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Mensajes - amarnasan

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Humor / Las tiendas se quedan sin juegos para jugar en solitario.
« en: 13 de Marzo de 2020, 08:13:15  »
Debido al coronovirus y previniendo la confinación de toda la gente en su casa sin posibilidad de reunirse con otros para jugar al Catán, la gente arrasa las estanterías de tiendas de juegos de mesa y acaba con todo el stock de juegos para jugar en solitario.

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Dudas de Reglas / Re:Warhammer Quest: The Adventure Card Game (Dudas)
« en: 04 de Marzo de 2020, 10:14:04  »

Jugando la aventura tres, la persecución, además de que nos ha resultado muy complicada (resistencia del antagonista igual al número de enemigos preparados en juego ademas de él), nos han surgido dudas a la hora de interpretar el efecto "alarma" del antagonista "Snak Kraggle". Segun su carta "Alarma: puedes elegir entre descartar 2 de progresión del lugar activo o que aparezca un enemigo agotado". Lo correcto no sería "...... o que se prepare un enemigo agotado"?. Entiendo que "aparecer" es del mazo de enemigos, pero si está agotado debe ser un enemigo en juego.

Saludos
No, quiere decir que que sacas un enemigo nuevo pero que al ponerlo en juego lo pones directamente agotado. Vamos, que no se activará este turno. Temáticamente tiene sentido que un efecto llamado "alarma" haga aparecer nuevos enemigos, no que los que habían atacado puedan volver a hacerlo.

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Dudas de Reglas / Re:Warhammer Quest: The Adventure Card Game (Dudas)
« en: 04 de Marzo de 2020, 10:00:52  »
Buenas:

A ver si alguien me ayuda con una duda.

En la aventura 2, cuando robas la carta de Piedra Luna dice así: "sufres el estado Enfermo y puedes agotar 1 acción. Si decides no hacerlo mezcla esta carta con las 3 primeras cartas del mazo de mazmorra"
Y luego, en la tarjeta de aventura dice esto: "Después de que se descarte la Piedra bruja habrá destruido uno de los orígenes de la toxina... etc"

Yo, de aquí, deduzco que para poder descartar la carta de Piedra Luna debes sufrir el estado Enfermo y además agotar una acción. Si no agotas la acción la Piedra Luna se devuelve al mazo de mazmorra y no la puedes descartar. ¿lo veis así?
Además, si me quedo la Piedra Luna, pienso que debes descartarla en el mismo momento que decides quedártela, es decir, inmediatamente después de agotar la acción.  Porque si no lo haces en ese momento ¿Cuando se haría?
¿Lo veis como yo?
No exactamente: Cuando robas la Piedra Luna te pones enfermo sí o sí(si no lo estabas ya). Y después de ponerte enfermo, si tienes una acción agotable, la puedes agotar para descartar la Piedra. Si no lo haces porque no puedes (o porque no quieres), se devuelve al mazo; o sea, que es imposible que te la quedes: O la descartas, o la devuelves al mazo.
La próxima vez que el grupo viaje, si la piedra está descartada, se vuelve a meter en el mazo.

Yo creo que aquí ha habido un poco de "Lost in translation": En el original, la carta se llama "Warpstone", que traducido sería algo así como "Piedra de la deformación", refiriendose a que es un objeto que deforma el espacio-tiempo y vuelve a aparecer aunque hubiera sido destruida. Pero en castellano la han traducido como Piedra Luna como la podían haber traducido Piedra de Riñón.

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Dudas de Reglas / Re:Gloomhaven (Dudas)
« en: 20 de Enero de 2020, 13:44:19  »

Paralizado es inmovilizado o Stun? Como os ham traducido Stun?

Si está inmovilizado: puedes jugar la carta normal. Lo único que su movimiento será 0. Pero sí dañara a los adyacentes

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

"Stun" es "aturdido"

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Dudas de Reglas / Re:Gloomhaven (Dudas)
« en: 13 de Enero de 2020, 12:11:52  »
Saludos.

Tras jugar unos escenarios me ha surgido esta duda. En las cartas del cragheart hay unas del tipo (pongo foto). No entiendo bien si se refiere a los enemigos adyacentes antes del movimiento, durante, después o en todos los casos. De hecho, hay una en la que el mensaje aparece antes de la acción y otra vez después (no tengo la foto ahora, pero si hace falta la subo después). Eso me da a entender que sí importa el momento en el que aparece el mensaje, pero no estoy seguro. ¿Qué pensáis?


Las cartas se resuelven por orden de arriba a abajo. O sea, que primero se mueve y luego daña a los adyacentes después del movimiento. Hay otra carta del Craghart que se ve muy claro porque primero hace daño a adyacentes, luego mueve y luego vuelve a hacer daño a adyacentes.


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¿Qué os parece...? / Re:Star Wars Borde Exterior que os parece?.
« en: 08 de Enero de 2020, 11:24:57  »
Este juego es el ejemplo cumbre de los juegos capados.

Se llama BORDE EXTERIOR (de una galaxia) y ves MEDIO CÍRCULO. Alguien no ve que te van a vender "expansiones" hasta que el tablero sea un círculo completo?

Esto es comprar un juego por fascículos.

A mi lo han traído los yeyes y justo me plantee lo que dices, pero tengo de tapete el mapa de la galaxia de SW y te digo que podría ser un mega de trozo de circulo si te pones a ampliar. También decir que faltan cartas numeradas, posiblemente cara a la expansión que todo el mundo comenta. Pero vamos que es FFG es lo normal en sus producto, a mi al menos no me produce ningún tipo de sorpresa...

Y sea juegos de mesa o de pc, todo es carne de expansión/dlc en el mercado actual

Sí, pero quiero decir que este juego en concreto es especialmente flagrante porque puedes ver físicamente que te han dado la mitad del tablero. Si fuera un tablero cuadrado no podrias verlo, pero es que está ahí: medio círculo!

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¿Qué os parece...? / Re:Star Wars Borde Exterior que os parece?.
« en: 08 de Enero de 2020, 08:34:04  »
Este juego es el ejemplo cumbre de los juegos capados.

Se llama BORDE EXTERIOR (de una galaxia) y ves MEDIO CÍRCULO. Alguien no ve que te van a vender "expansiones" hasta que el tablero sea un círculo completo?

Esto es comprar un juego por fascículos.

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De jugón a jugón / Re:En Solitario - Ultimas adquisiciones
« en: 07 de Enero de 2020, 10:27:58  »
Pandemic: La caída de Roma funciona de maravilla en solitario. Bueno, como todos los Pandemic, a mi juicio son juegos en solitario adaptados a más jugadores.

Lo de Pandemic yo creo que se les está yendo un poco de las manos. Ya solo falta un "Pandemic: Pandemic", que va de que hay una pandemia de versiones de juegos (hay diferentes pandemias: está la pandemia de Pandemia, la pandemia de Arkham Horror, la pandemia de Monopoly, etc) y tienes que ir por el mundo quemando editoriales y neutralizando autores repetitivos para que el mercado no se sobresature y haya espacio para juegos con temáticas y mecánicas nuevas.

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De jugón a jugón / Re:En Solitario - Ultimas adquisiciones
« en: 07 de Enero de 2020, 10:15:46  »


Poco se puede decir a estas alturas del archiconocido AH LCG, un juego que he ido dejando en el tintero, pero tras leer en la web de FFG: “Ultimas copias" sentí un click en mi cabeza, una vocecilla que me decía: “Es el día D, la hora H, adelante soldado", me ha costado un poquillo encontrarlo, lo tenían en la cuarta tienda que pregunté.

Sí, ahora suerte para encontrar la primera expansión "Regreso a la noche de la fanática"...

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Humor / Re:Refranero de juegos de mesa
« en: 02 de Octubre de 2019, 14:30:16  »
Oveja que bala, resto de jugadores quejandose de que se concentre en el puto juego que ya están hartos de su análisis parálisis.

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Humor / Re:Frases jugonas en el 2037
« en: 02 de Octubre de 2019, 14:24:32  »
Masqueoca compra Marvel. Pero mantiene el logo.

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Humor / Re:Falomir forever
« en: 30 de Septiembre de 2019, 13:47:08  »
Me encantaría ver el unboxing de eso: Una cuartilla con cuatro reglas.

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Humor / Re:Yo pongo el Yin y tú el Yang
« en: 30 de Septiembre de 2019, 13:45:14  »
Bueno, vaaaale ya con el señor de los anillos.

Mi juego favorito: MAGE KNIGHT (jugando en solitario y la versión inglesa, que os veo venir con lo de las erratas del MK Ultimate...)

Este juego es el mejor del mundo mundial! El mejor juego de exploración que yo haya visto jamás, y haciendo subir de nivel a tu personaje y viendolo cada vez más poderoso, con esa emoción de no saber lo que se va a ocultar en esa mazmorra, ese placer de derrotar a ese mago en su torre y ganar un hechizo más! o cuando ganas una reliquia y piensas en como vas a arrasar con ella, aunque tienes que decidir entre una de las dos; el miedo de siempre de pensar que no vas a poder conquistar esa ciudad pero al final haces un encaje de bolillos con todas tus unidades y habilidades y conseguirlo a la segunda cuando ya se te acaba el tiempo! O justo lo contrario, esa rabia de que parece que siempre te falta un punto para todo...

Hala, ya podeis cascarme!

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Humor / Re:Pronuncie usted bien los nombres de juegos
« en: 28 de Septiembre de 2019, 19:27:14  »
El "Uno" cómo se pronunciaría 'wʌn'?

Me encantaría oír a un inglés pidiendo un Uno en la tienda  ;D

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Humor / Re:Pronuncie usted bien los nombres de juegos
« en: 27 de Septiembre de 2019, 14:15:58  »
El clásico complejo español, lo extranjero es todo mejor.
Pues yo no tengo ese complejo...

Cita de: Dezencajado
A ver si creéis que las palabras españolas las pronuncian bien en paises angloparlantes.
Y yo cuando vaya a Inglaterra voy a ir borracho y gritando por las calles porque es lo que ellos hacen cuando vienen aquí. Señor... ::)

Cita de: Dezencajado
Lo ideal sería traducir los títulos, como se ha hecho en cualquier vertiente artística, o es que aquí todo el mundo se ha leído en ruso Война и мир, Voiná i mir (Guerra y Paz, gracias Google).
Eso no aplica al inglés, porque los españoles conocemos todas sus letras, mientras que en ruso no porque usan el cirílico.


Cita de: Dezencajado
En caso de dejarse en inglés, pues lo ideal sería pronunciar lo más correctamente posible pero de forma que suene natural en nuestro idioma, decir "Robinsen" en vez de "Robinson" es pedir una piedra en la cara ;D
Me encantaría oirte pronunciar "Mage Knight" de la manera "más correctamente posible". (Maje níj?, Mague Nijt?)


Y para recordar que este es un hilo de humor y no de nacionalismo, ahí va un chiste:

- Esto es un tío que entra en una droguería buscando dentífrico y dice "Quiero Colgate", y le dice el tendero "Y yo escupite y matate".

Por cierto, el tendero juega en sus ratos libres al Troyes (que no me digan ahora el chiste no tiene relación con los juegos de mesa)  :D

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