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Mensajes - barbuskas

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Con amigos saco la torre de dados, pero cuando me pongo en solitario, es más rápido. Un colega no wargamero tiene un parchís en el pueblo con un sistema de muelles para tirar un dado en poco espacio que es una maravilla (menea el dado que da gusto). Cualquier día se lo robo.

Será algo así?

https://www.todocoleccion.net/juegos-mesa/antiguo-parchis-parcheesi-madera-automatico-para-6-jugadores-hexagonal~x190108587

Yo tenía uno, era hipnotizante ver el dado moverse sólo al pulsar un botoncico.... ;D

Pero eso sí, llamadme romántico o tradicional, a mí me gusta tirar el dado yo mismo y ver cómo rueda por la mesa o como mucho por un tapete, con la tensión acumulándose mientras ves cómo ese fatídico uno, que hará que todo tu perfectamente planificado ataque se derrumbe, se prepara para salir....

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Por cierto, que el Tunisia II en la página de MMP sale como Out Of Print, esto creo que ha sido hace poco, otro que se agota...

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Este año van a publicar dos buenos para iniciarse, el de Stonewall y el de Hood:

https://www.multimanpublishing.com/Products/tabid/58/ProductID/89/Default.aspx

https://www.multimanpublishing.com/Products/tabid/58/ProductID/377/Default.aspx

En puridad se reedita uno, stonewall,  ( del cual  espero haya kit update) y el otro si es nuevo.

Parece que al menos los counters sí que los van a vender por separado:

https://www.multimanpublishing.com/tabid/59/ProductID/376/Default.aspx

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Wargames / Re:Nuevos Wargames de Devir
« en: 16 de Noviembre de 2020, 14:58:54  »
En comparación con For the People o de Senderos de Gloria, que son los más complejos a los que me he enfrentado, ¿subimos muchos escalones de dificultad? Lo que más temo es la redacción del señor Herman, pues para mi gusto no es muy bueno redactando reglamentos, por ser amable.

Yo me compré la última edición de GMT. De reglas, pues más de lo mismo. Complejas y redactadas como una tesis doctoral, no como un reglamento  ;D

De complejidad, he jugado a los 3, y EotS sin duda es el más complejo. No sólo por las reglas, sino por las posibilidades y muchas cosas a tener en cuenta para hacer una operación, como han dicho antes.

Lo bueno es que tiene el escenario más pequeño, y para aprender está muy bien. Yo no he pasado de ese escenario en solitario, pero me pareció un juegazo y estoy deseando echarme una campaña completa. Pero hay que echarle ganas y paciencia, y mucho tiempo.

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Wargames / Re:Von Manstein´s Triumph ya tiene ficha en BGG
« en: 12 de Noviembre de 2020, 23:41:39  »
Genial! Espero verlo pronto liso para comprar... ;D

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Wargames / Re:Thunder in the East AAR Nueva Campaña
« en: 26 de Agosto de 2020, 19:49:23  »
Pues enhorabuena por el AAR, muchas gracias por compartirlo. Muy interesante ver cómo se desarrollan los acontecimientos más allá de Barbarossa, he tomado buenas notas...

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Wargames / Re:Thunder in the East AAR Nueva Campaña
« en: 09 de Agosto de 2020, 22:39:18  »
Yo, de momento, sigo. Ya voy por diciembre, pero tengo que encontrar el momento para subirlo. No sé hasta cuándo. Me estoy divirtiendo mucho. Mis planes son continuar al menos un par de semanas (de tiempo real). Cuando acabe las vacaciones apuntaré todo y veré si me apetece seguir o no (en el club tenemos una campaña a un 1/3 de last blitzkrieg y comprometidos como trescientos juegos, todos monster, claro ;) ). Creo que me dará para jugar al menos hasta finales del verano de 1942. El juego permite campañas pequeñas usando las condiciones de victoria de los escenarios. Entonces Barbarossa ya lo terminé, estoy a punto de acabar Typhoon (semana 2 de enero del 42) y quizá podría llegar al fin de Case Blue (septiembre del 42).

Sí que te cunde, sí.  :D

Si llegas al final de Case Blue sería la leche, ánimo y nos vas contando, que te está quedando un AAR apañado.

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Wargames / Re:Thunder in the East AAR Nueva Campaña
« en: 04 de Agosto de 2020, 01:35:02  »
Muy interesante que sigas en otoño, quiero ver cómo afecta el barro y la lluvia al avance del Eje. ¿Hasta cuándo tienes planeado seguir?

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Wargames / Re:Thunder in the East AAR Nueva Campaña
« en: 28 de Julio de 2020, 01:30:17  »
Qué emoción, muy bueno el AAR. Esperando el final con impaciencia...

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Wargames / Re:Thunder in the East AAR Campaña fracasado
« en: 25 de Julio de 2020, 16:49:48  »
Gracias por el AAR, da gusto ver partidicas.

Yo coincido, es mejor jugar con el despliegue estratégico al principio, con el Eje es más fácil porque el despliegue con el tema de overruns y HQs soviéticos no es nada óptimo. Y como la primera partida no sabes ni por dónde sopla el aire, es altamente recomendable.

Para el Eje, es complicado aprender cuál es la mejor forma de jugar y el tema logístico, la verdad. Creo que es imprescindible la carta de mover un HQ sin ponerle el countdown para mover un HQ adelante en cuento puedas pero ya operativo, y con ese y otro en ataque para suministrar los panzers puedes seguir atacando mientras mueves el tercero. Si no, te quedas demasiado tiempo con todo el frente sin suministro y no puedes avanzar.

Bueno pues a ver cúando nos pones otro AAR, estoy dseando leerlo!

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Wargames / Re:Monsters wargames !!! Nueva página en Facebook
« en: 22 de Julio de 2020, 01:12:53  »
Apuntado  8)

Esto es una mala idea, dan más ganas de comprar juegos para no jugar...

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Wargames / Re:Thunder in the East , alguien lo ha probado ?
« en: 09 de Julio de 2020, 17:13:16  »
Yo eché una partida de aprendizaje a los primeros turnos de Barbarossa y, con las reglas oficiales del juego (no con las de TiTE2) nos pareció que el soviético tenía muchas tropas ya en julio. Es decir, con los 10pp que puede gastar el ruso y la carta de mobilización (4pp más al turno durante un mes, en total 16pp), más la compra de defensas, el soviético fue capaz de parar al alemán ya casi en la segunda semana de julio.
Seguro que cometimos algún error, pero he visto que en TiTE2 el soviético sólo puede gastar 8pp al turno y no puede jugar cartas en julio.

pero veo que no ha sido tu caso así que seguro que hicimos algo mal.

En realidad sí ha sido como os pasó a vosotros. Eso es lo que ha pasado, en julio había muchas tropas soviéticas y aguantando muy bien al Eje. El Eje avanzó poco mientras no había HQs cerca del frente que den bonificaciones a los ataques. Pero jugando la carta de reorganizar un HQ y esperando los demás turnos, el Eje se recompuso. Entonces lo que me pasó fue que tenía que haber retirado a los sovéticos antes, pero no lo hice así y empezaron los ataques selectivos alemanes a hacer agujeros. Si el soviético no tiene mucho cuidado puede ver cómo se queda sin tropas en un par de turnos. Y al gastar el tope de PPs al principio, no puedo aguantar la crisis de principios de septiembre y se vino abajo el frente central. Ahora he aprendido a correr antes....  ;D

Y el alemán lo que tiene que hacer es mientras no tiene un HQ cerca, llevar los tanques a zonas con HQs cercanos para poder seguir el ataque concentrando fuerzas. Mientras esperaba a que estuviera operativo el HQ del Grupo de Ejércitos Centro, mandé unos cuantos Panzer a ayudar en el norte y eso ayudó mucho al avance ahí, que se paró muchísimo después de la primera oleada.

Por cierto, yo también lo he jugado con las reglas oficiales+errata, no TitE 2.

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Wargames / Re:Thunder in the East , alguien lo ha probado ?
« en: 09 de Julio de 2020, 00:54:11  »
Aquí os dejo las imágenes de mi partida en solitario en Vassal, al final del escenario de la operación Barbarossa.







Como se puede ver, ha sido una victoria casi completa del Eje. Al principio los soviéticos aguantaron muy bien, pero una vez que se movieron los HQs alemanes hacia delante, el frente central soviético colapsó por completo. En el sur, aguantaron en Kiev pero al final embolsaron bastantes tropas (a veces todo es tan histórico...). Y en el norte es donde mejor aguantaron ya que no hubo muchos embolsamientos por las dificultades del terreno. Incluso eliminaron un Cuerpo Panzer en un feroz contraataque!

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Wargames / Re:Thunder in the East , alguien lo ha probado ?
« en: 24 de Junio de 2020, 23:38:12  »
Es uno de sus puntos fuertes para mí. Que a pesar de lo que parece y por el manual, realmente las mecánicas operacionales son muy fluidas. No hay reglas de movimiento y combate complicadas, son cuatro cosas. Es lo de alrededor y los turnos semanales lo que hace que sea largo, pero es muy fluido.

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Wargames / Re:Thunder in the East , alguien lo ha probado ?
« en: 24 de Junio de 2020, 00:34:50  »
Parece que se va animando la gente... :)

Me alegro, porque creo que merece la pena.

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