logo

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - ElAleL

Páginas: [1]
1
Me sumo a las recomendaciones de Dive Drivin, Powerboat y Rallyman. Dice Drivin tiene bastante azar, sí. Para mi gusto está bien implementado pero es cierto que, cuando los dados de avance o maniobra deciden dar por saco, puede desesperar un poco y hacerte sentir que tienes poco control sobre la carrera. Es rápido y el puteo se dirige a cerrar el paso a tus rivales, forzarles a realizar adelantamientos de riesgo, el uso de ciertas cartas de acción o colocar el circuito de manera que perjudique al oponente (se construye con cartas a medida que se avanza). A cuatro jugadores es como mejor funciona. Yo lo encuentro muy divertido, las victorias suelen ser bastante disputadas, hay lugar para las remontadas épicas y cuando te sale bien una tirada de nitro, el resultado es espectacular. Los materiales podrían ser de mejor calidad (el manual está demasiado comprimido, podrían haberlo hecho un poquito más grande y explicar mejor las cosas; los tokens y las fichas son muy delgadas, difíciles de manipular. Si puedes conseguir las minis de los coches, mucho mejor), pero es tan portátil y tan barato que merece mucho la pena probarlo.

Rallyman es una verdadera joya. Es puro rally en un juego de mesa. Saltos, derrapes, salidas de pista, coches dando vueltas de campana, distintos tipos de terreno... Una maravilla. Los circuitos se construyen con tableros modulares que puedes conectar a tu antojo, de forma que puedes crear pistas inmensas, pistas más cortas, rápidas, intrincadas, cíclicas... Lo que quieras. Es una carrera de rally, por lo que aquí no interesa llegar el primero, sino hacer el circuito en el mejor tiempo posible (se mide el tiempo con un sistema de cartas y tiradas de riesgo que me parece excelente). Por ello, hay poca interacción entre los jugadores, pero sí puedes putear (y mucho) al oponente cuando vais más o menos a la par, y tú te anticipas cogiendo la trazada óptima, sobre todo en las curvas. Para mí, la expansion Dirt es IMPRESCINDIBLE. La principal desventaja es lo difícil que es pillar uno.

Powerboat es otra maravilla de juego. Carreras de lanchas con checkpoints en un tablero de celdas hexagonales lleno de obstáculos. El tablero tiene dos caras, una fácil y otra difícil, ambas muy divertidas. La mecánica de movimiento, avance y aceleración es fantástica. Recuerda, vas en una lancha, y la frenada no es ni mucho menos tan drástica como un coche sobre asfalto xDDD La partida puede sobrepasar la hora, pero el juego es tan divertido e inmersivo que el tiempo vuela. Al ser una carrera sobre el agua, los jugadores no interactúan demasiado porque pueden elegir libremente sus trazadas, pero hay sitios verdaderamente estrechos en los que, si logras meterte sin pegarte un castañazo, has triunfado. Sin embargo, tiene la misma pega que Rallyman, conseguir uno está jodidillo.

Espero que esto te sea de ayuda  :)

¡Saludos!

Páginas: [1]