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Mensajes - EscenaRYS

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Novedades / Actualidad / Re:Gladiatoris: a Kickstarter el 3 de noviembre
« en: 05 de Septiembre de 2017, 20:00:49  »
Hola, ya ha pasado un tiempo, tenéis alguna noticia nueva?

¡GLADIATORIS VIVE!

¡Saludos! Aunque algunos ya lo sabéis, esta semana hemos vuelto de entre los muertos, como si hubiéramos jugado nuestra carta de munera "Regreso del Orco".  ;)

Salimos de nuestro silencio de estos meses para anunciar nuestra presencia, este fin de semana, en las jornadas Ludo Ergo Sum de Madrid.

Allí mostraremos nuestro nuevo prototipo, recién salido (ayer) de imprenta: el tablero, las cartas y marcadores serán muy similares a las de la edición del juego, gracias al arte adicional de Jaime "Sector 6" González García, al que hemos martirizado las últimas semanas de agosto.

También contamos con nuevas miniaturas (que estoy esperando a que se sequen ahora mismo). El cambio de las minis de color de 2016, a minis "grises" con peanas de color nos ha obligado a rehacer los equipos por completo (y debido al cariño que le tenemos a las viejas miniaturas del primer prototipo).

Hemos vuelto con energía suficiente para afrontar el relanzamiento, y esta vez vamos mejor preparados (y en buena compañía).

¡Nos vemos en Aluche!

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Novedades / Actualidad / Re:Gladiatoris: a Kickstarter el 3 de noviembre
« en: 20 de Diciembre de 2016, 10:05:00  »
Gracias, Fran. Después de tomarnos un pequeño descanso, ya estamos tomando en consideración todo lo que hemos aprendido, y sobre todo todo lo que nos habéis ido diciendo, a ver cómo podemos reenfocar el asunto :)

¡Un saludo!

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Novedades / Actualidad / Re:Gladiatoris: a Kickstarter el 3 de noviembre
« en: 30 de Noviembre de 2016, 22:19:25  »
Hola a todos.

Nos vemos obligados a cancelar la campaña... de momento. ¡Gladiatoris será relanzado! Esto no es un adiós definitivo, tan sólo un hasta luego. Al final del post os dejamos el enlace al texto completo de la actualización, en inglés y en castellano.

Sí queremos resaltar que enviaremos a todos los mecenas el Print&Play en el que estamos trabajando.

¡Muchas gracias a todos por el apoyo! Volveréis a oír hablar de Gladiatoris: el proyecto no desaparece, sólo damos un paso atrás para coger impulso ;)

https://www.kickstarter.com/projects/605706654/gladiatoris/posts/1752276

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Novedades / Actualidad / Re:Gladiatoris: a Kickstarter el 3 de noviembre
« en: 16 de Noviembre de 2016, 00:40:02  »
Y los q la elegimos inicialmente debemos hacer algo o nos vale con la inicial?

¡Nada! Efectivamente no tenéis que hacer nada. Si queréis, podéis añadir más dinero para las Compras Opcionales (esto era lo que no se podía hacer antes), pero si estáis bien como estáis, perfecto :)

Perdón si no he sido lo bastante claro, he editado el mensaje un poco.

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Novedades / Actualidad / Re:Gladiatoris: a Kickstarter el 3 de noviembre
« en: 15 de Noviembre de 2016, 22:19:44  »
Como ilusionado Backer de este juego, cuanto antes deberías subir vídeos de Gameplay y reglas.

Esta bastante parada la campaña y estoy ansioso porque se financie.

Sería una gran desilusión si no!!

Abrazos
Kyle

Hola, Darkyle. Muchas gracias por el apoyo :)

En el vídeo subido hoy se explican las reglas, y la partida que se jugó se subirá probablemente mañana. Avisaremos, tranquilo ;)

Recuerdo el vídeo de hoy:



En otro orden de cosas, hemos enviado una nueva actualización de campaña bastante importante: https://www.kickstarter.com/projects/605706654/gladiatoris/posts/1738067

En resumen: hemos reabierto el pledge Tertius Palus (el early bird) hasta que se financie el juego.

Es una decisión que puede parecer un poco extraña, os explico por qué. La semana pasada descubrimos que un bug de Kickstarter impedía a los mecenas de los Early Birds ya cerrados (es decir, cuando ya se ha cubierto el plazo o el número de unidades establecidas para el Early Bird) añadir más fondos para conseguir Compras Opcionales. Se podía hacer desde la app móvil de KS pero no desde el ordenador.

Evidentemente esto era un problema gordo precisamente para los mecenas que nos apoyan desde el principio, lo cual nos parecía inaceptable. Una de los pocos apaños técnicamente viables que nos quedaba para solucionar esto era precisamente reabrir el pledge (algo que, además, no se ha podido hacer hasta hace unos días), y hemos optado por ella porque era la opción que le daba menos problemas a los mecenas.

Edito para clarificar: De esta forma quienes ya tengan el TERTIUS PALUS no tienen que hacer nada, salvo, si quieren, añadir fondos adicionales para las Compras Opcionales (que era la opción que no tenían antes).

¡Un saludo!

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Novedades / Actualidad / Re:Re-Lanzamiento Ether Wars
« en: 15 de Noviembre de 2016, 11:21:16  »
¡Anda! Varios de nosotros probamos el Ether Wars en las LudoLaguna de hace un par de años o así (yo soy el pavo que os escribió una tesis doctoral con sus opiniones sobre el juego), aunque no nos enteramos a tiempo del otro crowdfunding.

Tengo muy buen recuerdo del juego, la verdad (escribí mucho porque soy muy pesado, no porque no me gustara XD de hecho si no me hubiera gustado ni me hubiera molestado). Espero que salga... voy a echar unas cuentas, que el Gods War de hace un par de meses me ha dejado temblando.

¡Mucha suerte!

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Novedades / Actualidad / Re:Gladiatoris: a Kickstarter el 3 de noviembre
« en: 15 de Noviembre de 2016, 11:14:59  »
¡Hola a todo el foro! Os tenemos un poco olvidados, disculpas.

Como una de las sugerencias más repetidas es ¡HACED VÍDEOS!, os comento que la semana pasada estuvimos grabando con JueGorrinos. Y su primer vídeo sobre Gladiatoris ya está online:



Ahí tenéis a Luis presentando el juego y explicando las reglas (desde el minuto 6:45 o así). No nos tengáis mucho en cuenta algunos fallos que ninguno somos mucho de estar delante de la cámara XD (y bastante bien lo hace)

Falta otro vídeo "gorrináceo" por subir, porque después se echaron una partidaca. Os avisaremos cuando esté online.

También estamos acabando nuestro propio vídeo (en inglés).

Por cierto, muy majos los JueGorrinos. Y nosotros no somos muy de vídeos, pero la verdad es que los de esta gente son entretenidos. Al final nos vamos a aficionar...

¡Un saludo!

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Novedades / Actualidad / Re:Gladiatoris: a Kickstarter el 3 de noviembre
« en: 07 de Noviembre de 2016, 20:08:38  »
Hola a todo el mundo, disculpad la ausencia, estamos a mil cosas... Ando terminando la crónica de las partidas del sábado, a ver si la subimos ya.

El juego es una pasada, yo jugué con los acróbatas y en una de los escenarios controlas a los perros de esa clase, que son los Lycaon creo 😓 y era una risas acorralar a los enemigos con ellos porque en manada son una picadora de carne jajaja

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

Jejeje, las fieras de los naranjas son buenas, sí (sus gladiadores en cambio son un poco más flojos, aunque con su ventaja especial de tener muchas cartas disponibles acaban siempre por dar muchas sorpresas) ¿Dónde jugaste? ¿Córdoba?

De todas formas no los llevas sólo en uno de los escenarios ;) La mayoría de las partidas prediseñadas hacen uso de todos los tipos de miniaturas en una prueba u otra. En general, sólo en algunas partidas cortas no se emplea alguno de los tipos de mini.

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Novedades / Actualidad / Re:Gladiatoris: a Kickstarter el 3 de noviembre
« en: 05 de Noviembre de 2016, 08:19:17  »
A ver ese modo en solitario que me llama para los dias que no tenga a nadie.

Hola. Hablamos del juego en solitario aquí arriba.


En otro orden de cosas, disculpadnos si hoy estamos un poco menos activos que de costumbre. Vamos a las jornadas Tierra Ignota de Valladolid (más información aquí), organizadas por el club Reika, y llevamos el Gladiatoris. En ese club además hay una buena cantidad de veteranos que han jugado las ligas anuales :)


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Novedades / Actualidad / Re:Gladiatoris: a Kickstarter el 3 de noviembre
« en: 04 de Noviembre de 2016, 17:15:07  »
Gracias a todos por los ánimos :)

El reglamento lo tenemos a medio traducir (al inglés) a la vez que lo vamos revisando (en castellano) a la caza de erratas, normalizando términos de juego, aclarando explicaciones... La verdad es que lleva algún tiempo parado porque el lanzamiento nos ha requerido para otras tareas, pero es la siguiente tarea urgente de parte del equipo y ya estamos siguiendo con el asunto. Informaremos en cuanto sea posible.

De todas formas, como dice pedrotronic, el meollo del juego se entiende bien en el resumen de reglas, además de venir con una partida de ejemplo para que veáis el formato de las descritas en el Libro de Juegos.

¡Un saludo!

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Novedades / Actualidad / Re:Gladiatoris: a Kickstarter el 3 de noviembre
« en: 04 de Noviembre de 2016, 07:53:28  »
Que buena pinta!!!
Suerte con el proyecto pero casi seguro que entrare.

El libro con la edición de 105 euros vendrá en castellano?
Supongo que si por ser edición española

Sí, el libro estará en castellano y en inglés.

Y creo que le va a sorprender el formato a todos los que esperan un simple libro de ilustraciones: hay que ver lo que se aprende cuando el autor es un apasionado del tema que estudia, y además va directo al grano, sin paja, como hizo W. Goldman en The Princess Bride.

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Novedades / Actualidad / Re:Gladiatoris: a Kickstarter el 3 de noviembre
« en: 04 de Noviembre de 2016, 02:41:46  »
Sobre el juego en solitario.

Parece que nos están preguntando bastante, y me han dado permiso para explicar parte del sistema. Tened en cuenta que está resumido y además hay mecánicas que faltan.

El jugador lleva tres gladiadores del equipo que prefiera, y debe sobrevivir a 12 rondas contra oleadas de enemigos (al principio Esclavos, luego Fieras pequeñas y luego Fieras grandes). Los enemigos aparecen en las rondas que indique el escenario, y además por sorpresa junto con las trampas mediante el sistema de las cartas de Cronos*, para añadir incertidumbre. Cada Gladiador que sobreviva proporciona una palma al jugador. Además habrá una tabla de premios para evaluar la "calidad" de la actuación del jugador.

Ya que esta parte del sistema no ha tenido los muchos años y partidas de playtesting del juego para varios jugadores, nuestra intención es revisar esa tabla de premios con el feedback que los voluntarios queráis enviarnos (somos muy pesados con esto, pero haber escuchado lo que nos decíais todos estos años es una de las cosas que más ha mejorado el juego). Vamos, que nos haremos nuestra pequeña tabla de High Scores a ver si lo hemos puesto muy fácil o muy difícil :P


* Creo que lo del Cronos no lo hemos explicado aquí. Cada turno, todos los jugadores roban una carta de maniobra. Una de cada 12 de estas cartas es un Cronos, que acelera el final de la prueba en un turno, le causa una herida a cada luchador (dejándoles con un mínimo de 1) y activa las trampas. Entre otras ventajas este sistema hace que cuantos más jugadores hay, menos turnos tiende a haber (y más cortos porque los luchadores caen un poco más rápido), impidiendo que partidas con muchos jugadores se vuelvan tostones inmanejablemente largos.

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Novedades / Actualidad / Re:Gladiatoris: a Kickstarter el 3 de noviembre
« en: 03 de Noviembre de 2016, 22:21:20  »
He visto en la explicación que va de 1 a 4 jugadores pero por lo que veo, es un juego de confrontación entre los diferentes clanes. Podríais explicar como funciona el modo de un solo jugador??

En la reglas que habéis colgado no hay nada de información sobre los modos de juego

Gracias

Hola. Del modo de un jugador preferimos no decir nada de momento. La razón es que es la parte más reciente del reglamento (es una sugerencia que nos han hecho los playtesters este mismo año) y aún queremos hacer alguna prueba más antes de decir nada. Ya sabéis que no nos gusta adelantarnos hasta que no está todo bien cuadrado ;)

En cuanto a los modos de juego. Aparte del número de jugadores que haya y el número de pruebas que se decida jugar (lo cual lleva implícito también la longitud de la partida), puedes optar por escenarios más históricos o menos.

Pero principalmente los tipos de juego dependen de las pruebas seleccionadas. Hay pruebas por bandos y otras de todos contra todos. Hay pruebas de batallas campales y otras más de cumplir objetivos. Algunas tienen una arena muy abierta para correr bien y otras llenas de fosos y trampas que limitan el movimiento, o con tablero en X, o arenas estrechas... Por poner un ejemplo, personalmente me gustan las competitivas de combatir contra miniaturas "neutrales" (para eso son las figuritas grises), en las que estás igual de pendiente de zurrarle a los grises que de "protegerles" de los demás equipos XD Las de combatir por bandos también son interesantes, porque a veces te interesa más estorbar a tu aliado (al final la victoria es individual) que zurrarle al bando opuesto.

A ver si podemos colgar (estamos re-revisando) otro ejemplo de partida, el Munus Legitimum, que además es bastante histórica porque se basa en cómo, por ley, dijo Augusto que tenían que ser los juegos, y tiene ejemplos de mucho de lo anterior.

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Novedades / Actualidad / Re:Gladiatoris: a Kickstarter el 3 de noviembre
« en: 03 de Noviembre de 2016, 19:32:35  »
Yyyyyy la campaña está en marcha :D

https://www.kickstarter.com/projects/605706654/gladiatoris

Agradecemos críticas, sugerencias, y por supuesto libaciones XD Aunque lo principal son los apoyos y que se lo contéis a la cuadrilla :D

A ver qué tal va la cosa :)

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Novedades / Actualidad / Re:Gladiatoris: a Kickstarter el 3 de noviembre
« en: 03 de Noviembre de 2016, 18:30:37  »
Efectivamente hasta que no se hace público sólo puedes ver la preview si tienes el enlace ;)

Sobre el libro de reglas: esta mañana ya tenía que haber estado colgado un resumen de reglas, así como un ejemplo de partida corta. Ha habido un problema técnico (tan absurdo que ni lo cuento XD ) pero lo estamos arreglando ahora. Os aviso cuando esté.

EDITADO: Ya están colgadas en KS y en nuestra web (en este enlace). Son un resumen que en realidad incluyen la mayoría de las reglas de combate, que forma el núcleo del juego, así como un ejemplo de partida corta. Las subiremos también en castellano en breve.

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