logo

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Didiita

Páginas: [1] 2 3 ... 75 >>
1
Me he quedado de piedra al ver el último especial de Dice Tower en donde una chica propone eliminar el plástico en los juegos de mesa. Ella dice que los standees  hacen el mismo efecto y no hay diferencia con las minis de plástico.
¿Creeis realmente que eliminar las minis de plástico y los insertos realmente cambiará el planeta? ¿Jugais igual a un juego con minis de plástico que con cartoncitos?

Al menos es seguro que contribuirá a bajar los precios, el plástico encarece bastante.

Luego harían las cajas más grandes para poder cobrarte lo mismo por el aire que llevan.

2
Estoy con todos ellos en que las primeras partidas del Brass son duras, pero mejora con las partidas (a mi personalmente me gusta mas el lancashire que el birmingham que para mi gusto tiene demasiada cosa).

El arquitectos del reino del oeste y el castillos de borgoña me parecen dos grandes opciones para continuar probando juegos sin que castigue el ap como podría hacer el Terraforming en una primera partida (Son muchas cartas que leer)

3
BSK / Re:Un jugador más en la mesa
« en: 18 de Junio de 2020, 11:35:24  »
Bienvenido!!

4
Materiales, Maquinaria y Accesorios / Re:¿Dónde compráis cartón pluma?
« en: 18 de Junio de 2020, 11:32:29  »
Yo también lo compro en amazon, el de los chinos era demasiado malo.

5
Cajón de sastre / Re:¿Hay pájaros por tu zona?
« en: 29 de Mayo de 2020, 02:02:51  »
He de decir que siempre se añadía alguno a aportar algo en las videollamadas. Y desde principios de esta semana se le echa de menos!

6
9Kg es mucho, si has perdido uno por semana está muy bien, igual deberías compartir la dieta esa para que se la pase a... a un amigo...  ::)

Sí, son unos cuantos kilos, pero también es cierto que me sobraban. Mido 1,76 y pesaba 90 kilos. Entre semana mi dieta era más o menos normal, guarreaba algo, pero no demasiado, pero los fines de semana solía quedar para jugar y era cuando caía la fritanga y las cervezas en algún bar después de las partidas. Y al final eso es mucha grasa y calorías para el cuerpo (y soy de buen comer).

La dieta la he cambiado debido a una operación reciente que me ha obligado a ello (extirpación de vesícula), al menos durante los primeros meses. Gran parte de la comida de la dieta era comida que ya la comía y ha sido más de quitar cosas que de añadir cosas. Alimentos grasos (raciones, cosas fritas, pescados grasos, lácteos que no sean desnatados, frutos secos, etc.), bollería toda fuera, refrescos y bebidas carbonatadas todas fuera, alcohol fuera, chocolate fuera, los frutos secos ahora en muy pequeña cantidad (no sabía la cantidad de grasa que tienen) y algunas otra cosas como productos integrales, algunas frutas ácidas, comida picante... también lo he quitado.

Parece una dieta dura de hacer, pero en realidad enseguida te acostumbras y tampoco escatimo cantidades y no es una dieta con la que pase hambre. Sí que he dividido las comidas (ahora intento hacer 6 al día) y por tanto como menos por comida, pero como la cantidad que me apetece (sin pasarme, evito comer de más). Uso más el horno para hacer las comidas sin aceite o con un mínimo y apenas como cosas fritas y evito las salsas. Y a pesar de que he tenido que dejar el ejercicio por una temporada (además de la operación, arrastro desde septiembre una lesión de hombro) el simple cambio de dieta me ha hecho ponerme en los 81 kilos, algo más razonable que los 90 que tenía en febrero para mi complexión.

Lo llamativo es que cuando cambié la dieta, bajé 7 kilos en 12 días... un montón en tan poco tiempo. Y luego los otros dos kilos los fui bajando ya más progresivamente.

En teoría puedo ir poco a poco añadiendo comidas si quiero, pero en realidad la dieta que hago ahora no me disgusta, y aunque no descarto pecar alguna vez si me entra el antojo, tampoco echo de menos las cosas que me he ido quitando (quizá lo que más echo de menos es la leche entera fría, que siempre me ha gustado mucho después de hacer deporte meterme un par de vasos bien fríos). Y bueno, alguna cerveza cuando volvamos a salir con normalidad, seguro que alguna vez caerá, pero sinceramente, tampoco lo echo de menos.

Os paso el enlace al PDF que más o menos la resume, que fue el que me dieron como referencia en el hospital, por si tenéis interés:

http://www.madrid.org/cs/Satellite?blobcol=urldata&blobheader=application%2Fpdf&blobheadername1=Content-disposition&blobheadername2=cadena&blobheadervalue1=filename%3D45.COLECISTECTOMIA.pdf&blobheadervalue2=language%3Des%26site%3DPortalSalud&blobkey=id&blobtable=MungoBlobs&blobwhere=1352869766660&ssbinary=true

Conste que es un dieta pensada para alguien a quien le han extirpado la vesícula, hay alimentos que están como "no recomendados", no porque sean malos en sí mismos, sino que no son recomendados para alguien a quien le han quitado la vesícula (veréis que hay verduras, frutas y demás no recomendadas que en realidad no son malos alimentos, pero son de difícil digestión los primeros meses para alguien sin vesícula). En cualquier caso, es una dieta sana en general y que se puede seguir sin problema si alguien tiene interés en hacerlo, añadiendo si se quiere otros alimentos que también son sanos pero que no están debido al tema de la vesícula.
Espero que después de la operación todo fuera bien. Mucho ánimo con la dieta!

7
Yo os estoy odiando un poco, he encontrado una receta de carrot cake sin gluten ... y he cogido 3 kg :( No es mucho pero preferia haber perdido 9  :o :o :o :o :o

8
Cajón de sastre / Re:Mujeres y juegos
« en: 29 de Mayo de 2020, 01:24:03  »
Que pena me da leer que alguien se pueda sentir incomodo en este entorno. Mi experiencia es que desde el primer momento siempre me trataron como a uno más y no me puedo sentir menos identificada con alguna de las cosas que se mencionan. Pero también supongo que dependerá de con que gente se encuentre cada una.

Es cierto que la proporción de jugones es mucho mayor a la de jugonas.
Sobre que muchas veces las que hay son las novias, mi percepción, la verdad es que es un poco distinta, ya que en casi todos los casos que conozco el amor nació después.
Hay madres que tienen poco tiempo para jugar y solo juegan con su pareja u online, están las que juegan en su grupo cada viernes.. Lo que pasa es que a todas estas jugonas, no las vemos en las CLBSK, ni en las Asturludicas, ni en Córdoba, ni en jornadas porque su ritmo de vida es otro,.

Entonces aquí también deberíamos estar evaluando además de ser menos, porque no somos más las que llevemos este ritmo de vida, que disfrutemos de la parte de las jornadas, de quedadas, del foro, de los clubs, .. Eso no creo que vaya solo en el gusto por los juegos de mesa, es más la forma de compaginar tu hoby con tu vida, o hasta que punto conviertes la hoby en tu vida.
Y la verdad le sigo dando vueltas a ¿que les pudieron hacer en una tienda o en un evento para hacerlas sentir incomodas? 
Tengo amigas frikis de toda la vida y ellas mismas lo comentan que según en que tiendas y eventos prefieren evitarlos, simple y llanamente por evitar sentirse incómodas.

9
Me he visto atraída por el bullicio y el calor, y me encuentro aquí con tanta gente reunida relatando tan honorables historias.

Yo no tengo historias de arrepentimiento para compartir con ustedes, pero si que puedo compartir una historia de dolor y añoranza que comenzó en tierras lejanas 1 año a.C.
Nos hayabamos yo y mi compañero de partidas y confinamientos en casa de mi progenitor, como muchas otras veces, con un juego de cartas que iba con nosotros allá a donde fuéramos. En donde mi progenitor los lugares aptos para las partidas no eran los mejores y acabábamos en el sofá jugando como podíamos con nuestros despliegues de cartas.
No tenemos claro como se produjo el desastre, ni en que momento fue, pero el sofá se tragó 4 cartas. Lo descubrimos 1 mes a.C  cuando recibimos un mensaje de rescate de mi hermana. Nosotros ya nos encontrábamos en la capital pero con vistas de ir en 1 mes así que propusimos un encuentro para dicha fecha. Hubo varios intentos por parte de mi hermana de enviar las 4 cartas enfundadas con fundas premium en un sobre, pero me pareció un riesgo innecesario. Quien sabe si se perderían por el camino.
 
Llegó la fecha acordada para el rescate, ...y pasó..., pero el rescate no se pudo llevar a cabo. 600 km me separaban del punto de entrega y no había posibilidad de salir a la calle.  Aun recuerdo cada día cuando me sentaba en sofá, alzaba la vista y veía ahí la caja, sabiendo que faltaban esas 4 cartas ,sin saber cuando podríamos recuperarlas, y pensando en que estábamos desaprovechando todo ese tiempo. Fue muy duro tener que elegir entre los otros 500 juegos, porque rara vez nos poníamos de acuerdo. Tuvimos que idear un sistema de dados para ver con que juego rellenábamos el vacío que nos habían dejado.

Es muy duro recordarlo. Pero no os quiero seguir apenando con tan dura historia. Porque el final fue feliz. Y muchos otros juegos pudieron mitigar el dolor del vacío que había dejado en nuestros corazones.

Perdonad por mi interrupción y proseguid con vuestras historias por favor. 

10
De jugón a jugón / Re:Responde al forero de arriba y haz una pregunta
« en: 17 de Marzo de 2020, 12:05:30  »
Yo lo juego sin problemas, es solo mover cubos, no es una epidemia de ver... :-X

Cuantos juegos crees que vas a jugar en esta cuarentena?

Teniendo en cuenta que llevo 11 desde el viernes que es cuando empezamos el teletrabajo... diría que unos 50. Si la cuarentena dura solo los 15 días.

¿cual es el juego que más esperas jugar estos días ya sea online o en mesa?

11
Nosotros por ejemplo variamos mucho de juegos, porque también es cierto que jugamos mucho a 2.
El Everdell y el Wingspan los jugamos mucho, el patchwork al final aunque a los dos nos gusta mucho lo jugamos menos. El Nova Luna lo jugamos un montón, y nos picamos un montón con el. El Aton en su momento también lo jugábamos mucho, pero como no ocupa mucho lo solemos jugar más en días de verano en la terraza. El innovation es otro juego que tiene su parte de pique, puteo que hace que nos guste mucho a los dos. Y el constantinopolis para nosotros fue un descubrimiento brutal, supuestamente va mejor a 4-5 pero a mi a ese numero se me hizo un poco infumable, y la verdad es que a 2 aunque es hora y media de partida nos hemos llegado a echar una detrás de otra.
Quizás lo mejor es que busquéis juegos que por la temática os gusten a vosotros y que vayan a 2.

12
Dudas de Reglas / Re:Die Macher edición 2019 (dudas)
« en: 17 de Marzo de 2020, 08:47:46  »
Tengo otra duda, a ver si alguien me puede ayudar.
En el punto 9 EVALUATION OF VOTES....
En el apartado B Determine Effects of the Federal State Election

Al final de todo dice que en cualquier caso si el jugador que influye en los medios no esta en las partes ganadoras mueve un marcador de medios del tablero del estado federal al "media/party base board"

Entiendo que esto se hace en cualquiera de los casos que explica antes siempre que el que gana no sea el que tiene más cubitos de medios. Es decir que se moverían el del ganador o ganadores de las elecciones y el del que tenga la influencia. ¿Es así? ¿O lo estoy interpretando mal?
Es que como cambia tanto todo ya me hace dudar de si lo estoy entendiendo bien.
Yo lo interpreto exactamente como lo expones.

Enviado desde mi BTV-W09 mediante Tapatalk
Mil gracias!

13
Diseñando un juego de mesa / Re:Finisterre
« en: 16 de Marzo de 2020, 10:41:22  »
Hola Didiita, te he intentado mandar un mensaje ( que me ha costado...) pero creo que parece ser que tienes el buzón lleno.
Solucionado. XD

14
Dudas de Reglas / Re:Die Macher edición 2019 (dudas)
« en: 12 de Marzo de 2020, 13:18:32  »
Tengo otra duda, a ver si alguien me puede ayudar.
En el punto 9 EVALUATION OF VOTES....
En el apartado B Determine Effects of the Federal State Election

Al final de todo dice que en cualquier caso si el jugador que influye en los medios no esta en las partes ganadoras mueve un marcador de medios del tablero del estado federal al "media/party base board"

Entiendo que esto se hace en cualquiera de los casos que explica antes siempre que el que gana no sea el que tiene más cubitos de medios. Es decir que se moverían el del ganador o ganadores de las elecciones y el del que tenga la influencia. ¿Es así? ¿O lo estoy interpretando mal?
Es que como cambia tanto todo ya me hace dudar de si lo estoy entendiendo bien.

15
Diseñando un juego de mesa / Re:Finisterre
« en: 12 de Marzo de 2020, 09:52:10  »
Tienes ya grupito de gente para testearlo??? Se admite gente que quiera apuntarse?

Páginas: [1] 2 3 ... 75 >>