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Mensajes - Pepius

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Novedades / Actualidad / Re:FEUDALIA por ABBA GAMES
« en: 22 de Diciembre de 2017, 08:23:25  »
Perdonad si está mi duda resuelta ya más atrás en el hilo:

Pillé en una patrocinadora la edición kickstarter, pero no me viene la expansión de intrigas de palacio (se llama así?). ¿Es normal?.

Por lo demás, me vienen todos los componentes y las traseras de las cartas con variedad cromática.

Intrigas de palacio es una expansión (en cajita) aparte. En el kickstarter había que pillarlo como add on. Pregunta en la tienda si lo tienen, pero de momento con la caja base tienes para echarle el rato.

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Novedades / Actualidad / Re:FEUDALIA por ABBA GAMES
« en: 11 de Diciembre de 2017, 11:58:07  »
Por aquí otro que lo está esperando, y eso que lo mío es envío local...  :P Pero dentro de lo malo, me tranquiliza ver que no es que correos me lo haya perdido.

Jode ver que en la fnac ya esté a la venta (aunque no me sorprende, porque es relativamente común en los ks), pero por otro lado, precio y contenido no son los mismos. Según pone en la web, está a 57€ rebajado desde 60€. (Y por lo que veo, las imágenes las debe de haber googleado el becario, porque una de ellas muestra el proto con el arte de fenolin  ;D ).

Este proyecto es posible que sin los backers no hubiera salido adelante, quedaos con eso (Y con el descuento y los extras). Las bajadas de pantalones hacia las grandes cadenas son un mal necesario en todos los ámbitos, me temo. Es posible que sin la visibilidad (y la porción de ventas) que les dan los gabachos no pudieran subsistir como compañía, y tampoco les conviene estar a malas con ellos. Dicho lo cual, si os parece razón suficiente como para no backear futuros proyectos, por supuesto que estáis en vuestro pleno derecho como consumidores. E igualmente pienso que en esta época de comunicación directa entre empresa y cliente es necesario reseñar lo que gusta, y lo que no.

Lo que más me preocupa es el tema de sets erróneos y tonalidades distintas. Contaba con haberlo estrenado hace dos findes, y aquí sigo. Y si cuando llegue voy a depender de recambios, estamos jodidos  :-\

Pero bueno, cruzo los dedos. Llevo 6 años esperando por este juego, un par de semanas de retraso no me van a matar. (Pero que llegue bien  :-\)


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Novedades / Actualidad / Re:FEUDALIA por ABBA GAMES
« en: 16 de Mayo de 2017, 22:04:18  »
Ya respondo yo, que se ve que no dan a basto :p

Se ha anunciado la expansión "Intrigas de palacio". 64 cartas de interacción (y supongo que puteo), por 6 €.

Se supone que luego saldrá (puede que incluso de lanzamiento, no lo tienen claro), pero más caro, ya que en el kickstarter está a "precio backer" como agradecimiento.


https://www.kickstarter.com/projects/174782079/feudalia/posts/1886684

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Novedades / Actualidad / Re:FEUDALIA por ABBA GAMES
« en: 13 de Mayo de 2017, 12:31:28  »
Hay algun video o reseña que Explique el
Modo a 1 jugador? Si lo pillo va a ser basicamente para jugarlo solo y aunque el juego pinta bien, necesito ver si el modo solitario es interesante.
Gracias.

Prueba la app, y te harás una buena idea  ;)

Yo me he bajado la APP, es un .jar. Lo ejecuto y no pasa nada. En W10 funciona?

A lo mejor tienes algún problema con tu versión de JRE (Java Runtime Environment, lo que hace correr los programas de java). En su defecto, crea un fichero de texto con extensión .bat (windows puede ser puñetero con el tema de las extensiones, si no te hace caso, cuando le des a guardar cómo en el bloc de notas pon el nombre con comillas) en la misma carpeta, e incluye la línea "java -jar FeudaliaDesktop.jar". Al hacer doble click en el .bat debería ejecutarte el juego.

En su defecto, instálate el apk en el móvil si tienes un android.

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Novedades / Actualidad / Re:FEUDALIA por ABBA GAMES
« en: 12 de Mayo de 2017, 20:37:43  »
Hay algun video o reseña que Explique el
Modo a 1 jugador? Si lo pillo va a ser basicamente para jugarlo solo y aunque el juego pinta bien, necesito ver si el modo solitario es interesante.
Gracias.

Prueba la app, y te harás una buena idea  ;)

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Novedades / Actualidad / Re:FEUDALIA por ABBA GAMES
« en: 28 de Abril de 2017, 11:00:01  »
Ya que estamos con el debate, voy a dar mi opinión, aunque no sé hasta qué punto no deberíamos empezar a considerar un hilo aparte sobre kickstarters en genérico...

Yo en el feudalia me he metido de cajón, y dando bulla por que saliera el ks, porque es un juego que sé que quiero (y que funciona) desde hace años. Los 41€ de pollo mañanero me parecen correctos, más si contamos que son 44€ puestos en casa. Si la versión retail sale por 55€, probablemente sea demasiado caro par mi gusto, pero desde luego la gente entonces no se podrá quejar de que no haya diferencia de precios con kickstarter. No olvidemos que la gente ya está asumiendo el descuento de las tiendas debido a la competencia online, y en ese sentido creo que estamos un poco malacostumbrados. A fin de cuentas, en la misma tienda compras los cómics sin descuento, ¿no?

Con el tema de tenerlo antes de tiempo, como han dicho ya por aquí, no puedes tener un producto parado en almacén porque sí. Creo que un par de semanas son lo correcto, dando además tiempo a los canales online a generar contenido en exclusiva, lo que redunda en beneficio para ambas partes de cara al lanzamiento. Puede que se pierda un poco el sentido de "exclusiva" por no tenerlo 6 meses antes, pero hay que tener en cuenta que estamos hablando de un kickstarter "de editorial", que es distinto del caso del creador que edita un juego por su cuenta, se monta los envíos desde casita, y, o sale así, o no sale, y en el que probablemente haya invertido muchas horas "a fondo perdido". En este caso, estamod hablando de un negocio que tiene que funcionar económicamente. Sueldos y gastos a cubrir (me encantaría una estimación de Chechu de las horas dedicadas a las ilustraciones), etcétera.
En ese sentido, para las empresas los kickstarters suelen funcionar mucho mejor como campaña publicitaria low cost (el "éxito en ks" de hoy es el "anunciado en tv" de los 80), más que por la cantidad obtenida (muchos kickstarters, especialmente en videojuegos, no cubren costes ni petándolo).

Al respecto de las exclusivas, se agradecen los detalles, pero yo personalmente odio los extras jugables que te dejan incompleto si compras el juego en tienda, y hoy en día con tanta promo se hace casi imposible tener "el juego entero". Y si algo somos los jugones es unos jodidos maniáticos completistas con TOC :p
En ese sentido, creo que hay dos opciones: o bien extras "no necesarios" como el retromontoro y la chuleta, o bien, si vas a añadir extras jugables, venderlo luego aparte de la edición normal (como hacen con el battlecon, por ejemplo, que sabes que si te pillas el kickstarter le echan extras al peso), pero que sabes que no te quedas sin ello. No en todos los juegos estás convencido para hacer el kickstarter, y es una putada si luego se te queda por ello el juego cojo.

La cuestión de fondo es que kickstarter al final se ha untado de capitalismo. Ha pasado de ser una solución para productos arriesgados, a convertirse en una plataforma para lad empresas por un lado, y un punto de negociación para los clientes por el otro.

Hala, perdón por el ladrillo :p

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Novedades / Actualidad / Re:FEUDALIA por ABBA GAMES
« en: 27 de Abril de 2017, 01:37:44  »
Tened en cuenta que el empujón inicial se ha dado en gran parte gracias a los lerus que te ahorras como early bird, pero vaya, que les ha dejado con unas estadísticas muy buenas de cara al que se entere más tarde. Financiado en 8 horas, y casi un 300% ya. Yo diría que hoy en abba han celebrado.

En cuanto a las discusiones sobre el precio, mencionar que, cuando se compara con dominion, no se está teniendo en cuenta (únicamente desde el punto de vista "industrial") ni la madera, ni el número de ilustraciones (que no diseño gráfico) En el básico de dominion con unas 35 para todo el juego, contando portada, lo tenían todo hecho, y os recuerdo que la calidad era bastante desigual.
A la hora de hacer una comparación en ese aspecto, yo lo pondría en un punto intermedio entre 7 wonders (primera edición, con más madera) y agrícola. Y en todo eso no estamos contando la currada de AÑOS del señor Fenolín puliendo el juego, y que yo cuando probé siglos ah la aplicación java original, ya quedé prendado.

Qué ganacas de ponerlo en mesa...

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Novedades / Actualidad / Re:FEUDALIA por ABBA GAMES
« en: 25 de Abril de 2017, 11:49:18  »
Efectivamente, si el último día se ha alcanzado la financiación sólo recibirás un único cobro de 41 si recoges en tienda/essen o 41 + 3 si es envío a la península.

¿gastos en península son sólo 3€?

Me sale mejor que el tiempo de ir a recogerlo.

Aprovecho para comentar que no he visto los gastos en ningún punto del kickstarter

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Novedades / Actualidad / Re:FEUDALIA por ABBA GAMES
« en: 25 de Abril de 2017, 11:23:53  »
Hola gente,

Una duda, soy nuevo en pillar juegos por kickstarter. Para recibir en domicilio, o recoger en tienda, ¿qué Reward hay que escoger?
¿Hay que hacer un pago adicional en caso de elegir envío a domicilio?

Un saludo.

(Early) nobleman a domicilio (gastos de envío aparte)
(Early) hauler recoger en tienda / essen. La lista de tiendas la tienes al fondo de la página.

El pago se hace si se cumple la campaña al finalizar ésta. Si no saliera, no palmarías pasta

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Novedades / Actualidad / Re:FEUDALIA por ABBA GAMES
« en: 25 de Abril de 2017, 11:19:27  »
¡Hala, apuntado!

¡Vengan esos stretch goals!  :P

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Novedades / Actualidad / Re:FEUDALIA por ABBA GAMES
« en: 13 de Abril de 2017, 17:33:14  »
Página 3. Último párrafo del apartado "b" del suministro:
"Tras ello, baraja el mazo de maestros básicos, ponlo bocabajo en la mesa, y saca cinco cuatro maestros bocarriba..."

En un vídeo comentaba Fenolín que andan ajustando ese tema, entre la partida inicial y el resto


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Novedades / Actualidad / Re:FEUDALIA por ABBA GAMES
« en: 12 de Abril de 2017, 20:44:00  »
Por cierto, antes de que se me adelanten, pienso renombrar al recaudador como "El Montoro"  ;D

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Novedades / Actualidad / Re:Super Mario Level Up! Board game
« en: 12 de Abril de 2017, 19:46:38  »
Es un "¡viva el rey!" retematizado y con efectos, ¿no?

El original fue un exitazo en mi ex-curro, habrá que ver si este mejora o empeora...

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Novedades / Actualidad / Re:FEUDALIA por ABBA GAMES
« en: 12 de Abril de 2017, 12:39:35  »
Instrucciones releídas (salvo escenarios), y hipeado convenientemente

Un par de puntos:
En la nave principal indicáis 1 pv por jugador, creo que son 2
No he visto mención al comercio (entre jugadores) ¿Se ha eliminado del juego?
El límite de 12 cubos ¿es por feudo? (Total, 36) ¿o entre todos los feudos? (Total, 12)

A ver si sale ya una guía de cartas :p

No puedo creer que por fin voy a tener el juego tras tantos años :)

Gracias compañero!!! cambiado el primer punto, tienes razón jejeje (lajo, la verdad es que se agradece las aportaciones)

El comercio será una regla opcional, por consejo del propio autor lo eliminamos porque alargaba la partida, pero podrá jugarse con él.

El límite es de 12 por feudo...si tienes 3 feudos pues 36 jejejeje

Nos lo estamos planteando la guía de cartas, quizá un add-on o de base alguna para las cartas que sí necesiten alguna explicación.

Insisto, muchas gracias por el aporte. Bienvenidos serán todos!! ;)

La guía de cartas, aunque sea sólo en pdf si hay tema de costes/logística (que además así se puede actualizar), pero es que en el dominion, por ejemplo, te da la vida cuando hay discusiones.

No recordaba (de los tiempos del java) que se pudiera juntar tanto cubo, aunque lo cierto es que al final sí que podías hacer algunos turnos bastante over...

Qué ganicas de tenerlo en mesa...

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Novedades / Actualidad / Re:FEUDALIA por ABBA GAMES
« en: 12 de Abril de 2017, 09:22:59  »
Instrucciones releídas (salvo escenarios), y hipeado convenientemente

Un par de puntos:
En la nave principal indicáis 1 pv por jugador, creo que son 2
No he visto mención al comercio (entre jugadores) ¿Se ha eliminado del juego?
El límite de 12 cubos ¿es por feudo? (Total, 36) ¿o entre todos los feudos? (Total, 12)

A ver si sale ya una guía de cartas :p

No puedo creer que por fin voy a tener el juego tras tantos años :)

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