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Mensajes - Blackie

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Novedades / Actualidad / Re:Nueva Edición de "The Island"
« en: 04 de Marzo de 2024, 15:38:35  »
A mí la portada de la edición anterior me recuerda siempre al “Monkey Island”…solo faltaba una expansión con “LeChuck”…

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Hola! pues me pasa exactamente lo mismo. Me faltan las cartas en pdf. Me las puedes pasar?  :'( :'( :'(
Muchas gracias!!

Me mandas tu email por privado? Un saludo.

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Novedades / Actualidad / Novedades Terra Mystica en 2022 y Gaia Project en 2023
« en: 29 de Diciembre de 2021, 00:54:08  »
Muy buenas, os dejo algunas actualizaciones publicadas en bgg por el co-autor de Gaia Project y Terra Mystica, Helge Ostertag, acerca del futuro de ambos juegos:

Gaia Project: expansión en desarrollo titulada de momento “Portals”. Publicación prevista en 2023.

Terra Mystica: 10th anniversary edition en 2022 (tiene pinta de big box).
Terra Familia: versión familiar del juego en 2022. Equiparable a lo que en su día fue el Mi pequeño Scythe vs el Scythe normal.
Terra Innovation: spin-off del juego original totalmente independiente. También planeado para 2022.

Parece que el 2022 será el año “Terra”.

Fuente: https://boardgamegeek.com/thread/2727441/so-what-about-expansion

Saludos!

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Novedades / Actualidad / Re:Race! Formula 90 - Segunda edición en camino
« en: 07 de Noviembre de 2021, 13:53:57  »
Ya tenemos fecha oficial para el lanzamiento en Kickstarter de la segunda edición:
13 de noviembre.

Toda la información aquí:
https://www.kickstarter.com/projects/race-formula-90/race-formula-90-2nd-edition?fbclid=IwAR1mjsana2aqcCWVsZutbCImY1brxMkERuNRgU4FSUxaBZvxG5ae0Or3JDk

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¿Qué os parece...? / Re:Dune: Imperium ¿qué os parece?
« en: 20 de Octubre de 2021, 23:37:36  »
Solo llevo 3 partidas pero me da la impresión que el factor construcción de mazo tiene más profundidad de la que aparenta.
La parte que quizá veo más floja es la gestión del dinero (solaris) donde sirve fundamentalmente al inicio-mitad de la partida. He leído que en la expansión “Rise of ix”, los solaris tendrán mayor utilidad.

Seguramente, la gente que lo haya jugado más, sacará más partido de los solaris desplegando tropas en el tablero.

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¿Qué os parece...? / Re: Glass Road, ¿qué os parece?
« en: 20 de Octubre de 2021, 23:23:56  »
Tras 5 partidas a 2 jugadores, la partida fluye muy bien y como punto original del juego, me gusta intentar adivinar la mano que jugará el contrario para optimizar mejor tus acciones, esa mecánica le otorga cierta interacción y además en 50-60 minutos te lo ventilas. Muy recomendable.

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Novedades / Actualidad / Re:Heroes of might and magic III: The board game
« en: 20 de Octubre de 2021, 23:18:15  »
También había un mod que se llamaba “Horn of the abyss” que te permitía jugar en tiempo real. Perdón por el off-topic.

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Magnífico trabajo! Muchas gracias.

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Otras Reseñas / Re:EGD Games (Experiencia con Tiendas Físicas y Online)
« en: 01 de Junio de 2021, 00:02:40  »
Mi experiencia es muy negativa. La tienda menos profesional que he visto desde que estoy en este hobbie.

Hice mi primer pedido comprando un juego de segunda mano y una expansión nueva. Pues bien, el juego de segunda mano lo perdieron en su almacén y tardaron 4 semanas en enviarlo. Después cuando lo enviaron, la caja del juego estaba destrozada con un lateral roto… y respecto a la expansión que compré, me dijeron que la editorial les había enviado menos copias de las pedidas y que ya no tenían stock en el momento del envío.

Una y no más, horrible.

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¿Qué os parece...? / Re:Path of Light and Shadow, ¿qué os parece?
« en: 20 de Mayo de 2021, 00:34:23  »
Yo lo tengo desde hace años y es un gran juego en su nicho, me gusta más que el Tyrants of the Underdark por ejemplo.
La única cosa que no me acaba de gustar es el orden de turno fijo.

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Novedades / Actualidad / Re:Gloomhaven: Jaws of the Lion
« en: 03 de Mayo de 2021, 10:29:24  »
Confirmado por Asmodee (en su catálogo, pag 108 https://asmodee.es/catalogo/) pero sin fecha.
Tiene pinta que para fin de año como pronto, pero siendo Asmodee igual se anuncia de un mes para otro la fecha final.

En Italia ya tiene fecha de salida: diciembre 2021. Puede que en España sea la misma.

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Novedades / Actualidad / Re:Nueva edición de Clash of Cultures para 2020
« en: 03 de Mayo de 2021, 00:00:41  »
De nuevo se retrasa el lanzamiento del juego a Septiembre/Octubre 2021 debido a los cambios/optimizaciones en textos y reglas. También, nuevos partners han entrado y retrasan el proyecto para que la producción se haga toda a la vez.

Espero que el juego salga totalmente pulido tras tanto retraso. Confío en que Maldito haga sus deberes y que Wizkids no la líe enviando ficheros no actualizados para revisar.


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De jugón a jugón / Re:¿En qué momento se deja de hablar de un juego?
« en: 26 de Abril de 2021, 13:53:14  »
Me ha parecido una magnífica idea hablar de las partidas jugadas en los hilos ¿Qué os parece? de esos juegos, la verdad. Poner ahí los tochos igual no tiene sentido, pero dejar un enlace a ellos haciendo un breve resumen de lo fundamental me parece una gran idea. Es la forma de hacer ver que ese juego se sigue jugando y de agrupar la información sobre él para la gente que quiera buscarla :)

Que los juegos generan más conversación antes de salir está claro. El foro completo de Darkstone se nutre de ello, las conversaciones sobre juegos ya en el mercado son una parte menor (y sin embargo, la mejor). Yo ya he llegado al punto de estar saturado por las novedades y por todos los títulos en mi propia ludoteca que no juego nunca, así que eso no me hace tanta ilusión. Echo de menos los análisis más profundos pero apenas hay gente participando de ellos cuando los abres: demasiados juegos diferentes, es difícil hacer comunidad en torno a uno.

Muchas gracias Altea por poner los links de tus comentarios de “ayer jugué a” en los hilos de “qué os parece” de cada juego. Puede que sea un coñazo para el autor de cada comentario pero como lector ayuda a mantener vivo el hilo del juego y tenerlo todo organizado por juego y facilita las cosas.

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Es el típico juego en el que parece que una estrategia está OP, pero en cada partida es una distinta. Como dicen, si se deja hacer a un jugador, será más fácil que gane. Hay un tablero central para pegarse, pues hay que pegarse para que no ganen los demás, casi tanto como para que ganes tú, o al menos para que en el camino te den algo.

A mi en dos partidas, sin ser el mejor juego del mundo, me pareció muy correcto, y una sorpresa agrabable ya que no sabía de la existencia de este juego prácticamente hasta que lo jugué.

En una gané sobre todo haciendo contratos, subí muchísimo la influencia con una acción fuerte de muros que me permitió coger los grandes desde muy al principio. En otra gané centrándome más en el sultán y con un combo en el palacio. El set collection, rasqué algo en ambas. La clave, para mi, más que ir a una cosa u otra, es sacar máximo rendimiento de cada acción, esto te permite ir a más cosas.

100% de acuerdo con tu comentario.

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Primera partida a 3 jugadores y victoria ajustada (88-86-77) yo iba a cartas de especia combinado con el palacio mientras mi rival fue a contratos y a subir en el track de mezquita. Los 2 intentamos estrategias muy diferentes pero acabamos muy cerca el uno del otro.

La sensación que me deja el juego es que tienes que desarrollar una estrategia principal todo lo que puedas apoyándote en otra que sea complementaria y que te haga multiplicar puntos. Para ello, analizar el tablero al iniciar la partida para detectar sinergias es importante, especialmente si vas a cartas.

En el caso de algunos que dicen que esa estrategia es OP, yo creo que si los otros jugadores ponen una autopista para que un solo jugador vaya a cartas y pueda hacer lo que quiera es posible que gane, obviamente si las cartas le salen para hacer combo pero...no creo que esto sea un fallo de diseño sino error estratégico de los otros jugadores.

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