logo

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Gelete

Páginas: [1] 2 3 ... 865 >>
1
El juego me ha gustado mucho, me gusta más el Dominant original aun así este es muy interesante y muy divertido.

Lo único que no se si entendí bien es: Que beneficio tienen los crustraceos? si, empiezan primero y despues que? siempre pierden los empates, creo que es algo que no compensa nada en absoluto.

El Bello Quasar, las canas más atractivas de Mecatol Rex, cuéntame más, marinero.

Qué te ha molado más del viejo, qué te mola más de este?

2
Os recuerdo a todos que esta noche tenemos la charla dedicada a la partida a las 21 30 en el ágora de entrebellotas.

También os animo a participar en este hilo dando vuestro punto de vista de la partida o el juego.
un saludo!

No pide estar ayer al final, pero vaya pintaza tiene esta experiencia!

3
Uno que funciona muy bien en solitario es el Wing Leader, pero no lo consideraría de iniciación, la verdad, le falla esa parte.

4
Que cosa más bonita, madre mia :)

5
Wargames / Re:El jugador impaciente
« en: 01 de Abril de 2021, 09:37:03  »
Veo la apuesta y la subo, me pasa hasta online, entiendo que la vida nos atropella, pero tampoco me parece de recibo organizar una partida y que se quede siempre encallada en el mismo jugador durante dos días, porque te pasa en dos o tres partidas a la vez y cuando vuelves el turno no sabes por donde vas. No es el fin del mundo, no me voy a enfadar con la persona ni le voy a faltar en las formas, por supuesto que no, pero creo que una cosa es que un jugador disfrute con su turno y no se sienta agobiado y otra es que tu tengas una tarde para la semana para jugar y cuando te das cuentam en esa tarde de 4 horas has jugado 25 minutos.... es algo que a veces frustra un poco y no lo digo con cara de palo, lo digo de buen rollo para que esa persona intente acelerar un poco, es especial si la razón de tal tardanza es que intenta hacer el turno perfecto y muy en especial cuando además, después te gana y esboza una sonrisa.

No creo que sea tan difícil de entender, pero lo pongo en negrita; quejarse del AP no quiere decir ser un cagaprisas o un faltón y estar amrgando la vida a todo aquel que necesita un poco más de tiempo o que en un momento dado,  como nos pasa a todos, se queda atrancado en el turno. Hay muchos matices en todo. Tampoco quiere decir que cada vez que alguien duda en poner su peon en la madera o el adobe le estés dando palmaditas y diciendo "raus raus" con tu uniforme de scharfuhrer de las SS,

6
Wargames / Re:El jugador impaciente
« en: 31 de Marzo de 2021, 18:11:52  »
Citar
Conoces gente que tarde 5 minutos o más cada vez que le llega su turno?

Si, conozco a varias personas que pueden tardar perfectamente 5 minutos o más en hacer su turno.

7
No hombre, polémica no, solo sana conversación  :)

8
Novedades / Actualidad / Re:Food Chain Magnate en español por MQO
« en: 31 de Marzo de 2021, 11:33:22  »
Mi apuesta es que como mínimo el logo aparecerá hasta 11 veces en el juego. Me imagino la contraportada en blanco solo con el logo xD

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

La contraportada no es blanca. Ya la enseñaron.

Penitengiagite!!!!!!

Como lo borda el Cholo SImeone en esa película.


Perdón por el off topic, la pulsión...


Una ración de Penitengiagite para mi también.

9
Yo no consideraría un 7 como una nota muy mala.

Solo tengo leídas las reglas y me parece un juego interesante, una especie de SPQR simplificado (lo mismo estoy diciendo una barbaridad) pero lo que he visto me gusta. Y luego fijate que curioso que el 7 se dispara a las nubes con las puntuaciones de la nueva TriPack que además mete Infidel y el War of the Roses.

No sé si es juego bueno o malo porque no lo he jugado y mucho menos como va en solitario, pero por tener, tiene buena pinta y su nota no es mala.

10
Y por cierto, la escalabilidad o la grupodependencia existe en los juegos en mayor o menor medida (jugaos un Grande a dos y luego a cinco o un Struggle of empires a siete y luego a tres y me lo contais). El usar esos términos en absoluto tiene porque ser elitista IMHO.

Hombre, el uso de tal o cual palabra no es elitista de por sí y depende de su contexto. No es cuestión de opiniones.

Lo que comento sobre elitismo (o podría decir "gilipollismo") no es exclusivo de los juegos de mesa, no se a vosotros, pero a mí me tiende a pasar con cualquier cosa en la profundizo y por eso trato de evitarlo. Para mí, negarse a jugar a un juego que va bien a 3 porque lo óptimo es a 4-5 sí que me parece elitista, o no jugar al Alta Tensión si no es con Iron Clays.

PD: entiéndaseme, a todos nos gusta ir al parque, pero luego dejamos de ir cuando está nublado, y luego no vamos si no estamos a 25ºC, son las 12:00 AM y estamos acompañados por exactamente dos personas. Al final compramos y vendemos entradas para el parque y nunca lo visitamos. Igual cuando ocurre esto es que ya no nos gusta el parque o se nos ha olvidado porqué nos gustaba.

No se trata de negarse a jugar a un juego sino de intentar optimizar la experiencia y, lo que es muy importante, no solamente para uno mismo sino para el resto de las personas que se sientan en la mesa. Hace unos años un querido compañero de juegos propuso jugar un Principes del Renacimiento a tres y en una hora y media. Me negué. No le hubiera negado irme de vinos aunque prefiero las cervezas, ni ver un partido del Atleti aunque soy del Madrid, pero jugar a ese juego con ese número de jugadores y con tan poco tiempo es hacer de una experiencia que podría ser magnífica, un desastre. Y lo peor de ese desastre no es que pierdas el tiempo o que no te lo pases mejor o peor, sino que probablemente estás condenando futuras partidas de ese juego por culpa de una primera mala experiencia.

Como todo en la vida es cuestión de matices. No jugar a cualquier cosa por no tener Iron Clays como bien dices es una actitud un tanto absurda, o negarse a jugar a un juego que permite un determinado número de jugadores aunque no sea el óptimo, pero si que hay casos en los que me parece plenamente justificada la negativa, razonada y con educación, y oye que si al final es que resulta que es la ilusión más importante en la vida de tu amigo pues lo haces y no pasa nada. Peeeero... sería mejor cubrir esa ilusión con el número ideal de personas y el tiempo necesario para cada cosa.

11
Como dice mi suegra: Lo poco gusta y lo mucho cansa.

Y luego está el elitismo que surge dentro de cada afición, palabras como "grupodependiente", "tiradados" o "escalabilidad" no las he oído en la vida de la gente con la juego, pero parece que está guay decirlas.

Yo voy al parque como puedo y con quien puedo, siendo siempre más importante la compañía que el triciclo, tenga o no tenga sillín.

Muy de acuerdo, para mí también es más importante la compañía que el juego, ya que puede hacer que la experiencia al mismo juego sea totalmente diferente para bien y para mal.

Yo esto os lo leo mucho y estoy de acuerdo en parte. La compañia es importantisima como pasa con todo o casi todo en la vida, pero si el juego es malo prefiero hacer otra cosa con esa compañia (prefiero tomarme unas birras o ir al cine que echarme un Munchin con mis mejores amigos). Para jugar, el juego importa tanto el juego cono la compañía. Otra cosa es que gracias a tus amigos puedas divertirte hasta jugando a la mayor de las chustas, pero siempre será todavía más óptimo jugar con esas mismas personas a algo mejor.

En cuanto al parque infantil yo sigo disfrutando de bastantes juegos pero es cierto que hilo mucho mas fino que hace quince años, aunque en aquel tiempo habia muchisimos menos juegos y era mas dificil dejarse llevar por la pulsión de hoy en dia.

Y por cierto, la escalabilidad o la grupodependencia existe en los juegos en mayor o menor medida (jugaos un Grande a dos y luego a cinco o un Struggle of empires a siete y luego a tres y me lo contais). El usar esos términos en absoluto tiene porque ser elitista IMHO.

12
Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...
« en: 29 de Marzo de 2021, 15:10:36  »
Es un magnífico juego, yo creo que en España se le está dando menos de lo que merece y que es mejor que la mayoría de las cosas nuevas que he podido ir probando en estos últimos años. Además en mesa es precioso.

Dicho lo cual, a mi no me gusta al nivel de Rising Sun, pero solamente por pequeñas cosas y todas ellas detalles muy personales: en RS adoro el tema de las guerras, como vas poniendo la pasta en cada cosa esperando que te salga bien, y en Dwellings me sacan un poco los tracks y el hecho de que al final vas a las cartas solamente para lograr puntos, pero vamos, son cuestiones muy personales como ya digo, y además que no tengo el problema de los dados, a mi me gusta eso y no me importa palmar aunque vaya con más que el rival. En mi parecer y pese a no estar de acuerdo en que sea muy superior a Rising Sun, creo que es un jueguito de notable alto.

Quizás cuando se reedite y sea más fácil conseguirlo se le de más bombo.

13
Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...
« en: 29 de Marzo de 2021, 11:52:41  »
Bueno, yo creo que el 89 es perfecto apra empezar, no necesariamente debes empezar por un 30, de hecho puede ser mas frustrante y es mucho mas largo. Pero el 89 tiene peculiaridades que lo hacen diferente al resto de los juegos, en mi caso después de unas 10 partidas hay dos compañías que veo muy potentes, creo que también es clave el pillar un diesel y que el control de los tokens es relativamente más sencillo que en otros juegos porque hay menos compañías y, además, solo dos de ellas si no recuerdo mal tienen 3 y la KU solo tiene el token de salida. Lo principal en mi humildísima opinión es que solo hay siete compañías y una de ellas, la KU, es flojilla. Eso no quiere decir nada, he palmado con dos y he ganado otras con una sola compañía, pero si es cierto que si vas solamente a una tienes que asegurarte de que funcione y en el caso de Jordi fue una compañía lenta, que creo fue la clave de su partida. Fijate que el excel no miente, su compañía que lanzó desde el primer turno, solamente operó en la sexta OR en segunda fase, en el mismo momento en que empezaban a operar las segundas nuestras. Probablemente pujó muy arriba en la fase de subasta y luego no fue capaz de lanzarla antes generando beneficio tanto en acciones como en poder cinstruir sus rutas. La partida fue demasiado rápida para lo que pensaba hacer.

Zegrith como el mismo comentaba creo que se equivoco con otra partida y le cedió a Cadizestocolmo una compañía perfectamente viable, quedando fuera de la partida desde ese momento.

La clave de la victoria entre los 3 que teniamos opciones a mitad de partida fue que por un lado creo que tu aseguraste mejor tu primera compañia y eso hizo te afectase menos la bajada de las compañias que hicimos sobre todo Zegrith y yo, y en segundo lugar, por un lado Michel tenia ambas compañias sin permanentes y en segundo yo hice dos retenciones que no hubieran sido necesarias viendo el timing final de la partida (un error parecido a lo que le pasó a Jordi en el sentido de no saber leer cuanto iba a durar la partida). En ese sentido debería no haber retenido y repartir, pero aun asi creo que mi segunda plaza es lo mejor a lo que podía aspirar porque leíste muy bien el timing de la partida y efectivamente, asegurando compañias y sin meterte en historias ganaste muy merecidamente.

Y bueno, perdón por llenar el hilo pero como son comentarios de partidas y también forman parte de mi "ayer jugué" personal, me veo con derecho :D

14
Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...
« en: 29 de Marzo de 2021, 10:38:28  »
Yo estaba en esa partida y creo que el error fue que no consultaste el tamaño de la banca. De hecho la partida estuvo a punto de terminar una OR antes porque la banca estaba a 200 yenes pero compraste un tren y nos dio tiempo a jugar una OR extra que solamente valió para que yo, que iba tercero, pudiese quedar segundo. Además pujaste muy alto en la salida y te quedaste varios turnos sin poder flotar la compañía, por lo que tu dinero quedó en gran parte "en la mano" algo que al final es siempre malo en los 18xx. QUizás deberías haber empezado más abajo en el par o haber pujado menos y lanzarla. El hecho de que saques una compañía a un par alto no es tanto que tus acciones vayan a valer ese par cuando empeice la partida, porque el resto te las vamos a bajar (otra cosa es que en las priemras partidas o en juegos menos exigentes que el 30 se haga menos o no se haga, pero lo normal es que se putee en el mercado que para eso el juego se llama de robber barons :D ). Sin embargo el valor del par cuando la capitalización de la compañía es al 100 por 100 como ocurre en 1889, te garantiza tener luego pasta para trenes, así que no es malo, es decir, no fue culpa de los demás que te bajamos las acciones, sino de que la caompañía no salió adelante en bastantes turnos de OR (creo que al menos tres) y que luego no calculaste bien el dinero en banca porque al menos el cuarto puesto lo tenías seguro (los tres que ibamos delante con dos compañías creo que eramos imposibles de alcanzar),

La partida en sí tuvo mas puteo que la anterior porque se asemejó más a lo que pasa en un 1830, donde el mercado de valores es más puñetero que el mercado del 89 y da mas espacio para hacer lo que intentaba zegrith. Ten en cuenta que putearnos nos puteamos todos, a muerte, incluso setropo dejo de comprar un permanente que me vi obligado a pillar yo porque él no lo necesitaba, y de hecho al final la partida acabó terminando con los trenes 6, de forma que los Diesel no salieron a la venta.

Te animo un día aprobar una partida online pero "presencial" en el sentido de acabarla en una sesión que podamos quedar. Creo que mejoraría mucho tu experiencia con estos juegos.

15
Wargames / Re:El jugador impaciente
« en: 29 de Marzo de 2021, 09:45:37  »
Yo también soy impaciente, pero procuro no presionar al contrario porque eso peude generar un agobio que implique no disfrutar de la partida. Por lo general, aunque yo no tengo nada de AP, soy tolerante con el AP ajena siempre que no provenga de

  • El hecho de no estar atento a la partida y pensar en su turno lo que tendría que haber pensado antes.
  • El hecho de querer explotar al 200% sus opciones y analizar hasta el menor aspecto de lo que sea tiene entre manos, y que al final si lo hacemos todos deriva en aprtidas eternas, en especial en juegos de varias personas.

Pero vamos, sí, debo reconocer que también soy un jugador impaciente.

Páginas: [1] 2 3 ... 865 >>