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Mensajes - Juanako

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Reseñas escritas / Re:7th Sea: City Of Five Sails Reseña e impresiones
« en: 14 de Marzo de 2024, 18:43:42  »
¿Es complicado hacerte los mazos? Supongo que el juego tendrá de base mazos predefinidos para empezar, no?

Hola, el propio manual trae mazos recomendados por cada facción para comenzar, así que no tendrás problemas para ponerte a jugar si no quieres marearte en un principio

En la página 33 y 34 del manual lo tienes:

https://pineboxentertainment.com/wp-content/uploads/7S5S-Comprehensive-Rulebook.pdf

En sí, la construcción de mazos no es muy compleja ya que el pool aún no es demasiado extenso, pero tiene un equilibrio muy chulo entre añadir cartas meramente por sus efectos o por los símbolos que te dan en los combates, lo que te permite orientar tus mazos de una forma más agresiva o defensiva


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Sevilla / Gente para jugar y aprender a jugar a 7th Sea: City of Five Sails
« en: 09 de Marzo de 2024, 15:35:21  »
¡Buenas! somos un pequeño grupo de amigos que han empezado a viciar a éste juego de cartas estilo LCG, nos gustaría conocer más gente para echar pachangas (e incluso, si somos un buen número, mover juego organizado y competitivo) y darle un poco de vidilla a éste juegazo, por supuesto si te interesa y no lo conoces no tenemos ningún problema en hacer demostraciones y enseñar cómo se juega

Somos de Sevilla y alrededores, así que podríamos quedar principalmente por allí

Si no conocías éste juego, te animo a buscar información sobre él o leer la reseña que he hecho en el que hablo sobre él

https://labsk.net/index.php?topic=266881.0

Saludos!


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¿Qué os parece...? / 7th Sea: City Of Five Sails ¿Qué os parece?
« en: 09 de Marzo de 2024, 12:51:46  »



Acabo de subir una reseña de éste juego, al que he podido darle algunas partidas y me gustaría saber si hay más gente que lo haya jugado, lo conozca o tenga algún interés en probarlo

Mis impresiones tras un buen puñado de partidas son muy positivas, se trata de un destilado de otros juegos tipo LCG como Doomtown o Juego de Tronos LCG, con control de localizaciones y duelos en los que se van jugando cartas y se emulan combates de esgrima con diferentes símbolos que bloquean o redirigen daño al rival

En mi opinión, una delicia para los amantes de éste tipo de juegos de cartoneo y con el aliciente de no tener que tirar de formato de sobres, sino que viene en cajas y expansiones cerradas con todas las cartas para montar mazos

Sin embargo el juego veo que ha pasado un poco sin pena ni gloria y es bastante desconocido (solo he visto un canal en español donde se ha hablado del mismo: el canal de Unapartida)

Os animo a leer mi reseña o buscar algo más de información sobre él

https://labsk.net/index.php?topic=266881.0

Y si por supuesto lo has podido jugar, ¿qué te pareció?

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Reseñas escritas / 7th Sea: City Of Five Sails Reseña e impresiones
« en: 09 de Marzo de 2024, 12:39:20  »


7th Sea: City Of Five Sails, es un juego de cartas competitivo basado en la franquicia de rol del mismo nombre, ambientado en un universo de fantasía donde piratas, bucaneros, corsarios, mosqueteros, nobles y exploradores compiten por fama y fortuna

Su modelo de distribución es parecido a un LCG: caja base con 5 facciones diferentes y cartas suficientes para crear mazos completos y legales de todo tipo, con expansiones  periódicas que incluyen todas las cartas sin existencia de rarezas ni la necesidad de gastar un dineral en sobres para ampliar tu colección o conseguir mazos competitivos.

Construiremos un mazo alrededor de un líder, que marcará las cartas de la facción que podremos usar, aunque siempre podremos usar cartas neutrales en nuestros mazos.

Se trata de un juego competitivo de cartas bastante original, ya que rehúye completamente del concepto de muchísimos TCG de “bajar monstruo y atacar a los puntos de vida del adversario”, aquí vemos influencias de juegos como leyenda de los 5 anillos tcg, juego de tronos lcg o doomtown.

Reglas para ser un auténtico pirata

En 7th Sea, tenemos hasta 3 condiciones de victoria diferentes, a lo largo de 5 rondas (días):

Eliminar al líder del rival
Conseguir 7 puntos de reputación
Conquistar las 3 localizaciones de ciudad

Al final de cada día ( es decir cuando ambos jugadores pasan y terminan sus acciones, y se procede al mantenimiento) se revisan las condiciones de victoria, si alguien ha obtenido alguna, terminaría la partida inmediatamente.

Para conseguir éste objetivo tenemos un líder y 2 mazos diferentes, el mazo de approach, el cual consta exactamente de 5 personajes y 5 cartas de scheme, así como el mazo de facción, que se trata de un mazo “normal” de mínimo 40 cartas y del que robaremos durante la partida al inicio de cada día



En el centro se dispondrán 3 localizaciones que representan lugares famosos de la ciudad de Five Sails, éste aspecto es una de las particularidades de éste juego, ya que a su vez existe un mazo de cartas neutrales (una especie de mercado) del que saldrán cartas que se ponen en dichas localizaciones.




Ésto aleatoriza completamente las partidas, ya que irán saliendo estas cartas al azar y se colocarán también en localizaciones diferentes, ésto le da un aspecto táctico al juego muy interesante

Las cartas que pueden salir de éste mazo podrán ser mercenarios (personajes que podremos reclutar) eventos (cartas que aplican efectos únicos en la localización) o attachment (equipamiento que podemos obtener)

Por otro lado, las cartas de nuestro mazo podrán ser de dos tipos, attachment (exactamente igual que en el caso anterior) y los risk (básicamente eventos) que se juegan y aplicarán el efecto que describan

Al empezar cada ronda de juego (o día), cada jugador deberá escoger un personaje y un scheme de su mazo de approach, éstos últimos determinan la iniciativa y colocan puntos de renombre en localizaciones, las cuales posteriormente podremos reclamar para poder cosechar los preciados 7 puntos que nos darán la victoria.




Por su parte, los personajes tendrán una serie de atributos como ataque (puño), valor de gambling (bota)  e influencia (corona), además de éstas estadísticas y sus habilidades, los personajes en el turno de un jugador podrán hacer diversas acciones como moverse, reclutar mercenarios, reclamar localizaciones o retar a duelos, que es una de las partes fundamentales del juego.



Cada ronda consta de turnos sucesivos donde se podrán jugar una entre diversas acciones, o jugar una carta de la mano pagando su coste (que podrá pagarse con otras cartas de la mano = no existe sistema burdo de maná para asumir el coste de las cartas!!)



Cómo pelear como un pirata

En los duelos tenemos una de las partes más originales de todo éste juego, y es que resuelven a través de un combate singular entre dos personajes, mediante un toma y daca constante que se resolverá, bien mediante la muerte de uno (o incluso los dos duelistas) o alguno dejando de atacar o poniendo pies en polvorosa de vuelta a su base.

En los combates cada jugador escogerá una carta de su mano (o lo dejará al azar mediante el uso del gambling, que consiste en robar 2 cartas del mazo y elegir una de ellas) para activar los símbolos que TODAS las cartas del mazo de facción tienen el lado izquierdo de su caja de texto. Éstos símbolos nos permitirán desviar golpes (riposte) al rival, bloquear (parry)  o añadir más daño potencial al mismo (thrust). Éste daño potencial (conocido como amenaza/threat) el rival a su vez podrá evitarlo de forma completa y responder mandando más al otro duelista, todo esa amenaza que no sea capaz de eliminar tendrá que sufrirla como daño, y cuando el daño alcance la vida del personaje pues acabará como comida para los tiburones…



Además las cartas que juguemos podrán tener maniobras, que podremos activar si queremos en nuestro turno del combate, así como las técnicas, que son habilidades que aparecen en cartas de attachment (como armas, escudos…) y en los propios personajes y ya deben estar jugadas en mesa previamente.

La vida pirata… ¿la vida mejor?

Por supuesto, el juego tiene más reglas que tener en cuenta, no es el objetivo principal de éste artículo dar a conocer de forma exhaustiva cómo se juega, aunque quería establecer las bases para mínimo poder entender su dinámica principal.

Diría que una de las virtudes de éste juego es el equilibrio. Ya que es un juego que sin un exceso de reglas ni sobre complicaciones realmente crea unas sensaciones de ser un juego muy estratégico y cerebral, además al estar restringidas las acciones a una por turno, nunca se producirán situaciones como en otros juegos de cartas donde puedes tirarte un rato viendo al otro jugador realizando un combo interminable de acciones.

En 7th Sea hay un constante toma y daca y tendrás que estar muy pendiente de tú rival para ver qué personajes tiene, sus habilidades… además de la situación de la propia ciudad, las localizaciones con más renombre, los mercenarios disponibles

Se trata por lo tanto de un juego reactivo, constantemente tendrás que reaccionar a las decisiones de tu rival y cambiar de estrategia para poder adaptarte a la situación de la mesa

La gestión de la mano también es fundamental, estarás constantemente planteándote ¿qué cartas juego y cuáles gasto para ello? ¿tendré cartas para jugar suficientes en un duelo? Además, gracias a que las cartas se pagan con otras cartas, siempre tendrás opciones.

Otro aspecto muy interesante es que todas las cartas del mazo de facción tienen una doble utilidad: tendrán normalmente tanto acciones que podrás jugar en tu turno como símbolos que servirán para los duelos, ésto nuevamente hace que todas las cartas puedan tener alguna utilidad durante la partida



Aspecto fundamental es también el del posicionamiento, y es que aquí, similar a Doomtown, existen localizaciones que querrás controlar, por lo tanto también tendrás esa capa de decisión adicional: a dónde mandas tus personajes, donde prefieres concentrar tus fuerzas y si prefieres ir a una localización bien porque tiene más renombre o bien porque quieres reclutar mercenarios o conseguir algún objeto que se encuentre allí

Éste mazo de ciudad y las cartas que van saliendo en la misma, como he mencionado antes, le dan otro aspecto rejugable y táctico que tendrás que tener en cuenta a lo largo de las partidas

Además las diferentes facciones y sus líderes tienen estrategias de juego claramente diferentes, algunos juegan más a reclutar mercenarios, otros a fuerza bruta otros a herir personajes mediante cartas y evitar eventos, otros que buscan controlar mesa con efectos

Por último, los duelos son la salsa del juego y son increíblemente tensos y divertidos, la mera decisión de retar a un duelo a otro personaje no debe tomarse a la ligera, ya que tendrás que agotar a tu personaje (lo que te impedirá hacer otras acciones con él como moverlo, o poder retar a otros duelos), y los resultados pueden ser muy inesperados así que tendrás que decidir si arriesgarte o tener alguna carta que te permita salvarte si la cosa se va de madre.

La duración de las partidas son entorno a 2+ horas al principio, mientras vas asimilando las reglas, pero obviamente un juego de éstas características puede reducir muchísimo el tiempo de juego, además se pueden producir partidas muy rápidas en las que se asesine al líder de otro jugador o se conquisten las 3 localizaciones.

Al abordaje ¿o no?

Si vienes de juegos como Leyenda de los 5 anillos, Juego de tronos LCG, Doomtown o incluso Netrunner, os animo a darle un tiento a éste juego: de por sí te resultará sencillo aprender sus mecánicas y te encajará si buscas un juego directo y diferente que te permita construir mazos y picarte en pachangas con tus amigos

Por la parte negativa, tenemos que señalar que el juego está en inglés y no parece que vaya a salir en español, además de tener una distribución escasa en tiendas españolas. Aunque realmente no es un inglés nada complejo, más allá de tener que aprender las expresiones temáticas, típicas pero algo engorrosas de éste tipo de juegos.

Hay algunas tiendas españolas con stock, aunque también está disponible una tienda europea oficial donde podrás conseguir de importación el juego (sin embargo, los gastos de envío,si no son compartidos, pueden tirar para atrás)

Además, creo que por el precio que tiene, y teniendo en cuenta los tiempos que corren, creo que ofrece suficiente contenido (y de calidad) como para justificarlo, aunque se presta también a juego para comprar entre amigos y compartir mazos (aunque obviamente con una sola caja, las posibilidades son más escasas en términos de construcción de mazos, sin embargo pueden hacerse 5 mazos perfectamente por cada facción sin problemas)

En mi caso lo tengo como juego para pachangas con amigos, funciona de forma perfecta así, aunque también los más culo duros y amantes del competitivo amarán perfeccionar mazos y picarse en las partidas

Es complicado competir con tantos TCG competitivos pero desde luego para alguien que quiera un juego diferente, lo suficientemente complejo y con chicha y sin tener que meterse a comprar cientos de sobres, me parece una alternativa genial, además el juego lleva muy poco tiempo así que el único contenido disponible es la caja base y una expansión que saldrá en primavera, sin duda una lástima que éste juego sea tan desconocido, para mí desde luego una joya oculta.




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Componentes y Erratas / Re:Erratas en Spirit Island de Arrakis Games
« en: 01 de Febrero de 2024, 09:26:55  »
Hola! tengo una duda, hay un pack de corrección con cada expansión y el juego base? o un sólo pack con todo? es que yo compré las expansiones en 2 tiendas diferentes... así que me toca contactar con ambas supongo? y también van a cubrir los gastos de envio? lo dudo no?

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¿Qué os parece...? / Re:Beast, ¿qué os parece?
« en: 25 de Junio de 2023, 13:49:09  »
¿Se sabe algo de la reimpresión? alguna fecha estimada por parte de la editorial? el juego me interesa y he visto que tiene stock en alguna tienda, pero claro si va a salir una versión mejorada supongo que es mejor esperar, ¿cierto?

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De los 3 que mencionas, el que menos recomendaría es brigada de demolición, es con diferencia el escenario con menos rejugabilidad y más limitado

Del blister de the Hood lo más interesante que trae son las cartas de encuentros modulares, que trae bastantes para dar mucha rejugabilidad en general a cualquier villano, el villano en sí mismo no es de los mejores pero no está mal (es bastante durete, eso sí, ya que abusa mucho de una mecánica bastante criticada en el juego como son las oleadas), tambien incluye unas cartas de encuentro que sustituyen los básicos que traen todos los escenarios: normal II y experto II, para añadir más complejidad

Por útimo Mojo diría que es mi pack favorito, es una mini-campaña con villanos con mecánicas muy interesantes con cartas de encuentro bastante chulas,  una de las cartas que trae es Longshot, un aliado que se añade al mazo de encuentros y que si los robas lo bajas a mesa como aliado (ayuda a reducir la dificultad en los escenarios)

Espero que te sirva para ayudar a decidirte, un saludo!

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¿Qué os parece...? / Re:Virtù. ¿Qué os parece?
« en: 23 de Marzo de 2023, 22:01:29  »
Pasado ya un tiempo... ¿Las opiniones sobre le juego se mantienen o han cambiado?

Pues yo por desgracia no he podido darle muchas partidas, pero la última la tengo reciente y puedo decir que sí: es un juego que me encanta y es sin dudas uno de los grandes tapados del año pasado (si mal no recuerdo, salió a finales del año)

Además me gustó bastante que en la partida había 3 novatos y yo con 1 partida previa a 4 jugadores, y 3 a dos jugadores, acabó alzandose con la victoria uno de los novatos, además de que hubo una impresión inicial de que uno de los jugadores era más fuerte que el resto y sin embargo quedó el último. El juego insisto que hay que jugarlo con la mentalidad de que es un híbrido eurogame con conflicto y puteillo, con mucho margen para estrategia y muchas opciones para comida de oreja al personal ("tío, échale un espía a éste que nos va a ganar") y desde luego un juego que requiere al menos un par de partidas para que se generen dinámicas guapas y todo el mundo sepa por dónde le vienen los tiros y como sacarle el jugo a su facción y a sus mecánicas

Yo sin pensarlo lo recomiendo encarecidamente

Por poner un punto negativo, y es algo que no tiene nada que ver directamente con el juego, pero es que en la página de la editorial original, que es francesa, hay unos pdf's que te dan un poco de lore de cada facción y lo que es más interesante, te dan consejos estratégicos e incluso una configuración recomendada de inicio del palacio para las primeras partidas, no me explico porqué Arrakis Games (y bueno, no sólo ellos, tampoco puedes encontrarlo en inglés) no ha sacado una versión en español del mismo, no ya impreso dentro de la caja, sino incluso en pdf en su página web

Lo digo porque precisamente sería de gran ayuda para esa primera partida en la que vas más perdido y te da unas pequeños instrucciones de como orientar tu partida

Lo dicho, muy recomendable si os gusta un juego de gestión de recursos fuerte y con interacción y puteo

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Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Re:Alternativas a Oltree
« en: 22 de Marzo de 2023, 11:29:54  »
Quizá sea una opción el Tras la caída, es del mismo diseñador del Mice and Mystics, es un diseño posterior que no sé muy bien porqué pero ha pasado bastante desapercibido, según tengo entendido depura las mecánicas del M&M y del fábulas de peluche, la temática es posapocaliptica pero con animalejos, miniaturas chulas y un modo campaña con bastantes misiones (no sé si tiene rejugabilidad después de pasar la campaña, pero si pasas la campaña ya son bastantes partidas)

También parece una buena opción el gloomhaven jaws of the lion, una vez que lo termines puedes pasarte a su hermano "mayor" el gloomhaven

El sherlock holmes es un juego de deducción pura, es leer una historia e ir deduciendo que ha ocurrido, no se parece mucho a los juegos que mencionas, además es un juego que es mejor jugarlo con poca gente porque literalmente la mecánica es leer, revisar los recursos que tenéis (mapas, periódicos, etc) y debatir qué puede haber pasado, ése es el rollo. Del género, el Detective ha tenido buenas críticas y parece más "entretenido"

Otros juegos que podrían encajarte pero que no conozco muy bien podrían ser el Sleeping gods (aunque puede que tenga algo de temática lovecraftiana, hablo sin saber, que no lo he jugado), también hay un aventura Z que es de fantasía medieval, el primero que sacaron que era temática lovecraft tuvo criticas muy mixtas, del segundo que sacaron no sé bien

Ahí tienes algunos para ir ojeando, a ver qué te parecen


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¿Qué os parece...? / Re:Virtù. ¿Qué os parece?
« en: 10 de Enero de 2023, 23:34:04  »
Disculpad mi ignorancia sobre el aspecto del juego del que voy a preguntar, pero es que se trata de un título que me llama mucho pero aún no me he metido a fondo con el asunto de leer reseñas, opiniones y reglamento.
Por lo que he visto casi se vende como de "dos juegos en uno" puesto que hay unas reglas para 3-5 jugadores y otras para 2. Mi preguntas es, si realmente el juego es tan diferente en sus dos modalidades, o simplemente ocurre como muchas otras ocasiones que para jugar a 2 jugadores, se hacen un par de ajustes tipicos en estos caso, (por ejemplo,  tapar casillas, o cerrar rutas o ....etc) pero la esencia del juego no cambia sustancialmente. Gracias.

Hola, pues no diría que son completamente diferentes. Pero sí cambian sustancialmente muchas mecánicas. De hecho, tiene hasta su propio manual para el modo a 2 jugadores, no es tapar casillas o limitar espacios y ya, por ejemplo a 2 jugadores se juega a un máximo de rondas (21), pero el juego también puede terminar si el rey de Francia conquista Nápoles, también puedes forjar alianzas con otras ciudades (puedes decidir aliarte con Roma, Florencia o Venecia, mientras que en el modo de 3-5 estos son controlados por otros jugadores), los tableros son diferentes y tienes ciertas ventajas iniciales según quien escojas, a 2 jugadores no existe la acción de mecenazgo pero en cambio dispones de dos opciones diferentes en la acción de Anexión (anexionar ciudades o influir en las ciudades principales)

En definitiva el modo a 2 jugadores está bastante currado y creo que ofrece una experiencia de juego muy interesante por sí misma

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¿Qué os parece...? / Re:Virtù. ¿Qué os parece?
« en: 10 de Enero de 2023, 14:13:54  »
He podido darle un par de partidas, una a 4 jugadores y una a 2 jugadores

Las dos partidas me dejaron sensaciones positivas, la de 2 jugadores ligeramente mejor por una serie de cuestiones que comentaré.

Lo primero que habría que reseñar es que éste juego puede llevar un poco a confusión, ya que parece un wargame con gestión euro (al ver un mapa con tropas y basarse en un conflicto bélico), sin embargo es más un eurogame con una fuerte gestión, con bastante interacción y toques wargame, vamos que es un eurowargame pero con el euro en bastante primer lugar

Ya que es bastante relevante la gestión del rondel y de los recursos que vas consiguiendo y que vas generando a lo largo de la partida, te ofrece decisiones muy interesantes sobre cómo gestionar tu "palacio", como construir las acciones de ese rondel, si vas a usar tal personaje como cortesano (te dan recursos en cualquier momento pero se agotan hasta que das la vuelta por un lado del rondel) o tenerlos como mejores o acciones

Es un juego que creo que requiere más de una partida, ya que es durete (siempre vas escaso de recursos) y hay que conocer bien los objetivos y cómo llegar a ellos para poder optar a la victoria. En mi primera partida a 4 jugadores, los jugadores fueron durante la mayor parte de la partida a su bola, no hubo demasiada interacción ya que todo era bastante costoso y las acciones no te dan mucho margen de maniobra, pude hacerme con la victoria fácilmente ya que saqué provecho de los barcos, que me permitían expandirme con relativa facilidad y tomar el control de muchas ciudades, de hecho el juego tiene varias formas de detonar el fin de partida, y el que hicimos fue precisamente el de controlar 8 ciudades, ya que o bien los jugadores estaban demasiado ahogados en sus acciones o no se percataron de la ventaja que llevaba y no pudieron detenerme

El juego obviamente es una carrera a optar por la mayoría de puntos de victoria posibles y por detonar el final de partida cuando te es conveniente

A 2 jugadores y con un poco de experiencia también pude sacar ventaja a mi contrincante, yo jugaba con el Rey de Napolés y mi hermano con el Rey de Francia, Francia se quedó un poco estancada ya que no sacó provecho de su clara ventaja militar inicial, mientras que yo usé una estrategia de diplomacia (anexionar ciudades) al principio, de obtener muchos recursos y en la parte final usar mi poder militar para conquistar sobre todo ciudades costeras, también usé en mi ventaja la acción de espionaje para bloquear acciones muy valiosas a mi rival y establecí una alianza con Roma para rascar puntos por influencia religiosa

Una de las cosas que más me ha gustado del juego es como refleja y tematiza éste conflicto, al inicio de la partida las acciones diplomáticas tienen mucha relevancia, consigues ciudades de forma pacífica y estableces alianzas, sin embargo a media que la partida avanza, cada vez quedan menos ciudades para anexionar, y entonces sólo queda como alternativa la guerra directa con el enemigo, sin embargo siempre tienes la opción de enfocarte más en el aspecto bélico o en el diplomático, abriendo algunas vías alternativas para la victoria

El juego es asimétrico ya que cada ciudad tiene su propio tablero, si bien todas las acciones están presentes en cada uno, pero en orden diferente, y las cartas que traen también varían, lo que hace que quizá vayas un poco orientado a cierta estrategia al inicio. Eso sí, el juego no tiene ningún elemento que establezca variabilidad, y esto puede ir en detrimento de su rejugabilidad: no existen eventos ni cartas ni objetivos que creen variaciones en las partidas, la información presente siempre es la misma, las posiciones iniciales de cada jugador no pueden cambiar , ni sus tropas ni cartas... entonces la variación la marcan simple y llanamente los mismos jugadores con sus estrategias (eso sí, creo que el juego con partidas puede ganar en profundidad y estrategia)

Éstas serían un poco a grandes rasgos mis impresiones iniciales, ¿recomiendo el juego? sí, bastante, pero con precaución y sabiendo que es un juego denso que requiere más de una partida para sacarle el juego y poder verle sus, ejem, virtudes

Un saludete

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Componentes y Erratas / Error de impresión en tablero de Virtù
« en: 04 de Enero de 2023, 11:44:07  »
Buenas! Hace poco adquirí éste juego y aún no tuve oportunidad de catarlo, la verdad es que el juego tiene muy buena pinta y el arte y componentes son, en general, muy buenos, lo único que me chirrió fue un detalle en el tablero, que pensaba que indicaba algo en el juego, y es una especie de triángulo rojo que no parece que pinte nada (no hay ninguna referencia al mismo en el manual)

El diseñador del juego es muy activo en la bgg así que aproveché para solventar una duda y luego preguntarle al respecto de ese detalle del tablero, y efectivamente, es un error de impresión que no debería estar, por lo que he podido comprobar, las versiones en italiano y polaco también tienen el mismo error en el tablero

Me dejó una sensación extraña averiguarlo, ya que como todos sabéis, no es ésta bella afición una precisamente barata y siempre esperamos que no existan este tipo de errores, sin embargo ciertamente no afecta en nada a la jugabilidad (no he podido verificar si existen otras erratas)

Por lo tanto, os pregunto ¿pensáis que la editorial debería solventar éste error de alguna manera? aunque realmente la editorial no parece "directamente" culpable, ya que por alguna razón, otras versiones también la tienen (sin embargo, me consta que las versiones en inglés y francés no tienen ese error, así que no es un fallo que alcance a todas las editoriales)

Sé que igual puede parecer una chorrada, pero simplemente quería compartirlo para saber vuestras impresiones la respecto, hay errores que pueden afectar a la jugabilidad y son más graves (como los de spirit island), éste me recuerda más al de Ark Nova (que faltaba un icono en los tableros de jugador, cosa que por cierto solucionaron) siendo los tableros de virtú y ark nova similares (no son tableros de cartón grueso ni nada por el estilo), quizá sería fácilmente solventable por la editorial

Os dejo enlace al foro de bgg por si queréis verlo:

https://boardgamegeek.com/thread/3000750/doubt-about-indulgence-cards

13
¿Qué os parece...? / Virtù. ¿Qué os parece?
« en: 02 de Diciembre de 2022, 13:26:52  »
Pues eso. No he visto mucha información sobre éste juego y me llama bastante la atención, es de un autor novel (ha sacado otro juego éste mismo año), y lo edita en español Arrakis Games, ¿alguien ha podido catarlo y dar su opinión?





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Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Re:Bullet <3 o Cielos de Metal
« en: 03 de Febrero de 2022, 21:12:04  »
No se parecen en nada. Más allá de eso, todo los solitarios se pueden jugar en coop tomando entre todos los jugadores las decisiones, aunque sólo uno lo vaya a ejecutar. No me parece la manera más divertida de jugarlo pero hay quien le funciona.

Si quieres algo más euro y solo only Cielos de Metal; si buscas un juego tipo puzzle sencillo Bullet, que además es un juego más versátil (tiene modo competitivo y coop). No me entusiasma ni el coop ni el solo de Bullet pero ahí está.

Y que tal el bullet en modo competitivo? demasiado sencillo el juego o tiene chicha?

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Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Bullet <3 o Cielos de Metal
« en: 03 de Febrero de 2022, 11:01:36  »
Buenas! pues busco un juego solitario o al que poder jugar en pareja al que poder echarle el guante! Estoy entre Cielos de Metal y Bullet <3, mi idea principal es para jugar en solitario, aunque también podría jugarlo en pareja (no sé si cielos de metal al ser exclusivamente solitaria podria plantearse de alguna manera para jugar entre dos)

Por un lado, del cielos de metal hay algo de información, pero del bullet <3 de melmac games poca cosa, tampoco sé la dureza de cada uno ni su rejugabilidad (busco obviamente algo con chicha estratégica y que de para muchas partidas y que no sea excesivamente largo ni tenga demasiado setup)

Opiniones al respecto?

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