logo

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Jesseciervo

Páginas: [1] 2 3 ... 8 >>
1
De jugón a jugón / Re:En Solitario - Ultimas adquisiciones
« en: 22 de Mayo de 2021, 18:49:35  »
Pues cuando lo tengas pásalo o si quieres ayuda para testearlo


Te envío mp porque me interesa ayuda para testeo

2
De jugón a jugón / Re:En Solitario - Ultimas adquisiciones
« en: 21 de Mayo de 2021, 14:53:47  »
Por fin ha llegado a casa! El destino de la Tierra media está en mis manos...



Para darle en solitario??

No sabía que tenía

Si, para jugar en solitario. No tiene modo solitario oficial, pero tengo en mente un sistema de inteligencia artificial para jugarlo, probaré e iré puliendo hasta que funcione. Crear automas y similares también me divierte.

3
De jugón a jugón / Re:En Solitario - Ultimas adquisiciones
« en: 21 de Mayo de 2021, 10:47:57  »
Por fin ha llegado a casa! El destino de la Tierra media está en mis manos...



4
De jugón a jugón / Re:En Solitario - Ultimas adquisiciones
« en: 11 de Abril de 2021, 10:08:59  »
Buenos días!
Pido vuestra ayuda, porque quiero comprar el space empires 4x para jugar en solitario.
Con el juego base ya puedo? O necesito alguna expansión o automa fanmade?
Por otra parte, para tenerlo en nuestro idioma, en la bgg está el manual traducido, además del libro de escenarios y fichas de nave y progreso, con eso es suficiente o faltará algo?
Me aconsejáis comprarlo de segunda mano o de alguna web en concreto?
Muchas gracias

5
Sesiones de juego / Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a...
« en: 17 de Marzo de 2021, 16:22:47  »
Por aquí hemos empezado con Combat! Lectura de reglas, algunos videos para coger sensaciones de juego y a la piscina con él. Primer escenario en unas 4 horas con mucha consulta de reglas pero poco a poco va fluyendo.

La verdad que tiene una pinta cojonuda y creo que me va a dar muchas horas de juego y diversión.

Esperamos tus sensaciones y fotos!

6
¿Qué os parece...? / Re:Xenoshyft Onslaught, ¿qué os parece?
« en: 05 de Enero de 2021, 10:10:24  »
Pues a mi me parece un juegazo, ultradificil, mecanicas vistas pero totalmente acordes, rápido despliegue, muchas expansiones.

Has probado la expansión del game night? Es la única que me falta, no se si vale la pena

7
Juegos Descatalogados / Re:STAR WARS: STAR WARRIORS [es]
« en: 06 de Diciembre de 2020, 10:51:27  »
Hice una versión con modificaciones, haciendo el juego más arcade y menos simulación,  para hacerlo más ameno (para mi gusto). Utilizando los dados y algunas reglas del imperial assault. 
También añadí una trinchera simulando la estrella de la muerte. Me ha encantado el juego








Creo que llego tarde, porque ahora veo de la existencia de este juego, tienes esas modificaciones que puedas compartir? Gracias

Enviame un mp con tu email y te paso los archivos

8
Novedades / Actualidad / Re:Bardsung, nuevo DC de Steamforged [KS noviembre 2020]
« en: 02 de Noviembre de 2020, 22:43:14  »
Yo estoy ilusionado con el kickstarter de monster hunter de 2021, pero después de leer este post tengo dudas.
Que ocurre con steamforged?

9
Sesiones de juego / Re:Dragon ball
« en: 04 de Mayo de 2020, 22:52:26  »
Muchas gracias Sieke por haberte currado las reglas, aclaraciones, cartas modificadas y compartirlo todo!!
Si no fuera por ti no tendríamos reglamento.
Por supuesto será bienvenida toda variante, sugerencia, nuevas cartas, rediseños.... Lo que si pediría es que lo compartais en este hilo, para disfrutarlo todos.
Un saludo

10
Diseñando un juego de mesa / Re:Final fantasy VII
« en: 13 de Abril de 2020, 12:47:00  »
Buenos días,
Uno o dos años después, ya tengo mi versión definitiva del juego.
He hecho caso a muchos de vuestroa consejos:
He simplificado habilidades, magias, vidas, resistencias a magia, he creado ubicaciones que cambian la experiencia de juego cada partida (cada ubicación aporta ememigos, recompensas y caminos diferentes)...
Ahora el juego es mas cómodo de jugar, buena duración, dificultad ajustada y sobretodo mantiene la esencia del videojuego.
Lo malo:
El diseño gráfico y que no he redactado reglamento.














11
Sesiones de juego / Re:Dragon ball
« en: 15 de Septiembre de 2019, 23:06:26  »
Madre mía que nivelazo!!!! Que ganas de verlo terminado con este nuevo diseño!!!! Muchas gracias
Me encanta, cuando sea posible ruego lo compartas.
Estoy flipando, vaya cambio tan grande, parece otro juego muy superior

12
Sesiones de juego / Re:Dragon ball
« en: 09 de Septiembre de 2019, 12:43:04  »

[/quote]Gracias! Asi en principio parece todo mas claro. Supongo que al probarlo se pueda generar alguna duda mas.

A ver como digo si tengo tiempo de imprimir una de las sagas y probar, y ya de ahi a ver si se me ocurre alguna forma de poner mas "bonitas" las cartas.

De nuevo muchas gracias!

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
[/quote]

Sería genial cambiar la estética, si cambias algo me gustaría que lo compartieras por aquí, así lo disfrutamos todos :)

13
Sesiones de juego / Re:Dragon ball
« en: 09 de Septiembre de 2019, 12:07:05  »
Vamos a intentar dar un poco de luz a este desastre de reglamento. Voy a responder a la batería de preguntas de Neizan lo mejor que pueda.

SETUP
Creamos un mazo de 20 cartas, dependiendo de que saga jueguemos utilizaremos un pool más o menos grande:
Saga guerreros - cartas guerreros
saga freezer - cartas guerreros+freezer
saga celula - cartas guerreros+freezer+celula
saga buu - cartas guerreros+freezer+celula+buu
saga gt - todas las cartas
Robamos 5 cartas, si no hay ningún personaje, volvemos a barajar todo y robamos otras 5 cartas, hasta que tengamos al menos un personaje.
ponemos un personaje en juego.

creamos el mazo de eventos con las 10 cartas disponibles (he hecho una variación de estas cartas para ajustar la dificultad, que estaba demasiado difícil para mi gusto)
creamos otro mazo de los enemigos de la saga que jugaremos, dejamos este mazo apartado. Si en algún momento de la partida no hay enemigos (y el enemigo principal todavía no ha sido vencido) pondremos en juego un nuevo enemigo al azar.

Robamos una carta de evento para ver la variable "inicio x enemigos", entonces ponemos x enemigos (al azar) en juego.
Nota: la variable "inicio x enemigos" solo sirve para este setup, para nada más durante la partida.

con todo esto ya hemos finalizado el SETUP.

TURNO
Robamos una carta, no tenemos tope de mano.

Aumentamos el ki, se aumenta de cada personaje según el número que indique su propia carta.

eventos:
Aparece un nuevo enemigo, este evento significa que ponemos un nuevo enemigo en juego (al azar) que cogeremos del mazo de enemigos que hemos apartado en el setup.
Gira el personaje más fuerte, si, al girar el personaje es como agotarlo, significa que este turno no puede combatir, descansar ni reciclar cartas del cementerio. al inicio del próximo turno los personajes girados se enderezan.

jugar cartas de la mano:
Las cartas blancas y grises (artefacto) están limitadas a una por turno (se entiende que podemos jugar una blanca y otra gris en el mismo turno). En cambio el resto de cartas no tienen límite.

combate:
Si, las cartas sorcery tienen coste de ki que pone en la esquina superior derecha.
En los combates, se entiende que todos los enemigos nos atacan, los combates son 1vs1, es decir, si nos atacan vegetta y nappa y tenemos picolo, krilin y goku, podemos por ejemplo enfrentar (bloquear) vegetta con goku y nappa con picolo, dejando a krilin libre para descansar o reciclar carta del cementerio mismamente. 
Tenemos 3 opciones de combate por personaje:
ataque normal designado en la carta
ataque con ki
ataque con carta sorcery

ejemplo ataque con ki: ataque (2)ki: 3 significa que gastamos 2 ki del personaje para hacer 3 daños

Por lo tanto, podemos combatir aunque no tengamos carta sorcery en mano.

a la pregunta: solo puedo enfrentarme a un personaje hasta que lo derrote? Yo cada turno cambio los personajes que se enfrentan a cada enemigo según me convenga, sin embargo trabar en combate los personajes puede ser una buena inclusión al reglamento, lo veo más inmersivo aunque también más dificil.

a la pregunta: puedo atacar y retirarme si tengo 2 héroes y 1 enemigo? Si tienes 2 héroes, uno de ellos puede combatir mientras el otro puede descansar o reciclar cartas del cementerio.

dudas respecto a descansar: podemos descansar un personaje aunque haya enemigos atacándonos sin que nadie los bloquee, pero nos arriesgamos a perder cartas de nuestro mazo. Recordar que cuando un enemigo no ha sido defendido, cogemos la carta superior de nuestro mazo y la ponemos en el cementerio directo. Si durante la partida vamos a robar carta y no tenemos, hemos perdido.

Dados y fichas son iguales respecto a daño y ki, puedes utilizar lo que prefieras según tu comodidad. Las fichas negras de damas yo las utilizo para marcar que un personaje está muerto, es como si quedará su cadaver en medio del campo de batalla, para tener más inmersión...

Ruego disculpéis la mala redacción de las reglas, es que no se me da bien hacer un reglamento, como las reglas están en mi cabeza no necesitaba redactarlas para disfrutarlo.

Espero haber ayudado un poco a resolver dudas, de lo contrario podemos hacer una nueva batería de preguntas.

14
Sesiones de juego / Re:Dragon ball
« en: 06 de Septiembre de 2019, 03:49:21  »
En un post anterior pues esto:

creamos un mazo con cartas de personaje, objetos y ataques (que cuestan ki), en cada saga hay nuevas cartas disponibles, el límite es hacer un mazo de máximo 20 cartas.

Al iniciar partida robamos 5 cartas.

Tipos de cartas:
Blancas, son nuestros héroes
Rojas, son las técnicas especiales que podemos utilizar
Doradas, son transformaciones de nuestros personajes
Grises, son objetos de un solo uso o permanentes (equipo)

Cada turno ocurre:
Robamos carta
Aumentamos el ki de los personajes
Ocurre un evento (siempre es negativo para nosotros)
Podemos jugar cartas de la mano
Combates

Los combates son 1vs1, si un enemigo no es bloqueado, ponemos la carta superior de nuestro mazo al descarte.
Si un personaje nuestro no bloquea a nadie (hay más héroes en juego que enemigos) ponemos la carta inferior del descarte  en la parte inferior del mazo ( que no sea una carta blanca).

Antes del combate, podemos descansar con algún personaje (le quitamos la mitad de las heridas, redondear hacia arriba) pero este turno no podrá combatir ni reciclar carta del descarte.

Ganamos si derrotamos a todos los enemigos de la saga.
Perdemos si robamos la ultima carta del mazo o si ños matan a todos nuestros personajes.

Las cartas de enemigos aparecen en orden aleatorio.
Por último,  La i.a. son 10 cartas, cada carta lleva 4 variables:
Configuración inicial de los enemigos.
Un evento.
Tipo de ataque del enemigo.
Tipo de defensa del enemigo.
Así cada vez que necesito información de la i.a. saco una carta nueva y busco la variable que necesito.

Hacerme preguntas de las reglas y las contestaré

15
Sesiones de juego / Re:Dragon ball
« en: 05 de Septiembre de 2019, 22:51:57  »
Buenas, me alegro que el juego llame la atención :)
No he redactado las reglas, se me da fatal hacerlo....
Las fichas y dados rojos son heridas, las de color amarillo es el ki.

Ahora voy muy liado, últimamente no entro en labsk, y me es imposible invertirle tiempo a modificar el juego, pero lo dejo a vuestra total disposición para que hagáis variantes,  nuevas reglas, expansiones,  etc...

Yo las he imprimido en papel normal y las enfundo en ultra pro con cartas magic detrás para tener consistencia.

El juego es sencillo (aunque explicarme por aquí no es fácil).  El turno es:
Roba carta
Aumenta ki de personajes
Evento
Jugar cartas de la mano
Combate

Así hasta eliminar al enemigo principal (Victoria) o robar todas tus cartas (derrota) o que mueran todos tus personajes (derrota).
Espero haber ayudado un poco.

Páginas: [1] 2 3 ... 8 >>