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Mensajes - Skyjordi

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Novedades / Actualidad / Re:Nuevo tablero modular de Scythe
« en: 23 de Mayo de 2019, 19:22:07  »
Tengo ganas de ver que se han inventado ahora. El juego mola mucho, espero que no caiga en algo malo. Aunque este juego es redondo.

Todo lo que saquen ya será (posiblemente) innecesario. Pero esto nunca podrá empeorar el juego base, que es excelente.
Lo del tablero modular parece buena idea, pero si el tablero básico estaba estudiado y compensado para cada facción. No entiendo que ahora todo pueda ser tan aleatorio. Yo no creo que me gaste ni un duro más. Lo que tengo me gusta mucho y el juego no sale tanto a mesa como para quemar nada. En mi caso no necesito novedades.

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A mi me gusta esta nueva versión, a ver si sale en castellano....

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Novedades / Actualidad / Re:Abyss en español por doit games
« en: 10 de Mayo de 2019, 21:33:50  »
Ahora me lo miraré en serio...gracias por traerlo al español.

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Novedades / Actualidad / Re:Nuevo tablero modular de Scythe
« en: 10 de Mayo de 2019, 21:29:17  »
¿Y no hubiese sido mejor sacar piezas (hexágonos) que se puedan colocar encima, tapando del tablero original? (tipo Tehotihuacan y sus tableros de acción).
Nos ahorraríamos otro tablero. Yo la caja la tengo a tope...

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¿Qué os parece...? / Re:Xia, ¿que os parece?
« en: 05 de Mayo de 2019, 19:35:45  »
Jugar así mola más xDDDD



Esas bandejitas son chulísimas..

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Otras Reseñas / Conociendo Sentient
« en: 05 de Mayo de 2019, 14:48:12  »
Un vistazo a funcionamiento de Sentient de la mano de Turno Y Acción:


https://turnoyaccion.blogspot.com/2019/05/sentient.html

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Otras Reseñas / Re:Tokyo Metro. Abriendo la "mini caja"
« en: 05 de Mayo de 2019, 14:32:44  »
La pregunta es:
¿luego es fácil devolverlo todo a la caja?  ;D

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¿Qué os parece...? / Re:Wingspan, ¿qué os parece?
« en: 05 de Mayo de 2019, 09:38:30  »
Un buen juego, que posiblemente crezca con la expansión anunciada.
Lo de los huevos de colores, a mi me parece que es un tema estético. Pero la gente está tan convencida que es algo para un expansión que al final igual hacen algo al respecto.  :D

No entiendo de pájaros  :'(, pero la autora ha desarrollado el juego a partir de este tema (no es un tema pegado) y lo de que los colores puedan aportar algo nuevo en el futuro no lo veo. Además, el montonazo de cartas que lleva no hace referencia a ello, ni el tablero.

Pero igual me equivoco  ;), Quizás alguien sepa algo sobre los huevos de pájaro y sus colores, esto nos podría dar una idea del tipo de expansión que pueda venir...

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¿Qué os parece...? / Re:Xia, ¿que os parece?
« en: 03 de Mayo de 2019, 22:21:39  »
Pues a mí, tras un primer momento también de sorpresa, me gusta mucho. Y especialmente cuando sale loseta nueva y paras un momento a estudiar las posibilidades que se plantean.
Sobretodo al principio, la única motivación son las losetas nuevas..

Hombre... eso es lo normal no?  videojuegos tipo civilization,command and conquer o a juegos de mesa como las mansiones de la locura...

Empiezas en una loseta, hay niebla de guerra y lo primero que haces es explorar y buscar recursos, enemigos etc... en los ultimos 30 años nadie se ha quejado, es una mecanica bastante consolidada la verdad.

A ver, yo no me quejo, solo comento lo que hay...
Y yo por aquí leo como se queja la gente de juegos con mecánicas consolidadas y no pasa nada..

La mecánica tiene sus fallos, que guste o no es otra cosa. Pero azar tiene un rato y si otros juegos también lo tienen pues tienen el mismo problema todos. Y hay que reconocerlo, al inicio el juego tiene poco que dar...
De hecho creo que una de las expansiones intenta paliar esto último ofreciendo misiones que interactuen entre jugadores y no dependan tanto de las losetas que hay en juego.



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¿Qué os parece...? / Re:Xia, ¿que os parece?
« en: 03 de Mayo de 2019, 21:40:04  »
Pues a mí, tras un primer momento también de sorpresa, me gusta mucho. Y especialmente cuando sale loseta nueva y paras un momento a estudiar las posibilidades que se plantean.
Sobretodo al principio, la única motivación son las losetas nuevas..

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¿Qué os parece...? / Re:Xia, ¿que os parece?
« en: 03 de Mayo de 2019, 15:52:02  »
Después de dos partidas tengo que decir que no me desagrada el juego. Aunque es un tipo de juego nuevo en mi colección, ya que no tenía nada parecido. Soy más de "euros" y quería algo diferente. Pero me cuesta mucho adaptarme a tanto azar, es lo que más me tira para atrás. Deberían sacar alguna expansión que limitara este azar o diera opción a gestionarlo más.

Otra cosa que no me va es el hecho que, durante los primeros turnos, las misiones no se pueden hacer. No hay planetas suficientes. Tampoco comerciar, por la falta de los mismos planetas. Así que no se muy bien para donde tirar.
Pero cuando el mapa crece, resulta interesante jugar. Así que de momento voy a darle algunas partidas más. Ha ver si mejora mi opinión o no...:)

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Dudas de Reglas / Re:XIA: Legends of a Drift System: Dudas
« en: 01 de Mayo de 2019, 11:43:26  »
El villano sólo sale a escena cuando exploras Loath. Con la Guarida del Pirata aparece el Mercenario (si es que jugáis con él).

Enviat des del meu SM-J330F usant Tapatalk
No tengo Mercenario. Así que sacamos el Villano cuando no tocaba. No leímos bien la carta.
Gracias.

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Dudas de Reglas / Re:XIA: Legends of a Drift System: Dudas
« en: 01 de Mayo de 2019, 10:08:19  »
Hola muy buenas.
Tras mi primera partida también tuve dudas con los pnj´s

El villano salió a escena cuando apareció "Guarida del Pirata". Pero según la carta de Villano este regresa a Loath. Ambas losetas tienen el símbolo del villano. No apareció la loseta de Loath en toda la partida. ¿Es que el villano solo aparece en la partida con Loath?.
La cuestión es que el Villano fijó un objetivo y atacó. Pero como no tenía donde regresar, no sabíamos si debía seguir atacando al mismo (molestando sin parar) o ha donde llevarlo. ¿Quizás el villano no regresa nunca?.

Por lo tanto la pregunta es (y esto sirve para el pacificador): Si el Villano ataca a una nave, ¿El villano debe tomar un nuevo objetivo antes de volver a atacar a la misma?.
Puntualizo que era una partida a 2 jugadores. Había cinco naves sobre el tablero contando con los PNJ.

gracias.


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Me ha venido muy bien el tema. Tengo Scythe con la expansión de tablero y la de las facciones (las compre en un pack) y hasta ahora habré jugado 7 partidas a 4-5 jugadores y no he estrenado siquiera la de las facciones, aunque no tardará en caer. La expansión de tablero no he llegado a usarla ya que no tengo una mesa donde quepa semejante tablerazo junto con el resto de cosas.
Alguien podría explicar mas a detalladamente la expansión de los barcos (ya se que cambia las condiciones de victoria y añade los barcos) de forma mas detallada explicando sus sensaciones, y lo mismo con la del Auge del Fenris, ya que todo el mundo habla de modo campaña y fuera pero todo el mundo dice que es imprescindible. ¿No se puede aprovechar nada al acabar la campaña?

La primera vez que jugué con la expansión de los barcos no los utilicé, como si no los tuviera. Pero tiempo después los probé de nuevo y me gustó.
Como dije más arriba, hay que dominar un poco el juego para verle la utilidad. Si vas agobiado, aprovechando los turnos para lo que te parece imprescindible, igual prefieres no invertir turnos en las naves.
Los barcos te ayudan a mover trabajadores o recursos de un hexágono a otro y, aunque puede parecer poco interesante, (como decía más arriba), la segunda vez que los utilice les vi la utilidad (la primera vez me pareció una chorrada). Ya no tienes que dejar un trabajador cuidando esos recursos, para tener presencia en el hexágono. Te lo llevas a donde quieras y puedes mover el trabajador si lo ves necesario.
Ten en cuenta que puedes utilizar los barcos solos, o conjuntamente con el resto de módulos que vienen con la expansión. O puedes utilizar simplemente los módulos y nada más. Siempre a tu gusto.

El auge de Fenris esta repleto de más módulos. Una vez jugada la campaña, me parece demasiado engorroso todo y es la única expansión que he vendido. He de decir que tampoco soy de campañas. A mi me parecieron 8 partidas de Scythe con alguna recompensa diferente.
Después de las campañas todo es reutilizable. Y lo podrás usar de nuevo a tu gusto. Combinándolo con el resto de expansiones o el juego base.
Si os gustan las campañas y teniendo un grupo para jugar, es recomendable.




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Y porque hacen falta varios automas?
yo me he echado muchas partidas con 1 automa y ya esta.Y muy bien que me lo he pasado..

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