitivo. Pero a mis peque les gusta y a veces toca jugar.

15
Sondeos / Re:Los 10 x 10 de 2020.
« en: 31 de Enero de 2020, 11:34:10  »
Hay que reconocer que lo propio este año sería un 20x20


Yo no pongo nada porque lamentablemente no llegaré a superar 10 veces mas de 3 o 4 juegos...

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
Quizas deberiamos proponernos un 5 x 5  ::)
Es más factible.

Páginas: [1] 2 3 ... 80 >>