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Cojo sitio también, solo por conseguir los tokens de madera ya es muy tentador entrar...

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¿Qué os parece...? / Re:Alquimistas, es tan duro cómo parece?
« en: 02 de Febrero de 2019, 17:25:32  »
Lo estrené hace no mucho con unos amigos, en su momento le pregunté a mi tendero que opinaba del juego y me dijo que no le parecía tan duro como dicen y me recomendó su forma de aprender el juego o de enseñarlo a otros, jugar la primera ronda que es "la mitad del juego" sin incidir en ninguna regla más allá de las que dispones en esta primera ronda y luego pasar a la segunda parte del juego donde se tiene acceso a las otras acciones.

El juego en si no es difícil, pero es un juego particular porque aparte de ser un juego de colocación de trabajadores es un juego de deducción y esa es la parte delicada. Precisamente por eso el manual abre explicando los principios de la alquimia y la deducción, y es importante que todos los jugadores se queden con una idea clara de como funciona. Más allá de eso nosotros jugamos a 4 siendo tres jugadores muy habituales de los juegos de mesa y el cuarto una persona que no suele jugar y no tuvo problemas para entender el juego.

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Yo lo que he hecho varias veces ha sido ojear mi colección y pensar si merece la pena conservar algunos juegos que no ven mucha mesa (Sea por las razones que sean), de esa forma se libera espacio, se recupera algo de dinero para re-invertirlo en otros juegos y al ojear la colección puede que vuelvan ganas de jugar a juegos que han quedado un poco en el olvido.

También añado uno que me ha funcionado a mi pero con las expansiones: No comprar una expansión hasta haber jugado mínimo 5 partidas. En la actualidad y con toda la información disponible (Foros, vídeos, grupos...) es muy fácil ver el típico comentario "Es un buen juego pero es imprescindible tener...Inserte expansiones o complementos" lo cual muchas veces lleva a comprar un juego directamente con expansión o a comprar una expansión habiendo jugado solo una o dos partidas. Con esto me he dado cuenta de que hay dos juegos a los cuales les quería añadir expansiones (Catacombs y Zombicide) y no he llegado a darle las 5 partidas a ninguno, no se han quedado lejos, 3 y 4 respectivamente.

De esta manera he visto que son juegos que aun se pueden exprimir sin necesidad de las expansiones y que aunque vieran mesa un par de semanas seguidas eso no significa que vayan a ver mesa de forma constante y por ende invertir en esas expansiones podría ser gastar dinero en vano al no ser muy recurrentes.


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Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Re:¿Cyclades o Viticulture?
« en: 18 de Diciembre de 2018, 22:50:51  »
Guau, ni recordaba haber abierto este hilo en su momento xD Si sirve para alguien que lo ve en un futuro:

Finalmente adquirí ambos, ambos los he tenido con todas sus expansiones y solo uno ha quedado en mi colección...Viticulture. Cyclades es un juego que mira que le dimos intentos, probando con una expansión, con otra, con partes de una y partes de otra y nada, siempre había alguien que acababa descontento y siempre, siempre se producía el efecto bola de nieve, cosa que con otros juegos proclives a ese efecto no se ha producido. Personalmente tras muchas partidas no es un juego que me haya gustado ni haya gustado a mi grupo y mira que queríamos que nos gustase porque la temática es una pasada y nos encantan las subastas. Me alegra que en su momento pudiera venderlo con sus expansiones y sacar una buena tajada cuando el juego estaba "descatalogado". Y desde luego no puedo decir que sea un mal juego, pero a mi no me ha funcionado.

Viticulture en cambio es mi juego de mesa favorito, tengo todo lo que ha salido publicado por Maldito incluyendo las monedas metálicas y es un juego que me maravilla: Funciona bien con cualquier número de jugadores, es un juego fluido, que me resulta satisfactorio de jugar, con diversidad de opciones de puntuar (No es una locura, pero no hay únicamente un camino), se siente la temática (o al menos para mí) al desarrollar el proceso de plantar uvas, recogerlas, convertirlas en vino y luego hacer pedidos con el vino que produces, tiene interacción con la colocación de trabajadores al poder bloquear acciones y con algunas cartas que además añaden algo de azar al juego. Sin embargo no esta exento de defectos:

·Su precio es algo elevado y además el mejor set de cartas que es el de Visitantes del Valle del Rin ha de comprarse aparte.
·Si buscas complejidad has de ir directamente a por Tuscany ya que el básico puede quedarse corto (Pero para un grupo que busque empezar con eurogames o que no busque algo muy exigente es una gran opción).
·Tiene azar en las cartas (Lo cual para algunos puede ser un defecto).

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Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Re:Despues de Smallworld
« en: 04 de Diciembre de 2018, 13:05:25  »
A dos me sumo a 7 Wonders: Duel, grandisimo juego, sumaria también Patchwork que me parece el mejor juego exclusivo para dos jugadores pero si no os llaman los abstractos creo que nos os funcionaria. Agrícola funciona bien a dos y no es muy complejo, mi pareja que no es muy jugona lo pillo en seguida y le gusto, pero si descartaste Borgoña por falta de interacción puede que con Agrícola te pase lo mismo, cada uno va a lo suyo y mas allá de poder pisar acciones no hay mas interacción y no es un juego hecho para ir a putear las acciones que puedan interesar al otro.

También te recomendaría Carcassonne, a dos funciona muy bien y tiene mas interacción/puteo y os vale con mas personas.

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Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Re:A ver si me podéis ayudar
« en: 28 de Octubre de 2018, 22:20:51  »
Bueno, voy a aportar mi grano de arena aunque no de forma tan desarrollada como han hecho aquí los compañeros que se han currado unas grandes respuestas.

Viticulture es mi juego favorito y considero que funciona a cualquier número de jugadores, sin embargo a 2 jugadores no brilla tanto como con otro numero como puede ser a partir de 3, es perfectamente jugable, no hay que hacer modificaciones ni nada raro pero si generalmente solo vais a jugar dos considero que hay mejores opciones como Agrícola que ya lo habéis probado o Los Castillos de Borgoña, este último a dos me parece una maravilla, es un juego muy adictivo y a mi con mi pareja me funciona perfectamente al igual que Agrícola.

Sobre otras recomendaciones me sumo a 7 Wonders: Duel, en los últimos meses he jugado muchísimas partidas y mi pareja que no es tan jugona como yo me pide muchísimo que lo saque para jugar unas partidas. Añadiría también Patchwork que me parece un grandisimo juego muy adictivo y una compra muy muy muy recomendada si acostumbrais a jugar solo dos personas y también sumo a la lista Carcassonne, todo un clásico que a mi me parece que funciona bien con cualquier número de jugadores, siendo dos se vuelve más "táctico" ya que tienes mas espacio y posibilidades para  planificar pero jugando 3, 4 o 5 personas es perfectamente disfrutable.

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Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Re:Como empezar con Magic
« en: 22 de Octubre de 2018, 23:17:11  »
En mi caso he vuelto hace poco con unos colegas con el retorno de Ravnica y hemos comprado lo siguiente:

-Ellos pudieron ir a una presentación con un kit del gremio que quisieron.
-Compramos una caja de sobres entre 4.
-Dos por nuestra cuenta compramos dos bundles (pack de 10 sobres)
-Varias cartas sueltas.

Personalmente considero que los bundles no hubieran sido necesarios ya que con la caja de sobres + el pack de las presentaciones + un par de cartas sueltas para cada uno ya tenemos unos mazos decentes, y hay cartas de sobra para hacerles modificaciones. En nuestro caso ya habíamos jugado a Magic con anterioridad y veníamos de haber jugado a Guerra de Mitos con lo cual ya tenemos conocimientos de construcción de mazos y demás, pero algo de lo que me he percatado es que si compartes el "vicio" con varias personas e invertís juntos en Magic no sale tan caro como lo pintan y en lo que llevo de mes posiblemente he jugado más a Magic que a juegos de mesa, asi que considero que la inversión me ha merecido la pena.

Aunque si estás empezando de 0 en este mundillo te recomiendo como han dicho arriba mazos de estos gratuitos para probar el juego (En cualquier tienda donde se juegue a Magic deben tener...) y luego empezar con un duel deck o el nuevo kit de inicio que se llama Spellslinger que son dos mazos para empezar por 15€ (En inglés únicamente...)

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Yo con mi pareja suelo jugar a estos, la verdad es que todos nos funcionan muy bien y por fortuna todos son fáciles de conseguir y están editados en castellano.

·Exclusivos a dos:
-7 Wonders: Duel
-Patchwork

·No exclusivos a dos:
-Azul
-Agrícola
-Carcassonne
-Los Castillos de Borgoña

Añado también uno un poco particular que se podría decir que esta hecho especialmente para jugar en pareja y se aleja bastante de los citados anteriormente, Fog of Love, un juego cooperativo en el cual se crean dos personajes y se vive su relación de pareja, comenzando por las primeras citas, la convivencia, hacer frente a discusiones... Tiene la pega de que solo esta en inglés y que tiene bastante texto, pero habiendo jugado solo el tutorial (Muy bien programado, todo sea dicho) me dejo buenas sensaciones.

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Tras probar ambas opciones me quedo con la Legendary Box utilizando los insertos de plástico originales para las miniaturas, las cajas que trae la legendary para los componentes de juego y bolsitas de plástico/cajitas de plástico para los componentes de cada facción.

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Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Re:Primera expansión Carcassonne
« en: 12 de Febrero de 2018, 11:27:40  »
Posadas y catedrales, sin duda. Me parece la expansión imprescindible para Carcassonne, añade las posadas y los catedrales para darle más vida a los caminos y a las ciudades y el meeple grande que motiva el "invadir" ciudades de otros jugadores.

Constructores y comerciantes es otra gran expansión, pero personalmente si quieres añadir otra expansión soy mas fan del Alcalde y la Abadía como segunda opción.

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Un voto más para Alta Tensión. Tienes interacción directa en las subastas, indirecta en los mercados de recursos y en la compra de redes en el mapa.

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A mi es que se me pasó en el FFG blackfriday. Supongo que por 6€ es una compra obligatoria, pero no sé si merece pagar los 20/25 habituales o comprar otra cosa.

Por lo que leí ahora, creo que me quedaré con el base y si el año que viene FFG vuelve a sacarlo igual lo cojo :)

Por mi parte aun no he estrenado la expansión (El juego base de momento tras dos partidas me esta gustando bastante), pero recuerdo abrirla para ver los componentes y menos mal que pague poco por ella (La pille en las ofertas) porque el contenido que trae es más bien poco... El tablero de los Bruto, sus componentes, un par de cartas nuevas y un tablero adicional pequeño que incorpora tres nuevas localizaciones. No se hasta que punto mejorara el juego, pero el precio base para lo que trae me parece elevado.

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Tiendas físicas en el mundo / Re:Tienda Dungeon Marvels - malas experiencias
« en: 28 de Noviembre de 2017, 21:46:51  »
A mi personalmente es una tienda que no me gusta. He hecho dos pedidos, el primero fue de más de 150€ (Era un pedido conjunto) y aun así cobraron gastos de envío (Se que los envíos a las Islas Baleares suelen ser mas caros, pero con ese importe tener que pagar gastos de envíos...) y el otro tardo muchísimo en llegar. Por fortuna los pedidos siempre han llegado en buen estado, pero tras estas dos experiencias siempre he optado por otras opciones.

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¿Qué os parece...? / Re:Scythe, ¿qué os parece?
« en: 26 de Noviembre de 2017, 10:57:36  »
Se sabe cuando volvera a estar disponible? Lleva tiempo detras de el ..

En teoría a principios de Diciembre Maldito repondrá Scythe, Viticulture...

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¿Qué os parece...? / Re:Scythe, ¿qué os parece?
« en: 18 de Octubre de 2017, 21:23:07  »
La verdad es que el hecho de que exista una expansión para añadir mas jugadores ya parece un estándar en los juegos de hoy. Para Catan son 25€ para añadir el 5º y 6º jugador. En Blood Rage 30€ para añadir el quinto. Y esto son solo dos ejemplos de la cantidad que hay.
 
Sin embargo, en Scythe no me parece tan sangrante como en los ejemplos anteriores, ya que la expansión que del 6º y 7º jugador puede usarse con cualquier número de jugadores y añade variabilidad a las partidas al meter dos facciones nuevas y tableros de jugador nuevos.

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