logo

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Nubio

Páginas: [1] 2 >>
1

Para amantes de Lovecraft, que hayan leído sus obras y estén familiarizados con su universo, el juego es una delicia.
Como juego de investigación y/o aventura el juego es lento, largo y demasiado dirigido, en mi opinión.

Como fan de lovecraft de toda la vida no estoy de acuerdo, solo sus relatos (y los de sus colaboradores) te transportan de verdad a su mundo, todas las adaptaciones que se han hecho (películas, videojuegos, juegos de mesa, etc) fallan en capturar la idea del terror cósmico, el desarrollo de los protagonistas conforme descubren los mitos y el lugar ínfimo que tienen en la escala cósmica. Para mi, la idea fundamental en la que se basa lovecraft es la incapacidad del individuo frente a la masa, frente al todo, esa visión nihilista en la que los humanos somos menos que las gotas que conforman el océano del tiempo. El terror es el de no importar, el de no ser, el del ostracismo, la incomprensión y la locura, entiendo que esto es muy difícil de sacar del género literario pero convertirlo en tarjetitas que me impiden hablar o me hacen tirar un dado menos, en fin, no, yo diría que conocedores y amantes del mundo de Lovecraft se ahorren la decepción, salvo que lo que te guste del universo sean los bichos y ese cierto aire de "investigación" (muy legitimo) en cuyo caso puede ser muy disfrutable.

2
A mi no me parece que haya suficiente juego en esa caja. Como experiencia narrativa, ir viendo los escenarios, metiéndose en la película con amiguetes, perfecto, pero en todas las veces que lo he jugado no he tomado una sola decisión, porque hacer click en el elemento interactuable más cercano a mi pj no lo considero una decisión y este es el problema para mi del juego, puede manejarlo una persona como "contándoles un cuento" a los demás y la experiencia no se resiente lo más mínimo (si el narrador es bueno mejora incluso). Esa falta de agencia sobre el juego y lo irrelevante de las pocas decisiones que tomas (distintos investigadores? para que? ni siquiera es previsible que tipo de prueba te van a pedir cada vez) hacen que para mi sea uno de los juegos más sobrevalorados de los últimos años.

3
¿Qué os parece...? / Re:Dinosaur Island, ¿qué os parece?
« en: 22 de Octubre de 2019, 13:28:16  »
Yo lo probé hace poco y decepción mayúscula, a todos en la mesa nos dió la misma impresión: un juego demasiado enreversado para lo que estás haciendo al final que es lo mismo para todos los jugadores y durante toda la partida. Tengo que decir, eso si, que somos de euros medios/duros, este nos resultó demasiado flojo. Las losetas y cartas de especialistas que deberían ser lo que abrieran otras estrategias nos resultaron pobres y poco interesantes en general, facilitando alguno de los aspectos que estás obligando a hacer pero no dando posibilidades nuevas. El tema de los visitantes gamberros me resulta aberrante y fuera de lugar y la "fase de parque" (cuando salen) carece de todo ritmo y tensión (no tienes suficiente seguridad, te quitas un punto por cada una que te falte y fin...) Una lástima para mi porque me encanta el tema y quería que me gustase el juego pero no me ofrece suficientes posibilidades estratégicas como para resultar interesante. Por otro lado como euro ligero o de iniciación tampoco lo veo, demasiadas fases, componentes y cositas que tener en cuenta para un jugador novel y con un precio disparado para un juego de ese tipo. En fin, está claro que tiene su público entre los que no me encuentro yo.

4
¿Qué os parece...? / Re:El Banquete de Odín, ¿qué os parece?
« en: 09 de Julio de 2019, 09:48:23  »
Ya, claro que no pueden ser iguales, pero es que la mayoría son tan tristes que no merece la pena molestarse en bajar la carta, y ojo no me parecería mal si el juego me diera algún otro motivo para centrarme en una estrategia u otra, que es el "pero" que para mi tiene el juego y ojala no se lo viera porque tanto la colocación de trabajadores como el "puzzle" me encantan

5
¿Qué os parece...? / Re:El Banquete de Odín, ¿qué os parece?
« en: 09 de Julio de 2019, 09:32:22  »
Yo después de haberle dado 5 o 6 partidas tiene algo que no acaba de engancharme, creo que es por los oficios y la poca influencia que tienen la mayoría (por lo menos en nuestras partidas). Para mi una de las mejores cosas de agrícola y de las cosas que más me gustan en los euros es tener mi habilidad especial que me permite o me ayuda a construir un determinado engine, en general me gustan los euros en los que tu maquinaria y tus opciones van creciendo a lo largo de la partida, sin embargo en el Banquete los oficios parecen muy débiles cuando no te dan una ventaja puntual y ya está, y no hay más formas de conseguir ganancias acumulativas ( de generar una cadena de producción) salvo contando los barcos quizás, así que al final la sensación que tengo es de que estoy haciendo las mismas acciones en la ronda 6 que en la 1 sin ninguna progresión salvo el tener más muchachos. La sensación que me acaban dando las partidas es de grindeo monótono de losetas sin un motivo claro para ir a por unas en lugar de por otras. No dejo de darle vueltas porque me da sensación de que algo no estoy viendo

6
Yo te recomiendo GWT, es probablemente mi juego favorito, el Brass me gusta pero me parece un juego más 'seco' por así decirlo, cualquiera de los dos es buena adquisición, en todo caso.

7
De jugón a jugón / Re:Los juegos de mesa como solución terapéutica
« en: 26 de Junio de 2019, 09:40:14  »
Es que no estamos hablando de lo mismo, culpa mía que me he desviado del tema, efectivamente lo artículos que han puesto hablan sobre la aplicación terapéutica en psicología y con respecto a las ciencias de la salud. No tiene nada que ver con lo que yo estaba diciendo, mis disculpas.

8
De jugón a jugón / Re:Los juegos de mesa como solución terapéutica
« en: 26 de Junio de 2019, 09:29:26  »
Ah pensaba que estábamos opinando ¿fuentes?

9
De jugón a jugón / Re:Los juegos de mesa como solución terapéutica
« en: 26 de Junio de 2019, 09:22:16  »
Para nada, yo no creo que a mi los juegos de mesa me 'enseñen' ni los uso para eso, ni mucho menos, pero una cosa es aprender y otra cosa es poner en funcionamiento partes de tu persona, que es de lo que yo hablaba, con los juegos de mesa se pueden ponen en marcha algunas partes de nuestra mente (depende del juego y de nuestra disposición, etc). Para seguir con el ejemplo de antes, no necesito reflexionar en como voy a correr para fortalecer mis piernas cuando corro, igual que no necesito reflexionar sobre mi memoria para ejercitarla cuando juego juegos de mesa con elementos de ese tipo.

Repito yo no quiero decir que se sea mejor ni peor por hacer A ó B con tu ocio, digo que igual que está demostrado que leer disminuye la degeneración cerebral estoy totalmente convencido que otras actividades en las que ponemos nuestro intelecto a funcionar también lo hacen, mientras que actividades que nos ponen en posiciones más pasivas tienen a generar cerebros pues.. más pasivos xD

10
De jugón a jugón / Re:Los juegos de mesa como solución terapéutica
« en: 26 de Junio de 2019, 09:00:46  »
De verdad que no os puedo entender a algunos ¿de verdad estáis diciendo que veis igual para el cerebro dedicar el tiempo de ocio a ver telecinco que a jugar a juegos de mesa? ¿en serio? me parece de coña totalmente. No es que yo me crea mejor que nadie por hacer nada con mi tiempo o dejar de hacerlo, y evidentemente "solo son juegos", estamos en esto para divertirnos como tanta gente está en tantas otras cosas para lo mismo, ahora bien, si a mi lo que me gusta es el ejercicio y lo hago a diario pues de aqui a 20 años estaré hecho un toro, si lo que me gusta es la pintura, pues pintaré bonitos cuadros, si me gustan los juegos de mesa practicaré la memoria, la imaginación o lo que sea dependiendo del tipo de juego que use y si lo que me gusta es ver telecinco seré una acémila y un animal, y es que las cosas que hacemos nos influyen, por mucho que queramos pensar que no, y no por eso son peores ni mejores, claro, pero tampoco inócuas.


11
De jugón a jugón / Re:Los juegos de mesa como solución terapéutica
« en: 25 de Junio de 2019, 10:06:57  »
Desde luego, para mi también sería más exigente ver un programa de esos, pero exigente a la paciencia,  no mentalmente. Entiendo lo que querías decir y desde luego cuanto más acostumbremos a realizar cualquier tarea, más sencilla se nos vuelve y menos esfuerzo nos requiere, dicho lo cual todos podemos ver ejemplos de personas que han vivido vidas intelectualmente ricas y personas que han vivido frente a la tele y podemos observar como se deteriora el cerebro. Si bien no hay mucho publicado al respecto de esto con relación a los juegos de mesa, si que hay mucho más relacionado con hábitos como la lectura (que depende de lo que se lea también puede ser muy poco exigente mentalmente) y se observa el efecto protector del cerebro y de la neurodegeneración, estoy convencido de que acabaremos viendo resultados similares con respecto a los juegos de mesa.

Y un último apunte, yo trabajo en investigación clínica, estoy bastante metido en el mundillo de los ensayos clínicos y sé como se trabaja y como se publica: no os fiéis, no os fiéis de nada con la etiqueta oficial de "ciencia" y menos de ensayos clínicos promovidos y llevados a cabo en un 99% de las veces por multinacionales farmacéuticas. La ciencia hoy día es poco más que un lupanar glorificado.

12
De jugón a jugón / Re:Reventa de Kickstarters
« en: 19 de Junio de 2019, 09:49:08  »
Este es el S. XXI donde cualquiera que exponga un mínimo código moral está aleccionando a los demás y cohartando sus libertades, curioso que incordien este tipo de opiniones y que tengamos que defender la libertad de hacer algo que nadie nos impide hacer... ¿porque será?  ::)

13
De jugón a jugón / Re:Reventa de Kickstarters
« en: 18 de Junio de 2019, 14:00:03  »
Para mi lo de la reventa de kickstarter es otro ejemplo más de la falta de moralidad en la que estamos sumidos, en la que absolutamente todo lo justifica el dinero, incluso muchos no ven nada de malo en que la gente engañe a pobres incautos vendiéndole pesetas a precio de duro. Sobra decir que cada uno con su dinero hace lo que quiera pero llevando a cabo y justificando determinados comportamientos favorecemos que las cosas sigan el camino que llevan y mientras nos quejamos de que suban los precios, nos dedicamos a especular haciendo exactamente lo mismo de lo que nos quejamos.

En cuanto al hilo de compra-venta que comentabais yo lo miro casi a diario y estoy harto de reirme viendo los precios que ponen algunos, eso si, precios que veo repetidos semana tras semana porque nadie les compra el juego, y es que sabiendo un poco de precios se ve a la legua el que realmente quiere desprenderse de algo y el que quiere hacer pasta a tu costa

14
Hemos pasado por la Edad de Piedra, del Oro, de la Plata, del Bronce, del Hierro y actualmente estamos en la de la Basura y la Abundancia. Creo que es innegable.

Estamos inundados de basura, en varias formas y estados (consumibles, música, series, juegos, gente, actitudes, etc.), lo cual no quita que haya cosas buenas, pero están más diluidas y hay que dedicar más tiempo a cribar y filtrar. Es el tiempo que nos toca vivir.

Vuelta al cualquiera tiempo pasado fue mejor, para nada de acuerdo, es más yo diría que es innegable que vivimos la edad de oro de los juegos de mesa, pero bueno, lo cierto es que las dos cosas son negables y no dejan de ser nuestra opinión. A lo que voy, hombre alegraos de que el hobby crezca! que cada vez tenemos más cosas (buenas, malas y regulares) y más gente con la que disfrutar, y en el resto de hobbies igual, tenemos más videojuegos (y mejores) que nunca, más música, más cine, eso si, hay que salirse un poco de los circuitos comerciales y tener un poco de ojo crítico para encontrar las cosas que se nos adecúan, en fin como siempre ha sido pero con un acceso a información que nunca hemos tenido. En fin, yo me siento muy afortunado de estar viviendo este momento, todas las semanas salen juegos interesantes y todas las semanas hecho alguna partida con alguno de los siempre crecientes círculos de jugadores que tengo alrededor y que sigo encontrando.

Pasadlo bien, sed felices, criticar no es ser mejor :D

15
Yo llevo poco participando en el foro, aunque bastante más leyéndolo y como ya han dicho algunos compañeros antes yo creo que el declive del foro tiene que ver con el hecho de que es un foro xD Todos los foros en los que he participado han ido gradualmente perdiendo contribuciones hasta que han desaparecido. El formato está obviamente desfasado frente a otras opciones de comunicación mucho más inmediatas.

Por otro lado de acuerdo con el compañero que hacia la comparación con el heavy metal, siempre hay para quien cualquiera tiempo pasado fue mejor, pero por mucho que se diga vivimos el mejor momento de la historia para los juegos de mesa, y si, es cierto que cuando las cosas se popularizan se contagian de las tendencias sociales imperantes que critica en el post original (consumismo, inmediatez..) pero está totalmente en nuestra mano el dejarnos llevar por eso o ser más selectivos con las compras, como lo está tratar de disfrutar de los juegos o estar deseando de criticarlos

Páginas: [1] 2 >>