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Mensajes - Txus78

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Dudas de Reglas / Re:Cooper Island (dudas)
« en: 11 de Julio de 2020, 10:23:15  »
Hola buenos dias, despues de leer el manual y ver las dudas, sigo con una duda. exactamente cual es el uso del mercado?, si yo tengo 3 maderas en la península y una madera en el almacén, en el mercado podrían ir 4?, como he de mercadear? puedo retirar recursos de la peninsula y dejarlos en el mercado?, bajo recursos del almacén , los cambio y los vuelvo a subir?....es que después de varias partidas...creo que sigo sin sacarle el provecho al mercado.
muchas gracias

Hola, el mercado se utiliza a través de las acciones presentes en el mismo, las cuales consisten en realizar uno o varios cambios. Los recursos resultantes del cambio son exclusivamente los que van al mercado. Se redondea a la baja y el resto se pierde. Con una acción libre puedes llevar un recurso del mercado al almacén, pero no a la inversa.

La utilidad es por un lado conseguir materiales que no tienes, y por otro gestionar los recursos del almacén y terrenos, ya que el juego no permite descartarlos porque sí, y en algunas ocasiones necesitarás hacer hueco.

Recuerda que las acciones de mercado son libres, se pueden hacer en cualquier momento, y al final de la fase c se eliminarán los recursos que no hayas podido subir al almacén


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Buenas a todos.
No sé si alguien sería tan amable de pasarme el reglamento en castellano de la expansión de Great Western Trail.
Gracias de antebrazo.
Un saludo.
Tienes MP

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3
Mi experiencia es que a los novatos cualquier explicación de más de un par de minutos les agobia, intentaría ir a por fillers/party. Virus, Piko Piko, Cocos locos...para un grupo de 6 o más Código Secreto.

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Dudas de Reglas / Re:Cooper Island (dudas)
« en: 25 de Junio de 2020, 09:27:24  »
Una pregunta... Se puede colocar el trabajador redondo del mismo jugador dos veces en la misma localización para hacer la misma acción dos veces?. Gracias
Si no recuerdo mal no se puede, lo que puedes es poner en una misma acción uno redondo y otro cuadrado.

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Hola a todos, me gustaría que me resolvierais esta duda sobre la carta "Furia" de Gimli. Se refiere a usar todos los símbolos de Destino que aparecen en la prueba o a fichas de Inspiración?? También me gustaría saber si se descarta la habilidad o se mantiene.


Edit: Despues de releer el manual efectivamente se refiere a poder usar los simbolos de destino que te aparezcan en las cartas sin gastar inspiracion y convertirlos en impactos...

Mi interpretación es totalmente distinta. Esta carta te permite GASTAR (no convertir) cualquier cantidad de inspiración (o sea, la que tengas tu) para añadir impactos. Lo puedes leer como Golpear X, donde X es la cantidad de inspiración que gastes.

Eso está pensado por si necesitas algún impacto extra y no han salido suficientes cartas como para convertir más inspiración.
La carta también me generó esta duda, y yo diría que Mr.link tiene razón, el icono de la hoja es Destino, los cuales con Inspiración se transforman en éxitos. Por lo tanto la habilidad consiste en transformar Destino de las cartas de la prueba en impactos. No tiene sentido gastar inspiración a cambio de un impacto cada uno cuando usándolo con las armas se consiguen más, y es un recurso que no sobra precisamente.

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¿Qué os parece...? / Re:Terraforming Mars, ¿qué os parece?
« en: 17 de Junio de 2020, 20:26:35  »
Nosotros a dos no bajamos de las 2:30-3 horas con Preludio y draft, y eso que no tenemos demasiada AP, debemos ser unos paquetes...Eso sí, es un juego en el que no te enteras del paso del tiempo.

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¡Hola Bskeros!

Hace poco obtuve una copia de TM despues de leer mucho y positivo, y al probarlo me encanto.

Ahora mi duda, quiero mejorarlo con las expansiones, pero habiendo 5... No se muy bien por cual empezar.

Asi que pregunta para los expertos y veteranos en el juego:
¿Cual me recomendariais?
Preludio sin duda, empiezas con más recursos y habilidades, con lo que eliminas los primeros turnos, acorta la partida ligeramente.

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¿Qué os parece...? / Re:Nemo's War, ¿qué os parece?
« en: 13 de Junio de 2020, 02:26:05  »
Como ya está aquí la versión de Maldito en castellano, pongo la opinión de Chema Pamundi. El título lo dice todo: NEMO’S WAR: 20.000 TIRADAS DE VIAJE SUBMARINO

https://twitter.com/chemapamundirl/status/1271467421111549953
Cuestión de gustos, recuerdo una reseña suya de Orquesta Negra poniéndolo muy bien y a mí me pareció una chufa...Este sin parecerme una maravilla me ha gustado bastante más, y en azarosidad van a la par.

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Sesiones de juego / Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a...
« en: 11 de Junio de 2020, 16:39:15  »
Pues una fila llena, otra casi y las demás con alguno o vacía...el tema es que puntúa la del track más bajo no? Es que acabe tarde y ya estaba saturado xd

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Sesiones de juego / Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a...
« en: 11 de Junio de 2020, 11:34:12  »
Probado el Nemo's war, me ha gustado bastante, creo que una vez interiorizadas las reglas puede ser muy inmersivo (nunca mejor dicho xD). Me han quedado dudas en el tintero, todavía no sé para qué sirven los cubos de revuelta, el manual para consultas es bastante deficiente.

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Los cubos de revuelta sirven para bajar notoriedad y es una de las formas de ganar puntos de victoria según tu rol como Nemo.
En algunas emociones te dan 0 puntos más por cubo de revuelta y en otras como guerra si no recuerdo mal multiplicas por 4 los puntos.


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Yo la verdad es que lo de los cubos de revuelta me costó encontrarle el sentido al principio pero es verdad que para algunas motivaciones son muy importantes.
Gracias por las respuestas, acabo de encontrar el sentido de los cubos en la puntuación, ayer haciendo el recuento de puntos el icono del puño pensaba que aparecía en las cartas de evento... Casi 20 puntos que no me conté... Ya decía que había puntuado muy poco :d

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Y cuántos puntos te hiciste y con qué motivación?
Yo no he pasado de 150 xD

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Pues 70 y poco, olvidándoseme unos 20 de las fichas de revuelta y las filas de los navíos hundidos... no creo que llegase a 100 xD Y motivación de guerra, cambiada en el tercer acto, me emocioné atacando todo lo que se movía.

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Sesiones de juego / Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a...
« en: 11 de Junio de 2020, 10:45:37  »
Probado el Nemo's war, me ha gustado bastante, creo que una vez interiorizadas las reglas puede ser muy inmersivo (nunca mejor dicho xD). Me han quedado dudas en el tintero, todavía no sé para qué sirven los cubos de revuelta, el manual para consultas es bastante deficiente.

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Los cubos de revuelta sirven para bajar notoriedad y es una de las formas de ganar puntos de victoria según tu rol como Nemo.
En algunas emociones te dan 0 puntos más por cubo de revuelta y en otras como guerra si no recuerdo mal multiplicas por 4 los puntos.


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Yo la verdad es que lo de los cubos de revuelta me costó encontrarle el sentido al principio pero es verdad que para algunas motivaciones son muy importantes.
Gracias por las respuestas, acabo de encontrar el sentido de los cubos en la puntuación, ayer haciendo el recuento de puntos el icono del puño pensaba que aparecía en las cartas de evento... Casi 20 puntos que no me conté... Ya decía que había puntuado muy poco :d

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Sesiones de juego / Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a...
« en: 11 de Junio de 2020, 09:29:38  »
Probado el Nemo's war, me ha gustado bastante, creo que una vez interiorizadas las reglas puede ser muy inmersivo (nunca mejor dicho xD). Me han quedado dudas en el tintero, todavía no sé para qué sirven los cubos de revuelta, el manual para consultas es bastante deficiente.

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Variantes / Re:Componentes customizados para Robinson Crusoe. Madrid
« en: 09 de Junio de 2020, 16:44:57  »
Pues da la casualidad que este finde compramos del Mercadona unos helados de coco, que por cierto, están brutales, de los que van en la cáscara. Pues vienen pulidas, y se me ocurrió que para RC vendrían que ni pintado una vez fregadas xD

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Es raro que sólo acabéis con 8 cartas en el poblado...a ver, empiezas con dos tokens de jugador el primer turno, cuando pasas a primavera coges 1, por lo que juegas con 3. En verano jugarás con 4, y en otoño con 6. Ojo, que no empezáis directamente en primavera!!

Recuerda activar las cartas verdes cuando pases a primavera y otoño. Después lo óptimo es bajar criaturas de manera gratuita utilizando el poder de sus estructuras, e intentar crearte combos con las cartas. Esto último se ve con más partidas.

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Las combos las hemos hecho cuando hemos podido igual hemos tenido mala suerTe con las cartas. Mi duda es:

Si juego una carta de mi mano (por ejemplo granja) puedo coger una del prado (esposo) gratuitamente y colocarla directamente y reponer el prado?
Porque tal vez nuestra ciudad es pequeña porqie estabamos esperando al siguiente turno para  hacer uso de los combos que hacen uso de las cartas del prado.
Ten en cuenta que las cartas de Prado siempre están disponibles, puedes utilizarlas gratis utilizando una estructura de tu ciudad o pagando su coste. En el ejemplo que pones podrías poner el esposo/a en tu granja. De cualquier modo las cartas de Prado adquiridas se ponen en tu pueblo, precisamente jugué con un principiante y tenía el vicio de "comprarlas" y llevarlas a su mano.

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Aquí tienes.


¿También bandeja de MQO? ¿Alguna en particular? Gracias!
Correcto, la de mqo/gmt

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yo lo intenté ayer con una bandeja de mqo pero no me cabían los 5 reglamentos. Cómo lo has hecho?
Con los 5 manuales sobresale 2 o 3 mm por arriba, con el juego cerrado es prácticamente imperceptible. Te sobresale a tí mucho más?

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