logo

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - DonPiano

Páginas: [1] 2 3 4 >>
1
Print & Play / Re:Mapa PnP para SATM variante Arda
« en: 26 de Septiembre de 2019, 18:02:14  »
Corregido, además de un par de erratas que encontré al repasar todas las localizaciones de nuevo. Aún así, si alguien diera con algo más, que no dude en comentarlo, cuantos más ojos mejor!


2
Print & Play / Re:Mapa PnP para SATM variante Arda
« en: 24 de Septiembre de 2019, 10:28:09  »
Muchas gracias msanchez, siento el descuido. Esta tarde subo la versión sin el error, y de camino revisaré todas una vez más.

3
Print & Play / Re:Mapa PnP para SATM variante Arda
« en: 08 de Septiembre de 2019, 07:31:31  »
Ahora me pilla mal pero esta tarde miro que problema hay, gracias por avisar! 

EDITO: Link de Mega actualizado, espero que ahora funcione!

4
Print & Play / Re:Mapa PnP para SATM variante Arda
« en: 28 de Mayo de 2019, 13:49:24  »
Pinta genial, muchas gracias Codotiero!

5
Print & Play / Re:Mapa PnP para SATM variante Arda
« en: 30 de Abril de 2019, 19:40:18  »
Actualizado con márgenes y localizaciones resaltadas (los iconos ahora tienen un borde blanco)

6
Print & Play / Re:Mapa PnP para SATM variante Arda
« en: 20 de Abril de 2019, 22:15:44  »

@DonPiano una recomendación para tu proximo retoque, si puedes ajustar el fichero para que 'sobre' por arriba un un 0,20 para los que lo queremos imprimir en Lona o similar, ya que hacen el corte ahí; en la actual versión que se pierda un poco abajo como derecha e izquierda hay margen, pero por arriba cortaría un poco lo que hay, que no sé si sería muy significativo, pero bueno, ahí lo dejo.

Por lo demás, gran trabajo y muchas gracias por aportar y compartirlo.
Gracias por la recomendación! para la siguiente le añadiré el margen  ;)

7
Print & Play / Re:Mapa PnP para SATM variante Arda
« en: 18 de Abril de 2019, 09:11:12  »
Vaya wolfenn! Espero que no te suponga mucho actualizarlo en un futuro, precisamente por eso era reticente a compartirlo todavía. En cualquier caso, cualquier cosilla que veas que no te convence, erratas o que se pueda mejorar, coméntala por favor!

Gracias a que Condotiero le echó un ojo se han cambiado algunos detalles del mapa:
- El más importante es que El Trono del Viento es una ruina y guarida y antes aparecía como un bastión de la sombra.
- Algunos errores en los nombres de sitios y lugares como la Ciudad de los Hombres del Bosque o Lebennin.
- Las partidas en solitario son a 15 turnos, no 20.
- Se cogen 3 personajes y 3 puntos de vistoria, no 4 como en el mapa antiguo. En el nuevo, el 4 espacio se ha utilzado para colocar sus mazos correspondientes.
- Se ha actualizado la ayuda de modificadores de PV añadiendo Criaturas y Objetos Menores.
- Se ha actualizado la ayuda de pasos en un turno para coincidir con las últimas reglas de Arda.
Voy a incluir esto en el OP también para que se vea.


También añado que si alguien prefiere una copia del mapa más universal para jugar con las reglas que uno quiera, no me importa subir una versión sin las ayudas de número de turnos, pasos, pv y colocación de cartas superior, dejando sólo las localizaciones y la leyenda.

8
Print & Play / Re:Mapa PnP para SATM variante Arda
« en: 17 de Abril de 2019, 20:57:47  »
Nueva versión displonible!

9
Print & Play / Re:Mapa PnP para SATM variante Arda
« en: 17 de Abril de 2019, 12:26:22  »
Gracias Condotiero! Esta tarde subo la última versión, que en la que hay ahora (a 300ppp) me dejé la capa de localizaciones desactivada  :-[ , además de haber hecho algunas modificaciones más

10
Print & Play / Mapa PnP para SATM variante Arda
« en: 13 de Abril de 2019, 18:37:57  »
Hola!
 He hecho un mapa para jugar a Arda con las reglas que hiciera Condotiero en su momento, aunque con algunas modificaciones. El mapa está aquí (versión antigua y calidad reducida, la versión final está en el link de Mega que viene después):


https://i.imgur.com/frNvLCc.jpg


En este link se puede bajar a mayor calidad, última versión (02/12/2019)https://mega.nz/#!hR9HQJBD!_WCMD_lK5bwJdq8S-yI_AhdiFHy4daTSwLR0pyqkKi4


Editado: Actualizado según el límite de turnos de las últimas reglas de Arda y arregladas algunas erratas

*** Dejo el texo siguiente ya que fue lo que escribí en un comienzo, pero a día de hoy jugamos con la última versión de las reglas Arda de Condotiero

Citar
Estas son algunas de las reglas con las que jugamos:
- Se prepara un mazo de localizaciones, pero quitando todos los lugares en los que no haya ataques automáticos.

- La idea es colocar en la parte de arriba los 3 personajes y las 3 cartas con puntos de victoria, y sobre el mapa un token indicando su localización (con el correspondiente número) para saber más rápido en donde quedan. Los putos de victoria sin un lugar ligado reciben uno aleatorio del mazo de localizaciones, dando igual que se pueda o no jugar en él (por agilizar el juego). No obstante, para jugar los PV secretos de cada jugador, sí es necesario ir a una localización en donde esté permitido.

- Tal y como en el Arda de Condotiero, cuando un jugador gira un lugar, queda girado para todos los jugadores (se tapa con una ficha para indicarlo).

- El movimiento se realiza en el momento, no se usan cartas de lugar, simplemente se indica la ruta usando hasta 3 fichas para indicar las regiones y una (de otro color) para indicar el lugar de destino, dejando claro el camino al resto de jugadores.

- Para el modo solitario hay un contador de turnos (1- 20 15) encima del mapa, aunque también lo hemos usado para que las partidas multijugador no se alarguen mucho (jugando a menos turnos, no hasta 20 ahora son 15).

- Hemos probado a retirar las cartas de puertas del amanecer y del anochecer. En su lugar, el token que cuenta los turnos tiene en una cara un sol (puerta del amanecer en juego) y por la otra una luna (puertas de anochecer en juego). Empieza con la cara del sol, y cada vez que se pasa por una casilla con una estrella dibujada (cada 2 turnos pares) se tira un dado. 1-2 se sigue como está, 3-6 se le da la vuelta, funcionando como si alguien huebiera jugado la carta contraria. En esos mismos turnos, también se juega un evento del mazo de eventos.

Y creo que no me dejo nada. Tened en cuenta esto es todo para hacer el juego más casual, ya que la mayoría de la gente no tiene ganas ni de aprenderse reglas complicadas y mucho menos de crearse sus mazos. Por lo demás, el mapa se puede usar para jugar normal también, obviando los elementos que son para Arda.

A lo que voy, abro el hilo para recibir ideas/comentarios y ver como mejorarlo antes de imprimir nada, y por su puesto para compartirlo cuando esté terminado.


Actualizado 02/12/2019:

- Ahora la leyenda dice "Retención" en lugar de "Detención"


Actualizado 29/09/2019:

- Fortaleza Enana de las Colinas de Hierro roba 3-3, no 2-2

- Buhr Widu roba 3-3, no 2-2

- En las Torres Blancas no se juega información

- El gráfico usado para las flechas de localización ha sido cambiado debido a problemas de visibilidad
- Errata corregida en referencia de turno: Añadir/Descartar PJ


Actualizado 23/05/2019:

- Añadidos lugares de las profundidades

- Mayor tamaño y resolución


Actualizado 30/04/2019:

- Bordes blancos a iconos de localización para hacerlos más visibles

- Margen de 3 milímetros alrededor del mapa para evitar que al imprimir se pierdan detalles


Actualizado 17/04/2019:

- El Trono del Viento ahora es una ruina y guarida.

- Bastiones de las Sombras ahora son más oscuros, para diferenciarlos mejor.

- Erratas corregidas Ciudad de los Hombres del Bosque, Lebennin, Urlurtsu Nurn,  Isla del Ulond, Isla de los muertos que viven .

- Las partidas en solitario son a 15 turnos, no 20.

- Se cogen 3 personajes y 3 puntos de vistoria, no 4 como en el mapa antiguo. En el nuevo, el 4 espacio se ha utilzado para colocar sus mazos correspondientes.

- Se ha actualizado la ayuda de modificadores de PV añadiendo Criaturas y Objetos Menores.

- Se ha actualizado la ayuda de pasos en un turno para coincidir con las últimas reglas de Arda.

- El hueco para la carta en guardia ahora no tiene nombre, para se pueda usar como uno prefiera (para colocar las Puertas de la Noche/Amanecer, por ejemplo).

11
Dudas de Reglas / Re:SATM (Dudas)
« en: 13 de Abril de 2019, 17:39:36  »

Gran trabajo @DonPiano y lo dicho a compartir en cuanto tengas versión casi final, que si no es en neopreno como el de @urcebas en Lona también serviría e igual los pequeños detalles salen mejor.

Un saludo y quedamos a la espera, aunque esto no seas 'dudas' estrictamente hablando.  ::)
Cierto, lamento que esto no vaya con el tema, debería abrir un hilo?



Edito: he creado un hilo a parte para no ensuciar este hilo: http://labsk.net/index.php?topic=224408.msg2019968#msg2019968
He añadido un link al mapa con más calidad y he quitado el nombre de la "carta en guardia" para que se pueda usar como cada uno considere oportuno.

12
Dudas de Reglas / Re:SATM (Dudas)
« en: 13 de Abril de 2019, 17:29:36  »
Muchas gracias a todos por los comentarios, me alegro de que os guste!

Muy bonito, has explorado la posibilidad de incluir esa variante en el nuevo libro de juego que se va a imprimir ahora?
No tengo nada que ver con el rediseño (a parte de ser dueño de una copia y por eso haber intentado mantener la estética en el mapa).

me parece chulisimo y por mi parte quiero YA ese tablero a tope de calidad!!


creo que lo mas complicado para los nuevos jugadores es el tema referente a los viajes y como administrar/elegir los lugares donde viajar
con este sistema y algunos tokens se convierte el juego en practicamente un euro de aventuras al estilo runebound pero con partidas muchisimo mas rapidas!!

por favor comparte el enlace a tope de calidad!!!! 😍


Lo comparto sin problema! si no lo he hecho ya es porque primero quería ver opiniones y corregir fallos/añadir lo necesario, y me habría sabido mal que alguien se lo imprimiera y luego se mejorara. Lo que voy a hacer es subir una versión partida en 4, para imprimir en 4 hojas A4, por si alguien se anima a probarlo así en guarro y ver que cosillas haría falta cambiar.

Oh, se viene otro pedido de tapete de neopreno para este maravilloso Arda.
Aunque mola mucho el neopreno en este caso no sé si es lo mejor. Hay detalles bastante pequeños y no sé hasta que punto se puede imprimir en el neopreno sin que pierda calidad la imagen. Mi idea era imprimirlo con buena calidad tamaño A2 y luego seguir algún tutorial de esos que hay para hacer tableros de juego, que quedan bastante resultones.

Qué pasada de mapa, me encanta! Además la iconografía, fuentes, tonos... todo se ve súper claro, la verdad es que puede ser muy útil. Enhorabuena DonPiano, trabajazo de 10. Luego lo miraré con más atención porque las reglas Arda se modificaron hace un tiempo y puede que se tenga que adaptar alguna cosilla.

Un saludo!


Viniendo de ti, eso sí que es un cumplido! Aprovecho para agradecerte el trabajazo que te has metido con las cartas, que eso sí que es de 10, y quedo a la espera de ver qué ha cambiado de las reglas.

Porque prescindir de las puertas de la noche/oscuridad por un token sol/luna?. Cuando puedes simplemente enfundar las  2 cartas, dorso contra dorso, en unica funda trasparente por los dos lados e irla volteando cuando toque según esas tiradas de dados.
Era por quitar cosas de en medio, en Arda el número de mazos sobre la mesa es bastante grande, más compañías de cada jugador, más los puntos de PV privados que también suelen andar  por la mesa, más PV ganados... En un principio lo hacíamos como tú dices y no hay problema ninguno, lo del token sólo lo comentaba para indicar que hemos probado a que los jugadores no tengan control directo sobre las puertas y ha funcionado bien, siempre se puede planear de antemano ya que se sabe cuando puede ocurrir un cambio. Y las cartas una vez que se sabe lo que hacen no hace falta mirarlas.

se podria cambiar el lugar destinado a la carta en guardia para poner las puertas de la noche/amanecer

la carta en guardia se usa durante una parte del turno muy concreta y se resuelve casi al instante

¿que os parece?

y solo habria que modificar el texto de la caja 👌
Sí, no hay problema y es buena idea unido a lo que ha comentado Boost3r. Lo que no sé es qué nombre ponerle , "Puerta"? xD Igual simplemente quito el nombre y que cada uno use el hueco como quiera! Así queda un poco más universal el mapa.

13
Dudas de Reglas / Re:SATM (Dudas)
« en: 12 de Abril de 2019, 10:06:50  »
Hola chicos! No estoy seguro de si este es el mejor sitio para ponerlo, pero como no hay (o creo que no hay) un hilo para hablar de SATM en general, he supuesto que lo mejor era compartirlo por aquí. He hecho un mapa para jugar a Arda con las reglas que hiciera Condotiero en su momento, aunque con algunas modificaciones. El mapa está aquí (con calidad reducida pero aún así pesa bastante, está hecho para ser tamaño A2):




Estas son algunas de las reglas con las que jugamos:
- Se prepara un mazo de localizaciones, pero quitando todos los lugares en los que no haya ataques automáticos.

- La idea es colocar en la parte de arriba los 4 personajes y las 4 cartas con puntos de victoria, y sobre el mapa un token indicando su localización (con el correspondiente número) para saber más rápido en donde quedan. Los putos de victoria sin un lugar ligado reciben uno aleatorio del mazo de localizaciones, dando igual que se pueda o no jugar en él (por agilizar el juego). No obstante, para jugar los PV secretos de cada jugador, sí es necesario ir a una localización en donde esté permitido.
- Tal y como en el Arda de Condotiero, cuando un jugador gira un lugar, queda girado para todos los jugadores.

- El movimiento se realiza en el momento, no se usan cartas de lugar, simplemente se indica la ruta usando hasta 3 fichas para indicar las regiones y una (de otro color) para indicar el lugar de destino, dejando claro el camino al resto de jugadores.

- Para el modo solitario hay un contador de turnos (1-20) encima del mapa, aunque también lo hemos usado para que las partidas multijugador no se alarguen mucho (jugando a menos turnos, no hasta 20).

- Hemos probado a retirar las cartas de puertas del amanecer y del anochecer. En su lugar, el token que cuenta los turnos tiene en una cara un sol (puerta del amanecer en juego) y por la otra una luna (puertas de anochecer en juego). Empieza con la cara del sol, y cada vez que se pasa por una casilla con una estrella dibujada (cada 2 turnos pares) se tira un dado. 1-2 se sigue como está, 3-6 se le da la vuelta, funcionando como si alguien huebiera jugado la carta contraria. En esos mismos turnos, también se juega un evento del mazo de eventos.

- Acabar la partida sin mago resta 5 puntos siempre, independientemente de haber tenido uno alguna vez o no (es decir, aunque no se te haya muerto por no haberlo tenido siquiera).

Y creo que no me dejo nada. Tened en cuenta esto es todo para hacer el juego más casual, ya que la mayoría de la gente no tiene ganas ni de aprenderse reglas complicadas y mucho menos de crearse sus mazos. Por lo demás, el mapa se puede usar para jugar normal también, obviando los elementos que son para Arda.

A lo que voy, he imprimido prototipos y cambiado muchas cosas del mapa con el tiempo, y ahora estoy más o menos contento, pero me gustaría saber opiniones porque seguramente se me puede haber pasado algo importante o tal vez a alguien se le ocurra como mejorarlo antes de que me haga el definitivo. Y por supuesto, si hay interés podría compartir una versión con más calidad.


14
Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Re:¿Lo más parecido a SATM?
« en: 25 de Enero de 2019, 14:20:05  »
Muchas gracias! Llegué a tener ese excel abierto y ni me di cuenta de que estaba en español  ::) :-[

15
Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Re:¿Lo más parecido a SATM?
« en: 25 de Enero de 2019, 13:16:06  »
Estaba traduciendo una guía en la que vienen las 5 Challenge Decks de los magos y una breve explicación de cómo usarlas. Aunque no se podían completar con el "juego base", creo que todas las cartas quedarán cubiertas al meterle la expansión, y por lo que he leído están bastante bien para que la gente se inicie. La cosa es que he caído en que lo mismo alguien las había traducido (o sabe de una traducción) asi que mejor primero preguntar para no darme el curro para nada.
Y otra cosa: alguien tiene por un casual una lista de cartas en inglés + traducción? a veces es un poco difícil encontrar a qué carta se refieren.
Gracias!

Páginas: [1] 2 3 4 >>